Volver al foro
1
16623
11/12/2003 00:28

reunion dia de hoy bis

¿Cuál es la situación actual de las VPP en el municipio?

898 lecturas | 14 respuestas
Disculpas, tuve un problema tecnico en el mensaje anterior.

Muy resumido os comunico el contenido general de la reunion, a la que han asistido: Letrado municipal, teniente alcalde y tecnico municipal ; De via tertia Francisco, Abogado, aparejador, arquitecto y de la Junta rectora Cristino y Luis Torres.

El ayuntamiento ha defendido la legalidad y transparencia de su tramitacion.
El arquitecto de via tertia ha informado del procedimiento de las vpp y que no habra problemas ni con los bajo cubiertas. Ha justificado los retrasos con problemas de todo tipo (viás pecuarias, paso de aguas, servidumbres de telefonica, de electricas incluso patriminio historico), todo cierto básicamente y corroborado por el ayto.

Ha defendido la condicion de mantener la vpp dependiendo de una hipotetica mayoria que es objeto de ser tratado el viernes en el hotel Convencion día 12, a las 5.Somos los cooperativistas, ahora cuando si debemos ADOPTAR UN ACUERDO POR FIN¿¿. Esto es solo para la 1. Pero el ayto considera que ha de ser acuerdo de los 400 que somos para tener legalidad. Quizá esto sea solo el primer contacto y busqueda de una primera postura.

En resumen hay que convencerse de que tendremos una vpp y solo una vIVIENDA LIBRE si hay una sentencia que obligue a lo contrario.

Un saludo
 
A
alaska
11/12/2003 23:19
Yo alegaría que como el foro de la reunión no da para la cabida de todos los vecinos (quienes son ellos para decir que no puedes asistir con tu cónyuge, tu padre, tu novio, tu novia, tu pareja de hecho o tu perro) y la desconvocaría, que no vaya nadie....que primero os expliquen en la carta (que por cierto no sé lo que dice pero me igual, si es como las liquidaciones es para echarse a reir) os tendrían que poner un orden del día y los temas a tratar y votar como ellos dicen....es una encerrona o es que no os dais cuenta.......contratad a alguien y que os represente, se presente all´ñi con un un fedatario público y levante acta de esa reunión, desconvocarla. Y no sé como os habrán enviado las cartas pero tendrían que ir por correo certificado, yo obligaría a que llevasen todos los justificantes de los certificados de correos enviados a los socios de esa fase y si no están todos no hay reunión....por correo normal es REIRSE DE LA GENTE¡¡¡¡¡¡¡ no os dais cuenta...que pasa si uno no la recibe? tiene tanto derecho como cualquier otro....exigir primero que os envien las cosas como mandan los cánones...meterles ya por el aro.....si son cooperativa lo son para todo no solo para lo que les convenga. En fin....encima apretaos como anchoas (esto es de guasa), decirles que con los GASTOS VARIOS que han metido arrienden un local más grandecito no creeis? yo conozco a Pocholo le puedo llamar para que os preste la Roulotte...ahí entrareis todos.....BYE.
 
S
sorprendidos
11/12/2003 21:04
A nosotros nos ha llegado la carta y si es solo para la fase I, ademas dicen que mejor que vayamos todos, pero solo uno por vivienda por que el local es solo de 80 de aforo, en fin.
Otra cosa, independientemente que aceptemos la casa como VPP habeis pensado, que seguramente pagaremos mas dinero del que realmente tasen la vivienda??? Creo que eso es de todo punto de vista ilegal, no podremos escriturar por un dinero que supere el precio maximo de VPP, y la Hipoteca??, si nos tasan el piso mas barato, como podremos financiarlo?? Nosotros no estamos de acuerdo en tener una VPP, por que la compramos libre, pero creo que es algo mas complicado que simplemente pensar que sera una VPP, en fin nos vemos mañana.
 
S
serufer
11/12/2003 13:33
Creo que el hecho de que estén agrupadas en la Fase I es por tenerlas agrupadas en un bloque por temas comunes que deben cumplir las VPP y era menos follonero si se juntaban todas en una fase.

Yo también soy de la primera fase. Hay gente que está de acuerdo en que su vivienda sea VPP (bien porque lo sabía cuando compró, bien porque en la tesitura actual cree que es la mejor salida) y gente que no quiere que le entreguen una casa de VPP cuando compró una libre, lo cual es totalmente lógico ya que fueron engañados.

En esta situación en que nos encontramos y como, lo más seguro, es que puedan ser calificadas de VPP sin mayores problemas, el conflicto con el que nos podemos topar es si se da el hecho de que obligan a calificar todas como VPP o ninguna. Si esto no es obligatorio las casas de VPP se pueden liberar pagando unos 12.000 euros.

Ya sé que menuda la gracia de tener que pagar por liberar una casa que uno consideraba libre. No estoy diciéndo que sea lo justo ni lo más apropiado, simplemente presento mi punto de vista de por dónde pueden ir definitivamente los tiros.

Lo peor sería que obligaran a tratarlas en conjunto, es decir, o todas VPP o ninguna, porque entonces los conflictos serían entre nosotros los de la Fase I.

En fin, a ver que nos dicen mañana.

Ánimo y mañana nos vemos.
 
C
chewka
11/12/2003 13:18
Me parece muy bien observador, no se trata de que seamos abogados solo intentamos defender nuestros derechos, y por eso mismo que es una asignación provisional ¿no te has preguntado por que a la FASE I y no al resto lo de VPP?. UN SALUDO
 
O
observador
11/12/2003 13:10
Hola a todos, lo unico que quiero deciros es que despues de tanto abogado como tenemos en el foro o amigos etc nadie se ha dado cuenta de que no hay manera de reclamar nada ya que los contratos que se firmaron no es un contrato de compraventa sino "un contrato de adjudicacion provisional de vivienda". espero que con esto os quede claro.
 
M
mgn
11/12/2003 12:55
Creo que me estoy perdiendo, por favor que alguien que entienda de derecho me lo explique, no se puede alegar de ninguna manera que no sabíamos nada, que no hemos tenido ningún beneficio social y que nos han engañado. Es una estafa ¿no? No me puedo creer que no se pueda hacer nada y que haya que dar la conformidad a VPP por narices para que tengamos la casa. Gracias
 
C
chewka
11/12/2003 12:47
Estoy de acuerdo contigo me73, al final van a conseguir lo que ellos quieren que entre todos aceptemos que las viviendas sean VPP y por mi parte yo no estoy de acuerdo, yo al igual que la mayoría he comprado mi casa para vivir pero quiero mi vivienda libre que es tal y como la compré. El problema lo tienen ellos e intentan solucionarlo como tenían planeado desde el principio, y una vez que hayamos escriturado ya no podemos reclamar absolutamente nada ya que estamos dando el conforme a la VPP. Lo que quieren es efectivamente que mañana haya quorum suficiente para convocar junta y que por mayoría se adopte el acuerdo de que las viviendas sean de VPP. Un saludo.
 
M
me73
11/12/2003 12:18
Hola,

Personalmente mantengo mi cruzada de que YO HE COMPRADO UNA VIVIENDA LIBRE. Al final mucho, mucho... pero vamos a hacer lo que el consejo rector y Vía Tertia quieren que hagamos.

Ellos se han empeñado en llegar a acuerdos, entiendo que no muy legales (si no nos hubieran informado puntualmente), y engañarnos, timarnos, estafarnos y darnos por culo... y al final accederemos a lo que ellos llevan planificando desde hace años... que es darnos unas vpp que hemos pagado al precio de libres.

Es curioso observar como todos los miembros del consejo rector que tienen intereses allí (pisos, locales...) los tienen en otras fases que no es la primera, lo cual demuestra aún más su intencionalidad.

Mucha reunión, mucho ponernos de acuerdo, mucho foro... para qué??? para acabar haciendo lo que ellos nos obligan.

No obstante, mañana votaremos (la legalidad de esta votación es similar a la de todas las decisiones tomadas en ´petit comite´ por los estafadores) para que nuestras viviendas sean vpp y encima dirán que nosotros, reunidos y con quorum suficiente, voluntariamente hemos solicitado esta calificación de vpp.

Pero bueno, votamos vpp... tenemos alguna garantía de que la CAM va ha resolver la solicitud rápidamente??? o, por el contrario, se tomarán sus tres meses para al final decirnos que debemos derribar todas las modificaciones hechas en los anexos¿? o en los anexos de los anexos¿? y después volver a solicitarlo y otros tres meses...

Y además, quién correrá con estos gastos de carencia, derribos, modificaciones del proyecto...?

Pues los de siempre, que encima, reunidos en asamblea vamos a solicitar de forma voluntaria a nuestros representantes que soliciten la calificación definitiva de vpp.

Como corderitos al matadero...

Un saludo.
 
1
16623
11/12/2003 11:39
Hola a todos. Vuestra duda la ha resuelto MAK.
O aceptamos la vpp. para tener licencia y todo y la legalidad de nuestra parte

O escrituramos sin vpp, nos vamos a nuestra casita con los riesgos de todos los defectos en licencia y suministros.

La opción de vpp o no, según VIA TERTIA no depende de los ingresos familiares y por ello todos los compradores teóricamente podrían tener la vpp. No obstante, la reunión del viernes es para tomar la decisión de qué mayoría de la I aceptaría pedir la calificación provisional y cuál no. Y en función de esa "mayoría" pedir la calificación definitiva ante la CAM.

Esta información la transmito de la forma más objetiva que sé, y sabréis que no estoy de acuerdo en absoluto con la táctica de hechos consumados de estos señores de VIA TERTIA. Esto se lo transmití en nombre de todos y podéis estar seguros de que tienen un problema. Saludos
 
M
mgn
11/12/2003 10:38

No entiendo una cosa, yo soy de la Fase I y no me ha llegado la famosa carta para la reunión? Como se va a tener mayoria para decidir si no avisan a todo el mundo, yo me he enterado por el foro ¿ y la gente que conoce esto?
Una pregunta los que teneis la carta ¿la reunión es solo para la fase I? Gracias
 
M
MAK
11/12/2003 10:03
Por lo visto tenemos dos opciones:
1. Bajarnos los pantalones y aceptar la VPP para que ésta sea solicitada definitivamente a a la CAM y así poder obtener del Ayuntamiento la licencia de primera ocupación. En este caso podríamos entrar a vivir en nuestras casas relativamente pronto.
2. No aceptar la VPP y no obtener por lo tanto la primera ocupación para poder vivir en nuestras casas hasta que salga una sentencia que nos diese la razón, sentencia que nadie sabe cuanto tiempo tardaría, y no quiero ni pensar que ocurriría si esa sentencia no nos diese la razón.

Chavales, lo tenemos jodido jodido, creo que mas de uno de nosotros iremos mañana a la reunión con ojeras de no poder pegar ojo en toda la noche.
 
M
monseesteban
11/12/2003 09:30
Vuelco al foro porque creo que hay cosas que no estan claras y que todos debemos de tener en cuenta.

La cooperativa a la que todos pertenecemos, se denomina Viviendas para empleados públicos s.Coop. En ningún sitio existe ni consta la cooperativa los pinos o lgo parecido.
Viviendas para empleados públicos "promociona y ha promocionado" unas decnas de promociones, posiblemente (no coconzco el dato concreto) podemos ser mas de 1.500 cooperativistas.
Legalmente tenemos tanto que ver los cooperativistas con asignación provisional de vivienda de las distintas fases de los pinos como podríamos tener que ver con los que van a adquirir un piso en una promoción de Salamanca o Alcalá de Henares.
Exiten contratos independientes con CMS para cada fase.
Existen Licencias de Obra Independientes para cada fase.

Al ayuntamineto es al que más le interesa unificar las fases. por eso habla de un acuerdo de 400.

Existe un plan de Urbanismo en el cual el ayuntamiento se autocompromete a una tasa de vivienda protegida del 20%.
La aplicación de este plan hace que el ayuntamiento exija el cumplimiento de esta tasa a las distintas promotaras, cuando esto sea posible.
 
J
JOWY
11/12/2003 09:29
LA VERDAD ES QUE ESTOY COMO cmm1 NO ENTIENDO MUY BIEN EL MENSAJE, ¿DE QUE ACUERDO HABLAS?, ¿QUE ES LO QUE PODEMOS DECIDIR SI DICES QUE HAY QUE CONVENCERSE DE QUE TENEMOS VPP? CREO QUE ES MUY IMPORTANTE IR A LA REUNION DE MAÑANA SABIENDO PERFECTAMENTE LO QUE HAY.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR ACUDIR A ESA REUNION Y DEDICAR TU TIEMPO A LOS DEMAS.
 
C
cmm1
11/12/2003 08:57
Buenos días y gracias por asistir a la reunión en nuestra representación.
No entiendo la parte de la votación sobre la VPP. Qué pasaría si votamos que no queremos tener la vivienda como VPP y a que te refieres cuando dices que haya "una sentencia que obligue a lo contrario".
¿Nos harían caso o nos quedaríamos sin licencia de primera ocupación?
Muchas gracias por la información y un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2003)
  • 0 (2004)
  • 0 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento