Volver al foro
1
16623
14/12/2003 02:55

PROPUESTA

¿Cómo podemos garantizar la justicia en la asignación de viviendas VPP en Via Tertia?

1.258 lecturas | 20 respuestas
Quiero decir que NINGUNA FASE OLVIDE que los que fuimos primeros en contratar con VIA TERTIA somos los que tenemos preferencia en exigir nuestra vivienda libre en primer lugar frente a los posteriores en incorporarse.

Que nadie olvide,pues que el problema es COLECTIVO y que el ayuntamiento sí aceptaría repartir la 80 vpp entre las 400 viviendas, como dijo en la reunión del día 11. Y es la solución que más les gusta, pues así cumplen también con la filosofía de "casa para el que menos gana", que de la manera chapuzas que tiene la gestora ahora, se desvirtúa esa finalidad social.

Via Tertia no quiere eso, ya que tendría que acondicionar nuevamente las casas a gusto del nuevo adjudicatario provisional (eso cuesta muchos euros a costa de la cooperativa, igual que descalificar, que implica 170 millones que tienen que salir de TODOS LOS BOLSILLOS).

Me siento en la OBLIGACION de comunicaros esto que se quedó en el olvido de la reunión del viernes. Y es que a la primera fase se la quiere sacrificar a costa de todos y eso legalmente no es admisible, y puestos a reclamar, el resto de los cooperativistas también tienen que responder.

Una manera de ayudarnos todos,sería decir en este foro,seas de la fase que seas, anónimamente, quién estaría interesado en una VPP y si reunimos el número, presentar esa opción al ayuntamiento´y a la CAM, postura que os aseguro que es totalmente defendible y si no, hablad con el sr. Hidalgo.(LETRADO MUNICIPAL)

ESPERO QUE CONSIDEREIS ESTA OPCION VERDADERAMENTE CONCILIADORA Y QUE LA CONTESTÉIS.

Mirad, con toda mi buena fe os digo que este pequeño esfuerzo e intento de aproximación nos puede ahorrar a todos muchos disgustos futuros y la inevitable solicitud de justicia ante los tribunales,que conozco muy bien y cuyas soluciones llegan tarde, son costosas y muchas veces, más de las que os creéis, los procedimientos se truncan y tu pelea ha sido de lo más frustrante.

Pensadlo.


 
A
AXE01
14/12/2003 20:50
QUE ME CORRIJA ALGUIEN DE LA III SI ME EQUIVOCO:
TIENEN UNA CLAUSULA EN LA ESCRITURA QUE EN 5 AÑOS NO ESTAN EXENTOS DE PAGOS JUSTIFICADOS.

NADIE SE SALVA.

 
S
sorprendidos
14/12/2003 19:22
A ver,
Nosotros tenemos muchos lios, pero lo que tenemos claro, es que nosotros compramos una vivienda libre, nadie nos va a indemnizar ahora por tener una VPP.
No sabemos mucho de matematicas, pero el 20% de 80 nunca son 80, si les han exigido 80 es por ser el 20% de 400, asi que si los de la primera fase tenemos un piso de VPP, es primero engañados (algunos por lo menos) y segundo eso es lo que abre las puertas a las otras 3 fases de tener su piso libre, pero no creo que a los que hayan escriturado ya se les pueda pedir nada.
Nosotros no queremos una VPP, pero tenemos claro que si se nos tiene que indemnizar no tendria que ser a costa del resto de las fases por que todos estamos sufriendo lo mismo, otra cosa es si se puede no calificar como VPP, eso si seria justo pagarlo entre todos, pero eso va a ser otro tema.
Nosotros optamos por reunirnos todos y decidir para no ir cada uno por un camino.
Saludos
 
A
alaska
14/12/2003 16:14
aQUÍ 16623 la solución la tiene la Gestora que es la que se encargó de la venta de los pisos...que reuna a todos y proponga: ¿Quien quiere quedarse con VPP? ¿quien quiere vivienda libre? y los que quieran vivienda libre que les paguen e indemnicen lo que corresponde a precio tasado y que se queden ellos las viviendas y luegos las pongan en esa "lista expectante" de cooperativistas y se las asignen a gente que quiera VPP. (lo que no entiendo es que si hay una "lista expectante" a que vienen los gastos de publicidad de 60 millones.....?) Esto es como el agua y el aceite nunca se llegará consenso...todo el mundo tiene su razón los de la VPP y los de libre...yo prefiero cinco años de juicio que quince sin poder vender un piso (la vida da muchas vueltas y mañana por circunstancias tienesque vender y no puedes)
 
1
16623
14/12/2003 15:41
Es una pena que existan problemas tan dispares.Casi todo el mundo en este foro tiene razón en sus planteamientos.
Hay un problema y parece insoluble. Los tribunales de justicia se eternizan, el consenso político no parece conseguible, y operaciones extrañas en la contrucción y demás negocios existiran siempre. En esto casi somos Italianos.Lastima de país el nuestro. Pero como decía aquel, España y yo somos así señora. Al parecer vamos a acabar todos los de la primera, con unas bonitas viviendas vpp. Si entre todos no lo arreglamos.
 
M
MAK
14/12/2003 14:47
Gracias evillar, gracias por tu solidariedad, el problema es que como tu hay pocos.Yo tambien pienso que lo mas justo es que esos 170 millones se pagen entre todos pero en este momento el Ayuntamiento no acepta una compensacion economica para esquivar la calificacion definitiva aunque segun Via Tertia existe un acuerdo que reconoce dicho derecho y cuyo cumplimiento se podria exigir pero nadie sabe cuando tiempo tardaria.
Debido a que habra muchas personas que no esten dispuestas a colaborar, la unica forma seria hacerlo por via judicial y antes de que el Ayuntamiento empiece a entregar las licencias de primera ocupacion.
A mi me parece que puede ser una posible solucion. Pero por
favor, no sigamos por caminos paralelos y eligamos UN CAMINO de una vez. Reunamonos y votemos. SUFRAGIO
Pensar que si seguimos asi, pasara y pasara el tiempo y seguiremos sin poseer una vivienda LEGAL (sin licencia de primera ocupacion)y en una situacion de incertidumbre que nadie estaria dispuesto a comprar nuestra casa si la quisiesemos vender.
Camaradas, VIVA LA DEMOCRACIA! VIVA LA SOLIDARIEDAD! VIVA LA UNIDAD!
 
A
alaska
14/12/2003 13:42
Yo no suelto ni un duro.....digo euro....que lo ponga la GESTORA que se lleva muchos cientos de millones por no decir algun mil por GESTIONAR la cooperativa....con el dinero que han estafado que lo pongan de su bolsillo....que hipoteque su casa Cristino y sus secuaces...con el dinero de las cocinas que no han puesto que lo ingresen en el ayuntamiento.....con las ventas ilegales de las cesiones de derechos de las viviendas (dinerete negro), con la no construcción de los bajocubiertas....con el chanchulleo de la compra de los solares.......así que me parece algo desemsurado que encima quieran que pongamos más dinero.....RECLAMAR PARA QUE DEVUELVAN LO QUE ES DE CADA UNO.....PERO SI LAS LIQUIDACIONES ESTAN PASADAS DE ROSCA.....que hipotequen sus propiedades los señores de VIa Tertia...que venda su flamante coche Cristino..que haga una colecta con sus 60.000 sindicalistas que iba a llevar delante del ayuntamiento para protestar a favor de la causa OBRERA y nos lo de a nosotros...yo juro que mi afilio a su partido....a mí como si no pagan a los trabajadores......YO NO PONGO UN DURO A ESTOS PISTOLEROS, A MI YA NI CON UN SOPLETE ME HACEN CEDER MI ANO.
 
A
AXE01
14/12/2003 12:42
Eso lo puede decir 16623 ,segun mis informaciones es muy dificil pero es posible depende del ayuntamiento ,que ha dicho que nos ayudaria.
En la reunion del viernes nos documentaron que existe un acta con ese acuerdo ó VPP ó descalificar por una cantidad(170M)
TODO EN ESTA VIDA ES NEGOCIABLE.
besitos.
 
E
evillar
14/12/2003 12:31
¿Realmente sería posible pagando esa cantidad descalificar las viviendas como VPP?
Porque si es realmente así, nosotros estaríamos dispuestos a compartir el gasto, realmente 170 Kilitos entre los 400 serían unas 425.000 ptas.¿Que más nos da ya pagar ese dinero, dadas las cantidades que ya hemos abonado?. Sería la forma de entrar todos legalmente en sus viviendas. Eso sí, a posteriori reclamar en los tribunales toda esta mala gestión que hemos sufrido. Porque en lugar de una vivienda parece que hemos comprado un dolor de cabeza perpetuo por entregas.
 
A
AXE01
14/12/2003 12:08
Buenos dias.
El problema tambien lo podrian tener la gente que haga escriturado,por que si se implica al ayuntamiento la celula de 1ª ocupacion la podria retrasar.
En la reunion con el ayuntamiento creo que dejo muy claro que el problema de la VPP era de los 400,no de 80.
Mi opinion es que si no hay 80 personas interesadas en la VPP,pagar entre los 400 los 170M para la descalificacion.

El problema es de todos.
Que dios reparta suerte.
besitos.
 
M
MAK
14/12/2003 11:41
Hola 16623,
Ojala que eso fuese posible pero yo creo que si lo intentamos por las buenas y no por las malas (abogados, etc) ocurriria lo siguiente:
1) Los posibles adjudicatarios de VPP no moverian ni un dedo hasta que se les presentase por escrito y firmado por los responsables todos los beneficios que obtendrian en dicho caso (rebaja en el precio...). Via tertia no haria nada hasta tener una pistola apuntando en sus cabezas e intentarian retrasar la gestion hasta que todas las fases menos la primera hubiesen escriturado con el fin de dejarnos solos.
2) Por lo tanto, la unica manera seria traspasar de particular en particular las VPP pagando cada uno una cierta cantidad de dinero al que se llevase la VPP a su casa.El mercado libre de oferta y demanda seria el encargado de fijar las cantidades a pagar.
3) Habria que esperar hasta completar las 80 viviendas VPP para ser presentadas a la CAM por lo que no se podria asegurar los adjudicatarios de VPP en que fecha podrian escritura con licencia de primera ocupacion provocando los correspondientes nervios.
4)Nadie pagaria hasta ver las cosas super claras y hasta que por lo menos se hubiesen conseguido reunir el numero de 80, por lo que algunos de los ya adjudicatarios terminarian volviendose atras.
5) Y encima, mientras que existiese un solo cooperativista de la primera fase que no quisiese ni VPP ni pagar para librarse alegando que el ha comprado una vivienda libre todo el plan se hiria al garete.
Por lo tanto, solo podriamos intentarlo por via judicial. Creo que seria justo a largo plazo porque no hay derecho que nos haya tocado a nosotros cargar con este San Benito pero esto provocaria retrasar la entrada no solo de nosotros sino tambien de otras fases. Creo que los que no hayan escritura todavia de la tercera fase, despues de leer todo esto van a perder el culo para hacerlo.
 
A
alaska
14/12/2003 04:30
yo oferto mi trastero-anexo-anejo-vinculado...paa que viva un gitano-rumano.Venga ya solo quedan 79....podemos calificar los trasteros como viviendas....no lo hacen ellos con los bajocubiertos (dicen que son trasteros) pues nosotros al reves los trasteros en viviendas y metemos allí a un gitanico-rumanico y resuleto el problema...mejor solidaridad que esa no hay...ayuda a un pobre en Navidá.Venga animaros chicos......
 
A
alaska
14/12/2003 04:19
lo ves soc2000....creo que soy mejor demagog@ que filosofa...por lo visto es cierto lo que yo decia que se debia pasta al Ayto.....lo ves como mis "Abogados" no fallan.....pues si somos cooperativa de AMBITO NACIONAL que califiquen las viviendas de Marbella y estos les paguen al ayuntamiento la pasta y se acabo el problema.
 
A
alaska
14/12/2003 04:14
Podríamos empezar con calificar como VPP todas las viviendas y "locales" de los componentes dela Junta Rectora, Via Tertia, empresas asociadas, familiares, amigos y compinches....creo que con estos ya llegaremos a los 80 y los sobrepasamos....yo propongo hacer solamente la piscina de VPP...que solo se bañen los que no superan los ingresos estipulados por solidaridad.

A ver 80 valientes que den un paso al frente que los vamos a fusilar....esto es de cachondeo vamos.

Proponer que la CAM califique de VPP las viviendas donde viven esos chorizos y arregladoel asunto. O las casetas de CMS que las precinten y las hagan VPP.

Una pregunta....la Comunidad queddaría regulada igual? porque los coeficientes serían diferentes no crees
 
1
16623
14/12/2003 03:35
Tu vivienda es provisional, y aunque la tengas identificada,incluso reformada,está a expensas de los intereses corporativos. Si ahora hay que ofertar 80 vpp al municipio, aunque sean desperdigadas se admitiría si el expediente de calificación definitiva lo considera bueno para la mayoría. Estás ofertando viviendas con facilidades crediticias, incluso subvencionables en una pequeña cantidad, y si para eso hay que buscar a los candidatos a esas "viviendas sociales", la cooperativa tendría que hacerlo.

Es muy complejo el tema,como estas recién incorporado es difícil de explicar en estas líneas.
as
 
T
Takemikazuchi
14/12/2003 03:24
No te entiendo muy bien.
Yo tengo un contrato de "adjudicación provisional de vivienda" en el consta mi portal, altura y letra.

¿Qué condiciones tuyas y mís serían las mismas?
Tu piso está en otro bloque que, supongo, tendrá una comunidad de propietarios distinta a la que tenga yo.

Además, está el tema que te mencionaba, no creo que los pisos VPP puedan estar desperdigados por varios bloques.
 
1
16623
14/12/2003 03:19
Él código civil. Sólo tenemos un contrato de "adjudicación provisional de vivienda". Tus condiciones y las mías serían las mismas.
 
T
Takemikazuchi
14/12/2003 03:12
¿Y dónde dice eso que tú afirmas?

¿Es alguna ley? ¿Cuál?


Gracias
 
1
16623
14/12/2003 03:10

Se trata de la antigüedad de tu contrato.Primero en el tiempo, primero en el derecho.
 
T
Takemikazuchi
14/12/2003 03:06
Por cierto, que se me olvidaba, creo (y realmente espero) que eso que dices de que los de la primera tenéis más derecho a no sé qué no sea cierto.
Nosotros pudimos elegir fase y nos decidimos por la IV como podría haber sido otra por lo que no fue unba cuestión de llegar el último.

Saludos
 
T
Takemikazuchi
14/12/2003 03:04
Hola 16623,

No tengo ni idea si lo que dices es cierto o no pero me parece muy raro que en un edificio pueda haber algunos pisos de VPP y otros no.
Siento mucho lo que está pasando en la fase I.
Lo que tampoco sé es si el problema es extensible a todas las fases o sólo afecta a la I. Si el problema es de la cooperativa entonces también estarían afectados cooperativistas de otras poblaciones lo cual no veo lógico (es absurdo) y también los de los chalets (¿existen chalets de VPP?).

Espero que alguien que sepa más del tema diga algo. Yo, por mi parte, como cooperativista y por tener mi piso en la fase IV voy a intentar hablar tanto con Via Tertia como con la dirección de la cooperativa como con el concejal de urbanismo de V.del P. a ver si entre todos saco algo en claro (cosa que dudo al menos de los dos primeros que menciono).

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento