Volver al foro
A
agotada
15/12/2003 15:34

Pregunta a 16623 sobre Mensaje “Propuesta”

¿En base a qué alegáis preferencia para exigir vuestra vivienda libre en la Fase I?

590 lecturas | 3 respuestas
Pregunta a 16623 sobre Mensaje “Propuesta”


Quisiera preguntarte en base a qué alegas que los de vuestra fase, entiendo que la Fase I, tenéis preferencia para exigir vuestra vivienda libre. No digo que no sea cierto, simplemente quiero saber en que te basas, ¿existe un artículo en los “Estatutos de la “”Cooperativa””” que así lo prevea, o en la Ley de Cooperativas.

Decirte, que no estoy de acuerdo con tu contestación dada “Takemikazuchi”. Creo que esta no tiene apoyo legal. Lo tendría en su caso, si estuviéramos hablando de la misma “cosa” pero no es así, creó que a cada uno, se nos adjudicó un inmueble diferente. En tu segunda respuesta: ¿A que artículo del Código Civil te refieres?.

Por otra parte, dices las 80 Viviendas de Protección Oficial que tiene que ofertar el Ayuntamiento podrían ser de cualquiera de las distintas promociones. ¿Pero no existe ya un expediente de Calificación Provisional? ¿Cómo van a cambiar ahora las viviendas afectas a esa Calificación?

Te agradecería que me respondieses porque creo que entenderás, que para los de las demás Fases no es lo mismo actuar como implicados o “damnificados”, que en solidaridad con estos.

Te agradezco tu respuesta anticipadamente.

Un saludo,

 
P
proldan
15/12/2003 16:42
Hola a todos,

Por favor, aclaradnos cuál es la decisión porque no me queda muy claro. Yo soy de la Fase IV y estoy a favor de que el supuesto pago para desproteger las viviendas sea asumido por todos. Puestos a ampliar la hipoteca,(y os aseguro que yo la tengo que ampliar y mucho), ¿qué más nos dan 425.000 ptas. más?. Con tal de tener TODAS nuestras casas dentro de la legalidad estoy dispuesto a asumir ese precio.
El problema es que también entiendo que haya gente que no esté dispuesta a ello. Entonces, ¿cuál es la solución?, ¿amenazar al resto de adjudicatarios con la antigüedad de los contratos y la posibilidad de perder la que desde hace cinco años es su casa?.

Creo que al final se van a salir con la suya y van a conseguir lo que quieren... que acabemos a bofetadas entre nosotros. Con estas amenazas lo único que se va a conseguir es que todo el mundo de la Fase III escriture a toda prisa.

No sé, por mi parte teneis todo mi apoyo y reitero que estoy dispuesto a asumir el precio de desproteger las viviendas de VPP, pero quizá esta vía no sea la mejor.

Con lo de ´esta vía´ me refiero a lo de amenazar con la antigüedad de los contratos de adjudicación provisional.

Un abrazo a todos y mucho ánimo.
 
C
coop
15/12/2003 15:58
16623,
Creo que estaría muy bien que nos contaras este tema, porque tal y como lo estás exponiendo me dan ganas de ir corriendo a escriturar, y eso que nosotros éramos totalmente contrarios a ello y totalmente partidarios de no escriturar y hacer fuerza para ayudaros en la fase I, pero ante la remota posibilidad que este tema pueda salpicar a la fase III, imagino que más de uno se lo ha planteado, lo cual es totalmente comprensible, dado todo lo que estás exponiendo.
¿Puedes por favor explicarnos a todos lo que estás afirmando?.

Gracias
Coop
 
T
Takemikazuchi
15/12/2003 15:55
Totalmente de acuerdo.
Está claro que cualquiera se solidariza con los afectados, sean quienes sean, pero debería estar muy clarito quienes son éstos ya que las acciones a emprender no son las mismas.
Estamos hablando de un tema muy serio y grave, pero para todos los afectados. Lo primero es saber quienes son o somos los mismos.

Respecto al tema VPP,¿cómo se han enterado los de la fase I de lo que ocurría? ¿Al ir a escriturar? ¿Y a los de la III también les ha pasado o aún no pueden escriturar?
¿Alguien (Via Tertia o la cooperativa) ha notificado algo por escrito a alguien de alguna fase?

Gracias a quien me conteste algo SEGURO y CONTRASTADO.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento