Volver al foro
R
rdelgado
30/12/2003 14:15

Otra avería

¿Qué ha sucedido con la tubería del agua en la fase III?

697 lecturas | 5 respuestas
Hola buenos días a todos :

Esta mañana, estaba dando una vuelta por la urba ( fase III ) , y de repente la máquina excavadora ha encontrado muy hábilmente la tubería del agua ( la general de la fase III ) , y se ha formado una bonita fuente en la entrada.

Si alguno tiene niños, puede ir con los patitos de goma y las barcas hinchables de Toi que durante unas horas podrán pasarselo a lo grande.

Siento daros esta mala noticia, pero como lo he visto.... Bueno, también he visto que estaban echando el hormigón nuevo, que eso es algo bueno.

Feliz salida y entrada de año.
 
K
kooperativista
02/01/2004 01:14
Bueno, a veces puede no ser necesario el mallazo, con hormigones especiales (no creo que sea el caso, pero en cualquier caso depende del tipo y mezcla del hormigón). También hay que asentar el terreno (con las típicas máquinas que vemos cuando se hace una carretera), y se suele echar una capa de grava gorda ("zahorra") que quedará por debajo del hormigón.

Gracias, R.
 
R
rdelgado
31/12/2003 09:08
Pues ni mallazo, ni juntas, ni ná de ná..... Será un sistema nuevo o que debajo del asfalto no se suele echar...

Allí sólo echaban hormigón a destajo.


 
K
kooperativista
30/12/2003 17:13
Ah, cigala (digo, zagala, es un lapsus navideño, perdona), no es mala suerte, es falta de planificación o de información.
 
K
kooperativista
30/12/2003 17:10
Gracias, R.,

pregunta:

¿te fijaste si echaban el hormigón lo echaban sobre mallazo (una red de alambres formando unos cuadrados de digamos por ejemplo 15cm de lado) o tal cual ? El coste de la obra es muy similar, pero la resistencia y duración no es la misma.


Es importante que colocaran juntas de dilatación, es decir, cada cierta distancia huecos (rellenados con caucho, poliespán, etc.), para que al dilatarse con el calor el hormigón no se rompiera. (Bueno, realmente estoy casi seguro de que así lo harán, ya que son profesionales).

Es posible que no hiciera falta asfaltar (únicamente hormigonar), existen hormigones especiales que no requieren asfaltado, permiten un mayor agarre de los neumáticos, y son más ecológicos y más sanos. (Ver por ejemplo la Nacional III). Ya que hormigonan, podrían utilizar este tipo de hormigón y nos ahorraríamos algo. (Si alguien lo pudiera sugerir...).

¿Alguien sabe quién va a pagar el hormigón?.
Antes leí que el responsable era Wirton, en la caseta de obra me dijeron que eso lo hizo el ayuntamiento. ¿Significa eso que sólo tendríamos que pagar a Licuas el asfaltado?. (Por cierto, no todos los asfaltos son iguales, ni de lejos)

No dudo en la buena fe de nadie, ni de Licuas, ni de Via Tertia, ni de nadie, quiere esto decir que supongo que todo el mundo está haciendo bien su trabajo.

¿Se informó Licuas correctamente de lo que se iba a encontrar abajo?.

Gracias, R., siento no poder pasarme por allí, así que me parece que hasta que nos den los pisos tú vas a ser nuestros ojos.

Por cierto, aprovenchando, si alguien me pudiera enviar las escrituras... (kooperativista@terra.es)
 
Z
zagala03
30/12/2003 14:49
Rdelgado, no me lo puedo creer que se haya roto ahora la tuberia, desde luego el nombre de pardillo nos va a venir que ni al pelo, porque tenemos una mala suerte, pero bueno si por lo menos estan echando el hormigon habra que perdonarles probrecillos desde luego si no trabajan no rompen, jajajajaja,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento