Volver al foro
C
canislupus
28/01/2004 00:22

IMPORTANTE: ** CURSO DE INTERÉS PARA TODOS **

¿Cómo acceder a servicios básicos sin licencia de primera ocupación?

749 lecturas | 4 respuestas
Me comentan que, un grupo de propietarios está poniéndose en contacto con con una serie de personas, con el fin de poder acceder a los servicios básicos (agua, luz, gas, etc.). Ello se haría a través de un cursillo que se está perfilando, del cual os adelanto una serie de temas:

* Cómo pinchar la luz de unas farolas apagadas (el ayuntamiento no las encenderá).
* Cómo obtener agua de la red de riego (cuando terminemos de plantar).
* Cómo evitar agresiones nocturnas en un agujero negro (que es en lo que se transforma la calle San Francisco de Sales por las noches).
* Cómo reciclar y reutilizar las basuras (ya que, hasta que esos pisos no existan para el ayuntamiento, nadie recogerá nuestra basura).

En fin, como habréis podido imaginar, el curso estará impartido por gente que integró la plantilla de Sintel.

Para impartir el mismo, es imprescindible que TODO EL MUNDO escriture, ya que, en caso contrario, a lo mejor alguien haría lo posible por obtener la licencia de primera ocupación.

Así que ¡hala! a escriturar ´tol mundo´, no vaya a ser que nos dieran la licencia de primera ocupación y nos quedáramos sin curso.

NO PIENSES: ESCRITURA. Créeme. La gente es mucho más feliz desde que escrituró.

Compañeros, defendamos nuestros intereses a tener pisos sin licencia, ni un pinariense sin escriturar, ¡fomentemos la cultura popular!.

¡Ah!, se me olvidaba, no os olvidéis las gafas de sol cuando vayáis a escriturar, porque, si hacéis eso sin licencia de primera ocupación, es que estáis ciegos.
 
C
CAC
29/01/2004 08:25
lo siento mucho pero no estoy de acuerdo contigo con eso de que "nunca" se va a obtener la licencia de primera ocupación. No se porque es tan alarmante que la gente escriture, cada uno es libre de hacer lo que quiere y no es el primer caso ni será el último en el que la gente va escriturando antes de tener dicha licnecia. en casi todas las urbanizaciones que conozco se habitan los pisos con luz y agua de obra hasta que se obtiene la licencia por parte del ayuntamiento, así es que no es nada extraño lo que están haciendo los vecinos que ya han escriturado.
Tan respetable es una postura como la otra y el escriturar no significa que la gente no esté dispuesta a unirse y reclamar todo lo que sea necesario en conjunto.
Un saludo.
 
C
canislupus
29/01/2004 01:53
A la gente de las fases II, III y IV "NUNCA" les concederán la licencia de primera ocupación.

La licencia la tiene que solicitar Via Tertia, no la gente. Que de hecho para eso se les paga.

Las casas no estarán terminadas hasta que se tenga la licencia.

Legalmente, nunca podremos habitarlas (mira lo que ha pasado con Caja Castilla la Mancha) hasta que no tengan licencia para eso.

Yo por mi parte, no pienso exponer a mi mujer y a mis hijos a que les pueda pasar nada. Prefiero esperar a que esté la licencia, total, ya no falta casi nada.

En el fondo, todos queremos lo mismo, entrar de una vez en nuestras casas (incluso Via Tertia también es la primera interesada en solucionar los temas, por lo que debemos intentar ir todos juntos, nosotros y ella).
 
D
DESPISTADO1
28/01/2004 11:11
Y yo me pregunto, Que hace falta para que existamos para el Ayto. y para que este nos de la LPO? Me imagino que teniendo la licencia no sería necesario hacer este curso del que nos hablas, Y que es necesario para tener la licencia?
1º Que se acabe con la urbanización de las calles. (Con esto valdría para que la gente de las Fases II, III y IV puedan solicitar la LPO)
2º Que se califique la vivienda de VPP(esto sólo para los de la 1ªFase)
Y 3º Una vez obtenida la calificación definitiva de VPP (en este caso ya empezaremos a existir para el Ayto.) poder solicitar la LPO.
Yo personalmente voy a intentar escriturar lo antes posible (asesorado por un abogado) pedir a Via Tertia que solicite la Vpp ¡Ya! y con la escritura en mis manos, ocupar mi casa. Después ya se verá. Sinceramente estoy muy, muy harto de seguir esperando a que unos sinvergüenzas decidan si puedo o no vivir en mi casa y mientras tanto seguir robándome.

P.D.: De todas las maneras lo del curso en el caso de ocupar mi casa sin LPO me parece muy buena idea, yo estando ya en mi casa te puedo asegurar que si es necesario reciclaré las basuras con estas manitas que dios me ha dado (también se defensa personal).
 
C
canislupus
28/01/2004 00:26
Por cierto, alguien me ha preguntado que de dónde saqué el artículo del otro día, os adjunto la dirección:

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/tu_vivienda/seguros_del_hogar/2003/07/24/63849.php
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento