Volver al foro
T
Takemikazuchi
29/02/2004 21:02

Hoy he estado en la obra,el asfaltado va MUY LENTO

2.813 lecturas | 29 respuestas
Hola,
El asfaltado va como todo, a 2 por hora.
Han dado la primera capa a algunas calles pero es una primera capa, las alcantarillas siguen sobresaliendo mucho del suelo.
Si en un mes han hecho eso, calculo que les falta un par más.
Respecto a la fase 4 a la que pertenezco, leeeeentos de coj... Habrá que ver si en un mes nos las empiezan a enseñar pero si hay que esperar a que terminen los garajes, el paddle y las zonas comunes nos vamos a mayo-junio. ¿Escrituraremos antes de agosto? jejejeee
 
L
la13division
23/05/2004 22:25

Los mejor de estar informado es que sabes lo qeu va a pasar.

Tios de la Fase II y IV, ya podeis espabilar os van a clavar entre dos y tres millones más en la 5 repercusión.Mas que el resto de fases.

Licuas parece que va a aparecer, pintara dos rayas en la calle y pondrá tres señales para cerraros la boca ¡Menudo paripé!.

 
T
Takemikazuchi
20/05/2004 00:17
El presupuesto previsto por los genios de la cooperativa para poner las cocinas es de 300 euros.
Puedes optar por dos cosas: te dan esa cantidad de dinero, con lo que podrás reservar en el QUEEN MARY la vuelta al mundo

o

Puedes hacer que te pongan una cocina a la última con semejante dineral...

Respecto a la cuota de cooperativistas no sé muy bien a qué cuota te refieres. ¿A las repercusiones periódicas que hemos ido pagando "fuera de la orientación financiera"?
 
L
la mary
19/05/2004 13:47
Buenas tardes,

Soy de la Fase II y como todos tengo que decir que esto va muy lento. Quería preguntaros si os han puesto las cocinas, si sabéis algo porque el otro día cuando fui a ver los desperfectos me encontré a los vecinos de arriba y me dijeron que no las ponían. Otra pregunta, ¿habéis estado pagando cuota de cooperativistas? Gracias y un saludo.
 
0
030198
05/03/2004 08:34
Nosotros también somos de la fase IV. Nos parece muy bien lo de la reunión. Tenemos unos amigos en la fase III, pero visto lo visto, seguramente sólo en algunos aspectos su experiencia nos puede resultar de utilidad...
Haremos todo lo posible por estar allí el 14.
 
T
Takemikazuchi
05/03/2004 00:07
Vaya chapuza de mensaje me ha quedado el anterior.

Eso me pasa por no leerlo antes de pinchar en enviar.

Por si no ha quedado claro, decía que tengo entendido que el jefe de obra de la IV se llama Roberto. Si alguien se puede pasar por allí en horario de obra, que le indague para saber algo más sobre la fecha prevista de finalización y de visitas de desperfectos.

Gracias y perdón por la metedura de pata
 
T
Takemikazuchi
05/03/2004 00:04
No lo aseguro pero haremos lo posible por estar allí.
Cualquiera que tenga el teléfono de algún otro cooperativista, se ponga en contacto con él/ella para comunicárselo (y la dirección de este foro!!!).
ra de la IV se llama Roberto.
Alguien que se pueda pasar en horario de obra por la misma podría intentar hablar con él a ver qué suelta por esa boquita....

Por cierto, tengo entendido que el jefe de ob

Saludos
 
P
proldan
04/03/2004 14:10
Hola a todos,
Yo también soy de la fase IV.
Nos vemos el 14 Marzo Domingo a las 12:00 PM.
Un abrazo.
 
N
Niebla
04/03/2004 13:34
Yo voy. 14 Marzo Domingo a las 12:00 Pm
 
I
iscander
04/03/2004 10:13
Venga de acuerdo me parece bien, así les dejamos (Somos generosos) unos días para que terminen el asfaltado/urbanizado, YO VOY. Por mi, mejor el 14 de Marzo, después de votar.

Habría que preparar para la reunión, la información que nos sería necesaria, es decir trámites, plazos LPO,luz,gas, histórico de las demás Fases, teléfonos y contactos de CMS, de Via TERTIA, Ayuntamiento, CAM, rumores, observaciones, información etc. Sería muy interesante tener la máxima información de cara a diseñar las siguientes líneas de actuación.

Tengo un compañero de trabajo que está haciendo su casa con CMS pero en otra ubicación (NO con Via Tertia), me acabo de enterar así que le pediré información, de como le ha ido, me ha dicho una cosa rarisima, le han dado las llaves tres (3) meses después de la primera visita de desperfectos.

Ahora a retratarse ¿Quien va?
 
N
Niebla
04/03/2004 09:00
Me parece perfecto el reunirnos todos los de la fase 4 (ya que somos los mas desperdigados) y ver si podemos llegar a conclusiones en claro. En primer lugar, ¿alguien sabe con quien hablar de CMS para que nos den informacion de tiempos? por que creo que tenemos todo el derecho de saber cuando piensan acabar, y el jefe de obra me imagino que lo sabra (es su trabajo). Yo propongo que el fin de semana, no este si no el que viene (13-14 de marzo) a eso de las 12 del mediodia, nos veamos (reunión informal) en la propia obra de la fase 4 para intercambiar impresiones e intentar aunar esfuerzos en el beneficio de todos.
 
T
Takemikazuchi
04/03/2004 00:54
Hola de nuevo,

Alguien me puede resumir los pasos a dar, por nuestra parte, una vez que esté terminada la obra?
Quiero decir, nos enseñan las casas, damos la lista de desperfectos, vuelven a enseñárnoslas (mientras se podría escriturar, lo uno no impide lo otro), y luego ¿qué?
¿Cómo y con qué documentación se escritura? El ayuntamiento otorga la LPO ¿a quién?
Tmabién me han contado que la LPO no es imprescindible para obtener los servicios de primera necesidad (agua luz gas) si se consigue un escrito del ayuntamiento en el que conste que está todo en trámites.

Otra cosa, si queremos meter algo de presión a Via Tertia, propongo que nos reunamos un día todos los de la fase IV (a ver si hemos aprendido algo de los de las otras fases, GRACIAS) para tratar el tema. Si CMS terminara definitivamente a finales de mayo (es un decir) tendríamos 2 meses para escriturar todos. De todas formas, yo ya casi me he hecho a la idea (aunque aún no me he resignado) de que hasta septiembre nada.

¿Alguien tiene alguna idea mejor? ¿más información que aportar?

Saludos
 
I
iscander
03/03/2004 16:24
Ya si eso de estos señores siempre me ha sonado, yo quiero saber:

- Que partes (constructora, grestora, banco?) deben ir al notario.
- Si es posible citar al notario por nuestra parte.

Que lo de estos tios por la tarde ya lo se, siempre nos han dado hora para ir a la gestora por la tarde, eso no es obice como para que lo hagan todas las semanas. Es posible que ellos tengan la firma legal.
Por ello:

- Finalmente si es posible denunciar a la gestoria por este aspecto. Usemos la ley de una vez.



 
I
iscander
03/03/2004 09:46
para Cairoman ¿Que cuesta cambiar -eutos y tramites- de notario?. ¿Que implicaciones tiene?. Porque si mucha gente se cambió de Hipoteca (Que gracia ha debido tener para Via Tertia), ¿porque no cambiar de notario?, a no ser que espabilen un poco se podría cambiar incluso de notario

Lo que importa saber es si es un trámite rollo ó es relativamente fácil
 
M
monseesteban
03/03/2004 09:17
Para MEME:
Para poder contratar el gas, sólo necesitas tener el Boletín del instalador (En la FaseIII es un tal Cantalapiedra), y no nos lo dieron hasta la semana pasada.
Si se contrata por teléfono 900710720, te piden el boletín, tener a mano la escritura, los datos de la cuenta del banco, si te preguntan por la Licencia, se dice que está en tramite.
 
I
iscander
03/03/2004 00:20

Calma, estamos de acuerdo, hay maneras y maneras, reflexionemos estos dias, esta claro que la Fase IV se tiene que movilizar, A ver como va la urbanización y el asfaltado estos dias.

CMS tiene que decir ya cuando se pueden ver los pisos de la IV

 
L
ladurarealidad
02/03/2004 22:16
Está claro, no se puede esperar más tiempo que final de este mes. O sea, o espabilan o mi propuesta es ir todos los cooperativistas a vivir a las puertas de Via Tertia, a ver si así se animan a acabar de escriturar.
 
M
MEME
02/03/2004 17:18
Hola:

Soy de la fase I, mañana queremos intenartar dar de alta el gas, pero me comentan que sin liciencia no la dan.

mcs dice que a la fase III se la han dado podrías decirme como habéis conseguido el gas sin la licencia?.
 
M
mcs
02/03/2004 16:05
Hola, como ya os dije, ayer estuve en la obra. Soy de la fase III y estoy deseando poder entrar en mi casa (como todos!). Ayer dieron el gas porque me lo dijo una vecina. Al parecer lo que falta es la electricidad, de momento están con la de obra y están esperando que el ayuntamiento autorice o algo así para instalar otro transformador porque parece que con uno sólo no basta para toda la urbanización, aunque de momento si que bastaría con uno. Yo creo que estando ya el asfaltado y los demás servicios los de las otras fases (I, II, IV) lo tendreis más fácil y rápido. Ánimo!!!
 
I
iscander
02/03/2004 10:37
Aqui de bajón nada. Solo estoy pensando la mejor manera de acelerar la entrega, ya que mi situación es mala y por lo que veo no soy el unico, en este mes debe de verse algo positivo...
 
C
cmm1
02/03/2004 08:42
Como estamos todos de bajón, voy a buscar algo positivo... Ayer ya asfaltaron la Av. de Madrid y la mitad de San Juan de la Cruz. Creo que en poquitos días ya estará todo terminado. Las fases II y IV no tendrán los mismos problemas que tenemos la I y la III con el tema de la urbanización y CMS me imagino que irá aprendiendo de sus errores con las primeras fases, asi que seguramente vaya todo más rápido.
Y en cuanto a los suministros espero que en esta semana ya tengamos algo nuevo para poder contratar los servicios.
Si no nos animamos nosotros nos vamos al pozo...
Un saludo para todos.

 
E
evillar
01/03/2004 21:09
Hola a todos, soy de la Fase III y para que os hagáis una idea os diré que nuestra fase en teoría tenía que estar entregada en Febrero del 2003 como muy tarde.... en fín que vimos desperfectos un 4 de Agosto del año pasado, volvimos a ver la vivienda en Octubre y escrituramos en Diciembre y a fecha de hoy todavía no podemos ocupar la vivienda. Como tarden un poco más con lo de la LPO va a hacer un año desde que están finalizadas las viviendas y sin ocupar y supongo que cómo muchos de vosotros pagando alquileres o favores a la familia...., no os lo cuento para deprimiros sino para que os podais haceros una idea de lo que os queda por delante.
 
J
jcu
01/03/2004 19:41
Leyendo vuestros mensajes me doy cuenta de que somos muchos los que tenemos la necesidad, que no ya la ilusión, pues ésta me la hicieron perder hace tiempo, de vivir en nuestros pisos. Nuestra situación también es insostenible por diversos motivos y lo hemos pasado bastante mal por culpa de esta gentuza. No se dan cuenta de lo mucho, muchísimo que pueden repercutir sus acciones en nuestras vidas, no se trata de tener una casa es todo lo que conlleva familiar y económicamente. Lo que no podemos hacer es olvidar, os pido por favor que no olvidemos... deben pagarlo, pero mejor tarde que temprano ; ya lo hablaremos en su momento... En fin, sólo aconsejaros que no os creais nada de lo que digan, no van a entregarlas cuando os dicen, es mejor que lo pensemos asi para no volver a decepcionarnos. Mucho ánimo, de verdad.
 
I
iscander
01/03/2004 18:18
Mi situación también es crítica, cuanto más tarde, peor, Si dice Via Tertia que va a estar justo para Julio, tanto mejor que Septiembre y de verdad prefiero estar entrando aunque sea con la licencia en trámites, pero es una cuestión de NECESIDAD, yo creo que presión, ó llamadas si hay que hacerlas, desde luego en cuanto se urbanicen las calles y acaben el asfaltado tienen que acelerar el tema porque ya no tendrán tantas excusas.

El asfaltado significa el ultimo trámite para que den la LPO, eso significa también luz en las calles, Basuras, Luz en casa, Agua y Gas. Y eso tienen que darlo rápido, otra cosa es que la LPO sea definitiva.

EN CUANTO ASFALTEN, las escrituraciones han de ir rápidas y los trámites burocráticos, deben de acelerarse, al menos permitir entrar provisionalmente, a mi me ha dado la impresión siempre que Via Tertia ponía como pega el asfaltado/urbanizado para retrasar/dinamitar la iniciativa de la gente y de hecho creo que en alguna Fase lo ha hecho así.

 
E
ETC
01/03/2004 17:30
No es por desanimarte pero a mí me dijeron que la Fase I estaría entregada en el verano de 2003 y a día de hoy sólo han escriturado unos 10. Y los que han escriturado no pueden vivir en ella porque no tienen ni agua, ni luz ni gas. Y los de la III comenzaron a escriturar en noviembre y sólo tienen agua, y estamos en marzo.
Ánimo a todos.
 
H
hastaloshuevos
01/03/2004 17:21
yo soy de la IV fase y hoy he estado hablando con los de la cooperativa y segun ellos se calcula que en abril se dara la fase II, con lo cual nosotros hasta que cms no les presente el fin de obra no hay nada que hacer y por lo q he visto este fin de semana van muy lentos, calculemos que despues de semana santa nos enseñaran desperfectos, segun dicen se tarda unas dos semanas ya casi en mayo, conclusion me han dicho los de la cooperativa que va estar muy justo que la tengamos en julio y sino se va a septiembre, mi situacion es lamentable por que yo tengo que tener la casa para julio por que sino no se donde vamos a vivir a mi me da lo mismo no tener la licencia en julio pero por lo menos nos podrian dar las llaves antes para poder meter cosas igual que a los de la fase III, he pensado que podriamos meter un poco de caña una vez que entregen todo al menos tenerla para el verano, a partir de abril hay q bombardearles a llamadas a lo mejor asi se dan un poco de vidilla.
 
G
GYS
01/03/2004 16:22
No es por desilusionarte, pero nunca cumplen y personalmente creo que pasará tiempo antes de que os den los pisos, son unos sinverguenzas, ya sabes que no cumplen nada de lo que dicen, en fin, me imagino que ya lo sabrás. Saludos a todos mis vecinos seais de la fase de seais.
 
I
iscander
01/03/2004 15:39

Vale ¿Y después de la segunda visita cuanto tardan en escriturar? ¿un mes?

Por las amistades que tenemos - en cualquier sitio NORMAL -te dan la casa al mes de la visita.
 
M
MJMARTIN
01/03/2004 11:52
De la fase I han escriturado unos 8. El resto estamos esperando a que la Inspectora de la CAM vaya a dar el Vº Bº a la obra y así poder seguir con la escrituración. Nos dijeron hace 15 días que en 15 20 días escrituraríamos todos los vecinos de la Fase I, pero a día de hoy, (es decir 15 días después), siguen diciendo que en 15, 20 días, vamos como mucho un mes, está todo resuelto y tenemos nuestras llaves. ¿Será que están esperando a que llegue el día del padre para hacérnoslo como regalo? y todavía si fuera para el día del padre no estaría mal, pues tal y como van las cosas, no sé si semana santa la pasaremos en el Pardillo o seguiremos como los refugiados, buscándonos la vida para dormir en algú sitio, hasta que nos den las llaves, con lo cual paciencia a todos las fases que faltan por terminar, pues la nuestra, la entregó CMS el 30 de diciembre y fijaros cómo estamos, al margen claro del problemon de la VPP. ¡¡¡¡¡¡Paciencia vecinos que digo yo que algún día se tendrá que acabar todo esto!!!!!!
 
I
iscander
01/03/2004 10:52
Todo esto es muy deprimente, Hoy lunes hace buen tiempo y lo han dado para el resto de la semana , por tanto no podrán excusarse con las lluvias como para no espabilar. ¡A ver los progresos de esta semana en que quedan!.

Pasé el fin de semana por la Fase IV y pude ver que las zonas comunes están "algo" retrasadas.

¿Alguien tiene información del contacto CMS en la urbanización?. Es para preguntar CUANDO se pueden ver los pisos de la Fase IV.

Si a la gente que pregunta, le están diciendo que para finales de marzo prometen enseñar los pisos, pues que sea así. Nuestra situación ( y supongo que la de mucha gente) es un poco lamentable, y no podemos permitirnos el lujo de estar mucho tiempo más esperando.

Lo que si pienso es que una vez que el terreno esté asfaltado (y por lo que se comenta en el foro se supone que lo acaban este mes), deberiamos organizarnos un poco para empezar a presionar a esta gente y que nos den la casa antes del verano, ya se sabe, a poco que te distraigas ya es Septiembre....

Para la gente de otras Fases agradeceros el trabajo de zapa que estais haciendo, la información (aunque siempre hay algún espabilado) que estais comentando sobre hipotecas, cocinas, legislación...etc es muy valiosa, esto demuestra que al final de todo este asunto, lo unico decente que uno saca de todo esto es que todavía hay buena gente.

¿Ha escriturado la Fase I? ¿Como va la Fase II? Cuando el urbanizado esté acabado -queda poco- no tendrán excusas como para no dar las casas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento