Volver al foro
J
jcu
15/04/2004 12:17

UN GRAN FAVOR

¿Alguien puede ayudarnos a empadronar a nuestros hijos en Villanueva del Pardillo para conseguir plaza en un colegio cercano?

747 lecturas | 3 respuestas
Hola! Necesitamos pedir un gran favor a aquellos vecinos que ya hayan escriturado, me explico: somos un matrimonio con dos hijos pequeños, el piso lo tenemos en la fase II y en Via Tertia nos han dicho que escrituraremos el mes que viene (como siempre...siempre es el mes que viene...)el caso es que el plazo para solicitar plaza en un colegio de ahí cerca termina el cuatro de mayo y si no estamos empadronados en Villanueva del Pardillo nos han dicho que es imposible que consigamos la plaza. Nosotros ahora vivimos en Pozuelo. Como todos sabemos el colegio no es que sea importante, es FUNDAMENTAL, por este motivo, a pesar de que nos da apuro pedir este gran favor, necesitaríamos que algún vecino ya propietario nos permitiese empadronar a los niños en su dirección, y el mismo dia que escrituremos nosotros lo cambiamos rapidamente. En el ayuntamiento nos han dicho que tienen unos impresos especiales para estos casos y que no hay ninguna repercusión de ningún tipo para los propietarios que nos hicieran el favor.
La educación de nuestros hijos es lo más importante para nosotros ahora mismo por lo que agradeceríamos infinitamente que alguien nos pudiera ayudar. Por si es asi, dejo nuestra dirección de correo: Javier@Whold.com
y mi movil: 659 73 50 34.

Muchas gracias a todos ¡aunque sólo sea por leer esta parrafada!
 
J
jcu
16/04/2004 09:19
Muchisimas gracias por informarnos lo que pasa que el colegio al que queremos llevar a los niños es uno semiprivado que hay en Villafranca del Castillo y dan puntos por vivir en el Pardillo, puntos sin los cuales nos han dicho que no conseguimos plaza, ya que tienen muchas solicitudes. Da rabia que por un mes (al menos teoricamente...) tengamos que renunciar al colegio que habíamos pensado era mejor para nuestros hijos.

Aprovecho desde aqui para agradecer de corazón al vecino que nos respondió ayer y que está dispuesto a "prestarnos su dirección". MIL GRACIAS, esperamos en algún momento poder devolverle el favor.
 
Z
Zorione
15/04/2004 22:13
Así es, presenta las primeras paginas del contrato donde aparece la direccion que tendras. Y el resto de documentos que piden a todo el mundo.
Es un derecho que tienes. Yo actualmente lo ejerzo. No tengo aun mi piso pero mis hijas tienen el cole.
Aun asi no dejes de hablar con direccion del cole y siempre puedes buscar asesoramiento en la AMPA (asoc.padres y madres) hay foros en FAPA (federacion de apas) y CEAPA (confederacion española de apas)
un saludo
 
M
monseesteban
15/04/2004 18:57
Nosotros el año pasado estabamos en tu misma situación.
No nos ha hecho falta empadronar al niño.
Al presentar los papeles de la matrícula presentamos copia del contrato de adjudicación de vivienda así como certificados de empadronamiento en pozuelo, y no hemos tenido problemas con la plaza.
De todas formas habla con el secretario del colegio (San Lucas) que es muy majo y te lo explicará.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento