Volver al foro
K
k2_cmg
12/09/2006 19:13

COMUNIDAD

712 lecturas | 7 respuestas
Otra cosilla es lo de la comunidad por lo que creo nos dan una ya constituida mas que nada para que se respeten los exterires es decir que sigamos todos un patrón común ¿alguien sabe algo de esto?
 
M
murciano1
15/09/2006 15:28
Hola a todos.

Mi experiencia en comunidades es que primero se hace las cosas y luego se consulta si se pueden hacer o no.

Un ejemplo muy claro de saltarse las normas es la instalación de aire acondicionado en edificios. El ayuntamiento de Madrid prohibe la instalación de las máquinas en las fachadas y "todo el mundo las tiene".

¿Quien es el guapo que va a meterse de juicios .....?

Esperemos que nuestros vecinos sean/seamos sensatos y guardemos cierta uniformidad en aquellas cosas que todos queremos hacer sin romper demasiado la estética.

Un saludo.
 
K
kaiku
15/09/2006 15:09
Hola,
para eso no necesito una comunidad, una comunidad con los estatutos creados en una urbanización de viviendas unifamiliares es un "putada" ya que si somos estrictos con la estética exterior de las viviendas no se pueden poner ni plantas, cuanto menos un toldo, unas rejas, cerrar garajes, etc....
yo desde aquí ya digo que en mi casa mando yo y si no esta de acuerdo la comunidad en la vía judicial como ya han amenazado en algún otro correo nos vemos
lo que no puedo permitir es que si la mayoría le parece bien poner rejas verdes en las ventanas ( es un ejemplo) yo si quiero poner persianas con cerramiento eléctrico no pueda, etc.
Sinceramente me parece un atraso y seria bueno nada mas tener la 1ª reunión botar si estamos a favor o en contra de tener comunidad.....
 
S
sugp
15/09/2006 15:08
hola
estoy de acuerdo yo me he comprado una vivienda no una comunidad y a mi no me va ha obligar nadie a poner algo que no me guste en mi casa, de todas maneras en el momento que alguien no cierre un garaje o no ponga rejas o simplemente ponga un arbol ya esta todo esteticamente distinto.
de todas maneras si la comunidad esta constituida se suprime y punto.
 
S
sitoss
15/09/2006 14:03
yo tambien he tenido malas experiencias y lo que ha pasado es que cada uno hizo lo que queria, y quereis que os diga cada creo que fue la mejor opcion, cada persona debe de estar agusto en su casa y hablarse con sus vecinos.

de todas formas si hay comunidad se pueden buscar proyectos comunes que salgan mas baratos

 
K
kaiku
15/09/2006 13:37
Hola,
me temo que la comunidad de vecinos es un verdadero atraso, ya que como indicais la promotora esta obligada a la creacion de la misma para la entrega de las viviendas a mi personalmente me parece un atraso y una molestia ya que nuestra futura comunidad sera totalmente prohibitiba o por el contrario sera permisiba con las ideas de la mayoria ( y la minoria que tendremos que acatarlas)
he tenido muy malas experiencias en mi otra vivienda con la comunidad ya que como os indico siempre el proyecto mas barato y chapucero se acepta.
En nuestro caso que sucedera??
ejemplo la amyoria acepta un presupuesto de cerrar el garaje con plastico, yo tengo que tragar si quiero cerrar mi garaje....? o por el contrario puedo gastar mi dinero en algo mas digno..?
 
F
Flying Scotsman
13/09/2006 08:36
Hola a todos:
Murciano1 tiene razón en eso de que las normas de la comunidad se respetan menos en unifamiliares que en pisos. Pero, en mi opinión, creo que si desde un principio se intentan hacer bien las cosas habrá menos problemas. Todo depende de si desde el inicio se mete caña a todo lo que se salga de madre, el problema es que cuando hay que llegar a la vía judicial la gente se echa para atrás porque no quiere más problemas y porque ese tipo de cosas implican unos costes que nadie quiere. Pero formar una comunidad siempre es positivo, por un lado se consigue que la urbanización tenga un buen aspecto y por otro lado cuando hay que reclamar algo no es lo mismo que lo haga un particular a que lo haga una comunidad de 92 integrantes. Y reclamar y protestar lo tendremos que hacer, algún problema surgirá con la constructora, la promotora, el ayuntamiento, la línea de alta tensión, ...
Tiempo al tiempo, por el momento lo que quiero (necesito) es que nos entregen las viviendas en el plazo previsto.
Un saludo.

 
M
murciano1
12/09/2006 19:45
Tengo malas experiencias con este tema. Siempre la gente hace lo que le da la gana.

En adosados unifamiliares es mucho mas difícil de respetar que en pisos. Me temo que todo se quedará en buenas intenciones y luego en poco tiempo cada uno hará lo que quiera.

¡ Espero equivocarme !
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento