ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Robles Los Robles

Los Robles

Viviendas en Daganzo de Arriba
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¡¡ VISITA A LOS CHALETS !!

Actualizado 17/11/2006
8245 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
30/10/2006 15:08
Soy de Gitanilla, la visita dura hora y media y hay tres horas, 9,30, 11 y 12,30h. Suerte con los fallos.
abr.-2006
159 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 10:24
Hola a todos:

El martes estuvimos levantando acta de desperfectos en nuestra futura casa.
Lamentable, realmente lamentable y soy generoso porque podría calificarlo de deplorable.

La casa se encontraba exactamente igual que antes de verano, salvo que la cocina ya estaba terminada. No habían limpiado nada, la paredes estaban llenas de pegotes de escayola o yeso y de rascazos y por supuesto no habían pintado.

A parte de los desperfectos habituales: de baldosas del exterior rotas, esquinas de los peldaños rotos, puertas de los armarios dañadas y que cierran mal, mal acabado interior de los armarios, clavos de embellecedores de los armarios y de los rodapiés visibles, llaves de paso de agua o calefacción en el interior de los armarios sin el acabado adecuado, parquet rayado y algún rascazo profundo, ... vamos, desgraciadamente, lo habitual. Pero de ahí a que ni limpiasen, ni pintasen, ... me parece de una dejadez absoluta.

Pero os voy a comentar otros detalles de los que creo que nadie ha hablado:

Los enchufes del exterior, mi casa es de esquina y tiene dos enchufes, uno en la parte de atrás y otro en el paso lateral ; no son aptos para el exterior. Desconozco el grado de protección IP que tienen (el grado de protección IP define con dos cifras la resistencia mecánica a los golpes y la resistencia al agua) pero desde luego no son estancos, simplemente con la lluvia va a entrar el agua en ellos y no os cuento con el riego. La caja del enchufe no es estanca y la tapa no tiene junta de goma y cierra por simple gravedad cuando realmente necesita un muelle que haga presión en la tapa para que no entre el agua.

La madera de las pérgolas estaba muy dañada, está muy agrietada y el tratamiento de la madera es deficiente puesto que se aprecia que tanto el agua como el sol le están afectando. Parece de segunda mano.

Tanto la puerta del garaje como la barandilla de la escalera de acceso (mi plaza está a un nivel inferior respecto a la parcela) presentan demasiados puntos de óxido para ser nuevas.

Y donde más se nota que han ido a toda leche y que les importa una mierda el acabado es que hay paredes que no son planas. Dentro de la casa ¡¡¡ hay una plancha de pladur abombada!!! y se nota a tres kilómetros puesto que el rodapié si está plano.

La pared exterior de la fachada lateral, ¡¡¡ a partir de la placa del primer piso está mas hacia dentro que la pared de la planta baja!!!

Una de las columnas del cierre exterior no tenía un solo ladrillo horizontal ni guardaban la línea con los de arriba o con los de abajo. (el resto del cierre exterior no lo vimos)

¡OJALÁ HAYA ALGÚN RESPONSABLE DE OBRA DE PROSA Y DE TECONSA LEYENDO ESTO!

Inaudito. No me quiero imaginar como puede estar todo lo que no se ve de instalaciones y estructuras.

Algunas de las llaves de paso de agua a los lavabos y a los bidés estaban sueltas. No estan sujetas a la pared.
Por supuesto faltaba una manguera de ducha y varios tapones.

En el baño de la última planta había un punto de luz sin cables.

El tiro de la chimenea no cierra bien por los pegotes de yeso que han dejado.

Y por supuesto no hay punto de luz en la cancela de entrada ; no es que no haya tierra vegetal en la parcela, es que ni siquiera habían desescombrado. La puerta de mi garaje no tenía la motorización instalada (no es de corredera, es de doble hoja que abre hacia el interior, con lo cual me están quitando más de un metro de longitud de plaza)

En el dormitorio de la última planta si había una cortina en la ventana del techo para quitar luz, pero ya veremos si es suficiente. En la del baño si había cortinilla pero no para quitar luz.

Un tramo de pasamanos estaba hecho en dos piezas y torcido.

Un embellecedor de unión entre el parquet y la escalera estaba levantado. Como para tropezar y salir rodando escaleras abajo.

No había ni agua, ni luz, ni gas. Por lo que ya veremos que pasa con las correspondientes instalaciones y con la caldera. Y falta por abrir todos los registros que hay por el suelo de la parcela para comprobar su acabado.

En cuanto a las personas que nos atendieron no hubo ningún problema y nos ayudaron en todo momento, incluso se fueron a comer má tarde porque les tuvimos desde las 12:30 hasta las 14:20 y aún así reflejé en el acta que quedaban muchas cosas por inseccionar, así como nuestro profundo descontento por el estado en que se encontraba la vivienda.

Lo que si me comentaron las personas de la compañía encargada de levantar el acta, es que en la primera fase el acabado era mucho mejor que en esta otra fase, que en algún caso acabaron la inspección en veinte minutos sin grandes desperfectos que no sean los "normales".

Si ahora tienen que enviar el informe a Prosa, Prosa a Teconsa, Teconsa reparar y vuelta a empezar, ... Y con todo lo que todavía tienen que hacer, creo que he perdido toda esperanza de pasar las navidades en la nueva casa. El problemas es que en la que ahora estoy tiene fecha de venta 31 de diciembre.

Vamos a esperar unos días a que le llegue el informe a Prosa y estudiaremos que podemos hacer.

Seguro que me dejo algo en el tintero. Si es así os seguire contando.

Un saludo.






ene.-2006
69 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 10:41
Buenos dias Flying Scotsman, no se si lo habras dicho antes en el foro, pero de que calle es tu casa.

Te lo digo porque si los primeros estaban mas o menos bien, el tuyo mal, nosotros que somos de la ultima fase............. bueno no vamos a adelantar acontecimientos, esperemos que todos este mas o menos bien.
Saludos.
ene.-2006
69 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 10:44
Perdona Flying, ya he leido de que calle eres, es que despues de un dia festivo, cuesta despertarse.

Saludos.
sep.-2006
92 mens.
Usuario Habitual
  abyss
02/11/2006 11:25
Madre mía, miedo da de ir a verlo. Si el resto está así, nos podemos negar a escriturar hasta que no lo arreglen o hacer presión de alguna manera? No me apetece estar detrás de ellos ni de nadie, la verdad.
may.-2005
25 mens.
Usuario Ocasional
02/11/2006 11:38
Hola a todos,

Nosotros también estuvimos el martes viendo nuestra futura casa y comentaros que salimos desilusionados y cabreados.

Nos parece lamentable que enseñen la casa con tales desperfectos. NO DEBERÍAN REVISARLA PREVIAMENTE ELLOS??

Algunos tenéis fallos leves, pero otros tenemos DESPERFECTOS de mayor importancia, haber que os parecen....

Para empezar la primera en la frente, la puerta de acceso de peatones a nuestra NUEVA CASA no se puede cerrar, ¡¡¡Y nosotros preocupándonos por instalar rejas!!!

La cornisa de un balcón tiene un agujero... y una barandilla exterior no cuadra una esquina con la otra.

La casa no la habían limpiado bien, las paredes estaban llenas de golpes, pegotes de escayola con relieve (tapando agujeros) en toda la casa: Salón, Dormitorios, Recibidores.... Pladur sin unir y sin pintar dentro de armarios, por consiguiente, varias zonas sin pintar.

Tenemos varias baldosas de la cocina y tendedero saltadas y agujereadas (7 ó 8), también el tendedero sin pintar.

La lechada en las uniones de azulejos tanto de cocina y baños es penosa.

Pasando al salón el parquet esta arañado, ya que la puerta de acceso lo roza, y a alguien se le debió de caer algo, con la consiguiente marca en el suelo. El mármol de la chimenea lo han colocado posterior al pintado, con lo que han manchado la pintura.

Continuamos con la escalera, un peldaño roto y pegado con silicona y un zócalo de ésta totalmente rajado (también pegado). La forma de la escalera en la primera planta(preciosa en el piloto), en la nuestra la escayola esta mal, no tiene la misma forma.

Cuando ya se nos vino el mundo al suelo fue al ver el techo de la primera planta, hace varias aguas o alturas, tiene hasta desnivel. Tan difícil es realizar paredes y techos rectos...

En nuestro dormitorio, mas de lo mismo, pladur agrietado y sin pintar..

Una puerta totalmente arañada y otra que cierra mal (no cierra, se abre empujando).

En buhardilla tenemos una humedad en una esquina de la puerta, y no les dió tiempo a instalarnos el radiador del baño, el cuál, se encontraba apoyado en la pared..

Lo de las paredes que no son planas debe de ser casi general y pladur abombado también!!, es verdad, se nota hueco entre el rodapié y paredes.

NOSOTROS VAMOS A ESCRIBIR UN FAX A LA PROMOTORA. CREEMOS QUE NO TIENEN CONOCIMIENTO DE TODO LO QUE ESTA PASANDO, Y ESPERAMOS QUE LO SUBSANEN.

La persona que nos atendió fue correcta en todo momento, el no tiene culpa, ni tampoco el Dpto. Comercial, en el acta que levantamos indicamos que las condiciones para vivir eran pésimas. Esta persona nos pregunto si se podía vivir en la casa, contestando nosotros que debajo de un puente también se puede vivir.

Ya no tenemos prisa para que nos entreguen nuestra NUEVA vivienda, lo que nos gustaría es que nos la entregasen en su debido estado.

Un saludo.
mar.-2006
325 mens.
Usuario Frecuente
02/11/2006 11:40
Asusta lo que comentas.

Nosotros somos también de los últimos, como Immaypepe y claro, leyendo tus notas, creo que iremos con pies de plomo.

Sobre lo de las navidades, hace mucho que lo veo y como ya comenté tengo solucionado el asunto hasta 2 o 3 meses después.

No se puede hacer nada, pues legalmente Prosa está cumpliendo sus plazos.
Sobre los desperfectos, nos limitaremos a anotar los mismos, cabrearnos, y rezar para que los arreglen lo mejor posible.

También me mosquea lo de la limpieza, pues el viernes pasado, dia 27, aprovechando que me marchaba de viaje, estuve por la mañana visitando la zona y mi sorpresa fue que estaban limpiando a toda prisa la última fila de casas, la que pega al polideportivo, con lo que supuse que todos los anteriores ya estaban listos. Coincidí con algunos futuros vecinos y me decian lo mismo. En concreto en mi futura casa, conté hasta 5 personas trabajando en la limpieza y en las casas de la misma hilera también había bastante personal de limpieza, y estaban retocando tanto el exterior como el interior.

No me gusta este tipo de incertidumbre.


oct.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
  EleVi
02/11/2006 12:00
La verdad es que cada vez que leo este post del foro y cada vez que miro y remiro las fotos que hicimos en nuestra visita, voy cambiando más de opinión sobre lo que dijimos de no estaban mal, y además, creo que nos hemos dejado cosas por mirar, como por ejemplo las pérgolas, pintura de las verjas del exterior... que son cosas que aunque estén en el exterior son importantes, pero no se nos ocurrió, y además, como diluviaba, pues no salimos fuera a mirar, habrá que hacerlo para la segunda visita.

Nosotros una cosa gorda que no hemos puesto en el foro que nos encontramos fue con la bañera de la buhardilla mal puesta, torcida vamos (me parece algo imperdonable, eso es que se ha puesto con prisas o desgana). En nuestro caso no sé cómo van a arreglar una cosa así si no es quitando la bañera, cosa que no es trivial pues de deshacer medio baño.

Al menos nosotros con lo que cuesta el chalet no vamos a dejar pasar una sola. Por experiencia ya sabemos que una vez que te han dado la casa ya no arreglan nada importante (solo minucias para cubrir el expediente), así que más nos vale a todos asegurarnos de que todos esos desperfectos se han subsanado antes de la entrega de llaves, porque si no, podemos ir despidiéndonos.

abr.-2006
159 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 12:00
Abyss:
Por supuesto que puedes negarte a escriturar, todo depende de la prisa que tengas por entrar a vivir.
Si no tienes prisa, aprovecha y exprime todo lo que puedas.

Por cierto, otro fallo que no comenté. Hay radiadores que no tienen llave de paso o llave de regulación de ningún tipo. La persona que nos acompañó levantando el acta, decía que sólo los radiadores de los dormitorios tenían llave termostática de regulación. Pero es que uno de los dormitorios no la tenía y yo considero básico, para un mejor aprovechamiento de la calefacción, que TODOS los radiadores tengan llave de regulación.

Un saludo a todos.
oct.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
  EleVi
02/11/2006 12:07
Hola,

Queriamos comentar con vosotros una cosa que vimos y apuntamos tambien de la casa y que no se si alguno mas se ha dado cuenta.
El cuarto de baño del ultimo piso es mas pequeño que el que aparece en el piso piloto. De hecho el que hay en el piso piloto tiene como un pie de ancho de azulejo entre la bañera y la pared, mientras que en el nuestro entre la bañera y la pared cabia a duras penas un lapiz y para colmo la bañera mal instalada.
La verdad es que deberian haber realizado primero ellos una inspeccion de las viviendas y luego haberlas visto nosotros, por que nuestro sentimiento al igual que el vuestro es el de cosas mal acabadas y con prisas.
oct.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
  EleVi
02/11/2006 12:09
vaya creo que hemos contestado mi mujer y yo lo mismo leyendo este post :)

Victor.
jul.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 13:43
Vaya. Visto el último post de Elevi, me surge una duda preocupante: ¿vamos a tener q medir cada habitación y cada baño para ver si nos han quitado metros?. Lo digo pq la última vez q vi mi casa, mi mujer mencionó q el baño del dormitorio era más pequeño q en el piloto. Al parecer, en el piloto caben azulejos donde termina la bañera hasta la pared (dejando una pequeña repisa), mientras q en el nuestro, la bañera llega de pared a pared, y os aseguro q medí la bañera y era idéntica a la del piloto... ¿donde estan esos centimetros?

Y ya puestos a dudar... ¿no os ha dado la sensación en las visitas, de q las parcelas traseras parecen más pequeñas q en el piloto ?... por favor, decidme q es un efecto óptico por no tener plantado cesped....

Un saludo.
sep.-2006
92 mens.
Usuario Habitual
  abyss
02/11/2006 13:44
O sea, que no va a hacer falta el amigo "Tiquis".

Casi prefiero hacer otra vez la reforma del piso y oir lo típico: "pero quién le ha hecho a usted esto?" o "esto lo arreglo yo en dos patás" mientras se agacha y se le ve rabadilla...que lidiar con los de Prosa.

Yo de prisa ninguna, creo que ellos tienen más. Las cosas bien hechas bien parecen.

Saludos.
mar.-2006
325 mens.
Usuario Frecuente
02/11/2006 15:40

Dejando un lado el efecto óptico, y que además cuando visitas una casa amueblada siempre parece mas grande que una vacía, en el CONTRATO indica que tienen un margen del +- 5%

Supongo que a ti santos_m1 te ha tocado el - 5% y esperamos que no sea así en todos los casos y casas.
oct.-2005
160 mens.
Usuario Habitual
  EleVi
02/11/2006 15:59
Lo del baño de matrimonio, hay una foto en la galería en el que se ve uno de los extremos de la bañera, mira a ver si es ese extremo el que vísteis diferente o no. Yo exactamente no sé si en ese baño había espacio para poner el jabón y demás, donde sí recuerdo perfectamente que lo había era en el otro baño, en el verde.

Y sí es verdad lo que comentáis del +-5%.

Lo de las parcelas supongo (y espero) que sea el efecto de no haber cesped y estar hechas un asquito, aunque todo está en medirlas. Si mal no recuerdo el trozo del cesped nos dijeron que era 10x10 (aprox.) en los centrales, sin contar el trozo solado del porche, ¿es así?.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¡¡ VISITA A LOS CHALETS !!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+