ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Robles Los Robles

Los Robles

Viviendas en Daganzo de Arriba
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¡¡ VISITA A LOS CHALETS !!

Actualizado 17/11/2006
8240 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
02/11/2006 16:49
Con respecto al tamaño de las parcelas...
Estuvimos midiendo en "pasos" porque a nosotros nos parecía visualmente más pequeñas las parcelas de nuestra fila (Rinconete y Cortadillo pares)que las de más arriba. Y parece que es medio metro más corta que las otras...o sea 5 m2 más pequeña en total.... Nosotros nos vamos a llevar el metro.......
oct.-2006
62 mens.
Usuario Habitual
02/11/2006 23:17
cyberjrincon dijo:

Por cierto, alguien se quedo con una copia de los papeles que rellenamos ¿?
Yo pedí que me la mandaran por fax y no lo han hecho...



¿Tenéis alguna respuesta de las copias de las hojas de fallos que rellenasteis?
Lo pregunto para saber si hay que llevar papel carbónico también.

La verdad que leyendo las experiencias de Flying, Quijote, Elevi y alguno más que aparecerá, se me ha venido el alma a los pies. Intento mantener una actitud mental positiva, pero se ha torcido la cosa muy pronto. Los dos o tres primeros chalets más o menos bien, pero los siguientes van cada vez a peor.
¿Qué necesidad tenían de dar esta imagen? Van bastante bien con los plazos aunque nuestra ansiedad nos haga creer lo contrario. ¿Por qué esta tontería de enseñarnos las casas con semejantes chapuzas? ¿Pensaban que no las íbamos a ver, que se ahorrarían dinero en reparaciones? No sé, no lo entiendo. Tal vez la empresa externa que han contratado para las visitas tenga un plazo perentorio para acabar con ellas y esté llevando las cosas demasiado a la ligera?
De todos modos, como dice Flying, tenemos el arma de no escriturar hasta que no estén arreglados los fallos visibles. Lógicamente, los que tengan prisa por mudarse lo van a llevar peor, pero cualquier solución alternativa siempre va a ser mejor que darles el dinero primero y después reclamar. Por lo que leo en otros foros eso es más difícil, siempre es por la vía legal, trae consigo muchos gastos y un desgaste psicológico que a la larga hace que sea más caro el collar que el perro.

En esta misma web, en los foros generales de vivienda hay un hilo de un jurista especializado en estos temas que en “ Consejos prácticos sobre qué hacer al recibir una vivienda nueva ”, aconseja entre otras cosas:
1º.- Antes de firmar la escritura, ver la vivienda de forma detallada, y si hay graves desperfectos, no firmar la escritura hasta que no estén rectificados. ( lamentablemente, esto no ocurre, aunque debería funcionar así. Las promotoras-constructoras tienen mucha prisa por escriturar/ a la hora de cobrar todo son sonrisas y buenas intenciones, una vez que el comprador cumple, empieza la desagradable y deficiente fase de postventa donde el comprador queda en el más absoluto desamparo)

En fin, que sepáis que es un lujo contar con vuestros comentarios y se agradece. Deseo por el bien de todos que esto no sea más que una mala experiencia pasajera y que tengamos una respuesta adecuada de nuestro vendedor.
Y si no fuese así, a defender nuestros derechos con uñas y dientes.

Ánimo y un saludo.

Avatar DMY
mar.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
  DMY
02/11/2006 23:34
Leo estos post, y me entra la risa, pero me rio por no llorar. La verdad es que es increible lo que tenemos que aguantar. Nuestro caso es similar al de mucho de vosotros, con retoques generales, con malos remates, fallos gordos. Como fallos gordos considero que me pongan el armario de la habitación de la buhardilla, en medio de la velux, bueno para ser sincero, no está justo en medio, pero si está dentro del cajeado de la ventana, para tratar de mejorarlo han puesto una especie de chapa encima del marco del armario y es más, mirar que hay puertas en ese armario, pues ninguna cierra ya que todas ellas estaban torcidas y pandeadas.
Continuando con esta planta, el murete de obra que hace funciones de barandilla curiosamente no hace función alguna, si nos apoyamos nos vamos al piso de abajo.
Otra cosa muy simpática es que cuando abrimos las puertas de los baños principal y verde, no conseguimos que abrieran más de 75 grados, y es debido a la magia "a los bidés les salieron patas y se desplazaron hacia el centro del baño alejandose de su pared habitual.
Bueno no sigo contando porque al final dejaré de reirme, y para que no os preocupeis tanto los de la segunda y tercera fase deciros que yo soy de la primera.
mar.-2006
325 mens.
Usuario Frecuente
02/11/2006 23:47
Deskina, no desfallezcas, seguro que las nuestras estarán bien, y que son sólo algunas casas al azhar que están así.

Yo estoy haciendo una lista con todos los comentarios que voy leyendo para revisar detalladamente cuando me llamen y espero que no me sirva para nada, pues comienza a ser demasiado larga.



oct.-2006
111 mens.
Usuario Habitual
03/11/2006 00:05
El alma en los pies....

Pues si que estamos bien. Por lo que leo las casas estan hechas un desastre. La verdad es que en el fondo no me extraña, tengo la impresión que han ido a toda leche el último mes y asi han quedado.

Permitirme que os de unos consejos que me han comentado a todos:

1. NADIE os puede meter prisa a la hora de ver vuestra vivienda. Eso de existir varios horarios me parece bien, pero no pueden deciros que vuestro tiempo ha acabado en mitad de la inspección y que venga otro.

2. SOBRE LOS DESPERFECTOS realizar vosotros vuestra propia documentación, anotarlos y sacar fotografias de todo en detalle con idependencia de lo que hagan ellos.

3. SOBRE LA HOJA DE DESPERFECTOS ya que no dan copia es MUY IMPORTANTE que obligueis a firmar todas las hojas al representante de Prosa y que la NUMEREIS tanto en página actual como número de páginas totales. De este modo evitareis que se "pierdan" hojas.

4. Si no podeis ver algo (pe. si los grifos funcionan porque no hay agua o cosas por el estilo) HACERLO CONSTAR EN EL ACTA DE DESPERFECTOS.

5. En la 2ª visita comprobar los deperfectos arreglados pero enfocarla como si fuera la 1ª visita. Recordar que han vuelto a entrar obreros y lo que antes no estaba roto ahora puede estarlo.

6. Los deperfectos no arreglados y que detecteis en la 2ª visita comunicarlos por BUROFAX a Prosa. Cara a un posible problema es el único modo de acreditar fehacientemente la existencia del mismo. El fax, e-mail u otros no tienen valor. Debe ser por BUROFAX.

7. Si tras todo esto seguis sin estar de acuerdo NO ESCRITUREIS. Una vez escriturada se lavan las manos (doy mas que fe de ello y no suelen arreglar nada de nada).

A todos los que hoy os acostais un poco jodidos por el tema ¡¡¡¡ ANIMO !!!! Espero que todo se arregle y como dice Deskina sea tan solo una mala experiencia pasajera.
oct.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
  gomay
03/11/2006 00:11
Realmente habeis conseguido asustarme,aunque todavia no he visto mi casa, yo pensaba que al ser de los ultimos chalets, los albañiles, fontaneros y demas lo tendrian mucho mas facil pues despues de haber hecho un monton de casas iguales y con la misma distribución, lo mas logico es que aprendas de los posibles fallos y complicaciones que te han ido surgiendo en las primeras y al final las ultimas te salgan con los ojos cerrados, pero parece que ha sido al reves han empezado con mas calma y cuidado (enhorabuena a los de la primera fase) para despues ponerse a correr como locos para terminar en fecha.

Bueno pues ahora a luchar por conseguir que nos dejen las casas lo mejor posible, lo que voy a decir quizas seá una locura sobre todo por que cada uno tenemos unas circunstancias personales distintas y los fallos que para uno son trascendentales para otros tienen menos importancia, pero creo que si el resto de viviendas estan en el mismo estado que comentais, no seria descabellado el negarnos a escriturar en masa y veremos si entonces corren ó no para arreglarnos los fallos, lo que esta claro es que esta gente tiene muchas tablas y al final individualmente terminaremos tragando.

No se si eso de negarse a escriturar hasta que todo esta arreglado puede hacerse así sin mas ó hay alguna normativa al respecto.
abr.-2006
159 mens.
Usuario Habitual
03/11/2006 08:21
Hola a todos:

En cuanto a lo de recibir copia del acta de desperfectos, el chaval que nos atendió nos comentó que cuando se junten con unas treinta actas, que entonces es cuando nos las remiten por el medio que le hayamos indicado. ¡Absurdo! pero eso fue lo que dijo.

De todas formas, a partir de la semana que viene empezará a dar el coñazo pidiendo que me envíen la copia, al mismo tiempo que preguntaré a Prosa si ha recibido el informe. Aunque ya me estoy imaginando la respuesta de Prosa: "no, nosotros no sabemos nada de eso" ...

Más desperfectos que ayer no me acordé de comentaros. Comprobad en la terraza que no hay tejas sueltas, yo me encontré un par de ellas. Espero que sólo fuesen esas dos y que el resto del tejado está perfecto (¡Ja!). Y detrás de la chimenea habían dejado apiladas un buen montón de tejas, un lugar que a mi me parece bastante peligroso para dejar las tejas almacenadas. Por supuesto que les pediré tejas, pero que me las dejen en la terraza.

Un saludo


sep.-2006
92 mens.
Usuario Habitual
  abyss
03/11/2006 08:59
Vaya tela... no si entre la Prasa, la Prosa y la Prisa, ahí no hay quien viva.
sep.-2004
77 mens.
Usuario Habitual
03/11/2006 09:13
Pues si es cierto lo que comentaron a Flying Scotsman, ya deberían enviar las copias, pues si ya han visitado sus casa la 2 fase, ya somos más de 30.
Alguien tiene algún teléfono de contacto de la empresa que hizo la inspección con nosotros ¿? me lo puede dar ¿?
Si me lo pasa, les llamo ahora mismo...
sep.-2006
92 mens.
Usuario Habitual
  abyss
03/11/2006 12:24
Tal vez sea descabellado, pero puede ser que toda esta chapuza y prisa sea una especie de camuflaje por el inminente retraso y así echarnos la culpa a nosotros por nuestras "exigencias"?

Opiniones.
oct.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
03/11/2006 12:31
Ya me han enviado las copias.
sep.-2004
77 mens.
Usuario Habitual
03/11/2006 12:34
Leoncio, te las han enviado por fax¿?
Te pone algun telefono o direccion para poder contactar con ellos¿?
oct.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
03/11/2006 13:33
Por mail. El telefono es: 913 559 777
oct.-2006
111 mens.
Usuario Habitual
04/11/2006 12:22
Hola a todos, he encontrado en internet algo interesante en cuando a la entrega de las viviendas y los desperfectos. Creo que es interesante que lo leais ya que explica a las mil maravillas la relación entre los desperfectos y la entrega de llaves.

http://www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum16/HTML/003241.html

Un Saludo.

Por cierto: ¿alguien mas ha visto las viviendas?
oct.-2006
62 mens.
Usuario Habitual
05/11/2006 20:30
elvecinodelquinto dijo:

< a href=http://www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum16/HTML/003241.html target=_blank >http://www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum16/HTML/003241.html< /a >



Hola Elvedel5º,
He leído con atención el enlace que has puesto, pero no me queda nada claro. Lo comento por si alguien lo ha interpretado de otro modo y sacamos algo en limpio.

El letrado se explaya sobre la RECEPCIÓN DE OBRA: Ley estatal de ordenación de la edificación, 38/1999 de 5 de noviembre.

Pero ahí se regulan las relaciones entre el promotor y el constructor (Prosa y Teconsa) y cómo debe ser la entrega y recepción de la obra entre uno y otro. Al menos en la parte que se cita, no sé en el resto de la ley que dirá.
Luego le dice al que expone su caso: Bueno ya sabe que puede recibir la casa con defectos, pero haciendo constar los mismos en el acta de recepción de la vivienda y a la vez que podrá señalar los plazos en que deberán quedar subsanados los mencionados defectos constructivos.
En todo caso y es lógico pensar, que si usted ha pagado por un caballo no le pueden entregar un asno, por lo que puede no aceptar la casa por no ajustarse a lo que se habia pactado, estariamos ante un incumplimiento contractual del constructor. (Eso sí, OJO, para ello debe saber bien lo que ha firmado, que a veces uno cree algo y luego es otra cosa)

Yo creo que traslada el caso de la recepción de la obra entre Promotor-Constructor al caso del Vendedor-Comprador (Prosa y nosotros), que no tienen mucho que ver.
En lo que si tiene razón es en lo que pone entre paréntesis, por eso creo que debemos mirar primero el contrato, lo que hemos pactado por escrito, ver como se desarrollan nuestras relaciones con Prosa (que de momento están dentro de lo normal, con fallos de construcción como en todas las obras, pero subsanables, -¡¡¡qué optimista estoy hoy, me asombro a mí mismo!!!-) y por último, ver qué derechos creemos que nos han sido infringidos y buscar una ley que los proteja y un abogado que los defienda, si eso al final sucede.

En derecho civil es bien sabido que manda primero lo pactado entre las partes, siempre que no se oponga a las leyes vigentes. Y si algo no se ha pactado expresamente, hay que atenerse a lo que diga la ley.
Bien, pues en nuestro contrato pone, en la “ Estipulación Quinta: Otorgamiento de Escritura Pública” :
- que las partes pactan, de acuerdo al Código Civil, que se otorgará escritura pública cuando concluyan las obras y haya sido concedida por el Ayto. la Licencia de Primera Ocupación. Las partes expresamente renuncian a otorgar escritura antes de dicho momento.

Así que todas aquellas dudas sobre si se podía escriturar sin la Licencia quedan subsanadas. No se puede.

La Estipulación 5ª.1 dice:
- El vendedor citará al comprador para una visita de revisión y levantar acta que firmarán las partes, donde constarán los defectos, repasos y objeciones que el comprador encuentre, a fin de proceder a su subsanación .

Nada dice de en cuanto tiempo se hará la subsanación.

La Estipulación 5ª.2 dice:
- Levantado el acta, el vendedor notificará al comprador el día y hora de la firma de la Escritura Pública.

Esto es lo que hemos firmado, o sea que no podemos escriturar si no está concedida la Licencia de 1ª Ocupación, pero si nos pueden citar a Escriturar una vez levantada y firmada el acta de revisión, aún sin tener arreglados los desperfectos (siempre y cuando hayan obtenido la licencia de 1ª Ocupación)
No solo no podemos escriturar sin la dichosa licencia, sino que en caso de hacerlo incurrimos en una infracción urbanística que lleva aparejada la sanción de multa del 1 al 5% del valor de la obra, si la ocupación es legalizable, cuyo responsable será, en primer lugar, el ocupante, y también quien, en su caso, haya entregado las llaves.

Pero a mi lo que me preocupa es que obtenida la Licencia por el promotor, nos obligue a escriturar sin haber arreglado antes los fallos. Entonces entramos en los famosos plazos de la LOE de un año, tres años y diez años. Los desperfectos descriptos en las garantías de 3 y 10 años no los podemos detectar hasta que no estemos viviendo allí. Pero los que tienen garantía un año son los que están detectando nuestros vecinos en sus visitas, y si no los arreglan antes, luego hay que empezar con los abogados y la mar en coche.
No obstante, confío en que eso no se produzca y además, nos conceden una segunda visita antes de escriturar, que no esta prevista en el contrato, con lo cual entiendo que tienen buena fe y que todo saldrá bien.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¡¡ VISITA A LOS CHALETS !!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+