ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Robles Los Robles

Los Robles

Viviendas en Daganzo de Arriba
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Licencias. Tomadura de pelo.

Actualizado 21/10/2006
1025 lecturas acumuladas
23  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
oct.-2006
111 mens.
Usuario Habitual
20/10/2006 19:51
DIOS MIO QUE TENSION!!!!!

Lo primero presentarme ya que es la primera vez que escribo. Os llevo leyendo desde casi que compre y nunca habia escrito pero creo que ahora es necesario.

Hoy he estado hablando con el departamento jurídico de mi empresa y les he contado el caso.

Lo primero, como comentan en el foro, en los contratos la fecha de entrega que figura según los plazo establecidos (por lo menos en el que yo firme) es el 03/03/2007. A la sazón, 120 días desde el 31 de noviembre. Además, esa es una fecha siempre orientativa y no definitiva. Vamos que, si todo va bien, mas o menos por esa fecha nos entregan la vivienda. A partir de esa fecha, se puede reclamar a la promotora, NO ANTES .

Lo segundo, tras leer con la gente lo que se ha hecho (ponerse en contacto con la oposición para que presionando se envie un requerimiento a la promotora) me han comentado que es UNA GRAN CAGADA . El motivo es que casi todas las licencias se solicitan a través del impreso oficial con una serie de documentacion pero casi todas carecen del libro del edificio y los boletines de los instaladores. Me comentaron que:

1) NO estaban mal de plazos, si tenemos en cuenta que los ayuntamientos cierran mas o menos el 15/07 y abren de nuevo el 15/09, la licencia lleva tan solo 1 mes de circulación (lo cual me comentan que no es tiempo para alarmarse).
2) Los documentos que faltan se suelen anejar a posteriori en un momento cuando se han terminado de revisar parte de los chalets (para incluir posibles modificaciones en el libro del edificio) y cuando se termine la obra (los boletines de instaladores). Si estaban revisando ya los deperfectos y terminando la 3ª fase quedaba poco.

Lo que mas me ha preocupado es lo siguiente. Si Prosa no entrega la documentación en 10 días (cosa imposible porque en tan poco tiempo no consiguen los documentos), se archivara la licencia y tendran que reiniciar el proceso. Asi que, desde ahora, CONTAR CON AL MENOS 1 MES DE RETRASO (en el mejor de los casos). Vamos que, según parece y por las indagaciones que he hecho esta mañana tanto en el Ayuntamiento como en el CYII, lo que se ha conseguido con presionar a la oposición (en periodo pre-electoral) es desencadenar un proceso que probablemente acabe con el cierre del expediente y nos genere un retraso importante sobre la entrega de las viviendas.

En otro orden de cosas, creo que el foro esta para intercambiar impresiones como la de las hipotecas, los repasos y todo ese tipo de cuestiones. ESO ES INTERESANTE . Si vais a caer en descalificaciones como la de si uno esta liado o no con Lola, o si eres mejor o peor vecino, personalmente dejare de leer el foro. Para ver como la gente se descalifica e insulta ya esta el tomate.
Avatar DMY
mar.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
  DMY
20/10/2006 22:25
1
ene.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
20/10/2006 23:34
Hola a todos,
Me siento aludido en algunos de vuestros mensajes, por supuesto que no trato de ofender a nadie con mis comentarios, pero como yo si he leído mi contrato de compra-venta y algo más importante lo he entendido.
Soy consciente de que la Promotora ha solicitado el 27 de JULIO de 2006 en el ayuntamiento la Licencia de Primera ocupación, pero no aporta toda la documentación requerida para poder tramitarla.

Quiero que reflexionéis sobre lo que indica vuestro contrato:
LA PROMOTORA SE COMPROMETE (entre otras cosas) A HABER SOLICITADO LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN ANTES DEL 31 DE JULIO DE 2006.
A ENTREGAR LAS VIVIENDAS EN EL PLAZO MÁXIMO DE 120 DIAS, CONTADOS DESDE LA CONCESIÓN DE DICHA LICENCIA.
Ahora yo pregunto:
Si la Promotora no entrega la documentación, que tenia que haber entregado antes del 31 de Julio, el ayuntamiento concede la licencia???? La respuesta es bien sencilla ..... NO
Entonces la promotora puede entregar la documentación el 40 de Mayo de 2010 y entregar nuestras viviendas 120 días después y no incumplir el contrato.
Esto es simplemente lo que quiero transmitir y no creo que con ello se tenga que sentir nadie ofendido, ya que sigo pensando que esto es un foro y cualquier opinión cuenta.
Saludos
Avatar DMY
mar.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
  DMY
21/10/2006 00:04
Quiero darte la bienvenida "elvecinodelquinto" que con tu primera intervención veo que eres bastante razonable y coherente con la situación que se puede llegar a crear. Por otro lado el otro día lei en un periódico que la entrega de llaves sigue siendo una de las asignaturas pendientes en este tema, casí el 50% de las casas se entrega fuera de la fecha prevista. La promotora no tiene margen con el que puedan jugar a la hora de entregar la casa. Un día de retraso ya es incumplimiento de contrato, pero lo habitual es que en alguna cláusula fijen un prorroga de tres meses para cubrirse las espaldas.
En mi caso particular tambien debo abandonar mi actual domicilio antes de final de año, y soy consciente de los perjuicios que me puede acarrear no haber hecho en condiciones mi contrato compra-venta, pero también entiendo que la promotora no es culpable de esta situación.
ene.-2006
69 mens.
Usuario Habitual
21/10/2006 00:09
Estoy de acuerdo con vosotros cristina y miguel, solamente una puntualizacion. Como bien dices, la constructora se compromete a presentar la LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION antes del 27 de Julio del 2006, pero ¿la ha presentado en su totalidad, con todos los papeles necesarios ?. Por lo que he podido leer en el foro faltaba bastante documentacion, con lo cual la ha presentado incompleta, es decir no ha cumplido el plazo establecido en el contrato.
Corregirme si me equivoco.

Saludos.
ene.-2006
69 mens.
Usuario Habitual
21/10/2006 00:32
Os adjunto link en el cual podeis ver la documentacion que pide el ayuntamiento de daganzo para presentar la licencia de primera ocupacion.

http://www.ayto-daganzo.org/download_pdf/impresos.pdf

Como comprabareis en la pagina 13, hay que presentar boletin de instalaciones ( agua, electricidad y gas ) y libro de edificio, que por lo que nos comenta la oposicion en el mensaje de pacoymarga, supuestamente todavia no lo han presentado.

ES DECIR SOLICITUD DE PRIMERA OCUPACION INCOMPLETA.
ES DECIR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA EN FECHA PREVISTA.

¿ que podemos hacer ?
sep.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
21/10/2006 10:10
Después de haber leido el contrato, entiendo lo siguiente:

Estipulaciones:
Décima. Cumplimiento de plazos.
10.2 A terminar las obras,
y a haber solicitado la licencia de primera ocupación antes del 31-7-2006
El apartado 10.2 está incumplido por 2 vías, la primera porque las obras no están terminadas y la segúda por que la solicitud de licencia no está en regla
10.3 A entregar las viviendas en el plazo máximo de 120 días, contados desde la concesión de la licencia de primera ocupación, que se estima se efectuará en el mes de noviembre de 2006.
En condiciones normales estariamos hablando un plazo máximo estimado de 28 de febrero de 2007. Ahora y una vez que concedan la licencia de primera ocupación que aún no está solicitada correctamente estamos en manos de la constructora en cuestión de tiempo, que puede ser como dice cristinaymiguel en el 2010 .

Estipulación Undécima. Resolución del presente contrato
apartado 11.2 ....... percepción de cantidades entregadas mas el 6 % de interés en concepto de indemnización ....... o conceder un término de grácia. Se entenderá concedido tal término de grácia en cuanto no se produzca requerimiento notarial resolutorio del presente contrato.

A día de hoy, y para los que lo deseen podrían exigir la devolución de las cantidades entregadas mas el 6 %, al estar incumplidos los plazos del contrato por el 10.2, con previo requerimiento notarial Resolutorio a Alfa Magnum.

Lo triste de todo es que tenemos que aguantar que nos hagan de todo y callarnos, pues creo que a nadie le va a interesar resolver el contrato aunque sería lo suyo en un pais y condiciones civilizadas.


Creo que voy a dejar de hablar en el foro, pues hay demasiadas personas a las que les molesto.

oct.-2006
111 mens.
Usuario Habitual
21/10/2006 14:33
Os amplio lo que me contaron para intentar despejar dudas.

1. Las obras se entienden terminadas a efectos de lo que el contrato establece en la fecha de recepción de la CARTA O ACTA DE FINALIZACIÓN DE OBRA. Ese documento es de antes del 31/07/2006 con lo cual no hay incumplimiento.

2. La licencia de 1 ocupación se SOLICITO antes del 31/07/2006. No se habla en el contrato de concesión de licencia, ni resolución de expediente ni nada. Solo de solicitar la licencia. E, incompleta o no, lo han hecho. En resumen, si se presento la licencia y esta admitida a tramite en el ayuntamiento (hecho que me confirmaron ayer), cumplieron con lo establecido en el contrato (sinceramente, no lo entiendo pero parece ser que es así).

Las dudas que os han surgido son las mismas que tuve yo, pero eso es lo que me comentaron (concretamente el departamento juridico de donde trabajo). Se que es una mierda pero, desgraciadamente, así esta montado el tinglado. Y es asi en todas partes. Contactar con politicos locales en plena epoca pre-electoral solo nos va a servir para empeorar la situación. Ellos no ven un problema en nuestros casos solo ven votos. Tenerlo en cuenta.

Sobre que si la promotora quiere nos entregara las viviendas en el 2040, eso no es del todo cierto. La promotora tambien esta interesada en entregarnos las viviendas. El motivo es que si no lo hacen el préstamo promotor sigue corriendo y cada mes tendra que pagar intereses (que si cálculas euribor +.55 sobre una hipoteca de 90 chalets salé un pico) mas devolver el capital prestado. Vamos, que no somos los únicos jodidos con todo este asunto.

Sobre lo de dejar de hablar en el foro que comentas pacoymarga, no creo que sea oportuno. ERES LA PERSONA DE CONTACTO DE LA OPOSICIÓN. Además, de acuerdo o no con tu actuación, creo (y es mi opinión) que no es ético lanzar la piedra y esconder la mano ante una serie de criticas.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Licencias. Tomadura de pelo." en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+