Volver al foro
N
NATALIANV
23/01/2007 15:42

ALCATARILLA Y TIERRA VEGETAL

¿Cómo solucionar el problema de la tierra vegetal en el jardín?

1.528 lecturas | 15 respuestas
Estimados vecinos:

El otro dia se puso en contacto conmigo un hombre de Prosa para darme explicaciones del tema jardin.
La alcantarilla o desague que tenemos, unos mas centrados y otros mas escondido, se puede quitar o tapar sin ningun problema, pero eso sí por cuenta ajena.
Os informo que me han confirmado que lo que tenemos es la famosa tierra vegetal, y que no nos van a rellenar con más arena de ningun tipo ( y eso que en mi caso ha bajado el nivel ya que se ha compatado la arena).
Asi que vecinos, ir preparando la pasta para rellenar de arena para poder sembrar lo que querais, y nivelar con unos 300 sacos de arena.

hasta otra vecinos
 
M
murciano1
02/02/2007 17:34

sencillo, el asunto de la tierra como el resto de asuntos, seguro que esta para noviembre, seguro, para finales de noviembre. Y si no me crees pregunta directamente a quien ya sabes.

 
E
elvecinodelquinto
02/02/2007 17:02
uhmm. Muy interesante la respuesta..... Pero no se de que me extraña. De igual modo, el concepto de profesionalidad y calidad es genérico en el caso de Prosa.

AL MENOS SEÑORES DE PROSA NO ME TOMEN POR ESTUPIDO. Digannos que nos aguantemos, que eso es lo que hay y se acabo. Pero no me vengan con estupideces.

¿Que ocurre? ¿El concepto de pared es genérico tambien? Claro, se debe entender como algo apto para separar habitaciones. Lo de que este abonbado o mal colocado es secundario... no me tomen el pelo, que soy mallorcito y se que los reyes son los padres.
 
F
Flying Scotsman
02/02/2007 14:42
Hola a todos:

Quiero haceros un comentario sobre la tierra de la parcela.

Hace unos días pregunté a los arquitectos de Prosa que era eso de "tierra vegetal", la respuesta por fax del Sr. D. Juan José Ojeda (arquitecto de Prosa) ha sido la siguiente (transcribo textualmente):

"El concepto de tierra vegetal es genérico, indicando tierra apta para la plantación. Las parcelas se han entregado con tierra vegetal, a falta únicamente de la capa de cubresiembras superficial."

Esta es la respuesta de este tema de la tierra, quien tenga entendederas, que entienda.



 
D
daganzodearriba
24/01/2007 23:55
Eso espero vecino, porque si no, arranco las puertas de mi casa y se las quemo en la puerta de lOS OBREGON CON LA ANITA Y SU RUMANO O POLOCA YO QUE SE, aqui se va liar la de troya
"ALA PROSA, MANDAME OTRA CARTA" QUE ME VALDRA PARA ENCENDER LA CHASCA.
 
E
elvecinodelquinto
24/01/2007 23:21
¿CON MASILLA¿ Ahora vas y lo cascas. Por lo que yo se (y espero) las sustituiran por unas nuevas.
 
D
daganzodearriba
24/01/2007 20:34
pues que suerte porque yo me he colado en mi casa y la estan reparando con masilla tendras enchufe.
 
K
k2_cmg
24/01/2007 18:42
a mi me comentaron en la 2 visita que las iban a poner nuevas no esa chapuza que tu me comentas
 
D
daganzodearriba
24/01/2007 17:09
Pufff te digo yo el cambio de puertas que van hacer:

Repasar con masilla naranja "que es lo que están haciendo" que por cierto no es ni del mismo color que las puertas, y limarlas un poco.

lo que pasa que cuando llegue el Verano o el buen tiempo las puertas volveran a su ser y encogeran por lo que quedaran mas deformes aun.

todo esto lo habrían solocinonado si estos incoscientes una vez puestas puertas y armarios las hubieran dejado cerradas, así no sa habrían inflado.
 
K
k2_cmg
24/01/2007 16:49
contar conmigo, esto es cuestión de hacer un escrito, quedar un sábado domingo todos firmarlo y mandarlo.
Por cierto alguien sabe cuando piensan cambiar todas las puertas de los armarios de las casas.
 
E
elvecinodelquinto
24/01/2007 15:32
Hola,

NO PIENSO PONER TIERRA VEGETAL NI NIVELAR MI PARCELA. La cosa es muy sencilla, en la memoria de calidades pone que la parcela ira en tierra vegetal la cual no es la que mi parcela tiene. Ademas no esta nivelada, no lo pone la memoria de calidades, de acuerdo, pero tampoco lo pone del salon y esta (mas o menos) nivelado.

Estoy con Flying. Usemos el foro como algo mas que un punto de encuentro donde desahogarnos sobre las penurias que estamos soportando y usemoslo PARA PONERNOS DE ACUERDO Y COMENZAR MEDIDAS CONTRA PROSA, TECONSA O CONTRA QUIEN CORRESPONDA . No se si por burofax con 92 firmas o con abogados o con lo que sea oportuno. Moleste o no a la promotora, somos 92 vecinos y juntos haremos mas fuerza.

Espero que nadie se sienta ofendido por intentar organizarnos para reclamar POR LO QUE ESTAMOS PAGANDO.

HAGAMOS ALGO.

Un saludo.
 
G
gomay
24/01/2007 14:08
El otro día hice la primera visita y efectivamente Inmaypepe yo tengo el mismo problema que vosotros una diferencia de nivel con el vecino de al lado en uno de esquina, yo lo puse en la lista de desperfectos, y puse la necesidad de que exista un pequenño murete ya que por mucho que compactemos la tierra sino tiene una contencion lo que hara sera extenderse a la parcela del vecino.
 
G
GALLARDOESPA
24/01/2007 13:22
esperar a que baje el terreno todavia mas y luego lo rellenais que se tiene que asentar, asi que a lo mejor son 600 sacos (lo digo por mi tambien)
 
K
k2_cmg
24/01/2007 12:57
lo que yo no veo lógico es tener que gastarnos dinero en 300 sacos para igualar xk ellos no cumplan lo que se firmo.
La verdad es que hay cosas que no son normales, como en mi caso pintar por 2 vez y esta peor que antes y encima no se dignan a pintar la mancha de la gotera del ático, hay que ser cutre.Además lo que me parece una cerdada es que hagas la visita y te encuebtres los baños utilizados..¡creo que no tengo que dar más explicaciones!
 
I
inmaypepe
24/01/2007 12:37
Hablando de tierra vegetal y de desnivel de parcelas.

Nosotros somos de esquina, tenemos en el lateral de la parcela izquierda (donde esta la valla de separacion con el vecino) un desnivel muy grande. Entiendo que por las dificultades del terreno, no pueden igualar todas las parcelas, pero existira alguna solucion no?. En mi caso la tierra "vegetal" no llegaba a la valla del vecino, se cortaba 30 cm. antes con el consiguiente desnivel. Lo suyo seria que Prosa-Teconsa, pusiera muretes de separacion para compensar los desniveles entre parcelas, sobre todo los de esquina. No se si me he explicado bien. ¿ Alguno tiene el mismo problema ?
 
F
Flying Scotsman
24/01/2007 12:14
Hola a todos:
¿Así que lo que tenemos en la parcela es tierra "vegetal"?, hay que fastidiarse con el "botánico" de Prosa. Ya, y las farolas de la calle son la luz en cancela, ¿no te digo?.
La escombrera que tenemos, siendo generoso, la podríamos calificar como tierra "mineral" es la misma tierra que podemos encontrar a un par de metros de profundidad, cuyo contenido en materia orgánica de origen vegetal es prácticamente nulo. Tierra "vegetal" sería aquella con un elevado contenido de materia orgánica de origen vegetal, como el mantillo y otras tantas tierra de jardinería que todos hemos visto. Es un tipo de tierra superficial que se pueden encontrar en montes y bosques, pero desde luego no en una escombrera.
Vista la respuesta de Prosa que NATALIANV nos comenta, parece muy oportuno pensar en enviar un burofax de reclamación con 92 firmas. Salvo que Prosa nos quiera plantear alguna otra alternativa.

Y lo dicho, si alguien de Prosa se ofende por estas palabras, que se ofenda. Más me ofende a mí que no sepan instalar una caldera, que perforen tuberías al poner el pladur, que no sean capaces de poner una plancha de pladur plana, que falten interruptores donde el proyecto dice que debería haberlos, que tengan que pintar dos veces porque no saben hacerlo a la primera, que tampoco sean capaces de pintar bien a la segunda, que monten escalones a trozos, que no sirva una sola puerta de armario, que no haya un marco de armario o puerta bien sujeto, que perforen cables al poner las tapas de registro, que haya interruptores que no funcionen, que lo automáticos de protección tengan otro orden al que dicen, que haya que estar persiguiéndoles para que reparen algo, que con todo esto digan que la casa está terminada, ... ¿sigo?
Un saludo a todos, a Prosa y Teconsa también, que todos somos hijos del Señor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento