Volver al foro
C
CarMaCrisLa
15/09/2005 19:16

Garaje

¿Por qué los coches no entran en el garaje de las viviendas centrales?

1.266 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos. Os mando esta nota para comentaros algo que me tiene bastante preocupado. He estado midiendo en el piso piloto la largura del garaje y es desde la reja hasta donde puede meterse el coche de 444 cm. Esto quiere decir que un coche normal no entra de largo en el hueco. El problema es que en vez de dejarlo hasta la pared del tendero a la misma altura, han hecho un escalón de unos 60 cm a más altura, como imagino que habréis visto todos los que hayáis estado en el piso piloto. Se lo he comentado a Lola y se lo ha trasladado a la persona encargada, aunque esta mañana aún no me había respondido de cual sería la solución para dicho problema. Supongo que el único arreglo, sin tocar la puerta, es quitar el escalón de hormigón que han colocado y que en los planos de compra se ve que el coche debe de pasar por encima de él hasta llegar a los 5 metros que debe tener según los planos.
Esto sólamente afecta a las viviendas centrales. Es posible que ya lo hayáis visto otros pero por si acaso os lo comento porque me parece como "gordo" tener una casa tan chula y dejar el coche en la puerta por no entrar.
Un saludo a todos.

Por cierto "micas", el piloto se puede ver cuando quieras ya que Lola está ya trabajando dentro de él, y no hay que concertar ningún tipo de visita.


 
S
santos_m1
08/11/2005 00:44
Hola a todos.

Por lo q yo he podido averiguar, el problema de medidas del garaje en los chalets centrales, se debe a un error en el diseño. A priori, para corregirlo, resulta inviable eliminar el escalon q queda frente al tendedero pues es parte del forjado y por tanto, de hormigón. La solución prevista es incrementar la pendiente de la rampa del aparcamiento para q el morro de los coches quede por encima de dicho escalón, con lo q el largo total del hueco, quedará en unos 5,05 m.

Y con respecto al debate surgido con la posibilidad de cerrar las plazas, en mi opinión, habrá q tener mucho cuidado y tratar de "democratizar" en lo posible el asunto, pq si no, corremos el riesgo de destrozar estéticamente la urbanización. Llegados a este punto, creo q va siendo necesario organizar de algún modo la constitución de una Comunidad de Propietarios para q luego no surgan "malos entendidos" entre los vecinos.

Un saludo.
 
E
EleVi
06/11/2005 16:45
Hola CarMaCrisLa, muchas gracias por la bienvenida. Me alegra mucho saber que es algo que ya habéis hecho anteriormente y sabéis que queda bien, porque en nuestro caso era solo una idea que pensábamos sería buena para quitar el mínimo de luz a la cocina.
Estaría genial que nos pusiésemos todos de acuerdo para guardar una estética uniforme, y más viendo que los garajes de los dos chalets centrales de cada grupo de cuatro están pegados, y luego cada grupo de cuatro también se une al siguiente por los garajes de los de esquina, con lo cual se podría estudiar el mejor modo de hacerlo.
Esperemos que para estas cosas montemos una comunidad de vecinos o algo similar para poder hablarlo. Conocemos urbanizaciones de chalets en los que cada uno ha hecho lo que ha querido y la verdad, no han quedado precisamente bonitas, no quisiera que en la nuestra pasase lo mismo.
 
C
CarMaCrisLa
06/11/2005 04:05
Hola Elevi. Bienvenida al grupo. Esa misma idea del garaje cerrado con ladrillo y pavés es la que yo tengo pensado hacer. Ya lo hablaríamos para hacerlos lo más iguales posible porque luego queda todo bastante más bonito que si se hacen diferentes. Yo lo hice en otra casa en el pueblo, ya hace bastante tiempo, y no hay ningún problema para ello. Luego a continuación lo fueron cerrando todos, aunque no todos iguales, y ahí están.
Un saludo
 
E
EleVi
10/10/2005 22:32
hola,
Supongo que ilegal no es ilegal, siempre y cuando la comunidad se ponga de acuerdo y luego cada uno pidamos permiso al ayuntamiento, eso sí. La verdad es que Lola a nosotros sí que nos dijo lo de que si nos poníamos de acuerdo podríamos hacerlo.

Nosotros no tenemos uno de esquina, sino uno central, y para no quitar luz a la cocina (porque algo siempre quitaría), habíamos pensado algo de ladrillo hasta cierta altura y luego por encima de este, el lateral que da a la entrada en pavés o algo translúcido que no deje ver, pero sí pasar la luz. No sé si me he explicado bien.... Los coches siempre están mejor resguardados que al aire libre.
 
V
Vecinoino
10/10/2005 18:10
Hola de nuevo.
He visto muchos por el pueblo que lo han cerrado, lo que no se, es por que no seria legal en el nuestro, supongo que seria una variacion del proyecto original, por que en lo referente a que la comunidad se opusiera, creo que no va a existir comunidad de propietarios, ya que no hay zonas comunes ni servicios comunes. ¿alguien sabe si esto es asi?
 
L
leoncio
10/10/2005 16:50
Me apunto a lo de cerrar el garaje. Si os dais una vuelta por el pueblo hay bastantes casas q lo han hecho, unos mas cerrados q otros pero bastante interesantes.

Salu2
 
M
micas
10/10/2005 14:45

¡Hola a todos!
¿por qué no van a poder cerrarse "legalmente" los garajes"?, no veo la razón.
Creo que afecta a la apariencia de las viviendas y como tal tiene que ser hablado con la Comunidad de vecinos pero, si ésta no se opone, no veo inconveniente para que se realice (no afecta a la seguridad, estructura de viviendas, etc., únicamente a la estética de éstas).
Por nuestra parte sí nos gustaría cerrar el nuestro (es de esquina), si la gente no tiene inconveniente.
Un saludo.
 
V
Vecinoino
10/10/2005 11:06
Los garajes, segun lola, no se pueden cerrar (legalmente). Supongo que por eso, ninguno nos lo hemos planteado. Yo tengo pensado, hacer algun tipo de cerramiento sencillo, que no sea muy caro y que pueda quitar con facilidad si se da el caso. Ademas, siempre que no sea de obra, creo que se puede cerrar. ¿alguien se ha informado del lo legal del tema?
 
E
EleVi
09/10/2005 21:16
Hola a todos,

Este fin de semana hemos estado nosotros y nos han explicado la solución que van a adoptar al respecto: Parece ser que desde la acera hasta el escalón van a elevar el terreno en forma de rampa para que el morro del coche pueda entrar hasta la pared del tendedero, ya que eliminar los escalones, como son de cementos, era algo más complicado.

¿Mediste el garaje?, por favor, ¿exactamente de largo cuánto mide?, en plano son 5´20cm pero por lo que he leído en tu mensaje serían unos 5´04 metros.

Otra cosa, no he encontrado ningún mensaje sobre cerrar los garajes, ¿se ha hablado algo al respecto, alguien lo ha solicitado?.

Muchas gracias.
 
E
EleVi
09/10/2005 16:47
Hola a todos,

Este fin de semana hemos estado nosotros y nos han explicado la solución que van a adoptar al respecto: Parece ser que desde la acera hasta el escalón van a elevar el terreno en forma de rampa para que el morro del coche pueda entrar hasta la pared del tendedero, ya que eliminar los escalones, como son de cementos, era algo más complicado.

¿Mediste el garaje?, por favor, ¿exactamente de largo cuánto mide?, en plano son 5´20cm pero por lo que he leído en tu mensaje serían unos 5´04 metros.

Otra cosa, no he encontrado ningún mensaje sobre cerrar los garajes, ¿se ha hablado algo al respecto, alguien lo ha solicitado?.

Muchas gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento