Volver al foro
I
inmaypepe
30/01/2006 10:40

Chalet de esquina posibilidad de cerrar el garaje

¿Se puede cerrar en conjunto con el vecino de al lado el garaje?

7.545 lecturas | 40 respuestas
Hola a todos, me gustaria saber si se ha contemplado en algun momento en el foro la posibilidad de cerrar en conjunto con el vecino de al lado el garaje. Yo por mi parte estoy pidiendo presupuesto orientativo para ello. Os mantendre informado para contrastar opiniones.
 
F
Flying Scotsman
19/01/2007 16:28
Hola Deskina:
Bienvenido a esta tu virtual casa.
Es una pena que los desperfectos de la real no fuesen virtuales.
 
M
murciano1
19/01/2007 10:50
Hola Deskina, os he echado de menos a ti y al redactor jefe, entre otras personas que habitualmente dejaban su impronta en el foro.

¿Que tal os fue vuestra primera visita?

Espero que ya tengas solucionado lo de vuestra vivienda.

Un abrazo.
 
D
Deskina
19/01/2007 10:21
Esa idea de cubrir el garaje con polibicarbonato, ¿creéis que irá bien para mi tienda de ultramarinos?
A mi el bicarbonato me va muy bien después de una comida pesada y opulenta, pero para el techo de la tienda, no sé, tengo mis dudas.
Además, como dice Elevi, ¿qué pasa cuando llueve? No solo está el problema del ruido, sino que con el agua aquello hace efervescencia.


¡Hola a todos! Después de las vacaciones, de desconexión forzosa por rotura de ordenador, intentando remontar la cuesta de enero, da gusto volver y enterarse de tantas cosas gracias a la aportación desinteresada que nos regaláis muchos de vosotros.

En primer lugar, felicidades a los que ya tenéis la casa y la estáis disfrutando.
Es una alegría encontrar a Flying en casa y “calentito” (en ambos sentidos), a Vecinoino entre rejas (en el buen sentido), A Elena y Víctor encantados con su segunda visita y a K2 a un 70% (¿Quijote, no nos vas a contar nada tu de tu 2ª visita?), a Murciano cada vez más cerca de Daganzo.
En fin, que me alegra volver a leeros.

P.D.: ¿Alguien sabe qué pasa con "Los Robles New" y su redactor jefe. Sigo pagando la suscripción pero no me llegan más noticias.
¿Ha sido intervenido judicialmente? ¿le han hecho una opa? ¿o alguna pupa en la popa?
 
M
murciano1
18/01/2007 22:56
vecinoino dijo:

¿alguien de esquina ha pensado en hacer un garaje subterraneo, en lugar de cerrar?
Iria debajo de la parcela, ya que nuestras casas se ciementan sobre loseta, y no se puede hacer nada bajo los cimientos, pero si bajo la parcela.
La entrada seria una rampa, por donde se aparcan los coches ahora.
¿que os parace? ¿sera tecnicamente posible?


Por supuesto que es posible, metes una máquina para que te realice un cerco de hormigón, es decir, de hacer pivotes tanto al lado de la vivienda como al lado del vecino y en la trasera, luego se vacía la tierra, similar a como hacen los edificios. Otro asunto es si te dan permiso para ello, o bien, si el coste total compensa.
 
V
Vecinoino
18/01/2007 22:31
¿alguien de esquina ha pensado en hacer un garaje subterraneo, en lugar de cerrar?
Iria debajo de la parcela, ya que nuestras casas se ciementan sobre loseta, y no se puede hacer nada bajo los cimientos, pero si bajo la parcela.
La entrada seria una rampa, por donde se aparcan los coches ahora.
¿que os parace? ¿sera tecnicamente posible?
 
E
EleVi
18/01/2007 10:08
La verdad es que está complicado para los que tenemos chalets centrales, los de esquina lo tenéis muy fácil para cerrarlo con ladrillo, bueno también tenéis la ventana lateral de la cocina... el caso es que creo que a todos nos gusta más el ladrillo, por supuesto, es más robusto y más bonito que el policarbonato. Claro, que también hay que mirar lo de la licencia de obra que comentáis. Tendremos que pasearnos por el pueblo y los pueblos de los alrededores para ver cómo otra gente ha cerrado sus garajes y así encontraremos una solución adecuada.

Nosotros por el momento no vamos a hacer nada, quizás pongamos algo temporal para que proteger al coche de heladas o del sol en verano y esperaremos al próximo año para cerrarlo.
 
M
murciano1
17/01/2007 23:03

Son ideas, tanto la teja como el cristal o el policarbonato.

No tengo ningún presu sobre esto, ahora estoy con otros asuntos mas importantes y además, ni siquiera se cuando firmaremos. Si encuentro alguna empresa que trabaje bien en la zona y solicito un presu, lo pondré en el foro, aunque siempre es mejor pedir presupuestos para varias viviendas.

Elevi, en lo del ruido de la lluvia no habia caido, aunque si tengo que elegir entre luz o ruido de lluvia, prefiero la luz pues es a diario y la lluvia sólo algunos días.

Ahora tendré que buscar una solución que no reste luz y que no produzca ruidos con la lluvia.

k2_cmg, mi intención es la misma que la tuya, aunque insisto en el tema de la luz. Hasta que no viva en la casa y vea la luminosidad del salón y la cocina y pueda evaluar la cantidad de luz que dejará de entrar me plantearé una u otra solución. Amen del tema presupuestario.

Seguro que entre todos encontramos soluciones interesantes.
 
K
k2_cmg
17/01/2007 09:50
a mi partcularmente me gusta más el ladrillo, ya que mi idea en un futuro es hacer tb un porche trasero donde esta la pergola, y pretendo que sea igual el delantero y el trasero
 
F
Flying Scotsman
17/01/2007 08:20
Hola a todos:
La idea de Murciano1 es muy interesante para los que tenéis la plaza de garaje pegada a la casa por el tema de la luminosidad ; los que tenemos el acceso al garaje por la calle de los Alcaldes de Daganzo o por la avenidad Circunvalación no tenemos el problema de la luz, por ello yo me inclinaba por la teja. Al final también es una cuestión de presupuesto, mi intención era empezar a poner un tejado y más adelante cerrar por los lados, pero si la propuesta de Murciano1 es más barata, evidentemente la consideraré. Como ya dije más atrás, siempre es interesante ponerse todos de acuerdo. Y sería interesante volver a organizar una "kedada" para hablar de esto y de otras cosas y para seguir conociéndonos.
Un saludo.
 
E
EleVi
17/01/2007 07:54
Buenos días,

estoy viendo la foto que has puesto del techo de policarbonato, no me parece mala la idea y feo pues no queda, pero.... ¿qué pasa cuando llueve, suena como cuando cae el agua en la uralita?, es que si es así puede ser molesto para quienes duerman en la habitación que da al lado del garaje.

Igual, ¿el policarbonato acaba amarilleando con el sol?, esto sería lo de menos, porque con cambiarlo ya está. Murciano1, ¿sabes cuánto puede costar algo así?

Saludos.
 
G
gomay
17/01/2007 00:35
¿por que decís que no habra comunidad de vecinos?, ¿al final no se va a hacer?
yo la verdad es que no erá muy partidario de la comunidad así que si al final no se constituye no me importaría nada, con tener una buena vecindad me basta, luego cada uno que en su casa haga lo que quiera y le guste molestando lo menos posible a lo demas, si ademas coincidimos en gustos y podemos conseguir cosas mas baratas entre todos y que queden mas uniformes mejor pero sin imposiciones.

Un saludo
 
M
murciano1
16/01/2007 23:05
Yo casi prefiero poner un techo similar al de la foto, que no quita la luz y está cerrado el garaje.

También hay techos móviles, que nos permitirian cerrar desde la fachada de la casa hasta la calle y , que permiten la apertura para ventilación cuando queramos

Un ejemplo de techo de policarbonato:


http://www.alubaires.com.ar/0_cerramiento_aluminio1.jpg


son ideas.

¿que os parece para los centrales y el problema de no quitar luz a la cocina?
 
E
elvecinodelquinto
16/01/2007 20:16
Estoy con GALLARDOESPAÑOL.

Es un poco tarde para ponernos de acuerdo en lo de la estetica. La gente ya esta poniendo las rejas como quiere y demas. Ojo, no lo veo mal, todo lo contrario. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, sin pasarse.

Lo de ponernos de acuerdo es mas por un tema de licencias y costes. Si de los 93 quedamos en hacer un cerramiento parecido mas de la mitad, me apuesto el cuello que el presupuesto de inmaypepe se veria sensiblemente rebajado. Creo que eso es lo mas interesante sin duda.
 
K
k2_cmg
16/01/2007 19:20
pero siendo en la entrada te pillan seguro. Ya sabemos que no hay una comunidad pero hay gente a la que nos gustaría en la medida de lo posible que cada casa no sea diferente y para esas personas en concreto va lo de ponernos de acuerdo.
 
M
murciano1
16/01/2007 18:00
Flying Scotsman dijo:

Hola a todos:
Pregunto por ignorancia, ¿es necesario pedir permiso al Ayuntamiento para cerrar o cubrir el garaje si no se modifica lo más mínimo el actual cerramiento exterior de la parcela, puerta incluida?
En cuanto al permiso a la comunidad de vecinos supongo que la mayoría ya sabréis que no habrá tal comunidad de vecinos, lo que no quita para que intentemos ponernos todos de acuerdo y mantener una estética.
En el caso de la rejas, no he visto todas las casas, pero creo que por el momento estamos poniendo las mismas.
Un saludo.


La respuesta es SI.
Por lo que he leido por estos foros, los del ayuntamiento piden permiso INCLUSO para poner una puerta de aluminio en el porche, cuanto mas para cubrir una pérgona con techo.

¡ Si no te pillan vale todo!
 
F
Flying Scotsman
16/01/2007 16:05
Hola a todos:
Pregunto por ignorancia, ¿es necesario pedir permiso al Ayuntamiento para cerrar o cubrir el garaje si no se modifica lo más mínimo el actual cerramiento exterior de la parcela, puerta incluida?
En cuanto al permiso a la comunidad de vecinos supongo que la mayoría ya sabréis que no habrá tal comunidad de vecinos, lo que no quita para que intentemos ponernos todos de acuerdo y mantener una estética.
En el caso de la rejas, no he visto todas las casas, pero creo que por el momento estamos poniendo las mismas.
Un saludo.
 
G
GALLARDOESPA
16/01/2007 13:03
hola
no es por meter bulla pero creo que es tarde para pensar en que todos queden esteticamente igual ya que por lo que yo he visto cada uno ha puesto las rejas que ha querido, a cubierto su puerta de entrada como le ha dado la gana y cada uno sabe el dinero que tiene para hacer una cosa u otra (ojo que yo me incluyo) asi que mas o menos podemos dar ideas pero ya veremos el resultado. un saludo
 
K
k2_cmg
16/01/2007 11:54
lo del cristal que comentas puede ser opcional es decir el que quiera que lo ponga y el que prefiera como yo dejarlo sin nada, que lo haga, ya que eso no se aprecia, lo importante es intentar ponernos de acuerdo con la estructura, xk como cada uno haga lo que quiera va a quedar un churro.
 
M
murciano1
16/01/2007 11:41
k2_cmg dijo:

algo así pero los laterales los dejaria sin cerrar xk perdemos luz. realmente seguiría sin ser un garage porque no quedaría totalmente cerrado.


Yo sigo dándole vueltas, y creo que si se adopta esa solución que comentas, se puede ampliar algo para meter 2 coches en lugar de 1 sólo.

También hay otras soluciones como por ejemplo poner un cerramiento de cristal especial, o de policarbonato que deja pasar la luz y protege... bueno sigo dándole vueltas.

Si os pasan alguna idea o presupuesto, no dudeis en ponerla por el foro, pues creo que somos muchos los interesados en este asunto.
 
K
k2_cmg
16/01/2007 11:33
algo así pero los laterales los dejaria sin cerrar xk perdemos luz. realmente seguiría sin ser un garage porque no quedaría totalmente cerrado.
 
M
murciano1
16/01/2007 11:24
k2_cmg dijo:

yo no veo que quede bien cerrar completamente el central porque se pierde toda la luz, mi idea es hacer una especie de porche cubierto es decir se utiliza la estructura que nos dan revistiendola en ladrillo y con un tejado bonito en teja, aunque los laterales queden al descubierto tenemos un tejado en condiciones si hay lluvia....


¿Te refieres a utilizar la pérgola como base y ponerle un tejado encima, construyendo pareces de ladrillo y pavés o similar a los lados?

 
K
k2_cmg
16/01/2007 11:18
yo no veo que quede bien cerrar completamente el central porque se pierde toda la luz, mi idea es hacer una especie de porche cubierto es decir se utiliza la estructura que nos dan revistiendola en ladrillo y con un tejado bonito en teja, aunque los laterales queden al descubierto tenemos un tejado en condiciones si hay lluvia....
 
M
murciano1
16/01/2007 11:13


Los de esquina tienen una fácil solución para el cerramiento, busquesé la solución que se busque, sin embargo los centrales tenemos el problema de "no quitar luz a la cocina".

k2_cmg, ¿que soluciones habeis pensado para los centrales?

Nosotros andamos dándole vueltas al asunto y no hemos visto aún una solución que nos satisfaba completamente.

Un saludo.
 
K
k2_cmg
16/01/2007 09:07
será más barato y más facil conseguir los permisos oportunos del Ayuntamiento, por cierto lo mío es un central no uno de esquina pero vamos el modelo será parecido.
 
E
elvecinodelquinto
15/01/2007 23:10
Contar conmigo para ese cierre con ladrillo. Creo que es la mejor solución. Eso si, habria que juntarnos todos y pedir los permisos oportunos como comenta k2_cmg. Pero lo mas importante, creo que si se lo pedimos todos a un mismo proveedor conseguiremos mejores precios ¿no os parece?

Por ahora, de las soluciones aportadas, me quedo con la de inmaypepe.
 
K
k2_cmg
15/01/2007 19:23
Si no me equivoco hay que pedir permisos para evitar problemas. Una opción es juntarnos todos los vecinos, ya que a todos o casi todos nos gustaría cerrar el garage y ver diferentes opciones de esta manera además de salirnos más barato no romperiamos la estética general.
 
I
inmaypepe
15/01/2007 17:45
Buenas tardes a todos, os paso presupuesto para cerrar garaje de chalet de esquina.

Por lo que me han explicado, seria una estructura de hierro, coronada con capa de hormigon y teja mixta arabe roja como la de nuestro tejado.

Precio : 2.400 Euros.

Si quereis ademas tabicar la mediana con el vecino de ladrillo visto, la salida del garaje al jardin parte con ladrillo visto y parte con pavés para dar luminosidad al garaje + puerta de 1 mt. y la parte del jardin de la entrada al garaje con ladrillo visto + puerta.

Precio : 2800 Euros.

Total : 5.200 Euros.

Es un presupuesto aproximado que me han pasado.

La unica duda que tengo, que me pregunto la persona que vino a darme el presupuesto, es si podiamos cerrar el garaje de obra, ya que en algunos casos ( no se en Daganzo ) el ayuntamiento se lo habia hecho tirar ya que no se consideraba zona habitable.

¿ Sabeis vosotros si podemos cerrarlo de obra o tenemos que buscar una estructura distinta ?

¿ Sera zona habitable o no ?

Gracias.
 
E
EleVi
28/04/2006 20:18
Hola Flying Scotsman, bienvenido al foro :)

Pues como dices sí, el problema de cerrar los garajes centrales está complicado por el tema de la cocina, tú lo tienes más fácil por el chalet que dices que has elegido. Nosotros vamos a tener que darle vueltas a la solución, aunque seguro que alguna habrá, no sé quizás pavés....no nos hemos puesto a mirar todavía tipos de cerramientos ya que por el momento y en un tiempo no nos lo planteamos debido a que bastante vamos a tener con pagar el chalet....

Lo dicho, un saludo y bienvenido!
 
F
Flying Scotsman
27/04/2006 10:26
La verdad es que cerrar el garaje en los centrales, es algo que hay que estudiar con detenimiento para no perder luz en la cocina.
Yo tengo uno de esquina pero con el garaje al otro lado del jardín con lo que es cerramiento no me quita nada de luz. Por eso yo me planteo un cerramiento en el que no se vea si el coche está dentro o no por aquello de la seguridad cuando uno se va unos días de vacaciones.
Un saludo.
 
E
EleVi
04/02/2006 18:28
Pues es ir recopilando información y en el momento en que nos den los chalets nos encargarnos cada uno de nosotros de pedir presupuestos de una cosa u otra, de las dobles ventanas, de cerrar porches, garajes, terrazas.... como haremos reuniones de vez en cuando, pues podemos concretar en ellas, y una vez con los presupuestos, elegir. Yo creo que si todos nos ayudamos un poco, va a ser mucho más fácil y rápido.
 
I
inmaypepe
03/02/2006 13:27
estan muy bien estos cerramientos elevi, a mi personalmente me gustan para el cierre del porche delantero.Puede ser una de las opciones para todos.
 
L
leoncio
02/02/2006 10:53
Parecen muy chulos los cerramientos que nos indicas elevi. Habrá que preguntar precios y seguir investigando para otra opción como es la de poner doble ventana.

Un saludo
 
D
daganzodearriba
01/02/2006 22:35
hola a todos, soy un nuevo vecino de la urbanización, pero no del pueblo, yo estoy a favor de una estética común, como garajes, rejas, etc.... pero de ahí a crear una comunidad de vecinos no me gusta nada la idea, ya que mucha gente huye precisamente de la vivendas en bloque por esos temas "LA COMUNIDAD", y si me he comprado esta casa es por que no tiene zonas comunes, por lo que deduzco que carecerá de comunidad,
un saludo,
 
E
EleVi
01/02/2006 20:41
Hola, nosotros somos de chalet central, y también habíamos pensado en la posibilidad de cerrar el garaje utilizando pavés o algo similar para no quitar luz a la cocina. Estaría bien ponernos todos de acuerdo para guardar la estética, de hecho sería lo mejor.
En cuanto al cerramiento de porches y/o terrazas os pongo aquí un link, este tipo de cerramiento sin marcos de aluminio es el que se ve en todos los países nórdicos, parece ser que es bastante bueno en cuanto a aislamiento y respeta por completo la estética del entorno, a ver qué os parece. Supongo que esta no debe ser la única empresa que lo monte, que habrá más.

http://www.invifin.com/portada.htm

Un saludo a todos.


 
L
leoncio
30/01/2006 14:15
Bien, me apunto al cierre del garaje y ya q estamos hablando de cierres a alguien se le ha ocurrido tambien cerrar el porche delantero, con cristalera y una puerta de cristal o algo?

Saludos
 
C
chanchu
30/01/2006 13:31
Saludos a todos.
Nosotros también tenemos uno de esquina y estamos interesados en el presupuesto de cierre. Muchas veces nos hemos preguntado qué podría costar.
Creo que aunque no hubiera comunidad, no estaría de más llegar a un acuerdo para que todos estuviéramos contentos, no sólo con nuestra casa, sino también con toda la urbanización. Es cierto que la gente hace lo que le da la gana en el resto del pueblo, pero también lo es, que no es precisamente lo más estético.
"sitoss", creo que a lo que te refieres es a los ladrillos de pavés, que por cierto, son carillos. Pero sí, es una solución posible...
Estaría bien comentarlo en alguan reunión de vecinos.

 
C
cristinaymiguel
30/01/2006 12:53
Hola a tod@s,
Creo que la constructora nos entrega las viviendas con una comunidad de vecinos creada.
Saludos
 
L
leoncio
30/01/2006 12:43
Comunidad de vecinos?, va a haber una comunidad de vecinos?, eso es oficial?. Porque yo cuando me paseo por el pueblo cada uno hace lo que quiere si no hay comunidad. Corregidme si me equivoco.

Saludos.
 
C
cristinaymiguel
30/01/2006 12:23
Hola a tod@s,
Veo que muchos de nosotros estamos interesados en cerrar garajes y hacer varios cambios, lo que me gustaría es comentar que todos los cambios exteriores como cerrar el garaje, poner rejas en ventanas, toldos, cerramientos de aluminio etc... no podemos realizarlos sin el consentimiento de la comunidad de vecinos que se creara en un futuro breve (con la firma de las escrituras) con lo cual creo que no nos tenemos que precipitar en realizar estos cambios que varían la estética de la comunidad, ya que como he dicho yo, estoy de acuerdo en cerrar el garaje pero creo que hasta que no tengamos las viviendas y lleguemos a un acuerdo si queremos la mayoría de los vecinos que se cierren o no y no sabiendo exactamente como se realizarán los cambios y mucho menos la fecha exacta de la entrega de las casas, es algo precipitado pedir presupuestos de un proyecto que no se sabe como queremos que se haga o si se puede hacer.
Lo mas que podemos realizar son los cambios en el interior, piscinas etc, en el cual yo me incluyo también, si hay alguien que este mirando y comparando estoy interesado también.
Saludos
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 19 (2006)
  • 10 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento