Volver al foro
R
RAZ7A
27/05/2010 19:50

INFORMACION JUNTA DIRECTIVA

¿Qué es la libertad de expresión y cómo se relaciona con la comunidad de vecinos?

1.482 lecturas | 6 respuestas

Buenas.
Soy Ramón, vecino del portal O 7º A y, como sabéis o así lo creo por lo bien informados que estáis de todo, el Presidente de la Comunidad. Llevo prácticamente 2 años viviendo aquí y fuí de los primeros de entrar en la Urbanización
Con un amargo sentimiento, mezcla de decepción y de hastío, me dirijo a la gente del foro. Llevo así como 15 días que se me revuelven las tripas cada vez que veo la cantidad de desinformación que se está trasmitiendo.
Hasta hace tiempo, he  estado participando activamente en el foro y siempre lo único que he intentado ha sido ayudar a la gente que se incorporaba nueva, informando en lo posible y sin perjudicar a nadie. Y si de algo no SÉ, me ABSTENGO de comunicar lo que me parece, o por lo menos intento informarme por medio de fuentes fiables antes de hablar.
Tenemos a unos vecinos (verdad VECINA del portal “C”, y vecinos de los portales “B”, “F”, “Q”…) que nos hacen una cruzada a la libertad de expresión, y los derechos a la opinión y a la información. ¿Alguno me puede decir que es lo que entiendeis por libertad de expresión? Porque nada tiene que ver con mentir, falsear información, levantar falsos testimonios sobre las personas de la Junta y sobre la gestión que se está haciendo.
¿Me podéis decir a quien se le ha preguntado para contrastar las informaciones que estáis poniendo el foro?¿ Al presidente, a la Junta, a la Administración?. Yo personalmente no me he negado, ni me he escondido (estoy, bueno estamos varias personas de la junta, todos los días abajo en la urbanización) para responder, aclarar o ayudar a cualquiera sobre todos los asuntos de la comunidad. Pero aquí no ha venido nadie a informarse de nada.
Se va a hacer una Reunión Extraordinaria, no por toda esta mierda que se está poniendo sino porque ya estaba programada, y se informará de todo para que no quede la más mínima duda de lo que se está llevando a cabo.
Que fácil es esconderse detrás de un Nick y desinformar. La ignorancia es muy atrevida.
La libertad de expresión es una herramienta realmente útil, imprescindible diría yo, cuando se trata de colaborar todos en mejorar nuestra calidad de vida. Pues de eso se trata en esta como en todas las Comunidades de vecinos. Y se llaman así porque es propiedad de TODOS por igual. TODOS tenemos el deber y la obligación de trabajar y luchar por mejorar nuestras condiciones de convivencia, y por mantener y mejorar nuestras instalaciones comunes. ¡Que nos cuestan mucho dinero!
La PARTICIPACION es algo FUNDAMENTAL y esta Junta de Gobierno de la Comunidad está absolutamente abierta a facilitar tanto la información que sea necesaria como la participación directa de cuantos vecinos, y por tanto copropietarios, quieran arrimar el hombro.
Hoy estoy en el cargo de Presidente de la Comunidad, pero antes he sido un vecino más y lo volveré a ser cuando mi mandato termine. Y no por ello me pasaré a la oposición. Porque en una Comunidad NO DEBE DE HABER OPOSICIÓN. Solo puede y debe haber COLABORACIÓN.
Puede que todas las decisiones que se adopten no sean de mi agrado, tampoco lo son ahora. Pero son el reflejo de la voluntad de la mayoría, así de simple.
Si no estás de acuerdo con las decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno, PARTICIPA en la Reunión extraordinaria convocada.
Si quieres colaborar: ¡PARTICIPA!
Si quieres opinar: ¡PARTICIPA!.
Si quieres protestar: ¡PARTICIPA!
Tu opinión es necesaria para una convivencia más razonable y civilizada, pero tus insultos puedes guardártelos para la intimidad.

No más mierda por favor.


Pero también comentar que estamos decididos a no aguantar impertinencias ni a soportar la difusión de comentarios mal intencionados cuanto menos absolutas falsedades. Porque una cosa es opinar y otra insultar. Y la difamación y la exposición de datos  tanto personales (nombres, correos elctrónicos etc...) y datos economicos en la red a la vista de cualquiera,  está penada por la ley. Y no os quepa la menor duda que en su caso se tomarán las medidas pertinentes que se estimen oportunas.
Sólo una cosa más, no pienso contestar a ninguna replica que se haga a este post, os lo comento para que os evitéis intentar que os entre al trapo a distintas acusaciones. Cualquier aclaración la dejo para el día de la Reunión, en la que se os darán todas las explicaciones que nos solicitais.


Un saludo, y que os vaya bonito.


 

 
V
vecinoRobles1
02/06/2010 10:05

Hola vecinos.

Bueno, como ya sabréis por mensajes anteriores, quedé con el presidente y la administradora para hablar de los temas que se han estado hablando.

Me explicaron muchas cosas, con algunas estoy de acuerdo y con otras no, pero ya estoy informada de lo que se está haciendo.

Me han dicho que ellos están ahí para preguntarles lo que queramos. Así que si tenéis dudas y os apetece pues ya sabéis…yo por lo menos me he quedado un poco mas tranquila.

Un saludo a todos!
 

 
superjose128
superjose128
28/05/2010 12:47

Totalmente de acuerdo con Ramón.

 

Quizás pase un poco desapercibido, pero uno de los problemas de fondo es que los foros de internet no son una herramienta de comunicación adecuada para discutir o plantear ciertos temas de las comunidades de vecinos.

La falta de acierto a la hora de redactar, el no tener a las personas delante para captar el tono con el que se dicen las cosas y muchos otros factores ponen un límite al tipo de cosas que es conveniente tratar en un foro.

Los foros son un medio de comunicación como los SMS, por ejemplo.

Un SMS puede servir para mandar un mensaje del tipo "A las 8:00 nos vemos", pero se queda claramente corto para decir algo del tipo "ESTOY EMBARAZADA".

Pues esto es lo mismo. 

Yo creo que en general "todo el mundo es bueno", así que vamos a esperar a la reunión. 

Un saludo.

 
bigotito
bigotito
28/05/2010 00:10

Buenas noches Ramón, bueno y a todos los vecinos que estais en el foro.

Me ha parecido perfecto que dieras las explicaciones a todo un problema y muy gordo que se estaba creando en la Urbanización a través de este foro. Esperemos que con estas explicaciones se calmen algunos vecinos y se mantenga una Comunidad sin problemas, y con esto, no quiero decir que seamos el "AMO A LAURA" como la canción.

Creo que tenemos que esperar a la próxima reunión y allí tirarnos "cuchillos" si hace falta, pero aquí, sin conocernos la mayoria los unos a los otros, es tonteria hacerlo y, además, las letras son muy nobles y, a veces, podemos escribir cosas que luego nos podemos arrepentir, pero el daño esta hecho, y todo se queda grabado.

Bajo mi opinión, los foros estan hechos para ayudarse los unos a los otros, no para atacarse. Cuando me trasladé a vivir aquí, me fué muy útil tener una herramienta como ésta para resolver bastantes dudas que tenía, de hecho, con los temas recientes de "paneles solares", "aire acondicionado",etc,etc,,,,, me estan sacando de bastantes dudas, y perdón por la reiteración en "dudas", pero  ¿todo esto gracias a quién?, a mis vecinos de Los Robles, así que, dejemonos ya de tonterias, y aceptemos las cosas como están hoy y, en la proxima reunión, tratemos entre todos de llegar a un acuerdo que nos beneficie por igual a los que estamos a favor y en contra de algunas normas que hay ahora escritas.

Bueno, que se está haciendo muy tarde y, mañana tengo que madrugar para ir a currar.

Por cierto, Ramón, seguro que me conocerás cuando te diga que un dia me ayudaste a trasladar unas "maquinas" con el carro de la compra

BUENAS NOCHES 

 
R
RAZ7A
27/05/2010 21:24

Buenas, soy Ramon.

Como te he dicho no he entrado en el foro, ni quieroentrar  más. vale¡

Por esta vez y por deferencia y a lo que he comentado, quedo contigo para mañana a partir de la 18,00 , ya que llego a casa a las 16,00 y como comprenderas tengo que comer y descansar algo.

 

Os pido por favor que no se utilice el foro para estar en contacto conmigo o con la Junta, estamos todos los dias a vuestra disposicion en la Urbanizacion por las tardes.

Hasta mañana un saludo.

 
V
vecinoRobles1
27/05/2010 21:10

Hola Ramón! y vecinos! soy la vecina del portal C


Por supuesto que hay que colaborar en una comunidad para que las cosas marchen. Nadie dice lo contrario, solo estamos en desacuerdo en ciertas cosas que se han hecho sin consultar a la vecindad.


Respecto a la parte que me toca y entiendo que digas que no quieres entrar al trapo, pues yo solo tengo que decir un par de cosillas, y sin ánimo de ofender.


Yo he puesto de manifiesto en el foro cosas de las que me he ido enterando por los vecinos, no creo que tenga que contrastar nada, cuando llegará la reunión, o en mi caso hablando con la administradora tenía intención de solucionar todas mis dudas. No digo que no tengas razón en que podría haber te preguntado, pero doy por supuesto que ninguno de los vecinos, en los que me incluyo yo, tenga tanta maldad como para inventarse las cosas.


No se los demás, pero desde luego nosotros sí que hemos ido a hablar contigo.


Respecto al gimnasio fuimos a preguntarte que como iba, y nos dijisteis que teníais un presupuesto, pasó el tiempo y seguíamos sin saber nada, hablamos con la administradora, nos volvió a decir que teníais un presupuesto, de hecho os dijimos que os podíamos ayudar, que mi chico lleva toda la vida en el gim y tiene un amigo que nos podía ayudar, le mandamos a la administradora un presupuesto de lo que en nuestra opinión tendría que tener un gimnasio, y no nos habéis respondido.


Respecto a lo del césped, estoy segura que nos vais a dar una explicación en la reunión, la cual ya se, porque imagino que será la que le disteis a la administradora la semana pasada la cual "no sabía que se había puesto césped natural",


y respecto a la pelota, también fui la semana pasada, a pedirte por favor, que se dejara de jugar a la pelota debajo de los portales que me habían dado dos balonazos al cristal, que yo haya visto claro, q tengo 3 animales en casa y uno ciego que si se me escapa alguno de ellos o se cortan o lo que sea q puede pasar me muero, y lo que me contestaste fue que tuviera paciencia, que como no drenaba el césped que hay en la poli pista y entonces los niños no podían jugar ahí.


Yo he protestado con lo de la pelota, he intentado ayudar con el gimnasio y he informado a la administradora de que se ha puesto césped natural en vez de artificial, y de que me ha servido?


De que me ataquen en el foro dos personas y de que probablemente me denunciéis por subir un documento en el que sí, había nombres y apellidos, no había nada que comprometiera a nadie, con lo que no se con que propósito maligno os pensáis que lo he subido, pero asumo la responsabilidad y he pedido disculpas, cosa que vosotros en ningún momento, ni disculpas, ni explicaciones, por no tener, no tenemos informes de nada.


Pero bueno, como tú y yo nos vamos a ver el lunes con la administradora, pues hablaremos, que como ya he dicho en otras ocasiones "hablando se entiende la gente".
 

Buen dia!

 
ivi_ivan
ivi_ivan
27/05/2010 20:34

Buenas tardes Ramón,

¿Sería posible mañana hablar contigo en persona a partir de las 4:30 - 5:00 de la tarde?

Quisiera hacerte unas consultas.

Gracias por tu atención

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento