Volver al foro
Z
zanchi
07/06/2010 13:07

Desperfectos tarima

¿Hay problemas entre Juban y la empresa contratada para el desperfecto de la tarima?

2.419 lecturas | 19 respuestas

Hola,

¿Alguien sabe algo de este tema? Nosotros pasamos la lista de desperfectos a finales de febrero y de la tarima no nos han dicho nada de nada......... he leido en el foro que hay problemas entre Juban y la empresa contratada para este desperfecto, ¿es así?

Gracias

 
P
paupau
24/07/2010 18:53

Hola,

En nuestro caso, como teníamos bastantes arañazos tuvieron que cambiar tablas en el pasillo ya que se hundían al pisar. Las tablas nuevas no tienen el mismo color que el resto, sobre todo han ido cambiando de color con el paso del tiempo, imagino que al darles la luz... Además, como teníamos bastantes arañazos nos propusieron pulir la tarima. Estoy de acuerdo con otros vecinos en que no es razonable resolver este tema de esa manera ya que perdemos vida útil del suelo... Al final, uno va teniendo menos paciencia y quiere terminar con los desperfectos (les acaba funcionando la estrategia...). El pulido y barnizado deja bastante que desear tal como se ha comentado en el foro...

En mi opinión, el suelo que tenemos tiene un tono de madera que queda bien pero es realmente frágil. No se si habéis observado pero se ralla con muchísima facilidad, incluso después del barnizado.

Por último, aprovecho para contaros mi vida, las tablas se están empzando a separar en varias zonas de la vivienda. Al final llamaré a Juban, aunque me da bastante pereza ya que me espero otra chapuza... ¿Os ha pasado a alguno?

Saludos

 
superjose128
superjose128
06/07/2010 11:59

Gracias a clemenx que es buena gente (gracias otra vez) pude ver el suelo y aún estoy dudando sobre qué hacer. Mis impresiones son:

- El suelo tiene la misma apariencia, es un brillo mate que queda bien.

- No se notan las juntas y parece más resistente.

- El tacto se vuelve más de plástico que de madera por el barniz.

- Al mirarlo desde abajo se vé un "efecto agua" y rallajos muy pequeños.

- En las esquinas y cerca de los rodapiés el aspecto no es igual, está rematado regular.

- Tiene alguna imperfección al haber aplicado barniz sobre algún granillo o suciedad que hace que el suelo pinche e incluso se clave, como si fuese una punta de un clavo muy pequeño.

- El acuchillado ensucia muchísimo la casa con un polvo muy fino.

En general el acabado no está mal, sobre todo que parece que gana bastante en resistencia, aunque lógicamente no hemos hecho pruebas.

Me lo voy a pensar mucho porque no sé si prefiero el suelo rallado completamente dentro de 2 años o la molestia que supone.

 
C
comi1
06/07/2010 08:33

Buenas... ya he podido ver el suelo y la verdad es que deja bastante que desear, en el salón cuando le da la luz se ven unos brochazos en forma de círculo bastante importantes y las "pompitas" también están repartidas por toda la casa. Aunque después de todo lo que está pendiente por arreglar casi que es un mal menor. Creo que esta situación me está empezando ya a cansar, voy a tener que empezar a tomar otro tipo de actitud menos conciliadora con el tema de los desperfectos.

Saludos

 
superjose128
superjose128
05/07/2010 13:50

Muy bien, yo estaré a partir de las 17:00.  Puedes mandarme un mensaje a jbernach@gmail.com diciéndome el piso y la hora, como mejor te venga.

 
C
clemenx
05/07/2010 12:14

¿ Queréis pasaros hoy por mi casa y os enseño el piso?. Esta tarde estaré en la urbanización. Escribirme por aquí y quedamos sin problemas

 
C
comi1
02/07/2010 14:21

Ahhhhh!!!! qué miedo me estáis dando, en mi casa esta semana han acuchillado y barnizado ya que los técnicos de la tarima me indicaron que se les había dado orden de no cambiar ninguna tabla y si de acuchillar el piso entero. No había opción de hacer otra cosa según me dijeron. Todavía no lo he visto ya que no puedo pasar, pero este fin de semana aunque sea con mascarilla voy a ver el resultado.

Os contaré. Esto de comprar una vivienda nueva y tener que hacer miles de reparaciones me parece increible!!!!! y sobre todo el tiempo de respuesta es alucinante.

Saludos

 
A
ALMOLMU
02/07/2010 11:06

Hola buenos dias, lo de pulir y barnizar, es mucho mas complicado y engorroso para el dueño del piso que para la persona que lo tiene que realizar el trabajo, ni que decir que es mas costoso cambiar las tablas para ellos. Nosotros tenemos desperfectos en la tarima y no estamos dispuestos a pulirla y ni mucho menos a barnizarla, la tarima solo tiene de maximo 3 lijados, y barnizarla tiene razon Clemenx se quedan motitas del lijado.  Desde luego es preferible que te cambien las tablas.

Saludos

 
superjose128
superjose128
30/06/2010 23:09

Ok, muchas gracias. Y así de paso nos conocemos smiley

 
C
clemenx
30/06/2010 14:22

Pues si no es nada grave, de verdad que ni se te pase la cabeza.

Mañana te subo las fotos de tener cámara, si no, mañana te escribo por aquí, quedamos por la tarde y te enseñó el piso y valoras..

 
superjose128
superjose128
30/06/2010 13:28

Muchísimas gracias, es que tengo que decidirme pronto y estamos hechos un lío.

La tarima no tiene nada grave y aún así me han planteado barnizar y pulir todo el piso.

 
C
clemenx
30/06/2010 12:41

Ok, cuando pueda hago unas fotos y te las subo. Aún así, tampoco te preocupes demasiado, la mayoría de las zonas del piso han quedado muy bien, sin embargo, hay otras por ejemplo: todas las zonas con esquinas, rodapiés, que visto con luz se nota muchísima rugosidad. En mi caso, no me ha compensado los 4o5 agujeros que tenía a como ha quedado ahora .Si lo hubiese sabido, no lo hubiese hecho pero quizás en el tuyo haya quedado todo perfecto. Tu tranquilo. Si no encuentro la cámara, te digo mi piso y te pasas a verlo.

 
superjose128
superjose128
28/06/2010 17:58

Hola clemenx,

me acaban de proponer pulir y barnizar todo el piso y después de leer lo que has escrito me quedo con la duda de si estar varios días fuera del piso para nada.

¿Podrías poner alguna foto para que nos hagamos una idea?

 

Muchas gracias. yes

 
C
clemenx
28/06/2010 11:36

Hola Vecinos.

La semana pasada me pulieron y lacaron todo el piso y sinceramente..¡no se lo recomiendo a nadie que lo haga!. De tener 3 o 4 pequeños despecfectos por el piso cuando me lo dieron, tras la "reparación" han quedado muchos puntos por todo el piso muy visibles cuando se les da la luz directamente o enciendes las luces. Normal cuando lacas alguna superficie y la zona no está herméticamente cerrada. Si os ha sucedido lo mismo, mi consejo es propongan otra solución porque esta ya os digo que os decepcionaréis.

Un saludo.

 
T
torcal
14/06/2010 19:24

HOLA A TODOS .

EFECTIVAMENTE TE DICEN LO QUE LES PARECE A CADA UNO.

A MI ME HAN CAMBIADO VARIAS PIEZAS DE MADERA, PORQUE LOS DESPERFECTOS ESTAMAN MUY LOCALIZADOS, Y LAS PIEZAS SON LAS MISMAS, PERO A UNA PREGUNTA MIA, EFECTIVAMENTE, ME COMENTARON QUE EN UN FUTURO SI SE ESTROPEA POR LOS GOLPES , O POR LO QUE SEA SE PUEDE LIJAR Y BARNIZAR, COMO EL PARQUET, Y ME ENSEÑO EFECTIVAMENTE LOS 3-4 MILIMETROS DE MADERA QUE PERMITE DICHA OPERACION, E INCLUSO ME COMENTO QUE QUEDARIA MEJOR QUE AHORA, POQUE LAS JUNTAS QUEDABAN MAS DISIMULADAS.

UN SALUDO

 
ivi_ivan
ivi_ivan
08/06/2010 19:04

Buenas tardes,

Según me comentó la persona que se esta encargando de este tipo de reparaciones, no cambian tarima puesto que la tarima no es la misma que la que colocaron en su día, y por lo tanto, se procede a lijar (debido a una capa de 3 milimetros que tiene la tarima, siendo el resto de la tarima madera corriente) y posteriormente barnizan, vuelven a lijar y vuelven a barnizar.

En este proceso tardarán aproximadamente dos días. El resultado, pues realmente queda bien,

 

Un saludo

 
J
Jesus1980
08/06/2010 09:29

A mi me lijaron la tarima y es igual que cuando acuchillan el parquet, quitan todo el barniz y y vuelven a barnizar todo.

Yo al principio pensaba que no iba a quedar bien, pero una vez hecho, la verdad que no se nota.

A mi lo me dijeron los de la tarima es que el barniz que dan ellos es el que se utiliza para parquet y es bastante más duro que el que trae la tarima de fábrica. Por lo tanto, en un principio no hay mayor problema.

 

 
C
clemenx
07/06/2010 17:51

Vamos..que yo he dicho "pulir" porque me sonaba que el chico me lo comentó..yo la verdad que no tengo ni idea que harán..sólo se que le echarán un producto y no podré entrar en la casa durante 24h.

 
Z
zanchi
07/06/2010 17:40

Hola Lingarto,

A mí me pasó lo mismo, dudé en lo de pulir la tarima pero luego me explicaron que esta tarima es de madera y sí que se pule.

 

 
C
clemenx
07/06/2010 16:22

Hola vecinos.

A mí me llamo el chico de la tarima la semana pasada y hemos quedado esta para arreglar los desperefecto.s En principio al tener muchos fallos, me la puliran entera y tardarán unos dos días ( esa noche no se podrá dormir en casa).

Cualquier cosilla, me comentáis.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento