Volver al foro
A
AlucinoVecino2010
02/08/2010 21:16

Lamentable espectaculo: presunta agresión al socorrista

¿Qué ocurrió en la piscina de la comunidad?

11.626 lecturas | 54 respuestas

Eran cerca de las 20:00 horas cuando los usuarios de la piscina de la comunidad hemos presenciado un espectáculo lamentable: un propietario de una de las viviendas de nuestra urbanización ha actuado como un auténtico valiente y presuntamente ha agredido, chillado y humillado al socorrista de la piscina de la comunidad.
El motivo, presuntamente, el socorrista ha llamado reiteradas veces la atención a su hijo al que finalmente ha cogido para sacarle fuera de la piscina de niños pequeños, donde estaba actuando de forma inadecuada. Esta acción ha sido interpretada por su madre como una agresión, quién ha trasmitido lo ocurrido a su marido y padre del niño, quien nada más llegar a la finca ha actuado de forma lamentable, propinando una patada al socorrista, cayendo éste último al agua de la piscina, donde ha tenido que soportar las amenazas de este individuo.
Esta acción ratifica las impresiones que esta persona ha trasmitido durante las reuniones de vecinos: prepotencia, chulería y, en resumen, falta de educación.
Todos sabemos que por un hijo se hace cualquier cosa, pero primero está el diálogo, y toda esta forma de actuar que hemos presenciado sobra y no es necesaria.
Espero sinceramente que si se tramita una denuncia por presunta agresión, esta persona sea considerada como culpable de sus actos. Así mismo espero que pida disculpas al socorrista por lo que ha realizado. Durante toda la tarde se ha comportado de forma arrogante, dedicándose a mirar desafiante a todos los vecinos que se han acercado a animar al chaval a presentar la denuncia. Deseo que toda la vergüenza que ha pasado el socorrista la pase esta persona impresentable.
No sería descabellado proponer una sanción comunitaria a esta persona, para prohibir su entrada en la piscina. Así mismo, espero que esta persona dimita de la junta directiva. Agradecemos las labores realizadas, pero dudo que este tipo de personas sean las más adecuadas para representar los intereses de los propietarios. Y un mensaje al resto de la junta directiva: hay cosas que, por muy buenos amigos que sean, son injustificables, y lo que ha hecho este señor los es.
Finalizo y aprovecho para realizar un apunte. Educar a un hijo ha de ser una de las tareas más difíciles, pero si después de haber agredido al socorrista se le dice al niño que no ha pasado nada, es que realmente algo está pasando.
Saludos.
 

 
R
Robles8
17/10/2010 22:16

Para que nadie se olvide antes de la reunion...

 
P
PELOTEZ
10/08/2010 18:27

Hola a tod@s.

 

Solo una cosita.

Robles8 eres muy pesad@ con el tema ya huele que sigas con ello cuando el resto de las personas normales lo hemos dejado.

Revisa los mensajes por que todo el mundo a criticado la actitud, pero debe ser que a ti con eso no te vale.

Quizas tengamos que tener todos algo de miedo por lo de la amenaza que haces de que vas a estar vigilando ( a quien  y por que, te piensas que aqui viven delincuentes o que, miremosnos el ombligo cada uno y luego acusamos ) por que si son las zonas comunes dinoslo y prescindimos de la empresa de seguridad y lo controlas tu.

 

Venga maj@ que ya esta bien de tanta acritud  y tonterias que tienes, que vas a tener la misma cara que "El Fary" catando limones de la mala leche que tienes.

PD.- Tu ves mucho "El Padrino", por lo del tema de la familia, la mafia, las amenazas y todo eso.

 

Adeu          

 
superjose128
superjose128
10/08/2010 11:08

pff...venga ya, por favor. ..

 
R
Robles8
10/08/2010 08:40

Me sigue pareciendo obscena vuestra defensa de estos actos... pero bueno,hemos conseguido que sea el mas leido de todo el foro... ya casi todos sabemos de que pasta esta hecho...

Yo ya he dicho todo lo que tenia que decir... solo me queda recordaros que a partir de ahora ya sabeis que el mangoneo que os traiais y la manera de actuar de La Familia esta en entredicho... os estaremos vigilando....

 

smiley

 
R
Robles8
09/08/2010 08:04

Buenos días,

como es eso de que no hemos tardado en contestar? los que habeis estado bien listos de no poner nada en el foro los dos primeros dias sois los del corrillo... eso si, muy valientes dos dias despues ya os vinisteis arriba y venga, vamos a echar mierda al que ya no viene para defenderse y vamos a poner en los altares al pobre Fernandisco que esta muy arrepentido... pues no se muy bien que arrepentido esta cuando sigue diciendo que a penas le hizo nada, que podia ser peor y por su hijo hara todo lo que tenga que hacer...

Me parece cuanto menos obscena la manera que teneis los tres o cuatro amiguetes del Cortijo de justificar y de quitarle hierro a la conducta que tuvo lugar la semana pasada... Santa Inquisicion? es verdad, eso es de otro tiempo... mejor arreglar los temas a patadas voladoras que esta mas de moda... dejemos de dar lecciones de tolerancia cuando estamos aqui hablando precisamente de eso , de un intolerante.

En lo que si coincido es en que los niños no tienen nada que ver en esto... lo mismo hasta les viene bien tener a quien no parecerse.

Por cierto, una duda que tengo... no era Ismael el que daba las clases de natacion? Ahora ya no las daran claro... propongo que se sustituyan por unas de Artes Marciales a cargo del Mamporrero...

 

Oye versace, a ti no te habian matado en Miami?

 
R
robles5
08/08/2010 16:26

no si al final tenemos que`pedir perdon nosotros.lo que tienen que hacer fernando an company comvivir como los mas vecinos y que se os bajen esos aires de grandeza,que pareceis que no teneis otra cosa que hacer nada mas que estar vigilando a la gente.preocuparos de vosotros y dejar a la jente en paz..por cierto esto es una comunidad no el congreso de los diputados

un saludo

 
V
VERSACE
08/08/2010 14:25

Soy un clon del que mataron..

 
G
gempe
08/08/2010 08:59

Versace: a ti no habían matado en Miami?

 
V
VERSACE
07/08/2010 16:09

Lo que me faltaba por enterarme que ahora se adoban a cervezas en las zonas comunes, no me extraña que luego vayan agrediendo, claro si estan alcoholizados es lógico.. Y bueno si tenéis una morriña de campeonato os vais a la cama a dormirla en vez de liarla con la gente de alrededor. También aprovechar para decirles al grupito de fuertes (que a parte que cotillas y criticones que son, miran desafiantes a todo el que pasa por el lado de ellos) , que ya todos los vecinos tenemos la opinión e imagen hecha de ellos y va a ser imposible que cambiemos, somos el 80% los que lo pensamos. Y bueno en un futuros nos quedará que sus hijos no se comporten como su padre, ya que éste es el que los educa y nos lancen una patada voladora a nuestros hijos pequeños.. Este tipo de gente debería estar fuera de las zonas comunes, y yo sobre todo, deseo que la justicia lo castigue porque Ismael era menor de edad. No sé si Ismael habrá tenido algún tipo de error como comentan, porque yo especialmente no presencié ninguno, para mí es uno de los mejores socorristas que he visto,  que ha tenido una paciencia con tanto malcriado que anda por ahí.

Otra cosilla sobre el superhéroe de pacotilla fernando, una tarde en la piscina estaba ya insultando con sus amigotes a Ismael y diciendo que un día ya verás, que si sacaba a su hijo de la piscina, que si tal y cual, que él era el padre y que nadie tenía derecho ni a dirigirse a su hijo. Pues ese dia estaba super alterado se tiro una hora diciendo cosas, y sus amigotes apoyándole como no.. Yo me informé y resulta que su hijo estaba haciendo mortales, cuando eso está prohibido tanto en esta como en otras piscinas.  Y su padre pirmientole, y encima ese día poco le faltó para acercarse a agredir al socorrista. Por lo que este tema ya es viejo y un día u otro iba a ir a por este chaval. Fuera gente tan agresiva de la comunidad, fuera!!!!! Y dimitir toda esa panda que habéis formado que gracia hacéis poca al resto de vecinos.

 
R
robles5
06/08/2010 19:05

son un 1%?pues yo el otro dia vi que nadie tenia queja del socorrista,solo los mismos de siempre.¿que casualidad?los que dicen vivir y dejar vivir primero que se apliquen el cuento y luego lo digan.y eso que yo no estoy deacuerdo con tanto ensañamiento como se esta teniendo esta mal echo y ya tendra sus consecuencias.y no veo mal que los vecinos nos quegemos de las voces por las noches,los patines ect.. son articulos que hay que respetar por que si nos saltamos todo a la torera esto se nos va a ir de las manos.

respeto al los conserjes y socorristas por vafor

un saludo

 
V
Valbuena
06/08/2010 12:19

Pau-pau, creo que el 99% de los vecinos estamos contigo.

Al 1% restante dejemos que se sigan entreteniendo.

Un saludo a tod@s,

 
C
cole
06/08/2010 08:52

Sólo una cosa más a los que decís que soys amigos de Fernando y que no se merece esto, que vosotros le habéis dicho que lo que hizo está mal...

Yo escuché aquella tarde, después de la agresión, mientras la policía hacía su trabajo y a Ismael le atendía la ambulancia, como las personas que se encontraban en ese momento con Fernando, y entre las que no sé si os encontráis, le decían perlas como: "Al menos te has quedado agusto", "cuando te tocan lo tuyo es normal reaccionar así" e incluso "si no va a pasar nada, total que has hecho, darle un puñetazo, una patada..." De ahí la indignación hacia los que (claro ha quedado) defendéis su actuación.

Y en cuanto a decir las cosas a la cara, todo llegará (a todo cerdo le llega su San Martín).

 
bigotito
bigotito
06/08/2010 08:33

paupau, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios.

 
R
Robles8
06/08/2010 08:06

Buenos dias, yo tambien pienso que ya ha sido lo suficientemente esclarecedor el comportamiento de cada uno dentro de la comunidad y que es cierto que seguirle dando vueltas al tema solo va a hacer crecer la sombra del lamentable hecho que se produjo el lunes y de los posteriores y desafortunados comentarios de los que lo apoyais.

 

Por mi parte solo una cosa mas, BIGOTITO, que sepas que nadie se esconde detras de un nick, solo se usan los foros de la manera que se tienen que usar... No quisiera pensar en la frase en la que dices que nos escondemos por miedo a represalias, porque al leerla puedo llegar a interpretar que es una amenaza y por ahi no paso. Espero que no quieras decir que a parte de aguantar tales manifestaciones de violencia no podemos censurarlas y poner a cada uno en su sitio por miedo a lo que nos podais hacer, porque si eso es lo que en algun caso estas diciendo es muy grave, y mas propio de otro tiempo que de ahora. Os recomiendo que todo aquel que este de acuerdo con el comportamiento de Fernando tenga por lo menos la decencia de no intentar defender lo indefendible ni decirle a los que si nos parece una aberracion lo que debemos o no opinar en publico al respecto.

Por cierto, la fabula esa que nos mandaste me recordo mas al comportamiendo de Ismael recibiendo las caricias del amiguete Fernando que a otra cosa... por eso la mandaste no?

Buen dia a tod@s

 
P
paupau
05/08/2010 21:08

Hola a tod@s, 

Sigo este foro desde algún tiempo y la verdad es que me resultó muy útil para decidir la compra de nuestra vivienda, dudas, desperfectos... Por este motivo, leo habitualmente el foro y cuando puedo intento ayudar con alguna aportación.

Dicho esto, me he enterado de este incidente a través del foro. Según he podido leer a todos nos parece grave el asunto y no parece que haya nadie orgulloso de lo ocurrido. 

Este tipo de foros permiten construir una mejor comunidad de vecinos que se enriquezca con la ayuda que nos prestamos entre todos. En mi opinión, creo que una vez trasladada nuestra repulsa a la violencia, no creo que sea positivo seguir calentando el ambiente con comentarios subidos de tono. Como se suele decir, en el pecado va la penitencia.

Espero que no le suene a nadie a reprimenda mi comentario, pero es fácil hacer esta valoración con la objetividad que proporciona no haber vivido el momento.

Un saludo

 
P
PELOTEZ
05/08/2010 16:25

Hola vecin@s.

Llevaba bastante tiempo  sin escribir en el foro, pero creo que el tema lo merece:

Primero os dire a todos que la actitud de Fernando es cierto que es reprochable y no tiene disculpa.

Creo que el es el primero que esta arrepentido de esta situación ( aunque alguno no se lo crea ) que creo que no es nada agradable ni para el ni para su familia.

Entiendo como bien he dicho que el incidente es reprochable pero tambien entiendo que lo que no se puede entrar es en el insulto y descalificaciones que se estan haciendo en este foro.

Como bien ha dicho algun vecino, este foro esta para informar sobre asuntos relacionados con nuestras instalaciones y posibles compradores, etc...... . No quiero ni pesar que opinión puede tener una persona que entra en el foro para ver si se compra un piso y ve los comentarios vertidos estos ultimos dias.

Parece que se estaba esperando algo asi para hacer una revolución y empezar  a decrir este grupo es tal o este es cual, como dicen algunos en relación a los vecinos que estan cerca de Fernando.

Creo que hay temas tambien importantes en esta comunidad y que nos atañen a todos y no he visto que nadie este diciendo nada de ello en es foro. Temas como los deperfectos que Juban tiene tanto a nivel particular como a nivel de comunidad, el tema de la gente que no tiene medida y trae a un monton de invitados a la piscina, etc.... .

Estos son temas entre tantos que podriamos proponer y que creo que nos interesarian a todos.

Pense hace algun tiempo que despues del tema de la pasada reunión en el cual parecia que se terminaba el  mundo y que luego algunos tuvieron que dar marcha atras con las explicaciones que nos dieron, se terminarian todos estos malos rollos que parece que hay en nuestra comunidad entre un lado y otro de la piscina.

Yo particularmente hablo con todo el mundo y creo que es lo que todos deberiamos hacer, y dejarnos de este es tal o aquel es cual asi evitariamos que estos malos rollos nos perjudicaran en nuestra convivencia diaria.

Creo que nadie me puede insultar o faltar al respeto ni a mi familia ni a mi por juntarme con tal o con cual persona. Si por estar al lado de Fernando o de SilviaL ( por poner un ejemplo ) se me va a juzgar de si soy un borrego que esta en una manada o si soy  Ken el de Barbie  creo que nos estamos equivocando.

Como bien ha dicho Bigotito creo que por estar al lado o ser  ( como soy ) amigo de Fernando nadie nos puede echar mierda y faltarnos al respeto.

A mi parecer deberiamos de hacer todos un poquito de autocritica y pensar que estamos aqui de paso, que la vida son cuatro dias y no puedes vivir estando todo el dia amargado diciendo que me molestan los patines, las cartas, las voces de los niños hasta las 12, las cervecitas sin molestar a nadie, las risas de las gente que se junta en la piscina despues de venir de trabajar y algunos se piensen que es otra tema y un sin fin de cosas que son por las cuales yo me he venido aqui a vivir.

No quiero extenderme mas, solo pediros a todos por favor un poquito de cordura y sensibilidad ( creo que los hijos de Fernando no se merecen escuchar los comentrarios que estan circulando por la urbanización ) y que entre todos esta urbanización puede ser un sitio encantador donde pasar nuestros dias.

 

Os agradezco de antemano vuestro saber estar.

Gracias.

Un saludo a tod@s.

 
R
ROBLEDO2
05/08/2010 14:01

Hola a todos;

Creo que la gente que defiende la actitud de la persona esta que agredió al socorrista (entre los que se encuentra el presidente) demuestra el tipo de persona que son. Cuando ocurrió el percance, llamé a la administradora para ver que iba a pasar con este asunto, y para decirle que evidentemente consideraba que esta persona no debía representar a nadie en la comunidad, y ella me dijo que Fernando ya no iba a formar parte de la junta (como no podía ser de otra manera). También la pregunté acerca de las consecuencias que esto podría tener para la comunidad, pero no me comentó nada. Yo al tal Fernando este le conozco de muy poco, pero el día de la última reunión de vecinos su actitud en las respuestas como miembro de la junta creo que no era la más correcta, me pareció un tanto desafiante (esta es mi impresión). Ahora vendrán los amigos de Fernando a recriminarme que le critique, pero yo estoy dando mi opinión, y la digo ahora porque ha salido el tema de su persona. Y evidentemente yo no voy a entrar en como debe educar a sus hijos, porque esa labor es suya (que para eso es su padre), pero creo que lo ocurrido le debería hacer recapacitar (es un consejo).

Un saludo a toda la buena gente

PD: Bigotito, yo también uso mi nick de siempre
 

 
bigotito
bigotito
05/08/2010 13:32

Paco_mad, en serio, ¿ahora se les va a prohibir también a los niños jugar a las cartas?

 
paco_mad
paco_mad
05/08/2010 13:16

yo soy el primero en decir que estando con mi hija en la piscina y me he tomado una cerveza en la toalla, pero una y siempre manteniéndome en pleno uso de mis facultades (y por supuesto, sin dar voces o risotadas), pero como en todo hay que saber donde están los limites, ¿o te beberías tú unas cervezas a la salida de un colegio?. Otro proverbio: "El primer vaso corresponde a la sed; el segundo, a la alegría; el tercero, al placer; el cuarto, a la insensatez."

Me imagino que todos habréis visto la publicidad donde aparecen unos niños imitando los actos de sus padres. Hace un par de semanas, un grupo de adultos se quedaron por la noche jugando a las cartas y bebiendo en el césped de la piscina... que te crees que hicieron los niños cuando se fueron estos, pues consiguieron una baraja de cartas y siguieron jugando ellos mismos (en el mismo sitio donde antes estaban los adultos).

 
R
raulgark
05/08/2010 12:50

Buenos días,

yo sigo pensando que el tema de la agresion del Lunes es lo suficientemente grave como para que se tomen medidas, bien en particular contra el causante o bien en general junto con todos los vecinos para que no vuelva a suceder.

Tambien es cierto que a parte de expresar libremente lo que a cada uno le inspiran estos comportamientos, no debemos caer en el error del insulto facil y del linchamiento...

Pero lo que tampoco me parece oportuno es hacer del susodicho un martir porque al 80 % de la gente le parezca vergonzoso su comportamiento... ni tanto ni tan calvo. Lo que no tiene justificacion no la tiene... no intentemos matizarlo ni intentar que las reacciones del resto de vecinos posteriores tapen lo feo de la situacion... que todos sabemos que lo que no es, no es y no puede ser.

Veremos a ver que pasa pero tratemos de disfrutar del verano y de lo que tenemos de la manera mas civilizada.

 

UN saludo a tod@s

 
bigotito
bigotito
05/08/2010 12:27

Bueno vamos a ver, como veis, utilizo mi "nick" original y no me escondo bajo otro nuevo, como hacen muchos, tanto amigos de Fernando como "enemigos" para que no se les conozca por miedo a represalias.

Lo primero deciros, que yo sigo hablando con Fernando, ¿porque no lo voy a hacer?. Como bien dice SilviaL, si ella se equivocara y pegara a un menor, sus amigos se lo recriminarian un poquito y no se lo alabarian, pero en ningun momento dices que dejarian de hablarte. Todos le hemos recriminado la acción que tuvo el pasado lunes, yo en particular desconozco si alguno se lo ha alabado, porque esta acción es totalmente reprochable, pero bueno, se equivocó en la manera de solucionar el problema y ya será castigado legalmente, muchas veces de los errores que se cometen también se aprende.

Lo que os quiero decir también, ¿que sacais insultando y provocando, llamandonos borregos, manada, etc,?

Os voy a poner un texto que he sacado de internet, a ver si así aprendemos todos, incluyendome yo también


Cerca de Tokio vivía un gran samurai, ya anciano, se dedicaba a enseñar el budismo zen a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que era capaz de vencer a cualquier adversario. Cierto día un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos pasó por la casa del viejo. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: esperaba que el adversario hiciera su primer movimiento y, gracias a su inteligencia privilegiada para captar los errores, contraatacaba con velocidad fulminante. El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una batalla. Conociendo la reputación del viejo samurai, estaba allí para derrotarlo y aumentar aún más su fama.
Los estudiantes de zen que se encontraban presentes se manifestaron contra la idea, pero el anciano aceptó el desafío. Entonces fueron todos a la plaza de la ciudad, donde el joven empezó a provocar al viejo. Arrojó algunas piezas en su dirección, lo escupió en la cara y le gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus ancestros. Durante varias horas hizo todo lo posible para sacarlo de casillas, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, ya exhautos y humillado, el joven guerrero se retiró de la plaza.
Decepcionados por el hecho de que su maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:
- ¿Cómo ha podido soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usó su espada, aun sabiendo que podría perder la lucha, en vez de mostrarse como un cobarde ante todos nosotros?.
El viejo samurai repuso:
- Si alguien se acerca a ti con un regalo y no lo aceptas, ¿a quién le pertenece el regalo?
- Por supuesto, a quien intentó entregarlo -respondió uno de los discípulos.
- Pues lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -añadió el maestro-. Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo.

Que buena lección de vida e instructiva a la vez. La moraleja sería: "Nadie nos arremete o nos hace sentir mal: somos los que decidimos cómo sentirnos. No culpemos a nadie por nuestros sentimientos: somos los únicos responsables de ellos. Eso es lo que se llama asertividad.
 

Probablemente ahora, tenga que soportar un sinfin de criticas hacia mi persona y seguramente hacia mi familia, incluidos mi hijos, que pobrecillos, ellos no tienen la culpa que su padre se haya equivocado y haya escrito un dia en un foro.

Por cierto paco_mad, quién no se ha tomado alguna vez una cerveza delante de sus hijos, y no por ello, éstos han tenido que fumar porros? 

Saludos a todos mis vecin@s

 
A
amivera
05/08/2010 10:27

A 0417;

es estupendo que defiendas a tu amigo Fernando, pero como ha dicho otro vecino, deberías hacer un ejercicio de autocrítica y ASUMIR que tu amigo actuó como un descerebrado cobarde sin pensar en las consecuencias, seguramente pensando que no pasaría nada.

Si un vecino que no fuera tu amigo hubiera hecho lo mismo, no te parecería una acción lamentable y punible? hay que saber controlarse, que ya somos mayorcitos para andar pegando a la gente como si estuviéramos en un patio de colegio.

Como han comentado, si el socorrista no hacía bien su trabajo, lo correcto en el momento, hubiera sido quejarse a su responsable y pedir el cambio, no echarse las manos a la cabeza a toro pasado.

Insisto de nuevo en que Fernando debe abandonar la directiva de la junta y evitarnos la vergüenza de tener a alguien así representando nuestros intereses.

Un saludo

 
paco_mad
paco_mad
05/08/2010 10:27

Desde estas líneas me gustaría despedirme de Ismael y mostrarle mi apoyo y reconocimiento (ya que no creo se vuelva a pasar por nuestra comunidad). Ismael, un placer haberte conocido, por lo que pude conocerte seguro las cosas te van a ir muy bien. Ojalá mis hijos a tu edad tengan la madurez y responsabilidad que has demostrado tener.

Pd: (A los amigos de Fernando) mejor dejéis enfriar las cosas y no comentéis nada al respecto en este foro, flaco favor le vais a hacer y sólo vais a conseguir que los vecinos estén más en contra vuestra. Además, aquellos que seáis miembros de la actual junta directiva, deberiais dar la ejemplaridad y responsabilidad que se espera de tales cargos.

Y como parece ser que nadie es quien es para decir como educar a sus hijos, me ahorro hablar la ejemplaridad que da un padre bebiendo alcohol en las zonas comunes delante de los niños (luego pasa lo que pasa), eso sí, con que autoridad vais a decirle a cualquier chaval que no utilicen por ejemplo los soportales para fumar porros por las noches.

 
R
Robles8
05/08/2010 10:15

Vuelvo a repetir para todos aquellos que AHORA van y dicen lo mal que lo estaba haciendo el socorrista, menuda IRRESPONSABILIDAD conocer las irregularidades (en caso de que sean ciertas) y no ponerlas en conocimiento del resto de vecinos.

Me dio vergüenza ajena lo del lunes, pero los comentarios de los amiguetes de hoy me dan mas vergüenza aun.

 
superjose128
superjose128
05/08/2010 09:58

Yo creo que lo primero que hay que hacer para que podamos convivir y "decirnos las cosas a la cara" (con educación siempre) es  tener un poco de autocrítica y asumir que podemos equivocarnos, ya sea con nuestros hijos o en otros aspectos de la convivencia.

A mí después de lo visto me da miedo comentarle a algún padre/madre que creo que su hijo está haciendo algo mal, y de corregir a un padre/madre ni hablamos.

Ismael le dice a una madre lo que todos pensamos (que los padres tienen que estar más pendientes de sus hijos) y mira lo que pasa.

Si no podemos tratar de pulir la convivencia sin que la otra persona monte en cólera es imposible convivir.

Pues eso, solo pido más autocrítica y más humildad y no señalo a nadie.

Y por supuesto algún tipo de medidas tras lo que ha pasado.

 
2
2411
05/08/2010 09:37

Hola a todos,

soy nuevo en el foro, y estoy completamente de acuerdo con que lo ocurrido el lunes fue lamentable y espero no volver a presenciar algo así nunca más.

Decir a Ismael que le vaya muy bien, y que para próximos trabajos no recaigas en los errores que han podido suponer alguna desgracia en nuestra piscina y que gracias a Dios no ha pasado nada. Te enumero algunas cosas, para que reflexiones para próximos trabajos:

.- Creo que un socorrista no debe dormirse (yo te he visto dormido en 3 ocasiones y he estado de vacaciones 15 días).

.- Tampoco debes ausentarte de la piscina cuando está abierta para ver la depuradora, hablar con  los conserjes, etc. .Estas cosas no digo que no haya que hacerlas, pero pienso que lo ideal es ver la depuradora antes de abrir la piscina, etc.

Concretamente un día estuvieste viendo la depuradora a las 12 de la mañana, el tiempo necesario (unos 20 minutos) para que se volara la sombrilla y la mesa (y todo lo que en ella había) dentro de la piscina y se hundiese. Menos mal que había pocas personas bañándose, sino ...

.- Cuando se han caído dos niños al agua y dos bañistas se han tirado a sacarlos, probablemente le puede pasar a cualquiera, pero deberías darles las gracias y no decir que tienes dos piscinas y que no te puedes dividir.

No quiero en ningún momento que pienses que te estoy recriminando nada (no soy quien) es simplemente para que si quieres, tengas en cuenta estos consejos.

Un saludo y que te vaya fenomeno,

 
C
cole
05/08/2010 09:34

Un par de puntualizaciones al que se hace llamar amigo de Fernando.

En una cosa te doy la razón, basta de descalificaciones y llamemos las cosas por su nombre, a partir de ahora me voy a referir a tu amigo como "presunto maltratador" (aunque para mí lo de presunto sobra), y a todos aquellos que lo apoyáis, lo animais y lo jaleais os definiré como aquellos que defienden el abuso de la fuerza y el maltrato.

Dicho esto, basta de justificar lo injustificable. Si Ismael no hacía bien su trabajo, lo que deberíais haber hecho es ponerlo en conocimiento de su empresa y que nos hubieran mandado a otra persona, pero bajo ningún concepto se puede agredir a nadie (y menos justificarlo), y si no pregúntale a tu amigo el "presunto maltratador" si alguna vez algún compañero de trabajo le ha propinado una patada porque creyera que no estaba haciendo bien su trabajo (esto es lo que presumís de defender)

Me parece estupendo que te tomes las cervezas que quieras con quien quieras siempre que eso no suponga una conducta irresponsable, porque recordemos (y repito) que el socorrista NO ES UNA NIÑERA que su trabajo consiste en evitar que se ahoge la gente en la piscina, pero no en estar regañando a los niños que saltan la vaya,  que corren por el recinto, que le faltan al respeto, etc... Yo también tengo hijos y nunca les ha tenido que llamar la atención nadie porque para eso estoy yo, y mucho menos les han tenido que sacar de la piscina. Los principales responsables de los hijos son los padres y no el socorrista.

Esto no es un linchamiento público, en este país existe algo que llama libertad de expresión y cada uno puede decir lo que quiera y en el lugar que quiera, incluido el supuesto maltratador, que nadie le prohíbe que hable (en eso consiste vivir y dejar vivir). Si tan mal le parece tanto al supuesto maltratador como a sus amigos que se le critique, que se lo hubiera pensado mejor antes de hacer lo que hizo y ahora no hablaríamos de él. Además ya es mayorcito para asumir las consecuencias de sus actos, entre las que se encuentra que los vecinos rechacemos de plano estas situaciones y que no queramos convivir con una persona violenta y con los que defienden la agresión y el uso de la fuerza.

Y recordemos que no somos los que estamos en el foro, los que hemos agredido y humillado a un trabajador de la finca en la que habitan más de 200 familias, es decir que no somos nosotros los malos.

Recordar también que somos muchos vecinos y que a todos hay cosas que nos gustan más o menos, pero que ninguno nos tomamos la justicia por nuestra mano. Y que Ismael también tiene padres, si todos hiciésemos lo que este señor posiblimente la situación del otro día hubiese sido muy distinta.

Solo espero y deseo que a esta persona, como presunto maltratador que es, se le considere ante la justicia como tal y pague por ello,  que es la única forma de erradicar este tipo de abusos.

Ahh!! y enhorabuena a todos aquellos que le animáis a seguir siendo como es cada vez que tratais de justificarle!.

 

 
M
mpr2
05/08/2010 08:45

Estimados vecin@:

Independientemente de lo ocurrido creo que que este foro esta para ayudarnos mutuamente e intentar solucionar posibles problemas que tengamos en nuestra Comunidad.

Ahora mismo, en este hilo lo único que se esta haciendo es linchar a Fernando cuya actuación es totalmente reprochable y todos aquellos que en este foro descalifican a dicha persona a mi modo de ver se pone a la misma altura que él.

Independientemente que si el socorrista a tenido malos modos con los niños que si los padres no reprenden a sus hijos, que si uno es un santo y el otro el demonio personificado esta situación a pasado el Lunes y ya estamos a Jueves y no se ha hecho absolutamente nada para intentar que situaciones parecidas a la del Lunes no se vuelvan a repetir.

Creo que si seguimos por este camino el proximo año nos pasara lo mismo porque lo único que estamos haciendo es dividir a la Comunidad en dos grupos en vez de unirnos y tomar las decisiones en conjunto para el bien de todos.

Un saludo a todos mis vecinos independientemente de en que lado se pongan de la piscina.

 
R
Robles8
05/08/2010 08:14

0417 dijo:
Buenas a todos los foreros de los robles,lo primero decir que yo si me considero amigo de Fernando y tambien volver a decirle a el que con razon o sin ella las cosas se solucionan de otra manera, a partir de aqui.creo que estais haciendo un linchamiento por supuesto facil y cobarde,internet os lo ha puesto a huevo,se os nota vuestra buena educacion con frases como ,manada,macho alfa,borregos,ect .dirigiendos a los vecinos que en ningun momento os han faltado el respeto,vuestra catadura es la respetable, junto con la cobardia y la envidia.Hay que ser mas hombre y mas mujer y decir las cosa a la cara.Os haceis un flaco favor aquellos que os apoyais en el insulto facil.Este suceso ha pasado no por el hecho del otro dia (que no debera volver a pasar) sino que viene del principio de temporada,Ismael es un chaval joven pero tambien ha sido irresponsable y mal educado contestando a algunos padres cuando ha sacado de la piscina a niños de malas maneras y se lo han reprochado, ha contestado frases como ¿y tu que ? vas a vigilar a tu hijo o ¿vas a estar tomando el sol?,fenomenal el joven y tambien educado ¿verdad? y sus posturitas en la silla con los cascos y los pies en la mesa haciendo caso a todo menos a los niños y para muestra dos botones,mejor dos niños a punto de ahogarse y el ni idea, amiguetes a cada uno lo suyo,no vayamos a hacer un santo apoyandonos en un solo hecho y de momento puntual. De todas formas dejar de criticar,de hacer grupitos tertulianos para ver si se hace o no se hace,dedicaros a vivir y dejar vivir ,que es a lo que hemos venido y disfrutar lo que tenemos. Yo desde luego pienso seguir tomando mi cervecita con mis amigos(entre los que se encuenta Fernando) en el cesped o en un banco a la fresca.Y el que quiera que se una o que sigua mirando por la ventana.No suelo entrar en el foro pero espero que los que hoy os hinchais de personalidad no la cagueis que yo si os lo dire a la cara. Un saludo para todos y un abrazo para mi amigo Fernando

 

A ver un par de cositas al respecto, 0417,

si realmente Ismael desde el principio ha sido un irresponsable y casi se ahogan dos niños, no se yo si te interesa decirlo porque mas irresponsable has sido tu no poniendolo antes en conocimiento de los demas vecinos para tomar medidas... es muy facil ahora echar mierda cuando ya le habeis echado...

Y segundo, si vivir y dejar vivir es lo que haceis tu amigo Fernandisco y el resto de los del corrillo que le jalea las gracias, apaga y vamonos... ¿sabes lo que es dejar vivir campeon? vivir y dejar vivir es lo que hacemos el resto de vecinos, que es disfrutar de nuestra urbanización sabiendo que hemos comprado 1 de los 240 pisos que lo componen, y que somos tan dueños y tenemos los mismos derechos, los que llevamos mas de 1 año, los que llevan 1 mes... o vosotros que parece que veniais en el pack junto con las duchas de la piscina. Yo aunque lleve mas tiempo que mas de  la mitad de los vecinos les saludo con la misma educacion seguro que la que uso cuando me cruzo contigo, con Jorge , con Ismael.....NO voy mirando por encima del hombro a nadie....

Y dejar vivir tambien consiste en decirle a los niños (y mas si son mios) lo que tienen que hacer y sobre todo lo que no... pero bueno, al resto de los padres que no son los de la manada se lo estais poniendo a huevo con fenomenos como el chulo piscinas... ya tienen todos un referente que enseñarles a sus hijos al que no parecerse.

 

Y nada, que cuando quieras se te dicen las cosas a la cara, como intentaron decirle a tu amigo el mamporrero el lunes... el si fue de cara pegando a un chico de 18 años ¿¿¿no??? eso es muy valiente... y lo de insultar al resto de vecinos que le reprendian con palabras como loca, desequilibrada, imbecil.... pero desde lejos... eso tambien es muy valiente...

Mira sabes una cosa, que no dejes de tomarte una cervecita con tu amigo Torrente, tomate mejor 9 o 10, pero en un bar, y asi cuando salgais os vais directos a casa a reposarlas pero  sin pasar por la piscina... y todos tranquilos... (menos el del bar claro...)

 

Por cierto, se me han puesto los pelos de punta cuando me he leido los improperios que Ismael os ha dedicado (ironía) (por si no lo has entendido)(que con el nivel de amistades que tienes...)

 

 
R
robles10
04/08/2010 23:28

Desde luego, Ismael, has demostrado más educación que mucha gente más adulta en muchos sectores de la vida..

Partiendo de que las cosas se aclaran de otra forma, estoy convencid@ de q no te encontrarás personas que reaccionen así como te ha dicho SilviaL,

Es una pena q no nos hayamos podido despedir como te mereces, aunque yo tuve la suerte de despedirme ayer cdo cruzaste el cesped para vernos.. y aunq no tuve ocasión, gracias por las clases de natación.. cortas pero intensas, eso es lo q dicen.. gracias!!!

Mucha suerte Ismael y sigue con la misma educación.

bss

 
0
0417
04/08/2010 22:43
Buenas a todos los foreros de los robles,lo primero decir que yo si me considero amigo de Fernando y tambien volver a decirle a el que con razon o sin ella las cosas se solucionan de otra manera, a partir de aqui.creo que estais haciendo un linchamiento por supuesto facil y cobarde,internet os lo ha puesto a huevo,se os nota vuestra buena educacion con frases como ,manada,macho alfa,borregos,ect .dirigiendos a los vecinos que en ningun momento os han faltado el respeto,vuestra catadura es la respetable, junto con la cobardia y la envidia.Hay que ser mas hombre y mas mujer y decir las cosa a la cara.Os haceis un flaco favor aquellos que os apoyais en el insulto facil.Este suceso ha pasado no por el hecho del otro dia (que no debera volver a pasar) sino que viene del principio de temporada,Ismael es un chaval joven pero tambien ha sido irresponsable y mal educado contestando a algunos padres cuando ha sacado de la piscina a niños de malas maneras y se lo han reprochado, ha contestado frases como ¿y tu que ? vas a vigilar a tu hijo o ¿vas a estar tomando el sol?,fenomenal el joven y tambien educado ¿verdad? y sus posturitas en la silla con los cascos y los pies en la mesa haciendo caso a todo menos a los niños y para muestra dos botones,mejor dos niños a punto de ahogarse y el ni idea, amiguetes a cada uno lo suyo,no vayamos a hacer un santo apoyandonos en un solo hecho y de momento puntual. De todas formas dejar de criticar,de hacer grupitos tertulianos para ver si se hace o no se hace,dedicaros a vivir y dejar vivir ,que es a lo que hemos venido y disfrutar lo que tenemos. Yo desde luego pienso seguir tomando mi cervecita con mis amigos(entre los que se encuenta Fernando) en el cesped o en un banco a la fresca.Y el que quiera que se una o que sigua mirando por la ventana.No suelo entrar en el foro pero espero que los que hoy os hinchais de personalidad no la cagueis que yo si os lo dire a la cara. Un saludo para todos y un abrazo para mi amigo Fernando
 
Dance-LosRobles
Dance-LosRobles
04/08/2010 15:25

Una noticia muy triste Ismael, con tu escrito nos has dejado ver lo que perdemos por culpa de un salvaje. Espero que en tu nuevo destino no sufras ningún conflicto y al menos puedas encontrarte agusto como nos hemos sentido con tu profesionalidad.

Un saludo y gracias!


Editado por Dance-LosRobles 04/08/2010 17:39
 
C
clarinetes1
04/08/2010 13:27

Sigo sin entender porque ismael tiene que ser el que pierda su puesto de trabajo y la familia de Fernando siga disfrutando de las zonas comunes como si nada hubiera pasado.

Quien toma estas decisiones, pues creo que la administradora no.

Creo que si nos hubieran dado a elegir, la mayoria nos hubiesemos quedado con Ismael y con la familia feliz en su casa el resto de verano sin bajar a las zonas comunes.

Un saludo

 
R
raulgark
04/08/2010 11:13

Buenos días,

 

yo coincido con el resto de vecinos que se han manifestado y solo puedo agradecerte tu labor en la piscina, Ismael, y pedirte disculpas por la manera en la que alguno de los vecinos te ha tratado. Como bien dicen has demostrado estar muy por encima de lo paso.

Que todo te vaya mejor, y al nuevo... solo desearle que le dejen hacer su trabajo en paz. A este paso veo a Jorge haciendo horas extra y en bañador en la piscina.

 

Un saludo

 
R
Robles8
04/08/2010 10:41

Muchas gracias Ismael por el trabajo que has hecho y por en la medida de lo posible quitarte de en medio sin hacer mucho ruido... pero no te preocupes que la culpa de todo esto y del escandalo que se ha formado no es tuya sino del mamporrero del bañador azul turquesa y de la marquesa de la piscina. A ver si tu compañero les cae bien y nos dejan al resto de vecinos disfrutar de las instalaciones que todos pagamos en paz... creo que el problema de esta gentuza es que se les estaba yendo de las manos el control de la situacion con tanta cara nueva y tenian que montar alguna de este tipo para decir AQUI ESTOY YO Y YA SABEIS TODOS COMO ME LAS GASTO. Pero creo que no les ha salido bien... o si, ya veremos. De momento siguen dehuevados paseando al borde de `su` piscina como si no hubieran hecho nada malo.

 

Por cierto Fernandito, en la tienda de bañadores, ¿no había de caballero?

:)

 
C
cole
04/08/2010 09:19

Bueno Ismael,

Qué decir, a parte de que nos has dado una lección de educación y saber estar.

Que espero que todo te vaya bien, y que es una pena que te tengas que marchar.

Aquí tienes tu casa.

 
A
AlucinoVecinoyotambien
04/08/2010 09:11

Ismael, un placer conocerte! Con tu respuesta en este foro no has hecho otra cosa que confirmar la educación y saber estar que demostraste la otra tarde.

Que tengas mucha suerte!

 
superjose128
superjose128
04/08/2010 09:03

Bueno Ismael, no hemos podido despedirnos pero aprovecho para desearte que te vaya muy bien.

En el futuro espero que pases del cloro de las piscinas a algo a unos cuantos pies de altura ;-)

Tomaré en serio tu consejo y me apuntaré un domingo a ver las exhibiciones aéreas dentro de las instalaciones de cuatro vientos.

Un saludo.

PD: lo tuyo es educación, que pena de socorrista de lujo que hemos perdido.

 
Molecula
Molecula
04/08/2010 08:06

Hola Soco,

Acabas de demostrar que el "piscinilla" no te llega ni a la altura del betún de tus zapatos.

Muchas gracias por tu dedicación y espero que tengas mucha suerte en tu nuevo destino y no te cruces con ningún indeseable.

Un saludo

 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento