Volver al foro
R
Robles8
17/10/2010 22:23

Supuestas Irregularidades en las cuentas

¿Se han cuadrado las cuentas para la compra de las máquinas del gym?

3.927 lecturas | 30 respuestas

Buenas noches vecin@s,

segun se ha aproximado la fecha de la reunion de vecinos ha empezado a correr el rumor de que las cuentas no cuadraban muy bien y que no iba a ser posible la compra de las maquinas del gym. El caso es que espero que mañana las cuentas cuadren y que quede todo meridiano, porque de lo contrario este presidente y esta junta lo mismo tienen problemas...

 
Dance-LosRobles
Dance-LosRobles
21/10/2010 12:26

Sería lo correcto para quedarnos todos más tranquilos, esperemos que el día de la comisión salga todo bien, pero creo que se hará sólo para la revisión de pagos.

 
C
clarinetes1
20/10/2010 15:09

Vecinos,

finalmente no se si la comision de cuentas lo que va a realizar es todos los pagos de IVA pendientes y solicitar las facturas pendientes y dejar todo como debe estar o simplente revisar todos los trabajos realizados y que no falte nada sin justificar.

Alguien me lo puede aclarar? Como habia tanto alboroto por el tema de IVA no me enteré muy bien.

Creo que es algo que deberiamos ver todos los años este la junta anual cuando sea la renovacion de cargos que este y sea quien sea.
 

 
J
jlh66
19/10/2010 14:41

Corta el rollo superjose y ponte al día, eres muy aburrido. Mejor mira las cuentas y demás que están en juego. Defiende lo tuyo y lo de tu comunidad.

 
superjose128
superjose128
19/10/2010 14:23

Gracias, lo he buscado al final en la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa

 

 

 
R
Robles8
19/10/2010 14:17

superjose128 dijo:

 

Robles8 dijo:

¿Insultos¿Dónde?

Yo dejare de ser crítico cuando no haya cosas que criticar... hasta entonces si alguien no quiere criticas tiene dos opciones: hacer las cosas bien o hacer oidos sordos...

 

Un saludo a tod@s

 

Hombre, tú en este mismo hilo los has llamado "piezas" y te has intentado burlar de Fernando ("los Blues Brothers").

Y podríamos seguir...

Pero bueno, sigamos hacia adelante.

Superjose, que te explique Pichim el significado de IRONÍA.

En lo que a los BluesBrothers respecta, tienes razón, desde aquí mis mas sinceras disculpas a estos pedazo de actores. (ves, IRONÍA, otro ejemplo mas...)

 
M
mar.san
19/10/2010 14:07

Buenos días vecinos!, la reunión de ayer... espectacular, no??? En las dos últimas reuniones he sentido en algún caso verguenza agena de lo que allí pasaba, pero lo que más me preocupó ayer es la situación económica por la que está y estará pasando la comunidad en unos meses y sobre todo por las personas que la han gestionado y los asesores que tenemos en esa gestión. Como ayer se comentó me he puesto en contacto con el Colegio de Administradores para solventar ciertas dudas que me quedaron ayer y la señorita rubia (no quiero de momento poner ningún tipo de nombre para no comprometer a nadie) no quiso o no pudo contestar. La primera de ellas relacionada con el famoso pago del IVA, la persona con la que he hablado desde el Colegio no entiende como una administradora una vez verificada la irregularidad económica, seguía insistiendo en hacer una votación para ver si se pagaba o no.

En cuanto al tema de las famosas tarifas adicionales por hacer la revisión de facturas y recibos a vecinos que no son de la Junta, tampoco está tan claro. Entra dentro de las funciones del administrador el facilitar cualquier dato relevante en situaciones de irregularidad a vecinos de la comunidad, como es el caso, siempre y cuando exista alguna duda sobre los hechos que ayer se comentaron y que nos intranquilizaron a algunos. Aquí ya entra, entiendo la buena fe de la gente y las ganas de trabajar y aclarar ciertos temas. En fin, en su web también tenéis información al respecto y cada uno interprete y justifique su trabajo como buenamente pueda. La objetividad del Administración y el velar por su comunidad se presupone... o no?

Espero que los nuevos vecinos que entran sean más claros que los anteriores, que aunque seguro con su mejor voluntad, han sembrado la duda colectiva como ayer se demostroó, con alguna de sus actuaciones en este y otros temas (ruidos y peligros de patinetes, respeto hacia conseje, socorrista...)

Saludos

 
R
Robles8
19/10/2010 13:44

Completamente de acuerdo: perder las formas no es usar la ironía ni la crítica para tratar que no se cometan tropelías como las que se cometen, perder las formas es justificarlas a base de berridos.

Otro saludo

 
superjose128
superjose128
19/10/2010 13:42

Robles8 dijo:

¿Insultos¿Dónde?

Yo dejare de ser crítico cuando no haya cosas que criticar... hasta entonces si alguien no quiere criticas tiene dos opciones: hacer las cosas bien o hacer oidos sordos...

 

Un saludo a tod@s

Hombre, tú en este mismo hilo los has llamado "piezas" y te has intentado burlar de Fernando ("los Blues Brothers").

Y podríamos seguir...

Pero bueno, sigamos hacia adelante.

 
ivi_ivan
ivi_ivan
19/10/2010 13:36

Buenas tardes,

Desde mi punto de vista, la crítica es coherente, pero no perdiendo las formas, como desde mi punto de vista, se llega muchas veces, el exemplo lo tenemos en la reunión de ayer.

No por mucho gritar se tiene más razón......

Un saludo

 
R
Robles8
19/10/2010 13:09

¿Insultos¿Dónde?

Yo dejare de ser crítico cuando no haya cosas que criticar... hasta entonces si alguien no quiere criticas tiene dos opciones: hacer las cosas bien o hacer oidos sordos...

 

Un saludo a tod@s

 
superjose128
superjose128
19/10/2010 13:00

No me refería a la crítica en sí, sino a las formas, que incluyen insultos muchas veces.

 
R
Robles8
19/10/2010 12:52

No se si entiendo el último comentario: o sea que por ser voluntarios, ¿tenemos que dejar de criticar decisiones que nos comprometen a todos y que son a todas luces desacertadas?

Todo esto se soluciona con bastante sentido común, tomando las decisiones entre todos como hicimos ayer, y no ocultando las chapuzas que hacemos hasta que llega alguien y las cuestiona, porque al final el que  levanta la liebre es el amoral y el que no tiene ética...

Esperemos que la nueva junta no tome las decisiones de los 240 vecinos tan a la ligera.

 
superjose128
superjose128
19/10/2010 12:25

Por supuesto que va en beneficio aunque creo que tiene una parte negativa la forma en la que se ha llevado la crítica, y es que nadie (o casi nadie) va a querer poner su tiempo y energías para sacar la comunidad adelante.

 
R
ROBLEDO2
19/10/2010 12:19

Hola Superjose128;
Yo discrepo de tu opinión, puesto que la gente que fue crítica con las cuentas sí que forma parte de la comisión de auditoría de cuentas, de hecho, según me consta, hay ya varias personas que forman parte de dicha comisión.
Y lo que no entiendo es porque se intentan poner trabas o críticas a que se aclaren todas las cuentas (con sus gastos y actuaciones), el único motivo que se me ocurre es que se quiera ocultar algo. Y el tema de revisar todas las cuentas creo que va en beneficio de la comunidad, por lo tanto de todos y cada uno de los propietarios, a no ser que alguno se haya beneficiado ya anteriormente de alguna manera (y con esto no estoy acusando a nadie, estoy indicando únicamente una opción).
Me parece perfecto que haya gente que vaya a dedicar parte de su tiempo (al igual que han hecho gran parte de los integrantes de la junta ha había hasta el día de ayer) en ver si las cosas se están haciendo bien (por parte de todo el mundo).
Un saludo
 

 
superjose128
superjose128
19/10/2010 11:15

Yo no tengo relación con nadie en esta comunidad pero no entiendo por qué los más críticos con las cuentas luego no quisieron formar parte de la comisión.

A mí me pareció que solo les interesaba ir de víctimas ante los vecinos.

Que conste que aprecio la actitud crítica, pero parece que esto ha ido un poco más allá para entrar en lo personal.

 
R
Robles8
19/10/2010 11:12

Ya te echaba yo a ti de menos PICHIM,

veo que por lo menos ya has puesto el corrector ortográfico que no está nada mal.

No hablo de HUEVOS hablo de CUENTAS... mis HUEVOS no deberían de importarte y si lo que se hace con el dinero y sobre todo como se hace.

Un saludo Pichim

 
R
Robles8
19/10/2010 10:21

Bueno, ¿y ahora que? Porque digo yo que si no han salido las cuentas es porque había algún tufillo raro ¿no? ¿Podemos opinar ahora?

Espero que se aclaren las cuentas y que la próxima junta no haga las cosas pensando en los 240 vecinos que somos y no en los 10 que os tomáis el pinchito los domingos. Mención a parte para la administradora... a ver si me pongo en contacto con ellos para ver por que les pagamos, porque asistir a un par de reuniones al año que encima se te van de las manos no justifica lo que se les paga, y menos cuando permiten que se realicen pagos fraudulentos.

Por cierto Fernando, el homenaje a los Blues Brothers fue sublime... los clavaste... y también felicitarte por tus intervenciones durante la reunión, por lo menos hasta que me tuve que ir... ¿ves como a veces mejor estar calladito?


Editado por Robles8 19/10/2010 10:21
 
J
jlh66
18/10/2010 18:22

Echo en falta a los defensores de causas perdidas!!! Espero verles a todos esta tarde, no creo que se escondan, no???? en fin, ójala todo se aclare y se explique y espero que no tengamos que llegar a asumir la camunidad ciertos "problemillas" económicos que SUPUESTAMENTE parece que han existido. A los bien pensados, como era yo hasta hace unos mesecillos, informaros por favor, quizás haya habido tiempo suficiente para "solventar" ciertas irregularidades de hace unos meses y a corto plazo no salgan a la luz, pero si a medio.

Os veo esta tarde, prometo saludaros uno por uno!

 
R
Robles8
18/10/2010 16:19

¿¿Caña?? ¿Que caña? Lo peor de todo esto es que sin decir a penas nada estais saltando a la defensiva como locos... ¡¡¡algo me huele a pufoooooooo!!!!

 

A ver luego, a ver...

 
R
Robles8
18/10/2010 16:10

Pues si no lo eres preocupate de lo que hacen con tu pasta y con la mia...

 

Lo dicho esta noche esperamos pistas...

 
R
Robles8
18/10/2010 15:35

Buenas,creo que el rio lleva sonando una temporada por la urbanización... otra cosa es que por aqui estéis calladitos...

 

Pero bueno, a ver si esta noche estáis mas locuaces y graciosos para explicar el tema de la pasta.

 

Eres super gracioso por cierto... y creativo smiley

 
C
clarinetes1
18/10/2010 14:43

Lo que tengo muy claro es que algo raro pasa con esta junta por el jaleo que esta despertando.

Que entre vecinos existen broncas en las zonas comunes y todos las escuchamos. Que tenemos vecinos agresivos, que la junta ya no esta tan junta desde hace tiempo...

En fin, solo espero que lleven toda la documentacion y nos expliquen al detalle que hacen con nuestro dinero para estar en negativo y ni siquiera tener el fondo de reserva obligado en todas las comunidades.

 

 
superjose128
superjose128
18/10/2010 12:19

Es que como yo no me hablo con ningún vecino no me entero de nada, y no he visto nada raro en las cuentas.

Bueno, para eso se hacen las Juntas, esta tarde estará todo claro.

 
R
Robles8
18/10/2010 12:10

Pues mira oye no soy tan bienpensado como tu con esta gente... que le vamos a hacer...

Y te hago caso, a ver si esta noche que estan la junta y la administradora nos sacan de dudas a los que las tenemos.

Aun asi no he dicho nada de que nadie se lo lleve... digo que de momento el río suena...

Y vale ya de pretender que todo el mundo este calladito cuando ocurren cosas de estas... si eso hablad con los de NuevosVecinos y que corten el foro.

 
pisilkas
pisilkas
18/10/2010 12:05

Creo que debemos dejar todos los piques que podamos tener con algunos vecinos y sumemos todos en el mismo sentido, al fin y al cabo, lo que nos importa a todos es el bien de la comunidad, con lo que habrá que alabar y reconocer las cosas que se hayan hecho bien, y corregir las que se hayan hecho mal. Y si se demuestra que algún vecino haya sacado beneficio propio a costa de gastos injustificados o excesivos de los fondos de la comunidad, habrá que tomar las medidas necesarias contra esas personas. Esperemos que todo quede aclarado en la siguiente reunión. Un saludo a todos

 
superjose128
superjose128
18/10/2010 11:56

Aparte de borregos hay gente que:

- si hay algo que no le cuadra, intenta aclararlo con la Junta Directiva o con la administración de la finca.

- le da el beneficio de la duda a la Junta Directiva.

Yo nunca me presentaría nunca a miembro de la Junta por cosas como esta. Aparte del trabajo que conlleva luego hay gente que va a pensar que algo te llevas y ante la duda te va a tachar de sinvergüenza.

Al menos podrías haber puesto aquí las cosas que no te cuadran.


Editado por superjose128 18/10/2010 11:57
 
R
Robles8
18/10/2010 11:42

Si lo constructivo es callarse y asentir como un borrego... no soy nada constructivo no.

Si he escuchado que hay cosas raras y lo pongo de manifiesto no creo que sea poco ético. Lo que sería poco ético es saberlo y no decirlo.

En el caso de que esta noche quede todo claro, esta noche mismo opinare en el hilo que vais a crear diciendo que todo esta en su sitio y le daré las gracias al presidente y junta saliente.

De hecho desde el primer momento he dicho que son SUPUESTAS IRREGULARIDADES, da por sentado que el día que dejen de ser supuestas no acudiré al foro precisamente a contarlo... o si pero después de tomar las acciones pertinentes.

Así que lo dicho, que a ver si esta noche nos sacan a todos de dudas, porque yo las tengo y bastantes... ¡....menudos piezas....!

 
superjose128
superjose128
18/10/2010 11:29

De campeón nada.

Yo no tengo nada que ver con la junta, pero creo que lo que estás haciendo ni es constructivo para la comunidad ni es muy ético por tu parte.

Allá tú.

 
R
Robles8
18/10/2010 10:33

Buenos días, no me voy a  presentar no, pero en caso de que pueda ir a la reunión estaré muy pendiente de como se justifican todos y cada uno de los gastos y que alguien nos explique el estado de las cuentas a fecha de hoy, y en caso de no poder asistir me informare de que manera se ha desarrollado.

¿Que pasa que no se puede cuestionar la gestión de la junta actual o que? Supongo que si la gente empieza a hablar sera por algo, y de la basura no te preocupes que si no la hay tenéis toda la tarde para explicarlo... eso si, como la haya... vais a tener que explicarle a los 240 vecinos que ha pasado...

 

De todas maneras tranquilo campeón, que si no hay nada de basura no hace falta que saltes como has saltado... ¡majete!

Abrazos

 
superjose128
superjose128
18/10/2010 10:22

"...ha empezado a correr el rumor..."

Supongo que te vas a presentar a presidente...o al menos que lo vas a aclarar, porque echar basura por echar...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento