Volver al foro
topo68
topo68
03/08/2011 09:35

Pulseras

¿En qué reunión se votó el uso de las pulseras de baño y cuánto dinero se gastó en ellas?

4.435 lecturas | 21 respuestas

Un saludo a todos los vecinos,

Este fin de semana he vuelto de mis vacaciones "placenteras" y nada más llegar me han soltado unas pulseras para el uso de la piscina.

Llevo viviendo en esta urbanización desde finales del año pasado y aunque de vez en cuando entro en este foro, nunca me habia decidido a participar.

Hoy lo hago, porque me parece "extraño" el tema de las pulseras de baño. Este es mi primer verano aquí y no he visto la piscina ningún dia tan abarrotada de gente como para poner cualquier tipo de restricción.

Digo esto, porque yo este fin de semana espero la visita de mi hermano, son 4 miembros en la familia y por lo que me han dicho solamente se podrian bañar 2, así que, tendrán que ir a "turnos", ahora un niño con uno de los padres y, que no tarde mucho tiempo en bañarse porque afuera está otro niño con el otro padre. De verguenza.

Creo que como yo, la mayoria de los vecinos tiene familiares y algún dia tendrán ese problema. Reitero, el mes de Junio y las tres semanas de Julio no he visto la piscina tan maxificada como para poner restricciones, desconozco como fueron los veranos anteriores y la última semana de Julio. De todas formas, de haberlo decidido en alguna reunión por todos los vecinos, esto se tendria que haber puesto a principio de temporada y no ahora que la mayoria se han ido de vacaciones. 

Tengo un par de dudas:

1.- ¿En que reunión de propietarios se ha votado el uso de dichas pulseras? Por que he estado en las dos últimas y de este tema no se ha hablado en ningún momento.

2.- Yo soy uno de los propietarios que quiere cuanto antes que se ponga el gimnasio, y en las dos reuniones que he estado, nunca hay dinero para su instalación. ¿Cuanto dinero nos hemos gastado para adquirir estas pulseras?

 

Saludos de un "INDIGNADO"

 
El-hispano
El-hispano
14/08/2011 16:45

 Buenas tardes Jorge.

      Creo que andas un poco despistado, en ningún momento he criticado ni he puesto en tela de juicio lo que se hace o no se hace  en esta junta directiva, es más cualquier duda o tema a tratar lo hago por medio de la administración. Lo único que he hecho es contestar a tu correo que lo único que hace es meter mierda contra otros vecinos.

 Piensa lo que quieras y sigue en esta línea si quieres, pero vas muy mal encaminado, tenemos que mejorar lo que hay y no atacar cuando nos creemos atacados, 

  No estoy encontra de esa mejora en el local de uso común, pero  tienes que entender que algunos creemos que es mas necesario arreglar, las goteras que tienen nuestro vecinos en el sotano, o las del ático que se producen desde la cubierta superior,  que realizar una inversión para un gimnasio. Claro que quiero gimnasio y ahorrarme la cuota que vengo pagando mensualmente en otro, pero no seamos egoistas ese 5% que usa el gimnasio actual no nos impide a los demás utilzarlo excepto durante cuatro horas semanales.

   Para lo poco que te aporta los enfrentamiento con los vecinos, veo que vas a saco y cada vez que participas en este foro es para dar caña, deberias intentar relajarte y dejar que pasemos el verano que nos queda relajados y podamos conocernos mejor.

 
A
AlucinoVecino2010
12/08/2011 23:21

Buenas noches.

Sobre las cifras, he citado datos y números conocidos por todos los asistentes a las juntas de vecinos (una vecina y varios vecinos se pegaron una currada de la ostia para que los tuviéramos...), tal vez en respuesta a aquella persona que se ha dedicado a hacer cuentas hipotéticas. Si realmente estáis interesados en los gastos, deberías pedir a la administración y a la junta directiva que adjunte el balance de las cuentas en la próxima reunión comunitaria, así podremos hablar todos con los datos reales.

Sobre el uso del teléfono de presidente y vicepresidente, deberías preguntarles directamente y hablar con ellos sobre todo el gasto personal que les supuso el arranque del nuevo ejercicio, antes de que se diesen de alta dos líneas de móvil, que por cierto están pensadas para que la siguiente junta las herede. Son medidas, a mi entender, lógicas (no porque te toque ser presidente debes hacer uso de tu teléfono móvil y gastarte tu dinero), y dudo que se haga uso abusivo de estas, pero repito que todo es preguntar y mirar las cuentas.

Piensa en el servicio que en concreto estas personas están haciendo por la comunidad (en serio, pide el balance de cuentas, recapacítalo, y probablemente dejes de criticar estas y otras medidas).El presidente y la vicepresidenta han invertido muchísimo tiempo y esfuerzo para mejorar contratos, mejorar las instalaciones (creo que hasta que no comenzaron ellos no se presionó a Juban hasta el punto que se ha hecho, y esto ha servido para que de verdad se pongan a arreglar ciertos desperfectos de las zonas comunes, listado que recibimos en nuestros buzones adjunto al último acta de la pasada reunión comunitaria) y sobre todo, haber podido incrementar el fondo comunitario del que actualmente disponemos. Sin hablar del tiempo que han invertido para supervisar los trabajos de mantenimiento (pregunta a algún vecino y te podrán comentar que muy temprano y muy tarde seguían tratando temas de mantenimiento o contratos. Deberías tratar con ellos, son bastante transparentes y cordiales.

Lo que sí termina de alucinarme es que pongáis tantas pegas por una derrama enfocada a una mejora comunitaria (acondicionamiento de una sala que actualmente hace las funciones de escombrera) y no os quejéis de la derrama a la que se tuvo que hacer frente para tapar agujeros anteriores, o por lo menos mencionar las dos.
Sobre lo de atacar o no a las medidas de la actual junta, igual no te das cuenta en las reuniones de vecinos o los pollos que se le han montado a cierta persona por tema de sala gimnasio-batuca. A raíz de realizar la propuesta de cobro por uso al profesor, esa persona ha sido anotada en la lista negra de un grupo de gente de la urbanización que hace mucho ruido en las reuniones. Lo mismo sí te parece normal que la sala la disfruten un grupo reducido de propietarios que no llega al 5% y el resto no pueda hacer uso de ella. Yo personalmente no lo veo norma, esta persona tampoco, y muchos más tampoco, y de ahí que se prepongan acondicionamientos para que el resto de vecinos podamos disfrutar de un uso comunitario, no exclusivo.

El resumen, como puse en el anterior post (lo que me gusta cerrar los comentarios con un resumen... :) ), vivimos en una comunidad, y personalmente enfrentamientos con vecinos donde voy a pasar mucho, mucho, muchísimo tiempo viviendo no me aportan nada. Y creo que hay gente que sigue sin darse cuenta de ello.

Por cierto, tarde o temprano nos tocará ser miembros de la junta y sabremos lo difícil que es lidiar con propietarios de 246? viviendas. Esperemos que no nos salgan “detractores” :)
Feliz verano a ti también vecino.

Saludos,
Jorge
 

 
A
AlucinoVecino2010
12/08/2011 22:07

Hola El-h

 
El-hispano
El-hispano
12/08/2011 21:58

Hola,AlucinoVecino2010, Jorge

Estoy de acuerdo contigo en lo del tema de las pulseras, a mi me parece que en ningún momento se esta criticando el hecho. Lo que algún vecino  ha protestado  es por el afán de traer a todos sus amigos y familiares, mejor hubiese sido el carnet con foto que alguno habéis comentado que se quiso imponer el año pasado, pero a falta de eso y teniendo en cuenta que no somos nada civilizados, abra que usarlas.

    Veo que, perteneces a esta Junta y lo que no entiendo a que viene  tanto numero y meter tanta mierda de temas anteriores, no sé mucho de ello, pero lo que si oí en esta última reunión es que se pretendía coger de ese famoso fondo dinero para montar el gimnasio además de una derrama, creo que todos intentamos hacer lo mejor para todos y tus indicaciones en este foro y a esta altura sobran,  también podríamos preguntar  a esta  junta como vecinos, por el exceso en facturación de teléfono por parte del presidente y vicepresidente, o que medidas y cuanto nos va a costar a los vecinos el robo que se ha producido, ect. y no lo hacemos dejamos que sigan su mandato y sus diligencias confiando en ellos.

  No se esta atacando a la junta directiva actual, piensa antes de escribir y no vale a final de cada comentario poner "Para cerrar, sin intención de levantar heridas ni nada por el estilo, recordad que vivimos en comunidad. No vale de nada la crítica destructiva, ni para unos ni para otros… hay gente que se ha tomado esto como una guerra contra medidas anteriores y se dedican al rechazo sistemático de la nuevas propuestas de mejora para la comunidad. ,," 

No debes estar a comentarios ajenos a ti, lo que cualquier vecino hable o no, no debería importarte,  sobra incluirlo en este foro, tu a lo tuyo e intentemos pasar el mes de agosto. lo mas relajado posible, y disfrutemos de la piscina ya que , no podemos permitirnos el irnos de vacaciones .....

Feliz verano, jorge.

Un vecino,

  

 
El-hispano
El-hispano
12/08/2011 20:51

Vamos a ver topo68.

¿En que Urbanización vives?,no te enteras de una. Si estuvieras un poquito atento cuando pasan las cosas te darias cuenta de que da lo mismo que vivan 2 como si viven 4 porque el dia que fui a recoger mis pulseras eramos varios los vecinos los que estabamos esperando y a todos nos daban 4 y es mas para que te quedes mas agusto en mi vivienda somos 2 y tambien me han dado 4.

Sobre el tema si me preocupo o no en esperar a que se cierre las puertas del garaje debemos ser tu y yo los unicos que lo hacemos,te recuerdo que en alguna ocasión ya te he indicado que al venir a vivir me informe de normas,cuotas y demas temas relacionados con esta comunidad. Si puedes o tienes tiempo para la comunidad donde vives baja un dia por las 4 puertas de acceso a que te refieres y seguro que te las encontraras abiertas a no ser que desde el robo esto haya cambiado.

Sobre el tema de normas, esa en particular ,segun como lo dices no hay ninguna,pero tampoco te voy a contar todas las que hay ,las buscas o preguntas a quien tienes que preguntar si tienes dudas que son el presidente,junta directiva o administración.

 
Dance-LosRobles
Dance-LosRobles
09/08/2011 22:19

Estoy totalmente deacuerdo con AlucinoVecino2010, mi vivienda la compré a principios de 2010, por lo que este es mi segundo verano en Los Robles y pocas veces he visto la piscina masificada como dicen. Posiblemente algún domingo que es cuando solemos invitar a los amigos o la familia a comer.

Es evidente que si utilizaramos todas las instalaciones al mismo tiempo, en este caso la piscina, pareceríamos una piscina Japonesa donde sólo se ven cabezas, pero por el momento podeís estar tranquilos que no sucederá.

En cuanto a las pulseras, me parecen una buena opción, aunque si que es verdad que tras entregar las fotografías y recibir los carnets de invitados hubiese sido la mejor opción. También es verdad que lo más probable es que la plastificación y creación de los carnets  individualmente se saliesen de presupuesto. Por eso la decisión de las pulseras que recuerdo que estaba hablado en junta.

PD: Ojalá habilitasen el cuarto de basuras como Gym, cada día hay más comunidades más pequeñas que la nuestra con Gimnasios completos.

Saludos.

 
A
AlucinoVecino2010
09/08/2011 21:08

Buenas tardes a todos.

Soy propietario desde diciembre de 2009, por lo que llevo dos veranos disfrutando de la piscina.

Como habéis indicado varios vecinos, el uso de la piscina y su masificación o no, depende mucho de los meses de la temporada de verano. Los meses de junio y julio está siempre llena, mientras que en agosto y septiembre, el uso es bastante más racional (supongo que debido a que la gran mayoría disfrutará de sus merecidas vacaciones, como es mi caso).

Creo que es evidente que si todos los propietarios hiciéramos uso simultáneo de las instalaciones, nos sería casi imposible extender las toallas. Pero creo que no es el tema por el que se deriva el uso de las pulseras. La medida viene debida al uso que ciertos propietarios han hecho de las instalaciones, invitando reiteradamente a amigos o familiares. Para los que ya disfrutasteis de la piscina en años anteriores, recordar que la medida de las dos invitaciones por vivienda ya existía de antes (dos tickets plastificados, para los que no los tengáis), pero nadie o casi nadie conoce ésto o no se acuerda de ello. Para los que hayáis asistido a juntas de vecinos, el tema de las pulseras ya se habló con la anterior junta directiva.


Personalmente, creo que es una idea acertada. No se trata de anillar los pájaros o marcar reses (esto se lo he escuchado a miembros de la anterior junta directiva en la piscina) o de tener vía libre para pedir coco-locos o mojitos (que también lo ha dicho la mayoría de las personas de la urbanización, aunque estaría cojonudo una barra húmeda  ) se trata de poder identificar a aquellas personas que, como digo, incumplen reiteradamente la norma de 2 invitados por vivienda. Eso sí, creo no tiene sentido llamar la atención a un propietario que acuda con más de 2 invitados (familiares o amigos) siempre que sea de forma puntual y no reiterada.


Como alguien ha anotado, la gente querrá o no llevarla puesta (personalmente la llevo puesta, que parece hipo-alergénica,  y no me ha dado por comer alpiste o ponerme a pastar… lo que sí me han dado son ganas de pedir un mojito, fíjate que cosas  ), pero al menos llevarla dentro de la bolsa de la piscina, que no cuesta nada hombre…


Si es por el hecho de criticar la medida, o si preocupa el “pastón” que se han gastado (si son 1,5€ por pulsera, me cambio de trabajo y me pongo a hacerlas con florecitas), podéis pedir el balance de cuentas desde la creación de la comunidad de vecinos a la administración, os sorprenderían gastos anteriores: recordáis que la actual junta partió con una pella de la predecesora de -500€ aprox. en el fondo de viviendas, el fondo comunitario obligatorio gastado, esto es 0€ (no sé si es de 15.000 o 30.000€ lo que hay que tener), y una denuncia en curso de Mutua estimada en 11.000€? Lo digo porque puestos a hacer cuentas, habría que hacerlas desde el comienzo de la comunidad de propietarios, o a cierre de balance. Entiendo que en el cambio de la junta directiva, después de lo sufrido con la anterior, ya se encargarán de anotar todos estos gastos que “tanto” preocupan, incluyendo facturas con iva (y no pagarés al portador por la cantidad de X€ + iva = 4.000€ al portador).


Para cerrar, sin intención de levantar heridas ni nada por el estilo, recordad que vivimos en comunidad. No vale de nada la crítica destructiva, ni para unos ni para otros… hay gente que se ha tomado esto como una guerra contra medidas anteriores y se dedican al rechazo sistemático de la nuevas propuestas de mejora para la comunidad. Si bien es cierto que hemos de hacer frente a ciertos gastos, sí sólo sí Juban se negase a reparar los desperfectos, también es cierto que acondicionar salas comunitarias que actualmente tienen el uso de escombreras, es un valor añadido para todos.


Saludos y felices vacaciones.
Jorge
 

 
topo68
topo68
08/08/2011 13:19

Vamos a ver El-hispano:

A que te refieres cuando le dices a Supernany que ha cambiado de Nick? Si crees que soy yo Supernany, te has equivado totalmente.

Además la cantidad de pulseras no son cuatro, a cada vecino le han dado las pulseras según número de miembros empadronados en su vivienda. En algunos casos 2, en otros 3 ó 4 o, incluso hay familias con 5 o más miembros empadronados. Si se han dado cuatro por familia, como dices tú, en las viviendas que hay solamente 2 personas, ¿también les han dado 4?.

Claro que estoy enterado del robo que hubo en el garaje, y me preocupa bastante, ¿como se coló, porque algún propietario no esperó a que se cerraran las puertas de acceso al garaje, y sin embargo, a lo mejor ahora está insistiendo en que se cumplan las normas de la piscina?

Que yo sepa, para poder entrar en el garaje sin llave solamente hay una manera, por las puertas de acceso a los vehiculos, porque por el ascensor imposible, por las cuatro entradas que hay en el recinto de las zonas comunes, tampoco, a no ser, que alguien se las haya dejado abiertas.

El-hispano, sin acritud, he visto en otro temas de este foro que te sabes muy bien todos los articulos de las normas de la comunidad, por favor, echame una mano y dime en qué articulo pone: "todo propietario llevará una identificación para el uso y disfrute de la piscina".

Gracias

 
superjose128
superjose128
08/08/2011 12:58

 Estoy de acuerdo con GUISEPINO.

 
G
GUISEPINO
08/08/2011 11:42

Buenos días,

Os daré mi opinión sobre este tema:

- No estoy deacuerdo en que la piscina haya estado masificada en absoluto. De hecho, cuando compre el piso siempre pensé que cuando estuvieramos todos los vecinos iba a ser mucho peor de lo que ha sido, con lo cual estoy satisfecho con el nivel de ocupación de la piscina.

- No obstante, me parece oportuno poner algún sistema que controle el uso exclusivo de los vecinos + 2 invitados.

- Sin embargo, el de las pulseras no me parece el más apropiado. Supongo que todo el mundo ha visto claro que por 5 euritos te haces con una pulsera de propietario adicional simplemente aduciendo que la has perdido... pero bueno, como aquí todos somos muy civilizado nadie utilizará esta picaresca...

- El de los carnets me parecía mejor sistema (al menos para los propietarios), lleva foto y era totalmente personalizado (si lo pierdes te haces otro que sólo lo puede utilizar el titular). Por cierto, yo y el resto de mi familia nos hicimos fotos para los carnets y ni he visto los carnet ni me han devuelto las fotos. El otro día pregunté el porque del sistema de las pulsera y no el de los carnets, y la respuesta fue que había muchos vecinos que no habían entregado sus fotos y no parecía que estuvieran por la labor.... Así que veo igual al que no ha entregado las fotos como al que no se quiere poner la pulsera.

En fin, como todo en esta comunidad, el tema es complicado.

Saludos,

 
superjose128
superjose128
08/08/2011 10:50

El que no se ponga la pulsera y cumpla las normas espero que luego no se queje cuando otros vecinos se salten otras normas que tampoco les vengan bien...

 
El-hispano
El-hispano
07/08/2011 12:17

Hola Supernany

    ya veo que has cambiado de NIK.

    No hace falta que me recuerdes lo que he comprado, "vivienda con piscina y zonas comunes para 246 viviendas", vale , pues eso es lo que queremos, algunos vecinos que solo podemos disfrutar de estas instalaciones los fines de semana, y no queremos que nos pase como en  junio y principios de julio que había una auténtica masificación, si desde un principio se hubiese respetado las normas, y no hubiéramos traído mas de cuatro invitados, a lo mejor no teníamos que ir tan etiquetados.

  Al principio de verano, nos enviaron las normas con relación al uso y disfrute de la piscina, deberías leerlas, estan impuestas desde la creación de la comunidad de vecinos y según vayamos llegando habrá que respetarlas. (Por cierto solicita todas y así sabrás algo sobre la seguridad y demás temas)

  Sobre el tema del robo en los garajes, deberías de preguntar al presidente , junta directiva o administración. y veras como te dan las explicaciones que quieras, y sino pregunta al vecino al que sustrajeron un objeto .

Me parece que el que estas despistado eres tu, pero bueno si sabes algo mas me lo cuentas, y si me lo permites me voy a bajar a dar un baño y bajare con la pulserita roja, que al fin y acabo no molesta tanto llevarla.

Feliz verano, y disfrutemos de la soledad de agosto y a ver si  nos  conocemos mejor.

 
S
supernany
06/08/2011 13:41

Hola hispano

Yo creo que lo deberias es ir a reclamar a la promotora por que o no te enteraste o te engañaron, lo que realmente te compraste es un " parque sindical" en tu casa-> compraste el derecho de uso de una piscina para 246 VIVIENDAS. Seguramente el parque sindical que tu dices no tiene los ratios de persona por m2 de piscina que podemos llegar a tener en nuestra piscina.

En relación a seguridad me extraña que con las 38 cámaras que tenemos no lo hayamos detectado, a lo mejor es porque no hemos contratado a un conserje con estrabismo para que pueda ver todas las pantallas al mismo tiempo.

Además quien ha decidido lo de las pulseras, con que aprobación se ha contado, las pulseras han sido gratuitas, o se han gastado lo que no teníamos según en la última junta?. Yo no me voy a poner la pulsera ya que nos estoy en un hotel de un todo incluido, estoy en mi casa, donde se supone que la compré con la piscina para poder bañarme sin restricciones, con normas pero no con restricciones.

 

O a lo mejor es que algún vecino las ha regalado o las hemos comprado?

Yo creo que se tenía que haber consultado esto igual que se consultan otras cosas.

Además la piscina no ha estado tan masificada, daros cuenta que si bajáramos todos los que vivimos aqui no cabríamos en la piscina.

Un saludo.

 
El-hispano
El-hispano
05/08/2011 21:03

Hola vecinos:

     Veo que lo de las pulseras no os convence a algunos como al nuevo usuario de este foro y vecino nuestro, pues bien, no se lo que será para usted maxificación pero en junio y la primera de julio la piscina ha sido igual que el parque sindical, y yo como otros VECINOS  nos compramos la vivienda para poder disfrutar de esta instalación sin agobios, no es normal que  los fines de semana cuando podemos todos disfrutar de ella, nos veamos saturados por visitas de amigos y familiares.

    He preguntado por el tema de las pulseras y entiendo su imposición, han dejado que fueramos nosotros mismos los que regulasemos la situación, pero siempre hay abusos y la comunidad somos todos.

 En agosto por vacaciones somos menos, pues que se va a hacer a disfrutar de esta soledad , no vamos a tener normas segun mes de vacaciones.

 Sobre el gasto la cuenta que nos ofrece este vecino es erronea,  ya que habla de 5 por propietarios y no es así son cuatro,  las cuentas a la administraciión o al presidente no liemos  el tema.

Del tema del gimnasio lo siento tanto como otros, pero la mayoria no lo acepta por el presupuesto tan elevado, y yo estoy con ellos, ya podremos disfrutar de el, cuando todo vaya mejor.

Por cierto no veo que te interese mucho, el hecho de que tambien en tu ausencia han cambiado los mandos del garaje, sabes que nos han robado en el garaje a pesar de los sistemas de seguridad,pero eso para ti no es importante, solo TUS VISITAS.

 

 
C
cole
05/08/2011 13:16

De cualquier manera, si tienes dudas habla con la junta directiva o con la administración y que te digan por qué se ha hecho así.

 
topo68
topo68
05/08/2011 09:51

cole,

según Dance-Robles, el año pasado ya se compraron tarjetas de invitados, me imagino, que con ese dinero previsto de hace 2 años ¿no? 

 
C
cole
05/08/2011 09:24

En una cosa te equivocas.

Yo llevo dos años viviendo en la urbanización, y cuando llegué se aprobó el tema de las pulseras, así que entiendo que el dinero que se hayan gastado ya estaba previsto.

Sí ha habido masificación los fines de semana, por ejemplo, cuando a alguno le da por celebrar el cumpleaños de sus  hijos en la piscina e invita a todos los niños del colegio, con lo cual me parece bien que se controle.

En cuanto al tema del gimnasio, tenemos que aprender a asumir que vivimos en comunidad y lo que dice la mayoría es lo que se aprueba, y como digo, el tema de las pulseras lleva aprobado dos años, y si la mayoría no quiere gimnasio, pues no hay gimnasio, nos guste o no.

 
topo68
topo68
05/08/2011 09:10

 Desde que vine de vacaciones, llevo 4 dias bajando a la piscina a partir de las 6 de la tarde, he visto como máximo 10 personas bañandonos a la vez.

Si ya se compraron el año pasado las tarjetas de invitados ¿por qué se han vuelto a comprar este año otra vez?

Echemos cuentas:

246 viviendas * 5 pulseras (propietarios) = 1230 pulseras

246 viviendas * 2 pulseras (invitados) = 492 pulseras

Total: 1722 pulseras

Redondeemos, compremos 1800 pulseras

Exactamente el precio de cada pulsera no lo sé, pero, pongamos una cifra razonable, 1€ por pulsera, serigrafiada, 1.5€

1800 pulseras * 1.5€ = 2700€

En la última reunión de vecinos, además del gimnasio, se habló de goteras en pisos de vecinos y en las zonas comunes, desconozco si las goteras ya se han solucionado, pero sí el gimnasio, aún no está puesto por falta de dinero en la comunidad.

Digo esto, porque para mi entender, ha sido un gasto innecesario la compra de estas pulseras y más, en el mes que se han comprado, Agosto, que quedamos 4 "gatos" en la comunidad.

Si el año que viene se vuelve a cambiar de Junta Directiva, ¿se volverá a gastar dinero para comprar otro tipo de "distintivo"?

Saludos, sigo INDIGNADO


Editado por topo68 05/08/2011 9:11
 
Dance-LosRobles
Dance-LosRobles
04/08/2011 13:05

Creo que hace cosa de un año se habló en junta de los carnets de la piscina, de hecho se entregaron las fotos, con el nombre del piso y todo... los primeros que llegaron fueron los de invitados y el resto, se ha convertido en pulseras por lo que veo.

Saludos.

 
topo68
topo68
04/08/2011 10:44

Hola Robledo2,

Eso que estas diciendo de imaginar a la mitad de los vecinos que traigan a 4 invitados por supuesto seriamos 860 personas, pero si las 246 viviendas bajaramos a la vez a una media de 3 por familia estariamos 738, los cuales estos 738, si que tendriamos todo el derecho a disfrutar de nuestras instalaciones, imaginate la que se podria armar, pero, afortunadamente a dia de hoy eso no ocurre.

El tema de maxificación, yo entiendo, que para unos 20 personas (por decir una cifra), es lo normal, y para otros, esas 20 personas les parecen 300.

Otra cosa, la decisión de poner pulseras, ¿no se deberia de haber discutido en una reunión de vecinos?,

y otra ¿la cantidad de dinero en adquirirlas?.

Saludos

 
R
ROBLEDO2
04/08/2011 10:05
Hola vecino;
El tema del uso de pulseras en la piscina es debido a que en ocasiones la piscina SI que ha estado un poco masificada (en especial los fines de semana), por lo que se acordó (no recuerdo exactamente cuando) que solo se podría traer a 2 invitados por cada vivienda (para no saturar la piscina, y para que los propietarios de las viviendas puedan hacer uso de las instalaciones sin que se sientan que están casi en una piscina pública). Creo que es una norma de convivencia bastante razonable, a mi no me parece mal puesto que ya ha habido situaciones de saturación de la piscina. Pongamos la situación a la que tú te refieres de que el fin de semana la mitad de los propietarios traigan a 4 invitados (considerando que en la vivienda haya 3 ocupantes más los 4 invitados), tendríamos 860 personas para bañarse, lo que a mi modo de entender sería demasiada gente. Es mi opinión.
Un saludo a todos los vecinos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento