Volver al foro
A
avya
27/01/2004 10:57

NO LO ENTIENDO

¿Es abusiva la promoción de viviendas protegidas de Ecovi en Barajas?

3.994 lecturas | 3 respuestas
Hace unas semanas pasé por Ecovi para informarme sobre esta promoción, pues estoy muy, muy interesada en comprar mi vivienda en Barajas.
Pues, de verdad, no entiendo cómo os habéis metido en esto. Estáis comprando un piso protegido, que a todos los efectos (tasación, restricción a la hora de venderlo, etc.) vale el precio del módulo, a un precio muy superior.
No me acuerdo ya de las cifras que me dieron, pero pongamos que estáis comprando un piso que vale 25 millones de pesetas por 40 millones, y esos 15 millones de diferencia los pagáis en concepto de pertenecer a la cooperativa. ¿Os sobran 15 millones como para darlos a cambio de nada? (yo estoy en una cooperativa, y el capital social son 100.000 pesetas). Repito, esos 15 millones no los pagáis porque el piso los vale, sino que os lo está sacando Ecovi por la cara, porque no les interesa cobraros el precio de una vivienda protegida.
Ya no hablemos de los plazos draconianos, de entregar 8 millones de pesetas nada más firmar y sin aval, más las letras que firmais obligándoos a pagar los locales si no encuentran comprador, etc.
Particularmente estoy muy descontenta con mi cooperativa, pues se trata de un barrio nuevo en el que ni siquiera se ha empezado a urbanizar y no se sabe cuándo tendré mi piso, pero esto de Los Sauces clama al cielo.
Supongo que todo esto es legal, pero eso no quiere decir que no sea abusivo. Eso sí, como siempre hay quien acepta las condiciones que nos quieren imponer...
 
N
nuria6
16/10/2004 12:55
Hola
Tienes toda la razón sobre las condiciones abusivas de la coopertiva LOS SAUCES y los plazos de entrega son increibles.Yo ya pertenezco a ella a pesar de todo,si conoces la zona de Barajas está muy revalorizada,el precio de las viviendas que estamos adquiriendo si fuera libre ,estaría aproximado a unos 60 millones ,así que ,esta es la única forma de poder acceder a una vivienda de este tipo en Barajas.Por otro lado,antes de firmar el contrato ,me informé bastante bien de todo y se que ECOVI es de total confianza.
Un saludo.
Nuria

 
A
avya
06/02/2004 12:41
He leído vuestra respuesta, javiycharo. Sólo quiero desearos mucha suerte, y adelante. No seremos vecinos, pero que os vaya todo muy bien .
 
J
javiycharo
05/02/2004 15:12
Yo te lo explico pero no te ofendas.

Desgraciadamente nos tenemos que conformar como tu bien dices con lo que nos imponen, por que dime tu a mi donde consigues un piso con las características de estos (que son muy buenas)por 40 kilos.

En cuanto a los pagos, sobre todo ese primero de 8 kilitos era para pagar el 50% del terreno, que por cierto ya está adjudicado a la cooperativa.

Evidentemente ninguno tenemos ese dinero y estamos currando y ahorrando para pagarlo pero te repito que hacemos entonces esperamos a que bajen los pisos (es de ilusos ¿no?).

Ayer recibimos todos la primera carta de ECOVI con la situación de la obra y si es verdad te aseguro que va muy bien, con sus calzadas, tuberías de agua, teléfono, gas y muy pronto luz y aceras.

Al principio yo lo veía igual que tu pero parece que va bien. Y nos tenemos que conformar.

Sólo desearte que tengas suerte con tu cooperativa y que nosotros también la tengamos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento