Volver al foro
D
dip
11/06/2004 10:43

Declaracion de Hacienda

¿Puedo deducir el pago de mi cuenta ahorro vivienda en la declaración de hacienda sin tener un papel de la cooperativa?

521 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, soy Dani y el proximo viernes tengo que hacer la declaracion de hacienda.Como supongo que muchos de vosotros, realice el pago "grande" desde mi cuenta ahorro vivienda y ahora pues no tengo ningun papel de la cooperativa que me indique que ese pago es para la compra de la casa, salvo el del recibo del banco. Quisiera saber si alguno os habeis podido deducir ese dinero en la declaracion aunque sea con el recibo del banco o si no ha colado. Y en tal caso, os han penalizado por sacar ese dinero de la cuenta ahorro vivienda y por no poder justificarlo ahora?
Bueno muchas gracias y espero vuestras aclaraciones o comentarios.Un saludo Dani.
 
D
dip
16/06/2004 11:34
Hola Javier, muchas gracias. El viernes ire a una agencia tributaria para que me hagan la declaracion de hacienda como hice el año pasado. Mi intención es intentar deducirme esa cantidad, y como comente en mi anterior mail sólo tengo el recibo del banco.Tambien enseñare los papeles de la cooperativa donde indican que estamos pagando las letras de una casa, y espero que con esas dos cosas no me pongan pegas aunque no enseñe el papel oficial de la cooperativa. Tu crees que la Agencia tributaria o la inspeccion podrian "pillarme " aunque en realidad este haciendo algo legal y ese dinero sólo ha ido para comprar una casa? Has podido deducirteb esa cantidad? Que me aconsejas que haga. Muchas gracias Un saludo Dani.
 
S
sonyja
16/06/2004 10:22
Hola Dani, mi nombre es Javier. Intentare contestar a tus preguntas. En primer lugar decirte que una de la finalidades de la cuenta vivienda es permitir aplicar la deducción por las cantidades ahorradas en los ejercicios anteriores a la adquisición, contruccion de la vivienda habitual y que vayan a ser destinadas a estos fines. Dicho destino ha de materializarse en el plazo de 4 años desde la apertura de la cuenta. La adqusicion de la vivienda se entiende producida con la entrega de llaves.
En cuanto a las cantidades que has entregado a la cooperativa sin justificante, en principio hacienda no te pide ningún tipo de documento, salvo que te hagan algún requerimiento por parte de la Agencia Tributaria o la Inspección para que justifiques las cantidades depositadas en la cuenta vivienda y por las que te hubieras practicado la deducción.
Espero que te sirva de algo. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento