Volver al foro
K
keku
19/10/2004 12:06

ausencia de informacion

¿Tengo información sobre la compra del suelo y la licencia de obra en ECOVI?

785 lecturas | 3 respuestas
Llevo intentando ponerme en contacto con ECOVI unos 10 dias infructuosamente y queria que si alguien tiene informacion me conteste, en relaccion a lo siguiente:
-Ya se ha firmado la compra del suelo.
-Hay petición al ayuntamiento de la licencia de obra con ejecucion simultanea o no.
-Existe posibilidad de que nuestra vivienda sea de las nuevas VPPT del plan de vivienda de la comunidad, que aumentaria el precio de escritura, con menos en B.
- el plazo de urbanizacion va con o sin demora (final enero 05).
Espero que alguien pueda contestarme (los del consejo rector por ejemplo) y si no que alguno más de la bara haber si le hacen más caso que a mi.Un saludo a todos, a tener buena suerte como dice el libro que estoy leyendo.
 
M
masmadera
23/10/2004 13:20
Hola,

por fin aclaré estos temas y confirmo lo que te dijeron a ti:
-El suelo, lo que tenemos es la opción de compra que fue para lo que dimos la señal. En cuanto se firme el proyecto de compensación (han tenido que modificarlo por problemas con algún propietario del suelo que no estaba conforme) se escritura el suelo (2 meses aprox.). Parece que no hay peligro.
-La licencia de obra tarda unos 8 meses aproximadamente en concederse y como se pidió en junio.... cuando empiecen las obras lá zona ya estará urbanizada por lo que no se pedirá la simultanea.
-Parece que tiene que salir ya el nuevo plan de vivienda 2005-2008. Podríamos acogernos a este plan siempre que las condiciones nos beneficien y la ley lo permita. En principio nos corresponde la ley VPP 2001-2004.
-En cuanto al módulo de la vivienda, se espera una subida, por lo que podríamos aumentar el importe de "Adjudicación vivienda" y disminuir el de "K social" (independientemente del plan de vivienda al que nos acojamos)
-Asamblea: Obligatoria una vez al año por lo que no creo que hagamos ninguna más en lo que queda de éste. Sí sería conveniente que a principios del que viene nos reuníeran de nuevo para ver la situación de la promoción.
-Una vez aprueben el proyeto básico de la vivienda se pedirá nuevo presupuesto más detallado a FCC. Espero que no nos suban ni ún céntimo de euro.

Y ya todo lo demás creo que está en la circular. No se me ocurre ninguna otra cosa que pueda afectarnos por ahora.

Un saludo.
 
K
keku
21/10/2004 12:01
gracias por contestar.
-En cuanto a lo de la nueva figura de vivienda publica es una de las novedades del plan de vivienda de la comunidad 05-08 pero "por fin" ya me han dicho en Ecovi que nuestra vivienda va con el pla anterior.
-El suelo esta sin escriturar debido a problema con el proyecto de compensacion (reclamaciones de antiguos propietarios), ya veremos lo que tarda.
-De lo de la licencia, en tramite, con lo que las obras no empezarar minimo hasta el segundo trimestre del 05, esperemos que no más.
-De la urbanizacion no tiene mas datos que los de urbanismo,enero 05, aunque si aun queda el 30% no se si llegaran en plazo.
Un saludo foreros y no seais timidos si teneis algo que decir un "pesao".
 
M
masmadera
19/10/2004 21:43
Hola,

Yo también llevo unos días intentando hablar con algún gestor de nuestra cooperativa y no hay forma. Seguiré intentándolo a ver si tengo más suerte. Ante todo no nos alarmemos y confiemos en que todo va bien.

Aunque no soy del consejo rector te comento lo que yo sé sobre tus dudas:

- la compra del suelo creo que ya está firmada
- la licencia de obra ya está solicitada (según Ecovi) y lo que yo quiero saber es si está aprobada. Entiendo que no será licencia "simultanea" puesto que el plan de ejecución ya está en marcha.
- ¿VPPT? Si te refieres a VPT, es el tipo de vivienda protegida de Los Sauces. Si han sacado ahora una nueva modalidad de vivienda protegida VPPT, lo desconozco completamente!! ¿Tienes más información? Lo del precio de la escritura, no entiendo a qué te refieres.
- El plazo de urbanización, creo que no va mal, al menos la ultima vez que fui alli, en Septiembre, lo vi bastante avanzado. Te envío una web donde puedes consultar el estado de obra del Ensanche de Barajas.

http://www.urbanismo.munimadrid.es/gmu/area_observatorio_urbanistico/paus/evolucion/PDF/barajas.pdf

Si consigues hablar con Ecovi, no te olvides de nosotros y cuentanos nuevas noticias!!

Saludos,


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento