Volver al foro
S
sonyja
18/11/2005 09:54

¿Convocatoria de Asamblea?

¿Cómo se debe convocar una Asamblea General en una cooperativa?

485 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos:
He leido la propuesta de una reunión para el sabadao 26, y no se si será por desconocimiento del funcionamiento de una cooperativa o por otros motivos, pero el caso es que según los estatutos de nuestra cooperativa la iniciativa para promover la convocatoria corresponde entre otros a al menos un 10% de los socios (art 39), pero a renglón seguido he de decir que en el art. 40 se especifica la forma que tiene que tener esta convocatoria y es aqui donde se confunden los que van a reunirne el sábado ya que esa reunión no tiene ninguna validez a efectos legales.
La convocatoria de la Asamblea General tendrá que hacerse mediante anuncio, así como mediante carta a todos los socios, con una antelación mínima de quince días. Se ha de expresar con claridad el orden del día con los asuntos a tratar. Si entre los asuntos a debatir queremos la destitución del actual consejo rector deberá aprobarse por más de la mitad de los votos presentes, si el asunto constase en el orden del día, en caso contrario será necesaria una mayoría de los dos tercios de los votos presentes y representados.
Personalmente apoyo la celebración de esta Asamblea Extraordinaria, para que nos informen de los retrasos en las obras, pera esta ha de celebrarse de acuerdo a los estatutos y así evitar malentendidos.
Un saludo
Javier
 
A
argamasa
18/11/2005 17:37
Hola Javier,
tienes toda la razón en todo lo que dices ;queda claro que la reunión del sábado 26 no vale para nada a efectos legales pero para eso nos reunimos para decidir los puntos del día y llevárselo todo a Raúl y con un plazo de 15 días como tú dices mandárselo a todos los socios para que todo sea legal y así evitar esos malos entendidos.
Estoy seguro de que no algo conseguiremos estando todos juntos y sabiendo lo que queremos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento