Volver al foro
S
sergiosauces
20/02/2006 22:26

reunion ecovi hoy

¿Por qué las superficies de los pisos han disminuido?

1.852 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos.

El tema de lo de las superficies de los pisos es que, en general, han disminuido un poco.

En concreto en el mio se debe a un hueco de instalaciones que no estaba en proyecto básico y a un tema de normativa de terrazas, que en su dia le dijeron una cosa al arquitecto y ahora le han dicho otra.

Para que no os cabreeis mucho, os comento que lo de los huecos de instalaciones es algo normal, no os rayeis mucho con esto.

Lo de las terrazas, pues lo que os comento del cambio de lo que le han dicho. Pues será verdad. De todos modos no creo que tanto ecovi como el arquitecto tengan ningún interés en hacer las terrazas un poco más pequeñas.

No quiero que parezca que me pongo de su lado, pero tampoco veo que haya que pelearse por estos dos temas, porque la verdad es que es algo normal. Lo que pasa es que, si ellos hubiesen sido un pelín mas avispados, nos habrían dicho esto desde que nos apuntamos, que ya se sabe en cualquier promoción, y no nos hubiese pillado tan de sopetón.

Aparte de eso yo he propuesto dos temas:
* Los petos de las terrazas van, en proyecto, con barandilla metálica. A mi eso me parece un poco feo para el edificio. Lo que queda bonito es que los petos de terrazas sean de ladrillo visto. El precio es mas o menos el mismo, pero le da otro porte al edificio. Incluso el arquitecto esta de acuerdo conmigo. Entonces, se puede cambiar, pero tiene que estar la mayoría de acuerdo, asi que pensadlo y lo comentamos el día 2 y lo votamos. Pero cuendo vayais por la calle fijaos en la diferencia de fachada con barandillas metálicas en las terrazas (cutrez) y con un peto de ladrillo visto (chachi).
* Otro tema es el de sustituir la carpintería de ventanas de aluminio por PVC. Yo lo tengo en mi actual residencia y os aseguro que aisla mucho mas. Es un poco mas caro también. Si no me creeis, tocas el aluminio de una ventana normal y vereis que esta frio. Tocad un PVC y vereis que esta bastante menos frio.

Y poco mas...esperemos que en unos 4 meses arranque el asunto, pero no es seguro, aunque ya tiene mejor pinta el tema que hace unos meses.

Un saludo a todos...en peores plazas habrá que torear.

Por cierto, a ver si me pueden llamar los del tercero y el cuarto del portal 8, que es el mio, vivienda tipo VT08, para ver un tema de una ventana y una terraza y un hueco del salón. Pero que no se alarme nadie: lo de la terraza y la ventana, solo nos atañe a unos pocos y lo del salón ya lo diré en la junta del día 2. De todos modos comentaré todo el día 2, porque habrá que votar.
 
J
JuliusMarrix
21/02/2006 23:28
Buenas:

Sergio, lo siento mucho pero yo sí que me rayo con este asunto. Quizá así lo ves de una forma más gráfica:

- Superficie útil total perdida con respecto a mi vivienda original: 5,4% desglosada en:

-- > Terraza: -63%
-- > Vestíbulo-pasillo : -23,7%
-- > Cocina: -4,3%
-- > Aseo: -6,7%
-- > Dormitorio 1: -7,14%
-- > Dormitorio 2: +2,8%
-- > Dormitorio 3: 0%
-- > Salón: +1,2%

No sé tu, pero yo los considero cambios más que considerables. Como comprenderás que mi mini-terraza tenga barandillas metálicas o ladrillos vistos rosa-fucsia de lo más cool, me parece algo ABSOLUTAMENTE SECUNDARIO. Prefiero una terraza de 6´33 metros fea que una de 2,40 "mona".

El arquitecto fue negligente y punto. Según nos dijo, se basó para hacer los planos en algo que le dijo "El Ayuntamiento" (el sábado me voy para la Plaza de la Villa a echarme una charleta con él, aunque quizás con la Torre Picasso tenga más temas de que hablar ¬¬). Pero que ahora no pueden protestar porque "no les dieron nada por escrito". ¿Y por qué no se lo pides por escrito?. Venga, ¡alegría!, me pongo a hacer un edificio sin saber la normativa, ¡ole ese par de cojones que Dios me ha dao!.

Pero vamos, si vuestra actitud es SEGUIR TRAGANDO, pues a tragar... que quizás no sea la última que nos meten, ya que tenemos la boca abierta...

Un abrazo, compañer@s.
 
W
Wiza
21/02/2006 21:09
Hola a todos,

Sergio tiene razón en el tema de las terraza con acabado en ladrillo y los aislamientos PVC.

Sólo quería dejar un par de comentarios la reunión del 2:

1.- Se puede subir la densidad del aislante de fachada. De esta forma sin perder m2 de vivienda se aislaría más del ruido. Tema a tener en cuenta con la nueva terminal T4 de Barajas.

2.- Alguien sabe que tipo de instalación de calefacción/AA se podría montar.

Gracias!
Ana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento