Volver al foro
G
glo
11/09/2003 23:36

Registro de la propiedad

¿Qué significa que una finca esté gravada con costes de urbanización en el registro de la propiedad?

556 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,
quiero comentaros un temita para ver si alguno de vosotros sabe algo.
He estado en el registro de la propiedad de Arganda para pedir una Nota Simple Informativa de la Finca (que no la cobran) y en el apartado de cargos aparece lo siguiente:
"Gravada con unos costes de urbanización de 510.555,61 E equivalente al 6,7959%".
En el registro me han comentado que eso era normal y que no había nada que pudiera ser sospechoso, ¿no tendra nada que ver esto con lo que nos quieren meter de la plusvalia?.
A ver si alguno sabeis algo mas.

Saludos.
 
T
TONIO22
18/09/2003 11:49
Hola GLO no he podido enterarme de nada de esto pero ¿podrías mandar a descargas esa copia de la nota simple de la finca?

Saludos
 
T
TONIO22
13/09/2003 12:25
He enviado a descargas al webmaster un documento que habla sobre la plusvalía. Es una consulta que le hacen a un experto. Espero que te ayude.

Un saludo
 
T
TONIO22
12/09/2003 02:06
Estoy totalmente de acuerdo contigo GLO y ese mismo ejemplo es el que yo ponia con las puertas del interior de la casa en otros mensajes. Ahora bien lo importante como he puesto en un mensaje es hacerse con el proyecto del arquitecto . ¿tu sabes si ese proyecto estará registrado en el Ayuntamiento (registro de la propiedad)?
Convendría que nos hiciésemos con ese proyecto, que yo creo que debe de ser público.

Con respecto a los costes de urbanización prometo intentar enterarme y comentarte algo. Aunque yo creo que esa carga va dentro de los impuestos o gravamenes diferentes al de la plusvalía. De todas formas no se que costes puedan ser esos puesto que en teoría es el constructor al que se le obliga a urbanizar su parte correspondiente de calle. aunque me imagino que dependerá de cada Ayuntamiento. Pero ¿dice algo más en la copia simple, sobre este tema? Si no habrá que enterarse. Tu intenta enterarte donde se te ocurra que yo tb lo haré.

Saludos
 
G
glo
12/09/2003 01:02
Gracias TONIO22,
de lo de los costes de urbanización sabes algo?, supongo que esa carga desaparecera en algun momento?, abria que asegurarse llegado el momento.
Es que no me fio ni un pelo de estos, entre la plusvalia y las persianas del mirador me tienen contenta. Por cierto, habria que ver si al no aparecer en la memoria de calidades la persiana del mirador excluida se supone que deberia ir, yo cuando leo lo de los radiadores me supongo que hay en todas las habitaciones (sino deberia venir especificado), pues lo mismo para las persianas.

Saludos.
 
T
TONIO22
12/09/2003 00:40
En primer lugar, la plusvalía es un impuesto que se paga siempre en todos los casos cuando se hace una transacción de tipo inmobiliario. Es por esto que no es que a nosotros nos lo quieran meter por este o por otro motivo que comentas. Sino que se da siempre. Y el motivo de meternoslo, no es otro pues "QUE TIENEN UN MORRO QUE SE LO PISAN". Puesto que no eres tu el que ganas dinero con la compra y posterior venta( a nosotros)de un terreno.

La plusvalía no tiene nada que ver con ese tema del gravamen de costes de urbanización. Ya que la Plusvalía es un impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, es decir es un impuesto que te cobran y que está relacionado con lo siguiente:

-Primero: Cuando el terreno se compra por parte del constructor le cuesta una cantidad "X", de acuerdo, y cuando el lo vende, por ej a nosotros, nos lo vende por una cantidad "X+1", ok. Pues bien al haberle ganado dinero por la compra de unos terrenos y la venta de los mismos por un precio mayor, este genera un dinero extra que se grava con este impuesto. Que como es lógico lo debe pagar la parte vendedora, PORQUE ES LA PARTE VENDEDORA LA QUE GANA DINERO CON ESA OPERACIÓN y no la parte compradora que no tiene que ver nada patrimonialmente con eso. Es decir, que al sacar el constructor un beneficio este beneficio como cualquier otro (por ej el que juega en bolsa)está gravado con ese impuesto.

-Y Segundo:¿Cómo se calcula? pues se calcula por unas tablas que dependen del Ayuntamiento al que se refiera.

Por ello no tiene nada que ver. Si alguien tiene algo más que decir sobre este asunto que lo añada. Espero que te ayude mi contestación. Si no dímelo.

Un saludo GLO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2003)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento