Volver al foro
R
Rober
19/05/2004 20:33

Para información de todos

¿Qué permisos se necesitan para colocar aires acondicionados y tendederos en el piso de la FASE I?

780 lecturas | 12 respuestas
Nosotros ya tenemos nuestro piso de la FASE I y quiero aprovechar para contaros un par de cosas al respecto de los temas que últimamente más se están poniendo en la mesa.

En primer lugar que sepáis que ya se nos ha citado para la primera reunión de comunidad la semana que viene, donde se formará ésta y además se tratarán las historias de los A/A y otros temas varios.

En cuanto a los aires acondicionados ya hemos observado que un vecino del cuarto del bloque 7 lo ha puesto en lo que se supone que es "su terraza?" o "la fachada común?". Eso no lo tengo muy claro porque si está puesto en la pared y a la vista de todos supongo que se trata de "la fachada", con lo cual creo que debería de haber esperado a la reunión para ponerlo porque puede que haya cometido algún tipo de infracción al respecto. Supongo que de eso ya nos enteraremos. Siendo así, y desde el desconocimiento técnico, ¿qué problema habría de ponerlo en la terraza de cada uno?, esa que tenemos en uno de los dormitorios a la que no se puede salir porque no le han hecho puerta. Si alguien me puede aclarar esto...

En cuanto a lo de la ropa tendida creo que precisamente la tendieron en esa "pseudo-terraza". También pienso que estéticamente no es el mejor lugar pero volvemos a lo mismo: ¿es "su terraza" o "la fachada común"?. En todo caso ya hay vecinos que han colocado un tendedero en la fachada del patio interior (entre la ventana del dormitorio y la del baño secundario). Yo, aunque aún no lo he hecho, creo que esa es la solución más estética y cómoda para todos los que lo quieran hacer, porque queramos o no el tendedero interior es pequeño. Y para eso, ¿hace falta también permiso de la comunidad?.

Saludos a tod@s.

 
O
orcas
24/05/2004 12:05
Muchas gracias Rober!!!!, se agradece mucho la información porque nos tenía un poco perdidos el tema de los gastos a la hora de la entrega de los pisos.
 
C
calma
21/05/2004 14:30
Muchas gracias por la información Rober.
 
C
c_m
21/05/2004 14:24
Hola a tod@s
Rober tienes toda la razón. Yo soy de tu mismo portal. Hace ya días q no voy y el tema de suciedad (aparte de la de obra)la verdad es q no lo he visto porque no me he fijado. De lo que sí me he percatado es del de las puertas abiertas. Espero que entre todos colaboremos para tenerlo todo en condiciones, que además del piso en sí también nos pertenecen zonas comunes como el portal y hay que cuidarlo un poquito.
 
L
laaz
21/05/2004 13:28
Muchas gracias Rober.
Tienes razón, la gente debe tener más cuidado, y más en lo de la seguridad.
 
D
decepcion
21/05/2004 12:25
Muchas gracias Rober por la información, estoy algo menos decepcionado.
 
R
Rober
21/05/2004 12:16
Hola a tod@s,

Lo cierto es que tenéis algo de razón porque al principio muchos hablaban en el foro pero una vez que han recibido sus pisos han debido de hacer voto de silencio. Sólo se ven presupuestos de aires acondicionados, y ni siquiera se si los de los presupuestos son de la fase I ó II.

La plusvalía la tiene que pagar la promotora que es la que se supone que ha comprado el terreno por un precio y luego vende por otro mayor (o sea que son los que ganan y por tanto los que pagan).

En cuanto a los gastos de notaría, registro, etc, tenéis que tener presente que hay dos tipos de gastos: el que producen las escrituras de compra-venta y el que puede producir la hipoteca (si te subrogas sin ampliarla no tiene ningún gasto). Los gastos de escritura de compra-venta, incluyendo notario, registro, impuesto, etc. puede rondar los 2000 euros ; los de hipoteca dependen del dinero que se pida (si es hipoteca nueva) o del dinero que se amplie la subrogación (puedes ampliarla normalmente en dinero o en tiempo o en las dos cosas): por ejemplo, si la hipoteca a la que te vas a subrogar es de 20 millones y tú quieres que te den 30 millones, te cobrarán los gastos en función de lo que amplias, o sea en base a 10 millones, pudiendo ser los gastos de unos 1500 euros. De todos modos el banco te puede sacar un borrador aproximado de lo que te puede costar porque ellos tienen una especie de tablas y cuando esté acabada por completo la obra, ellos mandarán a tasar el piso (añadid unos 200 euros de tasación aparte de los gastos de escrituras) y cuando tengan eso os podrán sacar una aproximación mayor.

Por cierto, permitidme un consejo que va en beneficio de todos, y que al menos en mi portal (el 3) no se ha llevado a cabo: cuando entréis en vuestros flamantes nuevos pisos pensad que el resto (o sea escaleras, portales y demás) también deben de ser "flamante", por lo que es conveniente tener un poco de cuidado sobre todo al hacer la mudanza y meter muebles para que no te pase como a nosotros que las paredes de las escaleras ya están manchadas e incluso desconchadas de los meneos y rozaduras que le han pegado los que han subido las cosas, y como estará bastante sucio de por sí porque hasta que no se monte la comunidad no irá nadie a limpiar, es mejor no empeorarlo dejándo porquerías or las escaleras o los portales (kleenex, trozos de cajas de cartón...). Se supone que es "nuestro hogar" y eso comprende desde que pasas por la cancela de entrada a la urbanización hasta el último rincón de nuestro piso, así que estaría bien conservarlo, ¿no creeis?. Parece algo lógico pero se ve que algunos no han tenido esto presente, así que por lo menos vosotros tendréis la oportunidad de evitarlo. ¡Ah, y una cosa que da mucha rabia (por lo menos a mi) es que teniendo tantas puertas con cerradura (la cancela, el portal, el pasillo de trasteros, el acceso interior al garaje...) la gente las deje abiertas de par en par!. Es explicable si estás entrando cosas pero cuando acabas, lo normal es cerrarlas por pura seguridad (¿cómo es posible que alguien haya puesto una cuña en la puerta de accesos al garaje para que no se cierre, si ni siquiera podemos meter los coches en el susodicho garaje porque aún no está el permiso del ayuntamiento y por tanto no creo que estuvieran entrando y saliendo con trastos?). Espero que la gente vaya concienciándose de estas cosas y se vayan corrigiendo.

Saludos y espero que la información os sea de alguna utilidad.
 
O
orcas
21/05/2004 09:28
Hola Rober, muchas gracias por la información.
Por cierto, te importaría cominicarnos que ha pasado con la plusvalía, se hacen cargo ellos o nosotros??.
Y si no es mucho pedir me interesaría saber el entorno de lo que cuestan las escrituras y el notario y esas cosas???.
Gracias otra vez.
 
D
decepcion
21/05/2004 08:29
Gracias Rober, al fin alguien de la fase I que escribe algo referente a la entrega de vuestros pisos.
Con todas las cosas que podríais contar y no habrís el pico.
Sí pedisteis que el foro se llamase Los Sauces I y II. No sé para qué, porque no habeis aportado demasiado.
 
C
calma
21/05/2004 08:08
Hola Rober,

¡Muchas gracias por la información!

Saludos.
 
R
Rober
20/05/2004 15:58
Hola a tod@s,

La entrega fue bien, quitando que nos citaron a las 10.30 en el notario y no salimos de allí hasta las 13.30. Después de la firma, Luis te hace entrega de las llaves y de un Manual de la Vivienda donde se hace referencia a las cuestiones técnicas de la misma incluyendo los planos de saneamientos, iluminación y calefacción. También os explicará cómo se hace el tema de dar de alta la luz, el gas... y el arranque de la caldera.

Nuestro piso lo encontramos bastante bien, excluyendo la cantidad de polvo que tienen los baños y la cocina. Ojo porque en cuanto paséis a ellos vais a ir arrastrándolo por todo el parquet de la casa. Algunos ejemplos de desperfectos: nos falta la mirilla de la puerta, algún operario nos dejó un "recuerdo" en uno de los inodoros bien tapado con papeles de períodidos, revistas..., creando un buen atasco (que nos solucionaron en un par de días), algún pequeño desconchón de pintura, la ventana de la cocina que no cierra bien... vamos cosas dentro de lo normal.

En cuanto a lo de la reunión, nos llegó ayer una carta del administrador comunicándolo, no nos llamaron. La reunión es el martes a las 19.30 y en cuanto al lugar no te lo puedo asegurar porque sinceramente no me acuerdo, tendría que mirar la carta. Si puedo mañana te lo cuento si no has recibido todavía nada.

Saludos.
 
C
c_m
20/05/2004 09:51
Hola Rober,
Soy de la fase I y no me ha llamado nadie para avisarme de la reunión... puedes decirme sitio, día y hora?
Gracias...
 
C
calma
20/05/2004 08:00
Hola Rober:

Ante todo ¡enhorabuena por el piso! Los de las Fase 2 creo que estamos todos como locos por poder estrenar los nuestros...

Sólo te pediría que nos contases un poco que tal lo de la entrega y cómo te has encontrado el piso. ¿Algún desperfecto que se salga de lo "normal"? Hace bastante que no vamos por allí, ¿cómo van las zonas comunes y la segunda Fase?. También que una vez hayáis tenido vuestra primera reunión de vecinos, nos contaras un poco que tal os ha ido y como han quedado los temas de los que habéis hablado....

Cualquier noticia creo que nos haría mucha ilusión a los que estamos esperando la entrega (por lo menos a nosotros)...

Muchas gracias.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2004)
  • 9 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento