Volver al foro
M
mon
20/07/2004 08:47

ARTÍCULO

¿Qué es el Parque Empresarial a3 en Arganda del Rey?

586 lecturas | 0 respuestas
No sé si este artículo ya estaba en otro mensaje del foro.
Lo he cogido del foro de Los Navegantes, publicado por NANOYVIRGI@.

***********************************************************

Wladimiro Martín
--------------------------------------------------------------------------------
31/10/2003 11:53:31


El alcalde de Arganda del Rey, Ginés López, acompañado del vicepresidente segundo del Gobierno regional, Luis Blázquez, y del consejero de Medio Ambiente, Miguel Garrido, presentó el Parque Empresarial a3, un proyecto innovador y tecnológicamente avanzado, que nace con vocación de convertirse en un entorno multidimensional y multisectorial como señaló el propio regidor argandeño. La nueva zona empresarial contará con suelo industrial y de servicios en parcelas que pueden alcanzar una superficie de hasta 40.000 metros cuadrados. Además, en el a3 habrá edificios y naves para industrias limpias, oficinas, zonas ajardinadas, así como espacio reservado para construir hoteles, gasolineras y restaurantes, como explicó López.
Con este nuevo proyecto, el Ayuntamiento apuesta por una ambiciosa infraestructura que favorecerá la implantación de empresas en el término municipal. En estos momentos, en Arganda se cuenta con la presencia de dos mil empresas de diversa índole radicadas en el polígono industrial de la localidad. Este polígono es uno de los de mayor tradición de toda la zona y ahora se verá revitalizado con la puesta en marcha del nuevo parque empresarial, cuya primera fase se comenzará a construir a primeros de año, en la zona estratégica situada entre la autovía de Levante y el Camino de Valdecabañas.
Precisamente este privilegiado emplazamiento, frente a la A3 -que ha dado nombre al parque empresarial- hace que el alcalde confíe en que Arganda pasará a ser el principal referente del futuro desarrollo económico e industrial en el eje sureste de la región y de toda la Comunidad de Madrid. Arganda se posiciona como enclave logístico privilegiado y como uno de los motores de desarrollo económico de la región. Además, esto supone la creación de tres mil nuevos empleos.
La primera fase del parque empresarial contará con una superficie de 269.843 metros cuadrados, aunque está previsto que en total se abarquen los 340.000 metros cuadrados de superficie edificable. Sólo de equipamiento social habrá 50.000 metros cuadrados y 175.000 más se reservarán para crear viarios y espacios de estacionamiento de vehículos. Además, quedarán 120.000 metros cuadrados más para zonas verdes y espacios libres de descongestión. Y es que el parque se ha diseñado de tal manera que exista una amplia oferta dependiendo de las necesidades y posibilidades de los empresarios. En ese sentido se ha previsto la construcción de naves con una superficie de 300 metros cuadrados en parcelas de dimensión mediana o en grandes parcelas de hasta 40.000 metros cuadrados. La mayoría de las grandes parcelas contará con playas de estacionamiento y maniobras para la actividad logística de almacenamiento.

Diferentes tipos de edificios
Se han diseñado diferentes tipos de edificios: industriales, las denominadas de terciario y comerciales. Los primeros, que admitirán uso comercial, se situarán frente a la autovía de Valencia. Las de terciario serán aptas para los servicios del propio parque (hoteles o restaurantes) y vendrán a quedar en la rotonda central del parque, en la confluencia de la calle Bronce y el Camino de Valdecabañas. Finalmente, las naves industriales y comerciales estarán en parcelas medianas situadas dentro de un polígono cerrado.
La primera fase de la construcción del parque es inminente, estando previsto instalar una red de alumbrado de ocho kilómetros de longitud, en la que se colocarán 300 luminarias exteriores. Además, se crearán 11 centros de transformación de electricidad que quedarán bajo tierra.
Esta primera fase incluye la instalación de la red de gas natural y de una doble red de comunicaciones, así como el soterramiento de los contenedores de basura. En lo que al resto de infraestructura se refiere, se van a construir 10 kilómetros de aceras, 5.000 metros de riego subterráneo por goteo, además de adecuar una red exterior contra incendios y una red propia de depósitos de agua.
Cabe destacar que las empresas que se instalen en el nuevo parque empresarial se beneficiarán de una excelente relación entre calidad, servicio y localización. Factores que se unen al entramado que se creará por las diferentes actividades de las futuras empresas e industrias que compondrán el nuevo polígono.

Nuevas tecnologías ; espacios naturales y de ocio
Una de las principales bazas que harán del Parque empresarial a3 un foco de atracción es que todas las empresas podrán beneficiarse de servicios de telecomunicación avanzados y que el nuevo espacio contará con un entorno especialmente agradable, con amplias zonas comerciales y sociales rodeadas de espacios verdes que mejorarán el entorno de trabajo del personal de las diferentes empresas e industrias del polígono, así como de sus visitantes. Destaca, además, su privilegiada situación. Se trata de una zona estratégica y un nudo de comunicación relevante ; situado a 23 kilómetros de Madrid, a 20 del aeropuerto, que cuenta con una importante red de autobuses urbanos e interurbanos, así como la cercanía de una estación de Metro y una excelente comunicación por carretera, tanto por la A3, como por la futura R3.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento