Volver al foro
C
continuidad
26/08/2004 13:18

ESTO ES EL COLMO

¿Cómo evitar el daño estético en la fachada de la urbanización?

1.622 lecturas | 15 respuestas
HOLA A TODOS, HE DECIDIDO METERME EN EL FORO YA QUE CREO QUE LAS ACCIONES DE ALGUNOS VECINOS Y LOS COMENTARIOS QUE HE PODIDO LEER EN ESTE FORO, CREO DIGO, HAN LLEGADO A UN PUNTO INIMAGINABLE.TODOS AQUELLOS VECINOS DE LA PRIMERA FASE QUE HAN COLOCADO ELEMENTOS EN LA FACHADA QUE HAN PRODUCIDO UN DAÑO ESTÉTICO CONSIDERABLE ( AIRES ACONDICIONADOS, MACETEROS, TOLDOS Y TENDERETES CON ROPA), HAN ACTUADO DELIBERADAMENTE PERJUDICANDO EL BIEN COMÚN APROVECHANDO QUE TODAVIA NO SE HABÍAN HABITADO TODAS LAS VIVIENDAS Y NO SE HABÍA ESTABLECIDO NI UNA COMUNIDAD DE VECINOS EN LA PRIMERA FASE NI UNA MANCOMUNIDAD DE AMBAS FASES QUE RIJA TODOS LOS CAMBIOS QUE SE ESTABLEZCAN DENTRO DE LOS LÍMITES DE LA URBANIZACION. ESTA FALTA DE CONSIDERACIÓN LO ÚNICO QUE PUEDE CONLLEVAR ES A QUE UNA VEZ QUE YA SE HAYAN ESTABLECIDO DICHOS MECANISMOS DE GESTION Y SE LLEGUE A UN ACUERDO ENTRE LA MAYORIA DE LOS VECINOS, TENGAN POR OBLIGACIÓN QUE DESHACERSE DE TODOS ESTOS ELEMENTOS CON EL PERJUICIO ECONÓMICO QUE ESO PUEDE CONLLEVARLES.TAL VEZ ESTE HECHO TENDRÍA QUE HABERLES DESANIMADO PORQUE LO QUE ESTA CLARO ES QUE EL RESPETO AL RESTO DE SUS VECINOS NO LO HA HECHO.ESPERO QUE EL CONSENSO GENERAL NO PERMITA ESTE TIPO DE ACCIONES . PORQUE NO VEO LA RAZÓN POR LA QUE YO TENGA QUE ACEPTAR QUE ALGUNAS PERSONAS DESVALORICEN LA VIVIENDA QUE TANTO ME HA COSTADO ADQUIRIR Y QUE ADEMÁS ME OBLIGUEN POR EJEMPLO A PONER UN MODELO DETERMINADO DE TOLDO, O QUE CUNDA EL CAOS A LA HORA DE DISPONER LA COLOCACIÓN DE LOS AIRES ACONDICIONADOS, O QUE DECIDAN POR ELLOS MISMOS QUE VAN A COLGAR SU ROPA POR LA FACHADA SIN TENER EN CUENTA LA OPINIÓN DE SUS VECINOS. VAMOS A VIVIR EN COMUNIDAD Y ESO SIGNIFICA RESPETAR LA OPINIÓN DE TODOS LOS VECINOS SIN IMPONER ACCIONES QUE PUEDAN PERJUDICAR AL RESTO. A LO MEJOR SE TENDRÁN QUE TOMAR CIERTAS MEDIDAS PARA QUE CIERTAS PERSONAS COMPRENDAN ESTE HECHO.MEDIDAS QUE POR SUPUESTO PROMOVERÉ Y ANIMARÉ A TOMAR POR PARTE DEL COLECTIVO DE LA COMUNIDAD.
 
L
laaz
26/05/2005 15:13
Hola a todos.
Se ha acordado la colocación de los aires acondicionado. Cada uno lo pone donde le corresponde, según su portal, o eso debería hacer, guiándose por los carteles puestos en cada portal.
 
M
Makki
14/05/2005 15:29
Los aires acondicionados son necesarios, sobre todo si tienes peques. En nuestra fase se han entendido, cosa que creo que en la primera fase no hemos hecho.
 
G
Gracita Morales
11/05/2005 09:57
Pues cada vez hay mas aparatos de aire acondicionado colocados a la buena de Dios, con el consecuente daño estetico que produce dichas colocaciones. No se si se tomaran medidas al respecto o si es asi como se ha acordado la colocacion de dichos aparatos.
 
L
laaz
03/02/2005 17:35
De todas maneras, ya está estipulado en nuestra comunidad los sitios donde poner los aires acondicionados (lugar de la fachada para que todos queden en ilera), en los portales se colocó las normativas. Y es en base a esto que esa vivienda que dices que lo ha colocado lo ha hecho mal.
 
L
laaz
03/02/2005 17:29
Ya se ha percatado la junta directiva de los Sauces II. Se van a tomar las medidas oportunas sin IGNORAR el hecho.Tenemos mucha suerte de que la presidencia sea tan eficaz.
 
G
Gracita Morales
03/02/2005 08:57
Pues parece ser que algun vecino de la Fase II ha colocado aire acondicionado en la fachada, con el consecuente daño estetico que ocasiona.
 
G
Gracita Morales
07/09/2004 11:21
juman tu eres de la fase I o de la II?
 
J
JUMAN
07/09/2004 10:48
Entiendo tu postura pero no la comparto, todos los problemas son importantes aunque sea muy pesado el intentar resolverlos.
 
P
PORTAL4
07/09/2004 10:22
yo creo q se podran ir tratando todos los temas y no olvidar ningun tema porq los demas hayan hecho lo q hayan querido ya q si lo dejais asi imagina como acabara esa fachada, pero vamos ... q para gustos los colores, m parece bien q hagais lo q qrais
 
G
Gracita Morales
07/09/2004 09:40
Perdonad mi tardanza en contestar, pero es que ocurre lo siguiente para poneros en antecedentes. A ver juzgad vosotros.

Primero quiero pedir disculpas si os he molestado con las formas de expresarme pero es que ya clamaba al cielo el asunto este.

El tema es bien sencillo:
Antes de constituirse nuestra comunidad, ya habia gente que habia puesto persianas, aires y tendederos sin previamente esperarse a la reunion. Nosotros en cuestion esperamos a que se acordaran estos puntos para posteriormente actuar segun lo acordado. Y asi fue. Y como posteriormente se han ido colocando mas elementos, que no los toldos, sino los maceteros, sin previa comunicacion a los demas vecinos (y hablo de nuestro presidente), pues con razon, como aqui se hace lo que mejor le parece a uno, pues ahi estamos. Y creo que nosotros, nuestra fase, tiene asuntos mas importantes que tratar, como el tema de los ascensores, las puertas exteriores, telefonillos, luces de los portales, que me comuniquen que puedo aparcar en el garaje, la antena parabolica, etc etc que ir colocando a mi gusto mi casa, y me refiero a nuestro señor presidente, que desde la ultima reunion todavia no le he visto ni siquiera poner una nota de aviso o informacion de los temas que quedaron pendientes.
 
J
JUMAN
01/09/2004 14:46
Gracita te voy contestando según leo tus mensajes y tienes un vocabulario un poco inadecuado. Creo que nunca se ha dicho que no se coloquen aires acondicionados, sino que tiene que consersuarse como hacerlo de una manera conjunta. Hay soluciones para que no quede muy feo, pero veo que tú vas por tu cuenta. Espero que nadie te afecte en nada, porque entonces utilizaremos tus mismos argumentos
 
P
PORTAL4
01/09/2004 13:05
y por ello hay q hacer lo q te salga de las pelotas?? no te entiendo ...
lo del aire no se donde lo has colocado pero si no es muy cantoso no es lo q mas preocupa ...

supongo que si cada uno haceis lo q os da la gana acabara hecho una mierda vuestra zona ... afecta a la nuestra en la estetica de urbanizacion cerrada pero bueno ... q sigais asi si podeis
 
G
Gracita Morales
01/09/2004 12:43
Mita tio/a Soy de la Fase I y mi casa es un horno, y como es un horno he puesto aire acondicionado. Dime tu, porque no voy a poder ponerlo ¿me lo prohibes tu? Yo no he visto otra solucion al tema ni siquiera para colocar el ventilador del aire ¿me podrias decir donde lo podria colocar que no sea en la fachada? Veremos a ver, en el caso de que lo tengas que poner tu, a ver donde lo colocas. O eso o te mueres de calor en tu salon, pero mas jodido lo teneis vosotros porque no teneis ni siquiera balconcillos.
Preocuparos mas por vuestra fase y de arreglar los desperfectos de vuestras viviendas, porque como han dicho por hay, no es cuestion de un dia para otro ni de una semana. Ya os tardaran 2 o 3 meses por cada oficio de desperfectos.
 
T
TONIO22
30/08/2004 17:28
Totalmente de acuerdo contigo "Continuidad". Según algunos hay que ser "comprensivos y abrir nuestras mentes". Yo la verdad no comprendo como alguien para justificar acciones como las que han tomado algunos vecinos se pueden decir cosas como estas. En fin...
 
J
JUMAN
26/08/2004 19:02
Estamos totalmente deacuerdo contigo y apoyaremos cualquier medida ,incluso legal, para que este problema generado a la comunidad se arregle.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento