Volver al foro
M
MOFLO
26/08/2004 19:55

queja en consumo por los miradores

¿Cómo hacer una queja conjunta en consumo por ventanas fijas sin persiana?

5.065 lecturas | 58 respuestas
Hola a todos,
Después del parón vacacional, quería comentaros que ayer tuvimos la cita en consumo para lo de la queja de las ventanas de los miradores, por ser fijas y por no tener persiana.
La chica que me atendió me dijo que sería mejor si puediéramos hacer la queja de forma conjunta, así que si todavía quereis "pelear" por lo que nos vendieron decidmelo y os digo dóne hay que iry mi número de registro para poder hacerlo todos juntos.

Mucha suerte en la entrega que por fin ha llegado!!!
a
 
A
aregu
04/12/2005 05:11
hola, ante todo queria presentarme, seré un nuevo vecino en breve, y la verdad viendo por casualidad todo ésto, estoy un poco asustado con lo que me voy a encontrar, obviamente he visto el piso antes de comprarlo y lo de las persianas me parecia un despropósito, pero enterandome de la verdad,(aquí en el foro), estoy alucinado.
Podeis contar conmigo para lo que sea, ¿Sigue en pie todavia lo de la denuncia?. Puedo yo (propietario de 2ªmano).
¿Y con el agua?¿Que ha pasado?, no me han contado nada de eso.
En fin os veré pronto, y gracias x la atención.
 
J
jaraspa
10/01/2005 11:21
Hola,feliz año nuevo a todos.
Nos gustaría saber cómo va lo de la denuncia en consumo.
Gracias
 
A
arenas
23/11/2004 16:33
Nosotros estuvimos en el ayuntamiento viendo el proyecto de ejecución y en las mediciones aparecen presupuestadas las persianas del mirador, cocina y baño.
Esta documentación la tiene el Administrador que junto con la Junta Directiva están trabajando en ello.
Un saludo.
 
T
TONIO22
23/11/2004 16:19
Hola Arenas:

Quería preguntaros en relación al tema de los miradores, habeís hablado de documentación que se puede aportar para la denuncia, por este tema. ¿De que documentación se dispone? Porque al Ayuntamiento acudí en su día y no encontré nada.

Es muy cierto lo que se comenta relativo a que es más un tema de incumplimiento de contrato, que de si estaba en proyecto o no estaba en proyecto.

Por favor, cuando se sepa algo de este tema hacerlo saber a través del foro.

Gracias y un saludo.
 
R
raquelportal4
23/11/2004 08:45
muchas gracias por tu colaboracion
 
A
arenas
22/11/2004 15:25
Ok, muchas gracias.
El miercoles si podemos nos pasamos por la oficina del Administrador para entregaros los documentos.
Por cierto, la semana pasada hablé con la OCU y me dijeron que lo primero que tenemos que hacer es enviar un burofax con acuse de recibo y certificado de escrito a la constructora con toda la documentación posible que podamos aportar y los motivos de dicho escrito. No sé exactamente que ibais a hacer, pero os lo comento por si os sirve de ayuda.
Nos vemos. Un saludo.
 
R
raquelportal4
22/11/2004 12:58
Hola Sara
El pasado jueves estuvo el Administrador con Carlos Maldonado , el Aqto. del Ayto. y le enseño el Plano ; en cuanto a lo que a ellos les compete dijo que debemos actuar en cualquier caso con la constructora ; el Administrador le pidió el proyecto, pero dijo que debería hablar con el Aparejadro (Luis Piñol) que ése dia no estaba y q en todo caso el proyecto deberán entregarlo a Dico, y éstos luego a nosotros. Más o menos intentó desentenderse del tema, por lo que para empezar a tramitarlo de manera oficial hemos quedado en principio la Junta Directiva el miercoles 24 en la oficina del Adm., para empezar a diligenciar todo éste tema de manera oficial, haciendo las peticiones por escrito y pasándolas por registro. El Adm. ya ha hablado con el abogado y nos explicará la manera de proceder, incluso me comentaba hacer fotografias a los miradores pero ante notario pues sino no tienen valor las fotografías.
En cuanto a tu plano no tepreocupes que el mienrcoles se lo pedimos al Adm.
Tb. vamos a redactar el modelo estandar para la denuncia.
Hoy me acuhcillan el parquet en casa y nos tenemos que ir unos días, así q no vamos a estar, pero de todos modos como el miercoles estaremos en la oficina del Adm., pues siquereis pasaros y así vemos todo.Gracias y Saludos
 
A
arenas
22/11/2004 11:43
Hola Raquel,
Soy Sara del portal 3, 2B, Miguel estuvo el viernes en el Archivo del Ayuntamiento y ha conseguido fotocopiar la última hoja sellada de las mediciones, pero no pudo fotocopiar los planos. Esta semana nos tenemos que pasar por el piso, así que si quieres os lo acercamos a casa o quedamos en el portal, como prefieras.
Sabes si el Administrador ha hecho ya algo con la documentación que le dimos? le podrías decir que te lo devuelva? es que nos gustaría utilizarlo para la denuncia que vamos a poner nosotros. Habéis hecho ya el modelo de texto que tenemos que utilizar para hacer la denuncia a consumo?
Espero no agobiarte con tanta pregunta.
Muchas gracias.
 
J
jaraspa
22/11/2004 11:34
Eso tiene buena pinta. Por favor avisad por el foro que nosotros no nos acercamos mucho por Arganda.
Gracias
 
R
raquelportal4
19/11/2004 11:47
Hola a todos:
El pasado miércoles a través de unos vecinos nuestros, que por cierto se lo han currao, nos hicieron llegar a la Junta un plano, mediciones y presupeusto del proyecto donde aparecen nuestros miradores totalmente diferente a lo ejecutado, con ventanas practicables y persianas en mirador, cocina y baño. Se lo dimos al Admiistrador para que lo hable con el Arquitecto del Ayto. y hemos quedado que se va a redactar un impreso estándar para que solo tengamos que rellenar nuestros datos personales, y así presentarlo en conjunto en Consumo y en cualquier otro organismo. Para todo ello ya está el Administrador tramitándolo, sólo un poco de paciencia que con todo el tema del agua y demás, apenas hemos tenido tiempo.En cuanto esté os lo comunicaremos, ya con ésta documentación tenemos más posibilidades de la reclamación. Gracias
 
M
MOFLO
19/11/2004 10:24
Hola a todos, Vamos a ver, quizá cumplan la normativa urbanística pero mi queja es porque no nos han instalado cosas que deberían estar porque eso es lo que hemos firmado en el contrato, pero como ellos siempre operan en un punto donde todo es legal, pues nosotros nos tenemos que aguantar, no?. O sea, es por incumplimiento del contrato, por eso yo sigo creyendo que deberíamos seguir adelante.

 
J
jaraspa
18/11/2004 10:07
Hola, creo que la presidenta no ha pedido cita porque en el foro, en el mensaje "SEGUIMOS SIN AGUA", a dicho lo siguiente "En cuanto a los miradores el concejal y el aparejador del ayto. nos comentaron que no teníamos mucho que hacer porque cumplen la normativa urbanística, no obstante estoy pendiente de que me pasen la normativa para poder comprobarlo, por eso está un poco parado lo de la queja en consumo.".
Nosotros, si al final la presidenta no pide la cita en consumo, nos gustaría mandar la queja por fax, como ya ha hecho alguien, ¿nos podríais facilitar el número de fax?.
Gracias
 
M
MOFLO
16/11/2004 17:46
Hola, Perdonad por no volver a escribir. Ya hablé con la presidenta y le conté todo lo que me habían dicho en consumo. Lo que yo no sé es si ella ya ha pedido la cita por teléfono.
 
J
jaraspa
29/10/2004 11:15
Hola MOFLO,
Me gustaría saber si ya has hablado con la presidenta, y ella a su vez a informado a los vocales de que les vamos a entregar las cartas para consumo. Es que hoy me tengo que acercar a Arganda y me gustaría saber si puedo dejar mi carta en el buzón del vocal de mi piso.
Gracias
 
Z
ZAR
22/10/2004 13:53
MOFLO, por si te sigue interesando hablar con la presidenta, como vive en el portal 4, tenemos una reunión el día 26, así que si puedes y te sigue interesando hablar con ella, imagino que irá por allí a las 7,30h. que es a la hora que tenemos la reunión.
 
J
jaraspa
21/10/2004 13:13
Gracias MOFLO.
Para los que dudan en cómo redactar la queja, lo único importante es identificarse por nombre, apellidos, DNI y datos de la vivienda. Después explicas la queja que corresponda y ya está.
Lo importante es que las ideas queden claras, las formas serán lo mejor que cada uno sepa, se sobrentiende que no todos estamos acostumbrados a redactar cartas formales.
 
L
laaz
21/10/2004 11:01
Yo pienso que sería mejor que cada uno hiciera el suyo. Que cada uno exprese su caso.
 
Y
yoplis
21/10/2004 10:53
Y...NO ESTARIA BIEN QUE MOFLO TU QUE YA LO HAS HECHO, NOS PUSIERAS UNA ESPECIE DE BORRADOR DE LO QUE TU PUSISTE PARA QUE TODOS HICIERAMOS LO MISMO Y AÑADIENDO LO QUE CADA UNO CONSIDERARA OPORTUNO??TE LO DIGO PQ ASI TODOS LLEVARIAN EL MISMO FORMATO. GRAACIAS
 
M
MOFLO
21/10/2004 10:28
Hola Jaraspa, tu puedes poner todo lo que consideres que aparece en tu memoria de calidades y la promotora ha incumplido.
 
J
jaraspa
21/10/2004 10:25
Nos has dado una noticia estupenda MOFLO, al parecer nos hacen caso, lentamente, pero caso.
Entonces, por lo que hemos entendido, en la queja tenemos que poner los DNI de los propietarios, exponer que creemos que deberían habernos puesto persianas en el mirador y en la cocina, y entregárselo a nuestro vocal.
Bien, nosotros tenemos una terraza que no está pintada, la han dejado simplemente con el enfoscado, y es igual para todos los que tengan una terraza. Nos gustaría saber si eso se puede añadir a la queja, porque el departamento de posventa no lo va a pintar, y nosotros creemos que si pone paredes y techo pintados en temple con gotelé, significa todas las paredes y techos, ¿o acaso no pertenece al piso la terraza? porque nosotros hemos pagado por unos metros de vivienda y la terraza va incluida.
En definitiva, se puede añadir a la queja lo de la terraza, o sólo puede constar lo de las persianas.
Gracias
Jaraspa
 
M
MOFLO
20/10/2004 17:52
Hola. Es que me gustaría hablar con la presidenta par ver lo que piensa y cómo hacerlo, pero yo he pensado que quizá es más fácil pasárselo cada uno a su vocal y que sea el o ella el que se lo haga llegar a la presidenta cuando tenga todos. La presidenta tiene que pedir fecha para entregarlos, y eso va para largo, nosotros tuvimos que esperar como 3 o 4 meses. En cuanto a lo de que sea documento tipo, es que yo ya hice el mío cuando presenté la reclamación, sólo tengo que ampliarlo con el tema del garaje. No sé, la verdad es que como todos tenemos los mismos problemas...
 
L
laaz
20/10/2004 15:27
O sea, que tenemos que hacer cada uno un escrito y luego dárselo a la presidenta ¿no?, por nosotros no hay problema. ¿Hay límite de fecha?, aunque supongo que cuanto antes mejor. Tenía pocas esperanzas en que tuviéramos razón al respecto porque muchas empresas lo hacen así y no pasa nada, no se les hecha nadie encima.
 
O
orcas
20/10/2004 13:10
Hola,

Nosotros también nos queremos sumar a la queja. No se si entiendo bien lo que has comentado...., creo que dices que cada uno tenemos que hacer una petición independiente y luego llevar todas. Si es así, ¿vamos hacer un documento tipo para e¡que sólo haya que cambiar nombres, DNI y firmas? No se creo que sería más lógico.

Un saludo.
 
Z
ZAR
20/10/2004 12:44
Hola, gracias por toda la información, pero te pediré un favor más. Es posible que nos facilites una copia del escrito para hacerlo igual?. De esa manera todo nos será más facil a los que no estamos muy duchos en el tema de escritos. Gracias y si necesitas algo, yo soy del prtal 4 3º A. También si quieres me lo puedes mandar por fax. En fin ya me dirás algo moflo. Gracias de nuevo por todo el esfuerzo que estais haciendo.
 
M
MOFLO
20/10/2004 12:15
Hoy he estado en consumo hablando con el abogado. Me ha dicho que sigamos adelante con la reclamación, que tenemos razón. Para hacer una queja conjunta debemos hacer el escrito por separado y que nuestra presidenta pida cita y lleve todos para hacerla conjunta, que vale con mi mismo número de referencia, solo hay que ampliarlo. Así que necesito su nº de tlf para contarle todo.
 
L
laaz
14/10/2004 10:39
Sí, nosotros nos añadimos a los pocos días de la primera reunión. Lo hizo por fax mi novio.
Ya nos contarás que te dicen.
 
M
MOFLO
13/10/2004 11:00
Oye, laaz, has podido añadirte a nuestra queja?
AL final no pude ir el lunes pero tengo cita el día 20 para el asesor jurídico y de paso lo pregunto todo.
 
L
laaz
08/10/2004 16:55
En la primera reunión de vecinos, facilitaron, los que pusieron la denuncia, los datos para añadirnse a la denuncia el que quisiera. Nosotros ya lo hicimos.
 
J
jaraspa
07/10/2004 18:24
Gracias MOFLO, con lo que tu nos digas, así procederemos
 
M
MOFLO
07/10/2004 17:40
Hola, todavía no hay nada nuevo, llamé la semana pasada y no me ayudaron demasiado. El lunes, que no trabajo, voy a acercarme a ver si me pueden decir cómo debemos de proceder para la queja conjunta y si tenemos alguna posibilidad de conseguir algo. Ya os contaré lo que me digan.
 
J
jaraspa
07/10/2004 13:38
Hola,
Nos gustaría saber si hay algo nuevo de consumo. Hemos estado esperando por si en las reuniones de la comunidad se llegaba a un acuerdo de queja conjunta, pero no vemos futuro Disteis estos datos: tlf: 912111851 y número de Referencia 373811,¿ha cambiado algo?. ¿Al final es mejor que todos nos apuntemos en la misma queja?, o por el contrario sería preferible que la nuestra fuese independiente.
Puede que preguntemos si una queja por los puntos de luz, que no corresponden con el plano, tendría futuro. ¿Alguien lo ha preguntado ya?.
Un saludo
 
M
micky_ey
30/09/2004 12:22
Muchas gracias por todo lo que estás haciendo
 
M
MOFLO
30/09/2004 12:05
Hola a todos, Sigo con el tema de la queja pero todavía no me ha llamado nadie de consumo. Ayer volví a llamar y no me dijeron nada. Hoy he hablado por tlf con Carlos Maldonado, el de Urbanismo del Ayuntamiento, me ha dicho que pida lo de la memoria del Proyecto por fax, ya lo he hecho. También me ha dicho que la memoria del pryecto no es vincilante y que la constructora puede modificar lo que quiera excepto la estructura y las dimensiones. Lo de las ventanas, mientras haya una ventilación suficiente, no podemos hacer nada. De todas formas, voy a esperar a recibir lo que le he pedido e iré personalmente al consumo otra vez para saber qué podemos hacer.
 
M
MOFLO
20/09/2004 17:41
Hola, es que lo mismo me pasa a mí. A ver si alguien puede conseguirlo o lo conserva, como bien dice yoplis
 
M
micky_ey
17/09/2004 12:55
Acabo de hablar con urbanismo del ayto de Arganda referente al proyecto que la promotora entregó y me ha comentado que no hay ningún problema en fotocopiar lo que queremos, simplemente tenemos que decirle la calle (paseo de la Marina) y lo que estamos buscando (mirador, persianas, etc) y que preguntemos por Carlos Maldonado que es el arquitecto el problema es que yo no puedo ir en el horario que me han indicado: Martes y Jueves de 8,30 a 10,30 y los viernes están toda la mañana, si hubiese alguien que no tuviera problemas con el horario, yo es que a esas horas estoy en la oficina.
Gracias
 
Y
yoplis
17/09/2004 12:37
HOLA MOFLO, CREO QUE TE REFIERES A LA MUJER DE TONIO, EL FUE EL QUE NOS MANDO A TODOS EL PROYECTO DE OBRA, EL PROBLEMA ES QUE YO YA NO LO TENGO, A VER SI HAY SUERTE Y ALGUNO LO CONSERVA TODAVIA.
 
M
MOFLO
17/09/2004 12:20
Es que ayer estuvo hablando una chica conmigo, pero lo siento, no sé su nombre y me dijo que ella fue y fotocopió algunas cosas. No sé si alguien tiene posibilidad de ir y mirarlo o quizá es toda esa información que decía el administrador que tenía??
De eso tenemos que enterarnos porque a lo mejor no hace falta ir al ayuntammiento y el administrador nos lo puede hacer llegar por fax o algo así. Bueno, habrá que llamarle y preguntarle ( yo ahora no tengo su tlf aquí)
 
M
micky_ey
17/09/2004 11:11
Hola!!
Muchas gracias por tu rápida respuesta y por todo lo que estás haciendo, ahora a ver si te llaman pronto y con lo que te digan pues así haremos. Lo del tema del ayto de Arganda, ¿de qué manera nos podrían dar esa información?.
Un cordial saludo a todos.
 
M
MOFLO
17/09/2004 10:28
Hola a todos,
Acabode hablar con consumo , como quedamos ayer, y me han dicho que hay un gestor que lleva mi queja. Se va a poner en contacto conmigo en los próximos días para saber qué podemos y qué debemos hacer si pedir cita nueva para todos, aprovechar la nuestra para ahorrar tiempo o qué.
Cuando me llame y sepa algo más concreto os lo digo. Alguien me contó ayer que en el proyecto que está en el Ayuntamiento de Arganda sí que pone que no hay persianas en el mirador y no sé si hay alguna referencia al tipo de ventanas. En definitiva todos aquello en lo que nos han engañado. Si alguien se puede hacer con esa información, cuando tengamos que ir a consumo, cuanta más información tengamos, mejor. A ver qué conseguimos.Gracias
 

Fin del hilo
59  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento