Volver al foro
P
PORTAL4
08/09/2004 08:29

DUDAS

¿Qué trámites hay que hacer después de firmar los papeles para la entrega del piso?

1.153 lecturas | 16 respuestas
alguien sabe si desde q se firman los papeles y nos entregan el piso hay que ir a el ayuntamiento a entregar unos papeles pagar la contribucion ...??

por otro lado yo tampoco consigo hablar con luis, para saber algo sobre el tema de los puntos de luz q no estan en el techo, la llave de acceso a los trasteros del portal 4 no funciona, el ascensor ... el alta de agus luz gas ...

y sobre el garaje?? la gente de la primera fase esta ya pudiendo aparcar en su garaje??

y del os temas de arreglos urgentes ... parece q poca urgencia hay ...

sabeis alguno algo de estos temas??
 
Z
ZAR
10/09/2004 09:03
Hola!, efectivamente, el gas se paga cada 2 meses. Por otro lado, en el piso en que estamos viviendo actualmente, nos decidimos por hacer el seguro ese anual, ya que nos salía por el mismo precio que si te limpian la caldera sin seguro. El 1º y 2º año, es posible que no den problemas, pero lo normal es que si no haces una limpieza de caldera anual, empieze a funcionar mal apágandose etc., entonces se llama al gas vienen te hacen una limpieza y te cobran lo mismo que te cobra el seguro al año, solamente que con el seguro tienes además otros servicios contratados. Bueno con esto no quiero animar a nadie a que se haga el seguro, que yo no trabajo con ellos ni llevo comisión alguna. Únicamente quiero aportaros mi experiencia vivida hasta ahora, y deciros que cuando nos informemos, si las condiciones son las mismas que tenemos actualmente, también nosotros lo contrataremos. Un saludo.
 
P
PORTAL4
10/09/2004 08:30
muchas gracias
 
C
calma
10/09/2004 08:19
Hola Portal4,

El gas, según lo que tengo entendido, se paga cada 2 meses.
Cuando los llamas, te piden una serie de datos para que puedan hacer el contrato (dirección, tel. de contacto y tus datos bancarios). Normalmente, antes de finalizar esa conversación, te dan fecha y hora para que vaya el técnico. En nuestro caso, nos tuvieron que volver a llamar 2 días más tarde porque no había fechas disponibles ese día. No te dan muchas opciones, ya que ellos te dan la fecha y una franja horaria. Ya luego, queda esperar a que se pase el técnico que tarda unos 3 minutos en darte el gas (si todo está bien).

Luego tienes que llamar a los de Saunier Duval (el tel. está en una de las carpetas que nos entrego Luis) para que ellos hagan la puesta en marcha de la caldera y te expliquen como funciona. También intentan venderte un algún que otro seguro que se paga anualmente para que las revisiones te salgan gratis, etc. Nosotros hemos hecho uno, pero ahí creo que cada uno ha de decidir lo que más le compensa. Ellos de todas formas os dirán las opciones que hay.

Saludos.
 
P
PORTAL4
09/09/2004 14:19
el gas se paga todos los meses?? perdonad pero esq soy novata
tardan mucho en ir desde que les llamais?? solo van por la mañana??

gracias :)
 
P
PORTAL4
09/09/2004 14:18
pero en la primerafase ya pueden aparcar?? se q aparcan com osi yo aparco ahora en el mio de los sauces 2 pero no se si del mismo modo, si les han dado un escrito donde indiquen q ya si pueden aparcar, como deberian hacer con nosotros
 
J
Jmsm
09/09/2004 14:11
Yo tambien he dado el alta del gas y me parece que han sido 174,30 que me lo pasaran en los tres proximos recibos.
Y en el tema del garaje a mi me dijo Luis que como todavia tenemos agua de obra, que el sistema antiincendio tampoco funcionaria porque el agua no tiene presion.Un saludo
 
J
JUMAN
09/09/2004 13:28
Yo, ya lo he dado de alta, cuesta 170 euros y se paga en tres recibos.
 
E
EVASARA
09/09/2004 09:41
NO TE PREOCUPES ZAR. YA ME PARECIA A MI UN POCO RARO QUE NO SE PAGARA NADA PERO COMO NO ME LO COMENTO MI MARIDO LO DI POR HECHO
DE TODAS MANERAS YA ESTOY ACOSTUMBRADA A LLEVARME SORPRESAS EN LOS PISOS COMO LOS PUNTOS DE LUZ, EL NO PODER DAR DE ALTA AGUA, LUZ, ETC....
 
Z
ZAR
09/09/2004 09:09
Evasara, el alta de gas si se paga, y como te ha dicho alguien, se suele pagar en los recibos de consumo, es decir cuando te venga el primer pago del gas de lo que has consumido, te vendrá detallado una parte del alta del gas. Siento mucho darte la noticia, ojalá no costase nada, pero es así. Nosotros de momento no lo hemos dado de alta, pero sí nos hemos informado. En fin qué le vamos a hacer, ahora tocan todos los gastos de altas en los pisos. Un saludo.
 
E
EVASARA
08/09/2004 14:44
pues calma es que yo no lo hize lo hizo mi marido y no me comento nada de que tuvo que pagar. Se lo preguntare. El caso es que me extraño pero....
 
C
calma
08/09/2004 14:30
Hola a todos,

El alta del gas cuesta 171,-- con algo (no me acuerdo de los céntimos exactos) + IVA. Lo pagas en 3 veces (en los 3 primeros recibos de consumo).

Evasara, me extraña mucho que no te hayan cobrado nada en Gas Natural. ¿No te han pedido tus datos bancarios para formalizar el contrato?

Saludos.
 
E
EVASARA
08/09/2004 13:34
lo de los puntos de luz es igual que los de las persianas, etc. dinero para la constructora.
Yo he hablado esta mañana con el ayto y me ha dicho que tenemos que hacer esos pasos, a lo mejor lo hace la constructora pero como no me fio prefiero hacerlo yo.
y el relación a los garajes, me dijeron que estaba en tramites la licencia y que solo dependia del ayto.
Yo ya he dado de alta el gas y no me han cobrado nada
 
P
PORTAL4
08/09/2004 13:06
QUIEN YA HA HECHO EL ALTA DEL GAS POR CUANTO SALE MAS O MENOS??
M REFIERO Q EN LA ENTREGA DEL PISO SE HIZO TB ENTREGA DE UNOS PLANOS INDICANDO DONDE ESTABAN SITUADOS LOS PUINTOS DE LUZ ... ESO NO CUENTA??
 
J
JUMAN
08/09/2004 12:25
El alta en gas natural ya lo puedes realizar.
Los puntos de luz en la pared no tiene más que un interés económico para la constructora, ya que es más barato.
 
P
PORTAL4
08/09/2004 11:52
MUCHAS GRACIAS EVASARA

UNA COSILLA, ¿POR Q PONEN ENTONCES EN LOS PLANOS LOS PUNTOS EN EL TECHO?

YO HABLE CON SONIA DE LO DE LA CONTRIBUCION Y ME DIJO Q NO TENIAMOS Q HACER NADA Q ELLOS PAGABAN LA PLUSVALIA Y Q EL PROXIMO AÑO YA EL AYUNTAMIENTO NOS MANDARIA EL RECIBO DE LA CONTRIBUCION ... NO SE LES PASARA SEGURO SIEMPRE Q SEA COBRAR ...

es decir q quizas se nos pueda alargar mucho meses todos los q quieran lo del garaje??
 
E
EVASARA
08/09/2004 11:28
HE HABLADO CON EL AYTO DE ARGANDA EN RELACION AL RECIBO DE LA CONTRIBUCION Y ME HAN DICHO QUE TENEMOS QUE IR CON UNA COPIA SIMPLE DE LAS ESCRITURAS Y RELLENAR UN PAPEL PARA HACER CAMBIO DE TITULARIDAD PORQUE ESTA A NOMBRE DE LA CONSTRUCTORA Y LUEGO EL AYTO NOS REMITIRÁ EL RECIBO. LO QUE PASA QUE VAN CON UN AÑO DE RETRASO Y NO SABE SI NOS LO PASARAN EL EL 2005 SI NO ES ASÍ TENDREMOS QUE PAGAR DOS RECIBOS JUNTOS AL OTRO AÑO. PERO BUENO QUE ELLOS UNA VEZ ENTREGADA LA DOCUMENTACION ELLOS NOS GIRAN EL RECIBO CUANDO SEA.
YA TB LLAME A LUIS POR EL CONTRATO DE LUZ, AGUA (PERO ME DIJERON QUE ESTABA DE VACACIONES NO SE SI YA HA VUELTO) Y HASTA QUE NO LE ASIGNEN A LA CONSTRUCTORA EL Nº DE CONTRATO DE CADA COMPAÑIA NOSOTROS NO PODEMOS DAR DE ALTA ESTOS SERVICIOS.
EN RELACION AL GARAJE, LUIS NOS COMUNICO CUANDO FIRMAMOS LAS ESCRITURAS QUE NO TIENEN TODAVIA LA LICENCIA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PLAZAS DEL GARAJE CON LO QUE NO DEBEMOS METERNOS EN ELLAS PORQUE SI PASA ALGO NO SE HACEN RESPONSABLES Y NOS NOS CUBRE NADA.
Y POR ULTIMO EN RELACION A LOS PUNTOS DE LUZ, ME COMENTARON QUE AHORA LAS NUEVAS CONSTRUCCIONES LOS SUELEN PONER EL LAS PAREDES AUNQUE ES UNA JODIENDA PORQUE YO TENGO TODAS LAS LAMPARA DE TECHO Y HE TENIDO QUE COMPRARLAS NUEVAS. ESPERO HABERTE AYUDADO PORTAL4 AUNQUE TE HE METIDO UN POCO ROLLO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
  • 7 (2004)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento