ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Bienvenidos

Actualizado 12/02/2008
15539 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
88 mens.
Usuario Habitual
07/11/2007 17:06
Yo cuando le dije lo de denunciar me referia a poner una queja en consumo, no se si sera lo mismo, por que para mi sorpresa, post-venta no tiene un e-mail donde poner una queja, lo tienes que hacer por fax. ¿No se supone que yo tendría que tener acceso a un libro de reclamaciones por si no estoy de acuerdo con algo?? es que eso me parece de risa, de todas formas estoy con CrisyCharlie, algunas cosas te impiden vivir en tu propia casa que ya has pagado.

Espero que me arreglen el radiador de la habitacion pronto, el dia 19 cojo vacaciones y estoy dispuesto a pegarme como una lapa al capataz hasta que me arreglen todo. Puedo llegar a ser muy pesado.

oct.-2007
34 mens.
Usuario Ocasional
  bice
08/11/2007 09:54
Chicos, entiendo que lo vuestro sí son cosas serias que deberían haberlas resuelto antes de entregaros la vivienda. Y yo también preferiría arreglar eso aunque me tuviera que pintar yo la casa.
Si os sirve de ayuda, cuando tenía la cocina sin terminar y la puerta del tendedero sin poner estuve allí una mañana y discutí con todo el mundo, con el capataz, con otro de San Martín, con 2 de las cocinas y con nuestro amigo Ovidio. Esa misma tarde escribí un fax a Vallehermoso contándole todos los problemas y la ausencia de respuestas. A los 2 días habían "robado" mi puerta y el resto de la cocina (menos el grifo) a otra vivienda sin vender (que las hay).
Lo que si me aconsejaron fue que en vez de fax o llamadas de teléfono todas las comunicaciones las hiciera a través de burofax, pq eso sí tiene validez en caso de tener que denunciar.
Por lo que me he enterado las quejas en consumo solo como "protesta" tiene poca validez legal. De todos modos voy a ver si hablo con los compañeros y si me cuentan alguna cosa que podáis hacer os lo digo más tarde.
may.-2007
86 mens.
Usuario Habitual
12/11/2007 12:08
Hola a todos, ya soy propietario y estoy muy contento por ello, pero mosqueado por lo chapuzas que son la gente de San Martín ya que tengo un folio entero de fallos (más bien remates) y mañana tengo cita con el famoso sr Ovidio
para que pase revista a la lista y me cuente. Por citar alguno os digo: cantidad de rallajos, roces y manchas en las paredes ; una quemadura en la tarima ; todos los cables de aire acondicionado, colgando en el tenderero ; las llaves del trastero no me abren................... En fin, unos chapuzas. Ya os contaré lo que me cuenta el pollo.
Otra cosita, la gente de Vallehermoso estuvo súper borde en la escritura porque no habíamos firmado con el banco de la promotora y casi ni nos explicaron el contenido de la maleta, pero bueno, ya está hecho.
Seguiremos informando.
may.-2007
86 mens.
Usuario Habitual
12/11/2007 12:10
Otra cosita, he hablado con el Canal de Isabel II y todavía no se puede dar de alta el agua así que seguiremos haciendo gasto a Vallehermoso.
may.-2007
86 mens.
Usuario Habitual
13/11/2007 12:49
Ya he tenido la cita con el sr. Ovidio, me ha dicho que entre martes y jueves tendré los fallos ok, ya veremos a ver y ya os contaré.
También me he dado de alta en Gas Natural y el viernes me viene Ferroli a desprecintar la caldera.
Y si todo va oki, el fin de semana, seguiré con la mudanza.
may.-2007
86 mens.
Usuario Habitual
13/11/2007 15:42
¿Hay alguien del portal 3 en este foro? Es por saber si tengo algún vecino ya viviendo en él y cambiar impresiones o presentarme en persona.
Gracias.
Como comentaba antes , me han dicho que el jueves los des-perfectos estarían solucionados así que espero que sea así, sobre todo, el trastero que no lo puedo cerrar y por lo que tengo que guardar todos los trastos que iban en él en el piso.
¿MariFé, estás ya viviendo en tu piso?
oct.-2007
34 mens.
Usuario Ocasional
  bice
14/11/2007 10:19
Bienvenido Zepito!
Veo que Ovidio te ha prometido lo mismo que al resto, solo que luego no se cumple nada y él da la callada por respuesta.
Siento decirte que mi trastero está igual que el tuyo (y sin interruptor de la luz) y hace más de 2 semanas que vi los desperfectos con mi amigo Ovidio.
Ayer no fui a mi casa, pero de momento sólo me han puesto el grifo del fregadero (un mes después de escriturar) y han pintado las paredes. No es que tuviera cosas muy graves, pero tienen que venir los de las puertas y el cristalero y me huelo que pasan bastante de darse tanta prisa como me quieren decir.
El caso es que eso de "en esta semana quiero tenerlo terminado" ya me lo se. Solo lo digo porque tengas paciencia, sobre todo porque si te lo esperas, los fiascos joroban menos.
Sigo estando segura de que las casas estarán terminadas algún día y en mi caso solo me joroba tener que pagar hipoteca de una vivienda que no se puede habitar, pero no quiero imaginar el mosqueo de los que sí tenéis prisa por ir a vivir.
Otra cosa que sí me preocupa son las piscinas. Últimamente no veo a nadie trabajando allí y si no las llenan pronto el gresite se va a ir al carajo.
jun.-2007
122 mens.
Usuario Habitual
14/11/2007 10:41
Hola chic@s!

Veo que todo sigue igual. Zepito, lo de esta semana lo solucionan, como ha dicho Bea, nos lo conocemos todos. Os cuento mis aventuras:
Como sabeis, nosotros aportamos una lista de fallos de folio y medio, pues bien, la mayoria de esos fallos los hemos arreglado nosotros con paciencia y resignación. Por ejemplo, la puerta de nuestro trastero tampoco cerraba, el problema es por que la cerradura esta pegada por la pintura (han pintado la puerta entera, son la hostia). Nosotros lo solucionamos raspando la pintura y quitando los restos de la misma que habia por las ranuras (os recomiendo paciencia).
El sábado, volvimos a bajar a hablar con los de Vallehermoso, por enésima vez y tras mandar varios faxes.
Ya no pediamos que nos arreglasen todos los fallos ya, solo pediamos que nos solucionasen el tema de la tarima de la cocina y los embellecedores que la fijan al suelo, que nos cortasen los dichosos tubos del aseo que hacen que la casa huela como un estercolero, y que que instalasen la puñetera lavadora que sigue en su cajita.
Pues bien, estaba el pavo nuevo este, Jesus, y al comentarle todos los problemas, el tio se reia de nosotros, cuando le dijimos que les ibamos a denunciar a consumo, nos dijo, textualmente "ya estais tardando". Tuve que salir del local antes de perder los nervios.
El caso es que nosotros, estamos de reformas ya en la casa, estamos poniendo muros, cambiando el desagüe del labavo (que al menos el nuestro va al suelo y no nos permite poner ningun mueble ya que no se puede quitar el pie) y pintando en otros colores. He hablado con los obreros de mi reforma y me van a cortar, sellar y tapar los tubos del aseo. Evidentemente, Vallehermoso me ha ganado en esto, pero es que nosotros no podemos estar asi mas. Esa factura me la guardaré y sigo adelante con lo de la denuncia a consumo.

Saludos y suerte
may.-2007
86 mens.
Usuario Habitual
14/11/2007 12:06
Pues............vaya ánimo que me dais, chavales. A mí lo que más prisa me da es lo del trastero y los remates de pintura, porque lo demás, se puede decir que es superflúo ; de todas maneras, el viernes que vuelvo allá, me armaré de valor y esperanza y ya os diré si hay algo hecho.
Gracias a todos por contestar.
may.-2007
86 mens.
Usuario Habitual
16/11/2007 12:13
Hola de nuevo. Acabo de regresar de mi visita, después de la cita con Ovidio el pasado martes, y os puedo decir que del 100 % de los fallos que le dije, se han solucionado un 80 % más o menos con lo que me doy por satisfecho y más viendo los comentarios vuestros así que, la verdad, he venido bastante contento ; lo que me queda de los fallos puede que hasta los solucione yo y todo, ya os diré.
oct.-2007
8 mens.
Usuario Circunstancial
17/11/2007 17:19
hola
oct.-2007
8 mens.
Usuario Circunstancial
17/11/2007 17:29
hola buenas tardes soy el propietario de la vivienda 4º c portal 1, y soy un caso diferente al habitual en este foro, lo primero mi enhorabuena a los nuevos vecinos y a los que aun no viven, la traslado al futuro, mi caso es el siguiente:
Yo no he firmado escritura, ni pienso firmarla por incumpliemento contractual de vallehermoso, y pido resolucion contrato y devoluvion de mi dinero .Los motivos son los siguientes: No haberme sido entregada la vivienda en fecha antes de 31 de Octubre.
Vallehermoso me comunico el 14 de septiembre que podia escriturar, cosa a la que me negue por como creo que sabeis la celula habitabilidad fue dada el 28 septiembre y no queria infringir una normativa urbanistisca si habito una vivienda sin celula de habitabilidad y me puede acarrear multa de hasta un 5% del precio de compraventa.
Tras dicho escrito no recibo nada de vallehermoso (inclumpiendo contrato ya que su obligacion es avisarme despues de celula de habitabilidad y darme 20 dias de plazo) al no comunicarme nada decido resolucion contrato en fecha 2 de noviembre.
A un no tengo respuesta de Vallehermoso pero tras asesorarme con abogados me indican que de no devolverme el dinero DEBO IR A JUICIO y con toda seguridad me lo deben devolver por incumplimiento de contrato.
Si algun vecino se encuentra en mi misma situacion ruego me lo comuniqueis para realizar acciones conjuntas que siempre presionan mas a la promotora.
Sin otro particular disfrutar de vuestra/nuestra(hasta ahora) vivienda
Saludos
oct.-2007
34 mens.
Usuario Ocasional
  bice
19/11/2007 13:02
Buenos días a todos.

carlosvts: gracias por la información, nos será bastante útil para futuras "demandas". Espero que tus problemas se resuelvan. En todo caso, una vez se constituya la comunidad de vecinos habrá que poner reclamaciones de forma conjunta y sacarles todo lo que se pueda a Vallehermoso, aunque con los abogados que tienen será difícil tarea.

Yo también tengo nuevas noticias para los que sí hemos escriturado. Desde la última vez que escribí en el foro mi casa ha experimentado cierta mejoría, pero todavía faltan muchas cosas. Viendo que todas las viviendas están parecidas y que los elementos comunes están totalmente abandonados, mi paciencia se ha acabado.
Harta de esperar he estado hablando con el arquitecto municipal y me ha explicado lo que podemos o debemos hacer y en qué nos puede ayudar el Ayuntamiento. Os explico por pasos:
- El Ayuntamiento tiene un aval de Vallehermoso para la terminación de las aceras y otros elementos de la manzana. Se les ha notificado la semana pasada que tienen un mes para finalizarlo todo, en caso contrario se retendrá el aval y parece ser que ninguna empresa “seria” quiere tener en su historial una retención de aval por incumplimiento de lo acordado. Esta es una primera medida de presión.
- De momento me ha aconsejado no hacer reclamaciones vía consumo, sino vía urbanismo, en la que explicaríamos detalladamente las irregularidades detectadas. Una vez recepcionada la reclamación el Ayuntamiento se pondrá en contacto con Vallehermoso para ir a inspeccionar y tomar las medidas legales que se estime oportuno.
- Las irregularidades no solo serían las de cada vivienda, sino que también hay que detallar los problemas con el alta de luz y agua, las piscinas y el estado general del edificio. La información facilitada por carlosvts será útil.
- Yo voy a hacer la reclamación y solo con mi caso ya van a ir a ver mi casa y todos los elementos comunes.
- Si algún vecino estáis interesados en que también vayan a ver vuestras casas, voy a dejar una copia de la reclamación en la conserjería (espero que me hagan este favor). Si una vez leída queréis formar parte de la reclamación firmad la copia y dejad copia del fax enviado a Vallehermoso con los desperfectos y de vuestros DNI.
- El miércoles recogeré la documentación de los vecinos interesados y la entregaré en el Ayuntamiento. Después de esto quedará esperar a las acciones legales o a que Vallehermoso se “asuste” y empiece a darse prisa.

De momento nada más vecinos. Esta tarde, a eso de las 4 iré a mi vivienda y dejo la reclamación. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarla. Algunos ya lo sabéis pero mi nombre es Beatriz y soy la propietaria del 3ªA, portal 1.
jun.-2007
122 mens.
Usuario Habitual
20/11/2007 09:40
Hola Bea,

Nosotros nos apuntamos a la reclamación. Hoy mismo dejo en la conserjeria la copia del fax y nuestras firmas.
Aunque la mayoria de los fallos de mi vivienda están solucionados por unos obreros que contraté, pero me faltan cosas y voy a intentar que me paguen cada una de las facturas. Ademas, es cierto que las zonas comunes son una pena. Por cierto, aun no se sabe nada del agua y la luz? Y para cuando la primera junta de propietarios?

Saludos
may.-2007
86 mens.
Usuario Habitual
20/11/2007 15:45
Hablando de Juntas de Vecinos........imagino que os habreis dado cuenta de que entra agua, cuando llueve, en el tendedero de la cocina ; así que en la Junta de Vecinos habrá que proponer que nos cierren a todos porque cualquier día se nos inunda la terrazita.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Bienvenidos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+