Volver al foro
L
lanoi
01/04/2009 08:31
A mí también me ha llegado el mail.¡¡¡¡¡
 
aprobator
aprobator
31/03/2009 21:17
Buenas a todos, pues por fín vamos a tener los ansiados avales, me ha llegado al e-mail, como supongo que a todos vosotros, una circular de Covibarges que nos aplaza para el 6 de abril para ponernos en contacto con la oficina de CajaMadrid que supongo nos dará las directrices de cómo lo han organizado para que nos pasemos a recogerlo...
 
L
lanoi
30/03/2009 18:32
Si estoy totalmente de acuerdo con vosotros,sólo era por explicar la verdad de por qué no podían construir. Por descontado ya sabemos que van diciendo lo piensan que queremos oir aunque no sea la verdad. Pero la mentira tiene las patas muy cortas, no hay más que ver que las obras no han empezado....y ante eso ¿qué responden? Pues con verdades a medias o mentiras según lo queramos llamar.
Saludos
 
AntonioLM
AntonioLM
30/03/2009 11:21
Me da igual Lanoi, el que no tengan el boletín de inicio de obra concedido en NINGÚN CASO puede justificar el que vayan mintiendo y diciéndonos hace ya casi dos meses que estaban ya construyendo. Aquí de lo que nos estamos quejando es de de que vayan contando mentiras, ya sabemos todos que si no tienes permiso para construir no vas a construir. Repito que eso no puede justificar el que mientan, ¿no sería más fácil explicar claramente que les falta ese boletín?? en fin...
 
L
lanoi
30/03/2009 08:29
Hola elmotivo de que no hayan empezado a construir es porque les faltaba el boletín de inicio de obra para ahcerlo. Así me lo explicaron a mí en urbanismo. Por mucho que nos quejemos si no lo tienen no pueden empezar a construir. Según ha comentado un vecino, les han dicho en el ayuntamiento que ya se lo han concedido, por lo que ahora si en breve no empiezan a construir es cuando nos podremos quejar. Si quieres saber más sobre el tema mira en LICENCIA DE OBRA.

Saludos
 
AntonioLM
AntonioLM
29/03/2009 21:02
Tienes toda la razón Kella y todo el derecho a quejarte, el asunto es más que vergonzoso.
Lo primero nos hicieron firmar un contrato y en ese momento en teoría ya deberían haber estado concedidos los avales, por lo que ya de principio no fue legal.
Lo segundo, la total desinformación hacia los vecinos que como tú bien dices les estamos pagando todo lo que nos dijeron desde que todo esto comenzó, y no es precisamente poco dinero...
Y por último y lo más patético, es que nos estén mintiendo y tomando por gilipollas. Fatal como están actuando, la verdad es que también estoy muy decepcionado, había oído hablar bien sobre esta gente, pero me están demostrando todo lo contrario, de seriedad cero patatero.
Un saludo a todos
 
K
kella
29/03/2009 18:42
Hola a todos. Soy vecina vuestra y quería comentar MI INDIGNACIÓN con cómo están llevando todo los de Covibarges. Resulta que el tema de los avales es un cachondeo pero es que no hablemos del tema de empezar a construir nuestro bloque. Todos los fines de semana me acerco hasta la cementera donde se ve perfectamente nuestra parcela y NO HAY NADA DE NADA. Eso además de que llamo todas las semanas a Covibarges para preguntar si han empezado con las obras y me dicen QUE SÍ...desde hace tiempo...pero bueno, qué pasa, que todavía no saben cuál es nuestra parcela y no se enteran??? porque sin embargo para cobrarnos DOS MESES son PUNTUALES a más no poder...hago un llamamiento a todos los vecinos para que llamemos a Covibarges durante los próximos días y nos quejemos y les exijamos que COMIENCEN YA LAS OBRAS o si nó que no nos mientan. ESTAMOS PAGANDO Y DE MOMENTO NO ESTÁN CUMPLIENDO CON LO QUE DICEN. Propongo esto para que se den cuenta de que no es una persona sólo la que está disgustada, sino la mayoría.
 
L
lanoi
29/03/2009 10:38
Yo llamé al banco el viernes y me dijeron lo mismo, que estaban con ello, que al ser 170 pues se tarda un poco en tener todos los papeles, que calcula que en unos 10 días nos avisarían. Lo que no me supo decir era si nos llamarán o nos mandarán una carta a casa.

Saludos
 
Roberto_
Roberto_
26/03/2009 18:47
Vaya tela...
 
AntonioLM
AntonioLM
26/03/2009 18:39
Muy mal...la verdad es que lo están haciendo fatal :S
 
P
PCG81
26/03/2009 13:21
Acabo de llamar al banco y me han dicho que nos irán llamando ellos para ir a recoger los avales. Le he preguntado que cuando empezarían a llamar y me han dicho que en otros 15 días!!!!!! yo estoy flipando, me parece esto un cachondeo, cada vez que llamo para preguntar cualquier cosa me dicen que 15 días, 15 días y así han pasado 2 meses
 
L
lanoi
24/03/2009 20:36
Creo que llamaré al banco y a covibar a ver qué se cuentan.
 
Roberto_
Roberto_
24/03/2009 19:54
Pues yo sigo sin saber nada.
 
L
lanoi
24/03/2009 09:09
Alguien sabe algo de cuándo nos van a llamar para ir a recoger los avales? Como ya han pasado 10 días desde que lo aprobaron.
Saludos
 
Roberto_
Roberto_
17/03/2009 19:30
Perfecto, a ver si me entero donde es y me acerco un dia. Saludos.
 
AntonioLM
AntonioLM
17/03/2009 19:25
El problema es que una vez se los trajeron a casa y eran tipo inmensos(creo q A2) asiq un poco imposible de escanear y colgar aquí. No obstante cuando la vea le preguntaré a ver si se puede hacer algo. Saludo
 
Roberto_
Roberto_
17/03/2009 19:03
Gracias AntonioLM, es una información interesante. No sabía que se podía saber de esa manera. Si le dieron planos sería de agradecer que los pusieras para que los viéramos si es posible, claro. Saludos.
 
AntonioLM
AntonioLM
16/03/2009 20:20
En mi caso particular fue a través de mi hermana, fueron a urbanismo y allí puedes preguntar acerca de una finca, y como va a ser la zona y lo que tienen planeado construir alrededor. Creo que incluso les facilitaron los planos y todo.
No me preguntes dónde es, supongo que en el ayuntamiento de Rivas tendrán un departamento de urbanismo y creo que es donde fue mi hermana, por si te interesa. Un saludo
 
Roberto_
Roberto_
16/03/2009 20:12
Pues de todo eso de que una fachada es peatonal, otra con esto con lo otro... Os lo dice Covibarges? Saludos.
 
AntonioLM
AntonioLM
16/03/2009 19:19
¿cómo nos enteramos de qué Roberto? ¿para quién es tu pregunta? sé más específico, saludos
 
Roberto_
Roberto_
16/03/2009 18:55
¿Cómo os enteráis de todo eso? Gracias por la información. Saludos.
 
L
lanoi
16/03/2009 12:53
¿cómo sabéis lo de las calles petonales?

Bueno, me alegro que todo vaya viento en popa...a ver si nos llaman del banco para ir a recoger el aval¡¡¡¡
 
P
PCG81
13/03/2009 22:42
los que os habeis pasado por las obras y habeis visto las carreteras y las aceras, veis espacio suficiente como para que nos de bastante luz entre las parcelas que dan al norte y al sur con la nuestra? es q a lo mejor las vamos a tener muy encima no? yo con las fotos no me aclaro mucho, no tengo una buena dimensión del espacio, lo veo todo muy pequeño jajaja. A ver si puedo un día y me paso x allí para aclararme. xq yo tenía entendido que la carretera que pasaba por el norte era de doble sentido, pero ya he mirado el plano y he visto que no.
 
olaya
olaya
13/03/2009 20:25
gracias a todos por la información, estaba un poco liada y creia que era justo al contrario
 
AntonioLM
AntonioLM
13/03/2009 19:57
En el lateral de los portales 1,2,3(orientación norte) sí hay una calle con carretera y sitios para aparcar como dice Osvit. En el lateral de los portales 5,6,7 (orientación sur) va a ser una calle peatonal, es decir sin tráfico. Al lateral este(entrada principal) habrá otra carretera con tráfico y zona de chalets. Finalmente está el lateral oeste (entrada de los garajes) donde habrá también carretera y una zona verde, supuestamente un parquecito.
Corregidme si me he confundido en algo please. Saludos
 
nibridus
nibridus
13/03/2009 19:54
Olaya si, los portales 123 dan a una caretera de un sentido con aparcamientos y los portales 567 a la calle peatonal.
Osvit si te metes en galeria ay te dicen como subir las fotos y ya de paso ves todas las q emos puesto.
Menos mal parece q poco a poco va marchando, veras como antes de darnos cuenta estamos firmando las escrituras...
muxas gracias a todos por toda la informacion
 
olaya
olaya
13/03/2009 17:59
osvit dijo:

Me logré colar dentro(no es muy difícil pero cuidado con los vigilantes)y observé que la calle que da a los portales 5, 6 y 7 es peatonal, bastante ancha por cierto, que yo creía que era más estrecha, así que tendreis buen solecito. La del otro lado no, es de un sentido con aparcamiento en linea por un lado y en oblicuo por el nuestro, también es bastante ancha, si me entero como va haber si os cuelgo unas fotitos.
Aaaaadios!!!
*********************

Hola Osvit, pues estoy hecha un lio, te digo por que, mi piso esta en el bloque 7 y creia q en la zona donde estan los bloques 7,6,5 hay una carretera,y justo en los bloques 1,2,3 no la hay. También me he colado en las obras y justamente en la galeria de imagenes, en la ultima foto se ve que la carretera dara en los bloques que he comentado. ES ASI??
 
O
osvit
13/03/2009 13:01
Me logré colar dentro(no es muy difícil pero cuidado con los vigilantes)y observé que la calle que da a los portales 5, 6 y 7 es peatonal, bastante ancha por cierto, que yo creía que era más estrecha, así que tendreis buen solecito. La del otro lado no, es de un sentido con aparcamiento en linea por un lado y en oblicuo por el nuestro, también es bastante ancha, si me entero como va haber si os cuelgo unas fotitos.
Aaaaadios!!!
 
O
osvit
13/03/2009 12:50
El sábado pasodo me pasé por la parcela, y la verdad que la nuestra está como al principio, bueno, con el cartelito de la promoción, pero en la parcela que ya habían empezado había mucho movimiento de camiones, entrando y saliendo, haber si es verdad que están esperando terminar con una y empezar con la nuestra ya. Por cierto para ver nuestra parcela se entra por la gravera, siguiendo un caminito que hay a su derecha, recorriendo unos trescientos metros hasta una construcción que hay, no se de qué, ahí a la izquierda y nos encontramos con ella prácticamente de frente.
 
O
osvit
13/03/2009 12:30
Hola vecinas/os no se si lo sabíais, pero los muebles de la cocina que van a poner en la promoción de la escandalera los tienen expuestos en una tienda que hay en el Centro comercial covivar II, según entras por la puerta principal, en la planta baja a la izquierda. A parte de esto podeis hechar un vistazo en su foro, en la galeria de esta promoción, ahí tienen unas fotitos muy chulas, lo digo por que creo que es la misma cocina que la nuestra. La Vitro, horno y campana son zanusi¿No está nada mal noo?
 
P
PCG81
12/03/2009 20:11
Q bien, por fin buenas noticias!!!! Pues si parece que esto marcha. Muchas gracias a todos por la información.
 
J
javigema
12/03/2009 14:24
bueno chicos comentaros, que acabo de llamar al ayuntamiento y que tienen el boletin de inicio de obra casi terminado para entregarselo a covibarges y que empiecen a construir, que para la siguiente semana ya lo tendra covibarges
parece que se van aclarando las cosas.........

 
J
javigema
12/03/2009 05:23
en cuanto a la licencia creo que tiene razon Lanoi y es mejor preguntar al ayuntamiento de rivas.
yo la ultima vez les llame por telefono y me dieron la informacion, por si no quereis pasaros por alli.
Teléfono: 91 660 27 00 y 91 670.00.00
que os pasen con urbanismo y les dais el nombre de la parcela.

 
J
javigema
12/03/2009 05:14
Ante todo quiero dar las gracias a AAYFC por compartir la informacion que para mi es bastante util y ademas buenas noticias.


 
L
lanoi
11/03/2009 19:46
Muchas gracias por la información AAYFC. Creo que es lo que todos estábamos esperando. Aunque no veo el momento de tener ese papel en mis manos.....pero bueno todo llega.

Con respecto a lo de construir os vuelvo a remitir a lo que pregunté en urbanismo del ayuntamiento, a que les falta el boletín de inicio de obra para poder empezar a construir, y el motivo por el que no lo tienen es porque en el ayuntamiento los técnicos van con retraso. Me dijeron que lo tendrán para finales de marzo principios de abril como mucho.
Si tenéis cualquier duda, consultar directamente con el ayuntamiento, porque en Covibar siempre dicen que lo tienen todo, pero no es cierto del todo. En este caso les falta esta segunda licencia, aunque si es cierto que tienen la licencia de obra mayor, pero sólo con eso no pueden empezar a construir. De todas formas puede que me pase esta semana de nuevo por el ayuntamiento para que me vuelvan a informar de cómo estála situación de la licencia.

Bueno vecinos,parece que todo está marchando. Esperaremos que nos avisen para ir a recoger el aval.

Saludos¡¡¡
 
AntonioLM
AntonioLM
11/03/2009 19:21
Gracias Cacharrilla y Erlui, eso mismo pensaba yo, que esto no es una cooperativa, pero no estaba muy seguro y con lo que me respondió AAYFC ya me hice más lío todavía...en todo caso muchas gracias a todos por la información y las respuestas, me alegro de haber sacado el tema porque a lo mejor hay gente que no lo tenía todo claro como me pasaba a mí(y por lo que veo también a AAYFC)

Lo importante es que parece que el tema avales está solucionado y la semana que viene los tendremos por fin, es una alegría.
Saludos
 
E
erlui
11/03/2009 19:02
Hola, gracias por la información AAYFC, solo comentarte que lo nuestro no es una cooperativa, la entidad que nos lo vende es una SL, como podrás ver en el contrato que has firmado y no pone cooperativa, ni se habla de socio por ningún lado y no hemos aportado dinero para el capital de la cooperativa, además eso me lo dejo bien claro una de las chicas que atienden en covibarges, saludos
 
C
cacharrilla
11/03/2009 18:58
Esta promoción NO ES COOPERATIVA. Si es cierto que es una promoción VPPB (Vivienda de Protección de Precio Basico), pero la promotora es privada, es decir COVIBARGES, que en nada tiene que ver con COVIBAR (que si es cooperativa).
Lo que lleva a la confusión es que COVIBARGES fue la gestora de COVIBAR.
Es por eso, por lo que se necesita AVAL, porque si fuera cooperativa seria como si nosotros mismos estuvieramos construyendo nuestras propias casas y entonces para que el aval, ¿para asegurarnos de que nosotros mismos nos vamos a construir nuestras casas? No tiene sentido.
Si esto es una cooperativa ¿quien ha pagado la cuota de inscripción para hacerse socio? NADIE. En cambio hay otra promoción de viviendas que si está haciendo COVIBAR para hijos de socios y éstos si han pagado cuota de inscripción para pertenecer a la cooperativa.
 
Roberto_
Roberto_
11/03/2009 18:27
Gracias por la información. Saludos.
 
AntonioLM
AntonioLM
11/03/2009 17:37
Pues si me has ayudado mucho, la verdad es que nunca lo tuve del todo claro. Porque mucha gente y amigos q conozco están metidos en cooperativas y se lo guisan y comen todo ellos mismos, buscando terrenos, socios, etc y los plazos de construccion y entrega suelen ser larguísimos de muchos años eso si finalmente lo conceden y sale la cosa adelante...
Muchas gracias por toda la informacion
 

Fin del hilo
215  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2009)
  • 39 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento