Volver al foro
M
MByML
30/06/2010 11:46

Altura de las ventanas

¿Por qué las ventanas del primer piso están a una altura desproporcionada en las obras?

1.227 lecturas | 3 respuestas

Hola vecinos,

hemos pasado por la obras y nos ha llamado la atención una cosa. Desde fuera se aprecia, por lo menos en el primer piso, que es lo que se puede ver mejor, que la altura de las ventanas parece estar a una altura desproporcionada (a mí, que mido 1,60m, me llegaría más o menos a la altura del pecho, es decir,están situadas a alrededor de 1,30m del suelo). ¿Es esto posible? ¿Es un error de obra? ¿Puede ser que haya alguna normativa que obligue a hacer esta burrada?¿O que hayan primado la estética exterior del edificio sobre el uso de la vivienda?

En fin, si alguien sabe algo y puede tranquilizarnos, que nos ayude...

Gracias.

 
olaya
olaya
30/06/2010 21:45

hola MB y ML, por lo del tema de las ventanas y para tranquilizaros os dire, que mi piso es un  primero y he entrado en dos ocasiones al interior de mi futura casa y a mi me ha parecido una altura muy buena, ni alta ni baja y yo mido 1,69, incluso si está un pelin alto mejor, porque desde un primero no me gusta mucho q los de las calle nos cotilleen

 
M
MByML
30/06/2010 13:22

Hola Osvit, gracias por contestar.

Efectivamente, desde algunos huecos hemos podido apreciar la altura del suelo, y las ventanas estarían a esos 1,30 m aprox. Además, como ya están solados, no creo que la tarima lo cambie mucho...Quizá esto sólo ocurre en los primeros, por motivos de fachada. En fin, tal vez nos acerquemos a Covibarges para que nos informen, no me apetece tener que ponerme de puntillas para regar mis plantas!

 
O
osvit
30/06/2010 13:13

Entiendo que lo has comprobado desde el exterior, ¿Sabes si el suelo del piso interior esta a la misma altura que la del suelo de la calle?

Creo que es muy importante ese punto.

Para tranquilizaros un poquito, hace tiempo estuve en el interior de los pisos y la altura de las ventanas me parecieron de lo mas normal, ni muy altas, ni muy bajas.

Espero que esto os tranquilice, un abrazo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento