Volver al foro
K
kella
18/12/2010 23:28

PUERTAS DE GARAJES

¿Deberíamos exigir a Covibarges que tapen el espacio entre la puerta del garaje y el techo?

4.859 lecturas | 38 respuestas

Hola vecinos, he estado esta mañana por nuestra obra y he podido comprobar de cerca cómo son las puertas de los garajes. La verdad es que me parecen un poco "indiscretas" porque se ve demasiado lo que hay al otro lado. Pero LO QUE REALMENTE ME PREOCUPA es el espacio que hay desde la puerta hasta el techo, por el que SE PUEDE COLAR CUALQUIERA. Deberíamos ponernos de acuerdo en EXIGIR a Covibarges que nos tapen ese hueco, al igual que han hecho nuestros vecinos de Covibar y Savia Joven. Creo que es algo que nos interesa a todos y debemos informarnos de la manera de hacerlo. ¿Estáis conmigo? Un saludo.

 
Blanca83
Blanca83
21/01/2011 10:33

Si takasve! es verdad, la puerta de entrada que esta entre la puerta del garaje y una vivienda.....esta muy baja, no solo la puerta, sino la valla...creo que en lugar de valla, si hubieran puesto ladrillo sería mejor....ademas de por la piscina, si no...por quien tenga ese piso, sinceramente, me parece un poco inseguro, pero no tengo yo claro que eso lo vayan a modificar...ojala nos llevemos otra sorpresita!

 
takasve
takasve
21/01/2011 00:34

Hola vecinos, solo comentaros una cosa, ya nos han puesto las partes q faltaban de la entrada del garaje,pero.....os habeis fijado donde pone entrada de bomberos???eso se va a quedar asi??porq ya no se van a colar al garaje pero x donde los bomberos cualquiera pega un salto y se mete a darse un baño a nuestra salud,sino les da x destrozar farolas y demas....nose si sabeis a la zona q me refiero,sale en una de las fotos q subio Blanca el otro dia.Un saludo!!!

 

 

 

 
V
victor82
20/01/2011 22:31

Yo tambien me pasé y lo vi, también hice unas fotos para subir al foro, pero ya veo que david 82 se me adelanto jeje.También observe que la otra puerta de garage no tenía el lateral, pero estaba la plancha de hierro en el suelo para ponerla... supongo que mañana.

Bueno, parece que una preocupación menos, ya solo nos toca esperar a ver que pasa co que la puerta se abra hacia fuera...

 
rym81
rym81
20/01/2011 19:40

Muchas gracias a la información por parte de los dos, una cosilla menos en que preocuparse...

 
david82
david82
20/01/2011 18:43

Hola chicos!

Efectivamente, acabo de venir de ahi y han tapado el hueco de la puerta del garaje. Os subo una fotillo que he hecho con el movil. Tambien han tapado el hueco lateral donde las escaleras, asiq ya sera mas dificil que se cuelen...jeje

buena noticia!

 
cristianml
cristianml
20/01/2011 15:07

Buena noticia. Me he pasado hace un momento y ya han puesto vaya hasta arriba en la puerta del garaje que quedaba un poco abierta.

 
susoysara
susoysara
12/01/2011 20:03

Hola a todos!!!!!

Yo opino lo mismo que vosotros que las puertas deberian ser de doble hoja, como son las de covibar joven y savia joven y no como las nuestras de una sola hoja, porque es un poco absurdo el abrir la puerta y tener que echar el coche para atrás.  Yo supongo que los huecos superiores los taparan a ultima hora como a savia joven y a cobivar joven, de todas formas si no fuera asi, el dia de ver desperfectos si se pueden poner tambien los desperfectos de las zonas comunes que cada uno crea pues se ponen como ya habeis dicho. Otra cosa aparte de los huecos superiores, no se si os abeis fijado en los motores de las puertas que estan por fuera, yo pienso que deberian de ir por dentro o llevar una proteccion mas que nada para que no roben los motores.

Un saludo.

 
V
victor82
11/01/2011 20:16

Hola Vecinos,

Yo llame ayer a Covibarges para comentarle el cerramiento de los garages y el problema con la apertura de la puerta, la chica me comento que ya habían recibido varias quejas con este tema, pero que en principio no esta acabada la obra, por lo que deberíamos esperar a que se terminaran, lo cual tiene sentido, todavía pueden cerrar los garages por arriba (lo mismo han encargado las rejas pero no las tienen todavía). Respecto al cierre de la puerta veo mas complicado que les quede por hacer algo a no ser que vuelvan a hacer la puerta de nuevo....

De paso la pregunte que cuando podríamos ir a ver los fallos y me repitió que todavia no esta terminada la obra pero que como mucho entraremos a ver los fallos 1 mes antes de la fecha de entrega, es decir que como pronto en Marzo!

Por otro lado opino igual que cristianml, si las cosas de las zonas comunes que vemos no se solucionan antes de ir a ver los fallos, todos deberíamos dejarlo por escrito ese mismo día.

Un Saludo.

Víctor.

 
cristianml
cristianml
11/01/2011 16:13

Feliz año a todos.

Hoy he mandado un correo a Covibarges preguntándoles sobre el tema de apertura de las puertas y los huecos y lo de las puertas de los tendederos de las esquinas, y si iban a solucionarlo y la respuesta ha sido la siguiente:

En contestación al correo electrónico que nos han enviado, informarles que la obra aún no está terminada y que todavía quedan algunos detalles por ejecutar.

También informarles que la obra se ejecuta según proyecto y con las licencias correspondientes para su construcción y ejecución.

Antes de entregarles las viviendas tiene que pasar a visarlas la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para otorgar las licencias correspondientes para la entrega posterior de las mismas, dichas licencias son la Calificación definitiva y la Licencia de primera ocupación.

Una vez que se entregen las viviendas a los nuevos propietarios ellos podrán hacer las mejoras que crean necesarias tanto en su vivienda como en las zonas comunes siempre que cumplan con la normativa.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración y recordarles que la obra aún no está terminada y que su fecha prevista de entrega tal y como se les informó desde el inicio de la promoción sigue prevista para el mes de Abril.

Reciban un cordial saludo, Covibarges

 

Entiendo que lo de las puertas de los tendederos, al no estar en los planos, tendremos que buscarnos la vida una vez nos los entreguen, pero lo de las puertas, sobre todo lo del espacio entre la puerta y los coches es un problema de la construccioón, y que tendrían que solucionar ellos antes, ya que no aporta la funcionalidad para la que está diseñado, que es que se habran las puertas sin destrozar lo que haya por el camino. Como me he quedado un poco mosca, he revisado los planos, y en el de la planta baja se muestra lo de la apertura de las puertas, y no tiene nada que ver a como está en la obra. En los planos están más atrás, al nivel de la columna y no medio metro por delante (medio metro que ganamos de no dar marcha atrás) y encima pone que la apertura es al revés.

 

Lo único que se me ocurre, es que cada uno, cuando vaya a ver los fallos, comente todas las cosas de la comunidad que crea que están defectuosas.

 

Entre las ganas que tengo de que me den mi casita y la falta de información me da una mala leche... pero bueno, habrá que esperar ;)

 
ggonzalo
ggonzalo
03/01/2011 18:44

por no hablar de los huecos laterales...

 
camaje
camaje
03/01/2011 17:22

Feliz año a todos.

He estado en nuestras futuras casas este fin de semana y me he fijado en las puertas de los garajes y lo que mas me ha llamado la atenciòn son las facilidades que  dan para colarse,espero que solucionen lo de los huecos que han dejado en la parte superior porque lo unico que les falta es dejarles la llave.

He ampliado una foto que creo que se puede apreciar  a lo que me refiero.

 
V
victor82
31/12/2010 19:30

Hola Olaya,

Pues si me fije en lo que me dices y he de decirte que no hay ningún tipo de cerramiento en los tendederos de las esquinas excepto en los bajos, en donde han puesto puertas con rejas.

Respecto a lo que me pregunta cristianml, no vi ninguna reja mas q parezca q la vayan a poner encima de la puerta del garage, me volveré a pasar este fin de semana y ya os comentare. Pero os insisto, creo q el día q vayamos a ver nuestras casas deberíamos comentar todas estas cosas y dejarlas por escrito a ver si conseguimos algo. Yo de todas formas intentare llamar a covibarges a ver que me dicen.

Feliz año a todos!


Editado por victor82 03/01/2011 11:39
 
cristianml
cristianml
30/12/2010 20:39

Muchas gracias por las fotos Victor. Como bien dices, parece tarde para que solucionen este tema (habrá que esperar a que nos den las llaves y si nos dan un mando aguantarnos), pero por lo menos el cerramiento de arrba de la puerta que pones como 2... has visto si había alguna plancha cerca que pudiese ir ahí arriba?, como tenían la semana pasada lo de los accesos laterales, que veo que ya están puestos.

 
olaya
olaya
30/12/2010 18:34

Hola Victor, solo una pregunta por si te fijaste cuando fuiste a la obra, el tema de los tendederos de los portales 1,7,5,3, que son los que hacen esquinazo, sabes si siquen abiertos sin puertas o lamas??? pregunto esto porque he enviado un email a covibarges pero aun no me han contestado y era por tu habia alguna noticia nueva o nos los darian asi, abiertos. Saludos a todos y feliz 2011 ya CON NUESTROS PISITOS!!!

 
V
victor82
30/12/2010 17:08

Ayer por la mañana estuve dando una vuelta por nuestros pisos y curiosamente tenian abiertas todas las puertas de los garages. Aproveché e hice unas cuantas fotos (que he subido al foro) de las puertas de los garages en donde también se ve como ha quedado el cerramiento de las entradas posteriores de la urbanización. Para los que todavía tienen dudas del tema, en estas fotos se puede observar como todas las puertas se abren hacia fuera, tanto las de entrada como las de salida. También realicé una foto en detalle del espacio que queda ente las puertas abiertas y el sitio donde se meten las llaves para abrir el garage, como podréis ver no creo que llegue a meido metro. 

Supongo que las puertas también funcionaran con mando, pero no creo que nos den uno por coche que tengamos, por lo que si no nos arreglan este tema vamos a tener que estar casi obligados a comprar un mando por coche, ya que si hay mandos no creo que nos den mas de uno.

Respecto a hacer un escrito, a estas alturas lo veo un poco complicado, creo que dentro de poco visitaremos nuestras casas y nos enseñaran la urbanización en general, por lo que creo que lo más sencillo, facil y efectivo puede ser que el día que nos enseñen nuestras casas para ver fallos, TODOS adjuntemos una anotación indicando este tema del garaje.

De todas formas no todo son malas noticias, en mi visita he visto a varias personas dentro de los pisos limpiandolos (adjunto una foto de una persona limpiando los cristales jeje) y viendo que prácticamente todos los cerramientos están terminados, todo parece indicar que queda menos de lo que pensamos para entrar a ver nuestras casas por primera vez.

Un Saludo

 
Miryam
Miryam
28/12/2010 12:22

Hola a todos,

Ayer llamé a covibarges para que me informaran sobre como iban las obras y decirles el tema de las puertas de los garajes, que la parte de arriba está al descubierto.

Me comentaron que están todavía realizando cosas en nuestra obra y que no nos fiemos de lo que vemos porque todavía puede cambiar. Que no me podían decir como iba a quedar eso porque no lo sabía pero que puede haber cambios todavía en la obra.

También me dijo que quien me podía dar alguna información más serían los de solarco que son los que están realizando nuestra obra, asi que, llamé.

En solarco, con la persona que hablé, poco me pudo informar, solo que todavía están realizando cosas y que podía cambiar algo. Que cuando fuéramos a ver nuestros pisos, si veíamos algo que estuviera mal o lo que sea, que lo comunicáramos en ese momento.

También me dijo que la obra iba muy bien de plazo. Que luego sería lo que tardarán los papeles.

En covibarges, pregunté sobre el tema de las hipotecas y me dijo que pronto tendremos que empezar a entregar papeles.

Poco más me dijeron, asi que, espero que este poquito de información sirva para algo.

Saludos a todos y felices fiestas!!!!

Miryam.

 
cristianml
cristianml
27/12/2010 16:58

Ya que muchos de nosotros no somos ingenieros (aunque desde mi poco conocimiento creo que los aeronauticos son los de los aviones y demás, y los de las casas se llaman arquitectos), he investigado un poquito más, y en principio, las puertas de los garajes van con mando, por lo que no haría falta meter la llavecita, esto último sería en caso de que no dispusiesemos del mando en ese momento (algo es algo).

Para mi las casas están genial, pero si podemos solucionar cosas desde el principio será mejor que lamentarnos después. Además para eso tenemos montado el foro este, que creo que entre todos los vecinos aportamos bastante información. Si no tuviese ilusión por la casa ni me molestaba en escribir en el foro, ni subir fotos, ni llamar a Covibarges...

 

Por otro lado he buscado en los foros de Savia y de C. Joven para ver cómo solucionaron lo de arriba de las puertas de los garajes para cerrarlo, pero no lo encuentro. Si vemos cómo lo hicieron ellos sería mandar lo mismo.

 
IreSA
IreSA
27/12/2010 13:51

Estoy totalmente a favor de hacer un escrito. Así que contad conmigo.

 
ggonzalo
ggonzalo
27/12/2010 02:15

que fuerte me parece el tener q dar marcha atras para entrar al garaje,ya me imagino liando la dios para q los coches q me siguen tambien den marcha atras.

 
R
raquel y pinas
26/12/2010 23:17

lo dicho,se hace un escrito o que hacemos?yo creo que no deberiamos perder el tiempo.

quien lo quiera hacer que lo haga y quien no quiera  pues ya està,aqui se respetan todas las opiniones.

pero repito,los dias se pasan.............

 
V
victor82
26/12/2010 21:19

Pues seguramente aquí haya más de un ingeniero, y también mas de uno con un poquito de sentido común para darse cuenta de que una cosa esta mal. No hace falta ser un lumbreras para algunas cosas.

Por otro lado, que nadie piense que nuestros pisos son baratos, podríamos decir que son asequibles, y los pisos que valen mas  que los nuestros son una estafa! y la gente que los vende han estado engañando a mucha gente durante muchos años.

Además, no se que pensareis la mayoría de vosotros, pero si yo me gasto 200.000€ en una cosa que tiene puertas y ventanas, aunque las haya comprado sobre plano, voy con la idea de que las ventanas se pueden abrir y cerrar cuando quiera y que las puertas tienen llaves!!! (eso no viene en la memoria de calidades). En el caso de que estas cosas básicas no funciones yo creo que debemos protestar... que son 200.000€!

Y opino igual que AntonioLM, esto es un foro para que cada uno ponga lo que quiera, y teniendo en cuenta que todos vamos a ser vecinos y que algunos tenemos la idea de luchar por el bien de todos, no veo bien que la gente se mosquee de esa forma, porque leyendo algunas personas en el foro parece que les sobran 200.000€ y les da igual que les den un chavola con paredes de cartón por ese precio... que durante muchos años las casas han estado muy sobrevaloradas!!

Repito, nuestros pisos no son baratos y no tenemos que aceptar cosas como tener que dar marcha atrás cuando introducimos la llave del garage.

Un Saludo a todos! 

 
AntonioLM
AntonioLM
26/12/2010 19:44

 

El foro esta para opinar, para hablar de las cosas buenas y de las malas, para quejarse o no quejarse y sobre todo para intentar solucionar todo lo que se nos ocurra  y si es posible antes de que nos den las casas mucho mejor, porque luego a lo mejor ya no tiene solucion una vez que nos lo hayan dado.

Seguramente aqui no todo el mundo es ingeniero aeronautico, y tampoco nos sobra dinero para comprar un piso en la moraleja, ni siquiera me parecen baratos los pisos de nuestra promocion y mas si lo pagas solo como yo estoy haciendo, pero creo que todos tenemos derecho a quejarnos de lo que nos apetezca y a intentar solucionar o hablar lo que queramos, que para eso esta hecho el foro, mas que para hacer quedadas para tomar unas cervecitas...vamos nada mas faltaria eso, a quien no le gusten las opiniones pues que no se meta al foro y punto, en vez de criticar lo que algunos intentamos mejorar o solucionar.

Saludos

 
R
raquel y pinas
26/12/2010 12:52

pues me parece a mi que los que queramos solucionar las cosas ya podemos espabilar para hacer el escrito cuanto antes y mandarselo. se hace o una para todos y se firman o una cada uno y se la mandamos no?

saludossss y feliz navidad y año nuevo

 
Roberto_
Roberto_
25/12/2010 18:12

No entiendo como aquí en el foro todo el mundo parece ingeniero aeronáutico y sabe más que la gente que se dedica a esto. Yo también tengo un piso en esta promoción y no doy tantas vueltas absurdas a todo, si las persianas no me gustan, si la puerta del garaje tal, si esto si lo otro, si tan disgustados estáis con la promoción haberlo comprado en La Moraleja y así estaría todo a capricho y no os quejaríais tanto porque vaya tela con el foro. Todos vimos los planos antes de comprarlos, y sabemos lo que pasa cuando se compra sobre él y no a capricho, y pagando el doble con un arquitecto directamente así que haced el favor de ver las cosa positivas, y no sólo las negativas copón. Un saludo.

 
cristianml
cristianml
25/12/2010 17:53
Ya lo había comentado, pero hoy he ido para medir, y he medido en la de Covibar Joven y mi coche que es un Yaris que casi no tiene morro daría con la puerta seguro.

Tenían que haber puesto la puerta más alejada de la entrada. Como muy bien dices Victor, son un poco inútiles y seguro que se han dado cuenta, pero mientras no digamos nada se van a quedar tan panchos.

Podríamos aprovechar con lo de las aperturas de arriba de las puertas, que tiene pinta de que no las van a tapar (hoy estaban las mallas metalicas apoyadas dentro, pero eran de los accesos laterales) y mandar el escrito para que pongan las puertas como debe ser, y no como primero se le haya ocurrido al manitas que la ha puesto, vaya crack.
 
V
victor82
24/12/2010 22:58

Yo también estuve por la tarde y me estuve fijando en como se abrían las puertas y creo que se ha confirmado algo que alguien comento ya por aquí. La cosa es que ya han puesto los topes de las puertas del garaje y están pegados al poste en donde se mete la llave para abrir el garaje, lo que tiene toda la pinta de que vamos a tener q abrir el garaje y dar marcha atrás!!! Como son tan inútiles!! Luego me estuve fijando en como eran los de savia y covibar, y en su caso las puertas son de dos hojas y no de una como las nuestras, por lo que no tienen el mismo problema...

No se que no se han podido dar cuenta... A ver como lo solucionan, tendremos que decirles algo o se darán cuenta solos?

Un Saludo y Felices Fiestas!

 
susoysara
susoysara
24/12/2010 18:03

Hola, Felices Fiestas¡¡¡¡¡¡

Acabo de venir de nuestros pisos y veo que las puertas de los garajes aparte del hueco que hay por arriba, que creo que ese hueco lo acabaran cerrando, el motor de las puertas esta por fuera y si se queda asi eso lo pueden robar, no se como quedara cuando este finalizada la obra pero como lo dejen asi por fuera se puede robar facilmente.

Un saludo Feliz Navidad.

 
P
PCG81
20/12/2010 12:26

Yo estoy de acuerdo en esperar esta semana a ver si las acaban de instalar bien y ver como quedan definitivamente. Y Antoniolm respecto a lo de los pisos con esquina, yo tb tengo uno y es lo q dije una vez, yo espero que podamos poner una puerta igual q las ventanas porque si no no vamos a poder tener nada en el tendedero, imaginate en invierno con las heladas, lluvias... no vamos a ganar para lavadoras; y la gente q viva en el 1º se les puede colar cualquiera. No es lo mismo q en los demás tendederos ya q tienen las lamas, q aunq les entre agua y frio no es lo mismo q no tener nada como nosotros y lgo la mayoría de la gente lo suele cerrar pon dentro. Así q yo lo tengo claro sí podemos poner una puerta será de las primeras cosas q haga.

 
P
pilar1982
20/12/2010 12:19

Yo lo veo fatal, también tengo un piso de la esquina y creo que estaría mucho mejor cerrado, ¿no podemos hacer nada? ¿un escrito o algo así?, 

un saludo

 
AntonioLM
AntonioLM
20/12/2010 12:04

Yo estoy de acuerdo con victor82, lo mejor sería esperar a ver si la acaban de cerrar por arriba, en teoría ya deben haber aprendido la lección...y si vemos que no lo hacen ya poner una queja o lo que sea.

En cuanto a la forma de apertura, yo hace un par de findes me pasé y vi al operario que la estaba accionando manualmente y efectivamente se abría hacia fuera (hacia la calle) pero sólo vi las puertas que están mas hacia el norte(más cerca del bloque 3) que a lo mejor puede ser que sean las de salida y entonces no habría ningún problema si las otras son de entrada y se abren hacia dentro...pero eso no lo he comprobado ¿alguien sabe cual es la salida y cuál la entrada? Pues eso habrá que observar cómo evoluciona la cosa y si las cierran por arriba.

Para los de los pisos en las esquinas¿qué opinais de que las puertas que dan del tendedero a la terraza estén al aire? ¿nadie va a poner allí la lavadora, con lo que se podría estropear fácilmente por humedad o por la lluvia que entre?

 
V
victor82
20/12/2010 11:30

A mi me parece muy correcto todo lo que decís, pero tenéis que tener en cuenta que todavía no han terminado la instalación de la puerta y que es probable que esta semana cierren las puertas por arriba. Si se han quejado Covibar y Savia sabrán que nos vamos a quejar nosotros, como ocurrió con el tema de las rejillas y demás. Y yo supongo que pasara lo mismo que con las rejillas, ya habrán aprendido y no nos dejaran tiempo para quejarnos.Mi propuesta es que esperemos esta semana y veamos si las cierran por arriba.

Otras cosa es el tema de que la puerta se abra para fuera y no para dentro y tengamos que dar marcha atrás. También esta el tema de la intimidad de nuestros coches, que debido a lo transparente que son las puertas esta intimidad es nula.

 
S
Sory26
19/12/2010 23:35

Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo en hablar con Covibarges sobre la puerta del garaje. Sinceramente, no creo que la cambien, pero si espero que así, consigamos que cierren el hueco que queda.

Si con los vecinos de Savia ya tuvieron el mismo problema quizá no pongan muchas pegas, en darnos una solución. 

 
cristianml
cristianml
19/12/2010 15:08

Estoy totalmente de acuerdo, eso lo deberían cerrar. Por otro lado, a ojo veo que no hay espacio para que se abra la puerta completamente, me explico. Si en la columna hay que meter la llavecita para que se abran las puertas y estamos dentro del coche, cuando se abra la puerta del garaje creo que vamos a tener que echar un poco marcha atrás para que no golpee en nuestros coches. A ojo es lo que me parece, pero no sé si alguien a notado lo mismo

 
D
doda
19/12/2010 14:42

Hola:

Como os comente anteriormente respecto las puertas de los garajes, no me gustaban demasiado, asi que estoy deacuerdo en que realicemos una queja formal a covibarges e intentar que nos solucionen el tema de las puertas. 

Un saludo

 
Miryam
Miryam
19/12/2010 13:34

Hola a todos,

Yo creo que debemos hacer algo. Se que los de Savia Joven e quejaron y les pusieron el suplemento de arriba para que no hubiera ese hueco. La verdad es que no se que pasos dieron, pero a lo mejor en su foro pone algo. En nuestro post de las obras alguien ha puesto que en su foro pone lo que han hecho y es de Covibar Joven. Por lo que se ve, todos han tenido ese problema.

Tilosman, no hace falta que pongas en todos los post que hemos comprado una mierda. Esa es tu opinión y cada uno hemos comprado lo que hemos querido. Por la razón que sea tu estás disconforme con el piso, pero muchos estamos contentos y queremos que nos lo entreguen ya. Siento que pienses así.

Bueno, espero que nos pongamos de acuerdo para lo de las puertas del garaje. Yo por lo pronto pienso llamar el lunes a Covibarges para decirles que no estoy de acuerdo con la puerta del garaje y comentarles mi queja.

Saludos a todos.

Miryam.

 
takasve
takasve
19/12/2010 04:28

A nosotros tampoco nos gustan , se las ve flojas ademas de verse absolutamente todos los coches. Vale q no pongan dos mazacotes por puertas pero tampoco 4 palos cruzados.....aunq una vez compradas y puestas no creo q nos vayan a solucionar nada....

 
R
raquel y pinas
19/12/2010 00:14

kella,nosotros estamos de acuerdo en hacer algo con las puertas de los garajes,yo creo k lo mejor es hacer un escrito y mandarlo a covibarges,no?

saludos

 
tilosman
tilosman
18/12/2010 23:30

La puerta del garaje es lo que menos me preocupa, porque el conjunto de la obra es patetico.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento