Volver al foro
M
mesut
23/11/2011 09:36

INSTALACIÓN DE CÁMARAS Y PLACAS!

¿Qué instalaciones se van a realizar en la comunidad en los próximos días?

2.573 lecturas | 14 respuestas

Buenos días:

Solo comentaros que entre esta semana y la próxima se va a realizar dos instalaciones:

3 cámaras grabadoras de seguridad:

una en cada puerta de entrada de garaje y otra en la puerta principal a la camunidad,de esta forma vamos a tener controlado todo las 24 horas 

4 placas de prohibido el uso peatonal:

Estamos teniendo muchos problemas con el uso de las rampas de los garajes y vamos a instalar 4 placas,dos por fuera y dos por dentro de los garajes para evitar futuros problemas y dar un uso correcto a nuestra comunidad.

Un saludo

 
ELANIOAZUL
ELANIOAZUL
28/11/2011 10:52

Hola a tod@s

Las cámaras nos vendrán bien en general:
dudo que nos las lleguen a quitar por parte de la policía.

La LOPD puede que diga qué se puede hacer con la información de tipo personal pero dudo que, ante casos de delitos realmente graves, no puedan usarse como prueba ante un robo pej., independientemente de que, por otra via, puedan denunciar por uso de esa información: son delitos y juicios independientes.

Personalmente, si matan o roban violentamente a un vecino, uso la información de las cámaras como prueba y después que me denuncien via civil por lo que quieran y ya les pagaré la multa (si es que finalmente lo consiguen que esa es otra porque la justicia es una cosa aleatoria).

Creo que, al margen de las cámaras y sus usos,, existe el hecho de que, raramente, no haya ningún vecino testigo de los usos indebidos del garaje o de lo que quiera que sea un elemento común de la comunidad: allá cada cual con su conciencia, se habla mucho pero a la hora de la verdad .....

Por otro lado, siempre se puede hacer denuncias via comunidad o via individual: de cada cual depende creer que las consecuencias previas o futuras de esos actos sean lo suficientemente importantes como para denunciar.

Normalmente, el paso previo es un aviso por parte de la comunidad por medio del Presidente o adminisitrador, no recuerdo bien.

En fin, que lo de las cámaras podrá persuadir a algunos pero no va a ser la solución perfecta porque al final siempre dependerá de la forma de actuar de cada persona, de su conciencia y de cómo respondan indivudialmente o unidos los afectados.

Hay personas que sólo modifican su conducta previas denuncias y otras, ni por esas.

Saludos,
Antonio

 
Davferjobe
Davferjobe
25/11/2011 18:33

Ola wenas..

Respecto a eso de las camaras de seguridad te puedo llegar a decir tanto rivas y sobre en todo en madrid, cuantas tiendas tienen camaras de seguridad k vijilan el perimetro de la tienda, y esas tiendas, y no tan tiendas lo hacen y sigen puestas y pasa la policia local la nacional y la guardia civil x denlante y no han dixo nada, y no es k solo lleven 1 año puestas..

HAy k ver hasta k punto esta controlado eso, e incluso aki en rivas ay cientos de chalets con camaras cubriendo su perimetro y ay si k te puedo a segurar al 100% de k no llevan 1 año istaladas, podria decir k 5 años sip, y no a pasado nada, y centros comerciales, estaciones de metro como aki en rivas etc....

Ay k ver xk si solo se ve la calle y a las personas k anden de refilon yo creo k no pasa nada, y arriba menciono muxos ejemplos..

Y en todos loss añoss k llevo viviendo aki en RIVAS nunca e oido ningun caso de denuncia x grabaciones y etcc..

UN saludoo vecinos//as..

 
L
lennonrules
25/11/2011 12:09

Buenos días,

Haciendo referencia a la instalación de cámaras en la urbanización, os informo de lo siguiente:

La LOPD afirma que la instalación de cámaras en la vía pública es competencia exclusiva de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Os adjunto la sentencia del juicio contra El Corte Inglés, precisamente por este tema.

La audiencia Nacional falló a favor de la Agencia de Protección de Datos, respaldando la multa que asciende a 60.101,21 Euros.

http://www.expansion.com/2011/04/03/juridico/1301858515.html?a=a58a2391a31c0987b48e772746e7e085&t=1322219007

 

Cuidadín con este tema, la LOPD es muy espinosa, aunque a lo mejor nos estamos colando y no las van a instalar de cara a la calle...Aunque creo que siempre viene bién saberlo :D

 
L
lennonrules
24/11/2011 23:02

Ahora que haces referencia al tema LOPD, hay que enterarse

Bien del tema que comentas, por que a lo mejor no es tan facil.

Mañana a primera hora me entero bien del asunto y os comento algo.

 
C
constate
24/11/2011 22:14

¿Alguien se ha informado sobre si se puede poner las camaras dentro del garaje, y sobre todo en la entrada principal de la Mancomunidad? porqué en mi trabajo han puesto hace poco camaras de seguridad, y si no llevan más de un año con permisos, con la Ley de Protección de Datos, con las grabaciones y con todo, no llevan nada, además hay que pedir permiso a la Comunidad, al Ayuntamiento, notificar a la policia local.

Creo que es buena idea, pero.... Además una decision que nos afecta a todos los vecinos creo que debería haberse decidido en una Junta, Ley sobre la propiedad horizontal.

 
L
lennonrules
24/11/2011 21:12

Gracias por la informacion.

Parece que no he sido el unico que estaba en contra...

Solo me gustaria decir que las leyes estan para

cumplirlas, y mas cuando se vive en comunidad.

Gran noticia para todos.

 
M
mesut
23/11/2011 14:32

si,graban las tres 24h!!!y las pantallas de pondrán en conserjería...

 
susoysara
susoysara
23/11/2011 14:15

y alfinal grabar o no??

si nos para ver en  el momento, creo que tampoco nos van a solucionar mucho

 
R
raquel y pinas
23/11/2011 13:12

hola

una pregunta: donde se colocaran las pantallas para ver desde ellas??? en conserjeria???

saludos!!!

 
M
mesut
23/11/2011 12:08

lokika:en donde esta el problema de los robos no lo sabemos NADIE!!!pueden entrar x muxos sitios de la comunidad...x dejarnos las puertas abiertas.....xk tengan mando......x l k sea!!!pero las cámaras nos resolvera esas dudas y tendremos mas seguridad

cuando dices CLARO ESK NO TENGO NADA QUE HACER Y SALGO DE PASEO pues eso entra en los problemas de cada uno,yo no te cuento los mios y me busco soluciones para mi día a día que si que se puedan hacer y no este prohibidas.

Un saludo lokika

 
M
mesut
23/11/2011 11:46

lokika : las camaras se han puesto para controlar TODO y evitarnos futuros problemas y tener mas seguridad,es bueno para todos!!

y el tema de las placas es algo normal cuando la gente no cumple unas normas basisas de convivencia y no pongo normbres lo digo en general!!

asik considero k tu frase de DAR X CUL SABEMOS TODOS esta fuera de lugar xk las cosas se hacen para mejorar el día a día de TODOS.

 
M
mesut
23/11/2011 10:41

de eso se trata de tener mas seguridad y poder vivir más tranquilos....

con las cámaras puestas y las placas de PROHIBIDO el uso peatonal la gente tendra que hacer caso,de lo contrario y con pruebas la comunidad podrá tomar decisiones....

 
pacoflas
pacoflas
23/11/2011 10:05

mesut dijo:

Buenos días:

Solo comentaros que entre esta semana y la próxima se va a realizar dos instalaciones:

3 cámaras grabadoras de seguridad:

una en cada puerta de entrada de garaje y otra en la puerta principal a la camunidad,de esta forma vamos a tener controlado todo las 24 horas 

4 placas de prohibido el uso peatonal:

Estamos teniendo muchos problemas con el uso de las rampas de los garajes y vamos a instalar 4 placas,dos por fuera y dos por dentro de los garajes para evitar futuros problemas y dar un uso correcto a nuestra comunidad.

Un saludo

 

 

gracias por la info ++

 
M
Mmrooo
23/11/2011 09:49

me parece muy bien que demos mas seguridad a la comunidad. Respecto a las placas no creo que las hagan mucho caso xq cm dicen sale xq les sale de los cojones... Pero como esto siga asi habra q tomar otras medidad mas serias y mas ahora q se podra ver quien hace uso indebido de las salidas del garaje.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento