Volver al foro
ELANIOAZUL
ELANIOAZUL
19/04/2012 12:10

Posible Cambio de Administrador de Fincas

¿Qué hacer ante la falta de justificantes de gastos y la falta de información sobre la próxima reunión de la comunidad?

3.669 lecturas | 19 respuestas

Hola vecinos

Estos dias los vecinos de la promoción cercana LA ESCANDALERA han hecho las gestiones para cambiar de administrador después de 2 años (eran FINCADELIA y su conocida eficacia)  y se han encontrado que hay un montón de partidas de gastos para las que el antiguo administrador no les ha proporcionado los justificantes correspondientes.

Por otro lado, hace ya 1 año que se formó la comunidad y tenemos los servicios de Fincadelia y seguimos sin tener la información adecuada (ni una nota en los portales) sobre cuándo será la próxima reuinión de la comunidad y los temas a tratar y, entre ellos, estarán  tres muy importantes:

1.- Aprobar las cuentas del ejercicio que acaba de terminar

2..- Aprobar el presupuesto del nuevo ejercicio si seguimos con Fincadelia.

3.- La posibilidad de cambiar de Administrador presentando los vecinos presupuestos de otros administradores (si alguien se ha fijado, tenemos unas cuantos alrededor, al menos 2 muy cerca de la urbanización).

Si alguien conoce algo sobre estos temas porque su presidente de portal se lo ha contado, por favor, que nos cuente a los demás.

Saludos,

 

 
C
constate
28/05/2012 14:26

Yo también se lo comente en la reunión que tuvimos en nuestro portal. Y le dije que así ciertas cuestiones estaban muy opacas, poco claras, porque se decidían entre los presidentes y luego el resto de los vecinos lo ratificaban o no en su portal, sin saber cuantas personas en conjunto están de acuerdo y cuantas en contra.

Me dijo que si por mayoría delos  vecinos de toda la promoción lo votamos se puede cambiar la forma de decidir y crear una junta general, en la que todos los vecinos deciden por mayoría, y no como ahora que nadie se entera de nada. 

También entiendo que las reuniones de cada portal para tomar decisiones sencillas no tiene ni que convocarnos ni asistir el administrador. 

 
AntonioLM
AntonioLM
25/05/2012 19:27

Buenas, nosotros en la reunión hablamos de ese tema. Le preguntamos al administrador sobre el tema económico, si no saldría mejor con una sola comunidad para todos y nos dijo que no, que él nos está cobrando prácticamente lo mismo por tener una o varias, y a él le sería mucho más fácil y le supondría menos trabajo el tener una sola comunidad y no siete para gestionar.

El principal motivo que nos dio por haberlo hecho así es que los portales pueden ser más independientes y llevar sus propias cuentas, si algunos son más responsables que otros, pues a lo mejor gastarán menos luz o menos agua y al final de cada ejercicio tendrán más superávit para afrontar problemas o reformas que quieran hacer de forma independiente a los demás portales.

Saludos

 
Davferjobe
Davferjobe
25/05/2012 13:24

OLa wenas ktl¿?..

 

Yo pienso k se han creado 7 comunidades, a cada una x portal, cada bloke puede tener sus reuniones independientes, sin tener k contar con el resto de bloques, ya que si hay cualkier cosilla en un portal, no hace falta k se reunan los 170 vecinos, para decir es que en el portal x se a roto un manillar, yo pienso k es eso..

 

Un cordial saludo..

 
L
lanoi
24/05/2012 20:06

Muchas personas no van a las reuniones porque Fincadelia ni se lo comunica, a pesar de haberles comunicado el mail de contacto.... porque si aún no viven allí no tienen por qué ve el cartel que han puesto en los ascensores.

 

Por otro lado, sigo sin tener claro el motivo de por qué se han creado 7 comunidades una por cada portal. Donde yo vivía antes no era así

 
ELANIOAZUL
ELANIOAZUL
12/05/2012 13:08

Hola

Ayer recibí un email del Admnistrador (espero que todos los vecinos registrados en el portal web de Fincadelia también lo hayan recibido) citándonos para reunión general ordinaria para el dia 20 de Mayo a 10:30h y 11:30h en segundo llamamiento en el local común de la comunidad cercano al portal 7.

Saludos

 
olaya
olaya
12/05/2012 12:11

Buenos dias,

 

Algún vecino sabe si al final se van a realizar o se han realizado ya las reuniones de vecinos con el administrador?? en nuestro portal, no hay noticia alguna y escribi al administrador pero este nunca me ha contestado.

 

Saludos

 
ELANIOAZUL
ELANIOAZUL
10/05/2012 14:09

Hola

Gracias por tu información:
en el portal 4 la tenemos.

Por favor, ¿podrías decirme dónde será la reunión del portal 4?.

De momento, ni Fincadelia ni el presidente lo han comunicado.

Por otro lado, creo que faltan temas a tratar en esas reuniones y las cuentas, sin explicaciones previas sobre de dónde salen los  importes que aparecen, me parece que pueden decir cualquier cosa y ni enterarnos de qué se vota.

Creo que todos hemos contratado una Administrador de Fincas para que se gane el sueldo haciendo unos servicios que mínimos (a mi juicio no los está haciendo muy bien hasta la fecha) y no a unos vecinos a los que les ha caído el marrón que no cobran nada y, como todos, tienen poco tiempo y lo hacen lo mejor posible (aún así, si no pueden convocar reuniones en todo un año por su apretada agenda, que lo controle el Administrador y las haga él que para eso le pagamos).

No tener comunicaciones sobre fechas de reuniones, tener pocas, no comunicar qué se va a tratar y luego publicarlo en una web no es lo que llamo un servicio mínimo.

Engañarnos con claúsulas ilegales de "renovación automática" tampoco me parece un buen servicio.

Agradezco su tiempo a los vecinos que están buscando otros administradores que quizás puedan darnos servicio algo mejor y estaré encantado de reunirme con ellos en cuanto comuniquen lugar y fecha.

El segundo año también va a ser complicado de administrar nuestra comunidad así que, después de lo visto, dudo que nos encontremos un servicio mucho mejor si seguimos con Fincadelia.

Si finalmente se les renueva, espero equivocarme y recibir mejor servicio que el recibido hasta ahora.

Saludos

 
V
victoryrebeca
27/04/2012 11:33

buenos días:

en cuánto al tema de los morosos, SI HAY MOROSOS SI, hay gente que incluso creo que debe unos 400 €.

al tema de lo de la zona abandonada: hay un mail en la web del ayutamiento de rivas, que podeis escribirles con las quejas. yo la lo hice en su día, al igual que les pedí que por favor recibieramos la revista RIVAS AL DIA, por eso ahora la recibís todo s a primeros de mes ( a eso si me contestaron)

Al tema de el paque y demás no, pero bueno, si entre todos mandamos cada uno un correo, mejor.

saludos

 
V
victor82
27/04/2012 10:03

Creo  recordar que el administrador dijo que se colocaría una lista de morosos en el portal web. Esa lista ahora mismo no esta, por lo que que quiero entender que ahora mismo no debe haber morosos.

Saludos

 
esTILOSa2012
esTILOSa2012
27/04/2012 09:02

A mi, personalmente, el tema del parque infantil no me disgusta. (Y no tengo niños). Sí me gustaría que el Ayuntamiento arreglara un poco nuestra zona. Poner árboles más grandes, bancos, UN PARQUE INFANTIL. Si veis la Luna (creo que se llama así) tienen hasta cancha.
Lo del alquiler de las bicis más cerca, el autobús más cerca.... Vamos que por pedir que no falte, que cuando venga el IBI nos acordaremos que pagamos y apenas tenemos nada.


Espero que con el tiempo nos mimen más. ¿No se pueden recoger firmas etc para pedir cositas?

No quiero desviar el tema, perdonar. Estamos con las cuentas limpias en cuanto a pagos se refiere??

 
C
constate
27/04/2012 08:44

Perdonad que os pregunte, como veo que estáis mas puestos que yo, en el tema del presupuesto del administrador y demás os pregunto.

¿Se sabe si están todas las cuotas de todos los vecinos pagadas, es decir que no hay ningún recibo por parte de ningún vecino sin pagar? ¿O eso no se puede comprobar...?

Lo digo porqué quizá estemos contando todos con cierto dinero que luego no sea real, porqué alguien no haya pagado ciertos recibos, no se si me explico.

Y luego, me ha parecido entender que se va a proponer la instalación de un parque infantil dentro de la mancomunidad.  Personalmente, es mi opinión, creo que como la comunidad es de los 170 vecinos, habría que poner algo que fuese util o beneficioso para todos o gran parte de la comunidad y no para un grupo mas o menos grande.

Además aparte de lo que cueste que no será poco, lo que más vale no es la instalación sino el mantenimiento, pero bueno... eso es otro tema.  

 
M
mesut
26/04/2012 10:56

Buenos días VICTOR82

soy uno de los 7 presidentes k hay en la comunidad y te voy a dar mi opinion desde el punto de vista de un vecino mas que esta en contacto dia a dia con el administrador....

Tengo que reconocer que los primeros meses fincadelia estaba un poko perdida con la administraccion,lo cual puedo llegar a entender k los comienzos para todos son dificiles y hemos empezado de 0 cn todo. con el paso de los meses se han empezado a llevar bien las cosas y siempre a estado encima de los 7 presidenetes resolviendo y ayudando en cada problema que surgia y esto lo se pork nos pone en copia de todo  su trabajo.Nos a aconsejado desde el principio y nos a dado todas las posibilidades que teniamos y luego los presidentes hemos elegido lo k veiamos mejor.(nos podemos ekivocar o no)

quitando todo eso el resto y las kejas de los vecinos no las pongo en duda pero como bien dices tenemos k tener la reunion de cierre de año para poder volorar si han exo un buen trabajo o no!!pero k no se os olvide a ninguno k a sido el primer  año y a sido una locura!!

ahora le toca a fincadelia demostrarnos si a trabajo bien o no....

aprovexo para poneros las fechas k hay previstas para la junta del cierre(puede que cambie alguna fecha,estar pendientes en vuestros portales)

·         Portal 1 Viernes 11 de Mayo a las 19:30 horas
·         Portal 2 Sábado 12 de Mayo a las  10:30 horas
·         Portal 3 Sábado 12 de Mayo a las  12:30 horas
·         Portal 4 Domingo 13 de Mayo a las  10:30 horas
·         Portal 5 Domingo 13 de Mayo a las  12:30 horas
·         Portal 6 Lunes  14 de Mayo a las 19:30 horas
·         Portal 7 Martes 15 de Mayo a las 19:30 horas
·       
 
El orden del día seria salvo que me indiques algún punto del orden del día:
 
Primero. Lectura y aprobación de la liquidación del periodo de 1-4-2011 al 31-03-2012.
 
Segundo. Aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio.
 
Tercero. Nombramiento de cargos.
 
Cuarto. Instalación de parque infantil. Acuerdos que procedan.
 
Quinto. Cerramiento de trampillas de acceso a azoteas. Acuerdos que procedan.
 
Sexta. Cerramiento de cancela principal de entrada a comunidad. Acuerdos que procedan.
 
Séptimo. Ruegos y preguntas. 

xouu vecios

 
V
victor82
26/04/2012 08:41

A lo mejor el problema es ese, que no somos expertos en contabilidad (el primero yo), pero todo tiene su explicación, por ejemplo... la partida de la que hablas... AGUA GARAJE/ASEOS Y GRIFOS SOTANO --> 251,48€, esta partida como su nombre indica no son solo los aseos cerrados, también son los grifos que hay en el sotano. Por ejemplo en la planta -1, en la pared del portal 6 hay uno, y ese g tipo de grifos son los que usan los que limpian el garaje; lo usan para alimentar una maquina barredora que tenian, o por lo menos así ha sido la última vez que lo limpiraon, que fue cuando lo vi yo.

Lo de los 40€ por portal no lo encuentro en ningún pdf,  ¿me puedes indicar donde lo has visto? Eso si me gustaría echarle un ojo.

Yo solo digo que no hay que ser tan impaciente, este año ha sido el más dificil y no creo que lo más importante ahora sea cambiar de Administrador, yo prefiero que antes se quede todo listo y atado y ver como funciona esta administración cuando no haya que hacer mil cosas de golpe. Por otro lado, a mi me gustaría saber la opinión de algún presidente, que me consta que ellos tienen mucho más contacto con la administración que nosotros y creo que su opión es más objetiva.

 
V
victor82
25/04/2012 21:25

A ver que tampoco quiero crear polemica. Pero en serio, en la web teneis muuuuuuuuchas cosas.  Entre ellas las cuentas globales y en detalle, y en las de detalle se ve que fincadelia cobra 91€ al mes.... lo cual no me parece un pastizal, pero cada uno valorara.

Respecto a los 150€... pues estan en la cuenta de la mancomunidad, que es de todos, nadie se lo ha llevado, todo lo que pagamos de más no se lo queda nadie, se queda ahí para lo que haga falta, unos meses se gasta más (verano = picina, socorrista, etc..) y otros menos. 

Que el primer mes pagaramos el día 5 .. pues la verdad, es una chorrada, como digo el dinero esta en la cuenta y sigue siendo de todos, y si algún día tenemos una movida gorda podremos recurrir a ello y no a nuestros bolsillos... lo que bulgarmente se dice "tener ahorros". Aún así, no se vosotros pero a mi el recibo de la comunidad no me lo pasan el día 1, me lo pasan entre el 5 y el 15... pero bueno eso es una chorrada como ya he dicho.

Respecto a las demás preguntas, no se si sois concientes que el primer año de comunidad es el más duro, en el que hay que hacer más cosas, en el que los presidentes se comen más marrones, etc... yo no veo tan grave que pasado una año exacto a la misma hora que el primero de nosotros firmo su hipoteca ... se haga renovación de presidentes!!! o reunión de presupuestos cuando además los tenemos los últimos en la web! a fecha 14/02/2012!!!

Sigo pensando que es demasido pronto para decidir objetivamente si todo esta funcionando mal, además creo que es importante que los que han iniciado la administración terminen de gestionar todos los arreglos de la comunidad (como la piscina) ya que ellos son realmente los que ahora mismo saben como esta todo y que es lo que queda por hacer.

Vecinos, no os hagais sagre con esto, tenemos muchos años por delante para hacer reuniones, cambiar de presidentes, cambiar de administradores, etc...

Un Saludo

Víctor

 
M
Mmrooo
25/04/2012 21:12

Victory rebeca estoy con vosotros,a las alturas q estamos, ya se deberian de haber renovado cargos, presentado cuentas etc... E independiente de si fincadelia lo hace mejor o peor si encima nos presentan unn presupuesto mas barato deberiamos de aceptarlo, q no estamos xa tirar el dinero, yo ya he dicho q varias cosas q pregunte a fincadelia nunca tuvieron respuesta. Y por cierto en todos los portales no hay reunion, en el mio concreto casi desde verano no hay ninguna, x eso os agredezco la informacion y la preucupacion.

 
V
victoryrebeca
25/04/2012 08:50

Buenos días:

Por supuesto que hay muchos más gastos.

pero si te fijas en las cuentas esas que dices,¿ dónde están los 150 € que dimos inicialmente???? porqué no aparecen? no se sabe.

una persona de mi portal se las ha pedido con esta partida, pero a día de hoy, caso omiso.

POr otro lado, vuelvo a recordar, que nos cobraron todo el mes de abril del año pasado, cuándo las primeras viviendas las dieron creo recordar el día 5. Si os acordais, hasta después de semana SAnta no hubo ni conserje, ni limpieza semanal. 4 días, por 170 viviendas, son muchos euritos.

Los cargos de presidentes debe ser renovados anualmente ¿ se han cambiado? no ( eso es labor del administrador)

tenía que haber realizado una reunión al terminar el año, presentarnos presupuestos para el año siguiente y demás . ¿ la ha realizado? NO

¿ os contesta a los mails que le mandais???? dudo mucho que conteste ni a la mitad.

¿ sabeis que no hace falta que haya una comunidad por portal y luego la mancomunidad de todos??? pues no hace falta, pero claro, es un dinero que se lleva por cada portal, a parte del de todos por el de las 170 viviendas. ( tenemos un mail suyo de ayer que dice que si queremos lo dejamos en una) ¿¿¿¿¡ ahora????  y porque no nos planteo eso inicialmente para ahorranos ese dinero mensual por portal?

Una vecina del portal 7, ha mirado una administracion, que ademas tiene las oficinas en rivas, por lo que nos sería más fácil de poder acurdir ante cualquier problema.

y el presupuesto de administración, es más económico.

Para quién no tenga el contrato de fincadelia, pone que si nadie dice nada  antes de un mes del vencimiento anual, se renueva automáticamente por un año. ( cosa que nos hemos informado y no es legal) .

bueno, podría seguir poniendo mil cosas así...

 
V
victor82
25/04/2012 00:03

La  verdad que es cierto eso que dicen de que hay gente que se queja por todo.... y lo peor de todo... sin motivo!

Para empezar no todo el mundo paga 89€, la gente que tiene dos habtaciones paga menos y los que solo tienen plaza para un coche también.

Por otro lado hay muchos más gastos de los que hablas, por ejemplo... la luz del garage que esta encendida 24horas al día es un pastón, más que la limpieza...

En la segunda reunión con Fincadelia se hablo de que al final la cuota debería ser más baja porque se había contratado cosas más barato que lo estimado, pero que aguantariamos así un poco más para hacer un poco de bote ante posibles y futuras derramas... en mi portal estuvimos de acuerdo (hay que ir a las reuniones! q en mi portal no fuimos ni la mitad)

Si quereís ver la lista oficial de gastos, ingresos, estado de cuentas etc... en la web de fincadelia teneís una lista interminable de pdfs con todo eso... (si  no me equivoco los presidentes pueden corroborar esto porque tienen acceso a las cuentas directamente)

Antes de ponernos a criticar e intentar buscar sustitutos desde el minuto cero.... yo creo que es mejor dar un poco de tiempo para poder evaluar con objetividad y no hacer las cosas a lo loco. No todo lo que sucede a nuestro alrededor es lo peor...

Un Saludo Vecin@s

 
M
Mmrooo
20/04/2012 20:03

A mi me parece muy bien el tema de cambiar de administrador, yo esq ya ni les llamo, no me dieron ni las claves xa entrar en su pagina y en varias ocasiones llame y ni caso, tambien llame xa pregunta otras cosas y nunca saben nada, asiq xa llevarse solo el dinero mejor cambiar. yo os agradeceria que si q hicieramos una reunion y nos informarais de estas cosas, ya q supong q como muchos vecinos no sabemos nada del tema.

Gracias x preocuparos.

 
V
victoryrebeca
19/04/2012 15:19

Buenas tardes:

 

comentarte que los vecinos del bloque 7 hicimos el domingo pasado una reunion extra oficial, sobre todo para este tema.

Fincadelia se ha renovado automáticamente, tal y como lo pone en su contrato, pues nadie ha presentado un escrito que ponga que no queremos seguir con ellos.

tras informarnos con otros administradores, estos no es legal.

Estamos mriando presupuestos y demás , como bajar costes. entre otras cosas, en una administracion, nos han dicho que no es obligatorio que a parte de la mancomunidad, tengamos una por cada portal ( lo cual nos ahorra costes tambien)

en las cuentas, si te fijas, entre otras cosas , no aparecen los 150 € que dimos para la puesta en marcha y demás.

deciros que estamos moviendo todo este tema.

sabemos que a finales de este mes, quiere hacer el de fincadelia una reunion.

por nuestra parte , y si lo quiere así la mayoría, podemos hacer una reunion de todos los bloques y poner en vuestro conocimiento todo lo que estamos moviendo.

 

saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento