Volver al foro
camaje
camaje
30/07/2012 13:48

humedades tras la lluvia del pasado 6/07/12

¿Cuáles son los plazos de garantía para defectos constructivos en viviendas nuevas?

1.940 lecturas | 13 respuestas

No se si os abra entrado agua en casa con las lluvias del Jueves,a nosotros si, nos hemos puesto en contacto con los sinvergüenzas de Solarco  porque nos entro agua por los cercos de las ventanas del salon, en el correo adjunte fotos para que lo pudieran valorar y me an contestado:

Y respecto a las filtraciones a través de las ventanas aparecidas tras las tormentas de la semana pasada lamentamos comunicarla que este elemento está ya fuera de garantía. De todas formas, aunque estuviera dentro de garantia, que no es el caso, Solarco no de hará cargo ya que el volumen de lluvias y viento fue algo inusual y casi considerable como catastrofe natural.

 

He estado mirando en internet y segun  la Ley Orgánica de la Edificación de Viviendas nuevas:

Se comprenden en este apartado aquellas viviendas con licencia de edificación posterior al 6 de Mayo de 2000:
1.
Defectos que afectan a elementos de terminación o acabado de las obras: El plazo de garantía es de 1 año desde la recepción de la obra. Se trata de problemas con la instalación eléctrica, pintura, etc.).

2.
Defectos constructivos que incumplen con los requisitos o condiciones de habitabilidad: El plazo de garantía es de 3 años igualmente desde la recepción de la obra. Suelen ser problemas de humedades o de funcionalidad de las viviendas.

3.
Defectos constructivos que afectan a la cimentación o estructura de la finca: El plazo de garantía es de 10 años desde la recepción de la obra.

alguien me podria asesorar gracias.
El plazo de que se dispone para reclamar el arreglo de los desperfectos es de 2 años, a partir del momento que los comencemos a detectar, siempre y cuando la reclamación se presente dentro de los plazos indicados de los períodos de garantía.
 

 

 

 

 
R
raquel y pinas
07/09/2012 13:29

A alguien les han echo algo? A nosotros al final viene el seguro.pero se van a poner en contacto con solarco para posiblemente pasarles la factura a ellos.porque sino van pasando los dias y no se hace nada

 
AntonioLM
AntonioLM
24/08/2012 17:56

Yo la verdad, es que nunca he tenido problemas con Solarco, normalmente me responden rápido a los emails y siempre me han ido solventando todos los repasos que he tenido que hacer, lo de la humedad como era poco, me lo han pintado y espero que no se repita con las lluvias...y lo de la tarima es una putada, tengo que mirar donde pone lo que dura la garantía si es que aparece por algún lado, ¿alguien sabe algo sobre eso?
 Si no, imagino que tendré que llamar al seguro, pero no sé si ellos se harán cargo o las consecuencias que puede tener (subida de cuotas...)

Mi correo es antonio3110@hotmail.com, por si alguien me puede informar de cómo proceder o cómo lo ha resuelto, o alguien necesita algo que le pueda ayudar sobre estos temas.

 
R
raquel y pinas
24/08/2012 16:06

mi correo es:    rakelpi-80@hotmail.com

haber si lo puedo solucionar sin que vengan los del seguro

antonio lm: a mi tambien me contestaron la misma chorrada que a ti los de solarco. nose k se kejan ellos.segun ellos,se supone k los fallos los tenian k arreglan en un año y a nosotros nos falta media casa todavia.......asike menudo ejemplo dan.

de todas formas yo juraria k nos dieron unos papeles donde ponia la garantia k tenia cada cosa de la casa y las humedades eran 5 años. pero esque no lo encuentro.alguien lo tiene o sabe si nos lo dieron o son imaginaciones mias???

 
AntonioLM
AntonioLM
23/08/2012 21:43

Buenas, yo escribí a los de Solarco por el tema de la humedad que me salió en una de las ventanas y aparte porque se me han separado algunas tablas de la tarima por el calorazo que ha hecho y está haciendo este verano, a pesar de haber puesto recipientes con agua por toda la casa como hice el año pasado...¿por cierto a alguien más le ha pasado que se le separen algunas tablas de la tarima?

La respuesta de Solarco ha sido ésta, después de que se pasaran por mi casa a medir temperatura y humedad una mañana:

"Acaban de pasarnos las mediciones de temperatura y humedad de su vivienda, que han sido las siguientes:

temp/ hum

Salón 28,4 ºC/31,50%

Pasillo 28,6 ºC/31,40%

Dorm ppal 29,1 ºC/29,60%

Dorm 1   29 ºC/32%

Dorm 2   29,3 ºC/30,90%

Termostato Saunier  32 ºC

Es una temperatura muy alta y una humedad muy baja, y además, como usted nos comenta está tomado a primera hora de la mañana cuando la temperatura es menor y la humedad mayor. En las instrucciones que se le debieron entregar cuando escrituró la vivienda había una parte que especificaba los cuidados de la tarima. En ella se indicaba los parámetros entre los que debería encontrarse la vivienda y la temperatura debería estar entre 16ºC y 22ºC, y la humedad debe estar entre 35% y 60%

El verano pasado, como nos comenta en su correo, no se separó la tarima posiblemente porque fue menos caluroso y seco que el actual. Lo sentimos pero no podemos hacerle nada, lo primero porque está fuera de garantía (la garantía de estos elementos es de un año) y lo segundo porque hasta no alcanzar las condiciones óptimas ambientales no se puede ajustar.

En cuanto a las ventanas efectivamente ha debido ser producido por las incidencias climatológicas excepcionales del pasado 27 de julio que afectaron de manera especial a Rivas. Posiblemente el problema fuera una saturación de los carriles de evacuación de agua que llevan las ventanas. Entendemos que si después de las lluvias importantes que hubo en abril y mayo (y de todas las producidas desde la entrega de la vivienda) no le salieron estas humedades es que ha sido algo muy puntual y como le comentamos antes debido a que la velocidad de desagüe de la ventana era menor que el importante volumen de agua de la tormenta. De todas formas como en el punto anterior el sellado de la carpintería exterior está dentro de los elementos que tienen garantía de un año y además debe llevar un mantenimiento por parte del propietario. Le recomendamos que mantenga limpios los carriles de evacuación de ventanas y puertas y compruebe que los desagües de estas no se encuentran obstruidos; también revise periódicamente los sellados de estos elementos y si hay algún punto que se haya deteriorado subsánelo. Cualquier silicona neutra le vale para realizar este sellado aunque pregunte en la ferretería cuál es la idónea para estos elementos.

Sentimos no haberle podido ayudar más con estos dos asuntos"

 

La verdad es que los carriles de evacuación de mis ventanas están limpios, y la silicona exterior aparentemente en buenas condiciones...lo de mantener la casa en las condiciones que ellos dicen de temperatura y humedad, pues como no tengas aire acondicionado lo veo chungo, por lo menos mi casa por las tardes es un horno...así que no sé, y lo de la garantía que dicen de un año no lo tengo muy claro...en fin, esto es lo que hay, espero que a alguien le sirva de ayuda.

Un saludo

 
G
giganteverde24
23/08/2012 18:10

hola vecinos ok dejamelo y te cuento. yo voy a intentar que me lo arreglen estos los de solarco,

 
AntonioLM
AntonioLM
22/08/2012 17:25

Buenas, parece que no ha sido un problema aislado y más bien se trata de mala calidad de la construcción o las terminaciones. Esta mañana ha venido a mi casa el pintor de Solarco a reparar unas grietas que me han salido en la pintura en algunas esquinas y no me había fijado hasta hoy de que tenía una mancha circular en la pintura en la esquina inferior de una de las ventanas de una habitación. Se lo he dicho y le ha dado un quitamanchas y mañana le pintará encima, pero está claro que ha sido también una humedad y él me ha contado lo de la tormenta esa que cayó (yo estaba fuera de vacaciones) así que seguro que es de ese día.

Me ha dicho que se puede deber a que no esté bien sellada la silicona de las ventanas de la parte exterior así que después de que me lo pinte avisaré a Solarco para que lo arreglen. Afortunadamente lo mío ha sido sólo en una esquina, una mancha circular. ¿En qué ha quedado lo vuestro? ¿aún no ha cedido Solarco?

A lo mejor depende de la orientación de cada piso el que se haya filtrado más o menos agua, en todo caso no me parece algo normal por muy fuerte que fuese la tormenta y no me gustaría que se repitiera en invierno con las lluvias. ¿qué orientación tienen vuestras casas? yo soy del portal 3, mirando al descampado. Aconsejo a la gente que se fije bien en las esquinas inferiores de las ventanas porque yo hasta hoy no lo había visto y supongo que como a mí, a algunos lo de la tormenta también les pillaría fuera o de vacaciones.

Un saludo

 
R
raquel y pinas
22/08/2012 16:56

hola,a nosotros nos a pasado lo mismo.

te puedo dejar mi correo por aqui y me cuentas???

a nosotros nos lo va a arreglar el seguro,pero si hay alguna forma de que lo arregle solarco......mas que nada porke no me apetece k al año k viene me suba la cuota del seguro...

 
G
giganteverde24
21/08/2012 21:28

vecino:

a mi me ha ocurrido lo mismo y me dieron la misma respuesta que te han dado a ti, e consultado con muestra vecina Rosa,  la abogada , y me  ha asesorado sobre como actuar si quieres ponerte en contacto conmigo dejale a jesús el conserje el teléfono  y te llamo

 
camaje
camaje
10/08/2012 11:20

La contestación de Solarco es muda, he estado hablando con mi seguro y me han dicho que se tienen que hacer cargo  Solarco,que en el caso que no sea a si me vuelva a poner en contacto con ellos para tomar las medidas legales oportunas, ya se lo he comunicado a Solarco y estoy esperando contestación,ya os contare.

 
V
victor82
31/07/2012 12:49

Hola Camaje,

Yo pienso igual que esTILOSa, es más, es muy probable que en el seguro tengas cubierto gastos jurídicos y si ellos no lo cubren sean ellos los que te empiecen a gestionar una querella o similar hasta que Solarco pase por el aro.

Un Saludo y Suerte!

 
camaje
camaje
30/07/2012 16:33

Gracias por tu contestacón,hablare con el seguro y a ver que me dicen, ya os contare, lo que esta claro que estos de Solarco intentan lavarse las manos con todo.

 
esTILOSa2012
esTILOSa2012
30/07/2012 16:21

Hola Camaje.

Es mejor que llames al seguro y les preguntes si se hacen cargo ellos o la Constructora. Tú les cuentas desde cuando tienes el piso, lo que ha ocurrido, etc. Te mandarán primero a una persona para peritarlo.

Te comento, si es responsabilidad de la Constructora y ésta no quiere solucionaros el tema, te pones en contacto nuevamente con el Seguro y que te lo arreglen ellos.
Se pondrán en contacto con Solarco para pasarles la factura de la reparación, etc y tú te olvidas, lo arreglan entre ellos. (Para eso les pagaste a los dos en su día).

A Solarco le saldría más caro hacerlo así y les fastidiarías un montón SI EFECTIVAMENTE LO TIENEN QUE SOLUCIONAR ELLOS Y TE LO ARREGLA EL SEGURO.

Viendo la Ley que has colgado, pienso que es cosa de Solarco.
Dales caña que te darán largas y se pasa el tiempo para repararlo. (Pintura incluida, acuérdate).
Esperemos que no todas las tormentas sean así Y SI LO SON, QUE NUESTRAS CASAS LO RESISTAN xq deberían estar preparadas !!!

Suerte con el tema para solucionarlo antes de que llegue el Otoño, teniendo en cuenta que Solarco en Agosto, fijo, fijo que cierra..... Ánimooo !!!

 

 
camaje
camaje
30/07/2012 14:05

He subido fotos para que sepais de lo que hablo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento