Volver al foro
Blizzard
Blizzard
23/04/2013 13:19

Cesped Tepes

¿Cuál es el precio de instalación de tepes?

2.536 lecturas | 6 respuestas

Hola,

A alguien le han pasado precio de instalación de tepes?

Por lo que he visto el nacional sale a 7€/m y el francés/holandés a 12€/m

Pero algunos viveros solo ofrecen garantía si además te venden el riego.

Como lo estáis llevando vosotros?

Gracias

 
A
aquivivo
09/05/2013 13:06

Hola mequita,

Yo en vez de echar arena de río, hice una cama de grava de unos 8cm de altura, después eché unos 15 o 20 de tierra vegetal.

 

Deciros que yo trabajo en una empresa fabricante de los materiales de riego que luego suministra al distribuidor que comentas en tu hilo anterior (probablemente el administrador del foro borre tu mensaje porque no se puede hacer publicidad).

El riego se monta fácil pero hay que tener ciertas cosas muy claras antes:

Caudal, presión, número de estaciones, estaciones de difusores o de goteo, etc...y sobre todo las zonas de sombra o más soleadas (no mezclarlas entre ellas porque luego no puedes ajustar bien los tiempos de riego)

Si necesitáis algún consejo del riego ya sabéis donde vivo.

 

Saludos.

 

 

 

 
M
menquita
09/05/2013 01:12

Se me olvido comentaros que los tépes agarraron en 10 días. Dos cosas que no le deben faltar al tépe para que agarre: Agua y buena tierra

 
M
menquita
09/05/2013 01:08

Buenas noches a ambos. Soy el marido de menquita y voy a intentar explicaros de la mejor manera posible la instalación del riego y de los tépes de césped.

No voy a extenderme demasiado pues lo que concierne a la instalación del riego y los tepes esta todo inventado y no voy a venir yo, un aprendiz a dármelas de entendido.

Explicaros los pasos a seguir para preparar el terreno para la instalación de césped lo podéis ver en la siguiente página. www.agrocesped.com.

Aquí os explican de una forma clara y sencilla como se prepara un terreno para la posterior colocación de los tépes.

Para dar caída al terreno me serví de un nivel de burbuja y una regla de las que utilizan los albañiles para levantar tabiques. Difícil de explicar por aquí por lo que si al final os decidís a ponerlo me lo pongaís en conocimiento y os lo explico in situ.

Si poneis el césped os tocara cavar todo la tierra de la parcela. La calidad de la tierra es bastante mala y  mezclarla con tierra vegetal y substrato será la mejor solución y única para que el césped agarre.

En nuestro caso tambien añadí arena de rio para que hiciera de filtrante pues la arena que tenemos en la parcela es bastante arcillosa y por lo tanto permeable, características que le hacen incompatibles con un drenaje correcto para el cesped. de hecho la arena de río la eche antes de la temporada de lluvias de esta primavera y el resultado fue excelente. No se veía un solo charco en la misma.

Si al final os decidís a poner césped y por lo tanto riego automático , os recomiendo encarecidamente que seáis vosotros mismos los que lo montéis. Es muy laborioso pero nada difícil de montar y de paso os ahorráis una pasta.

Si por curiosidad habéis pedido presupuesto por instalación de riego os habrán dado precios astronómicos cuando el precio de los materiales para una parcela como la nuestra no superan los 280 euros.

Os recomiendo JOFEG, tienda especializáda en riegos y piscinas.La encontraréis en un Polígono de Boadilla del monte cuyo nombre no recuerdo.

No sé si me dejo algo en el tintero, si así es no dudéis en volver a preguntar

Un saludo

 
C
Carlos.B
08/05/2013 23:58

Muchas gracias por la info menquita, le echaré un ojo al sitio.

Hay alguien que haya montado césped artificial él mismo y lo recomiende?

Gracias

 
Blizzard
Blizzard
08/05/2013 12:54

Hola,

A la hora de nivelar la parcela, ha sido sencillo??

Cuanto hace que lo habéis puesto?

Ha enganchado bien?

Como preparasteis el terreno?

Gracias.

 
M
menquita
08/05/2013 10:16

Buenos días,

Nosotros lo hemos instalado nosotros mismos y hemos encontrado un precio bastante bueno en Tepecenter. Están en Perales del Río (Getafe), saliendo a 3 euros el metro de importación (francés) más 40 euros de envío a domicilio.

Mi marido se encargó de colocar igualmente el riego bajo indicaciones de internet y consejos de tiendas especializadas. Es un poco laborioso, pero no es difícil y el ahorro económico es bastante importante.

De garantía no nos hablaron pero entiendo que gran parte del resultado dependerá de los cuidados que le vayamos dando.

Si necesitas más información, nos dices!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento