Volver al foro
G
Guadarrama70
12/07/2013 18:55

Índex VS la Rosaleda

¿Alguien conoce la constructora La Rosaleda y las casas que tienen en los Torreones de Índex?

5.926 lecturas | 12 respuestas

Hola a todos los vecinos de los Torreones de Índex ,

Tengo intención de adquirir próximamente una vivienda en esta zona, pero visto lo visto cada vez me gusta menos la idea de comprarlo a Índex.

Los relatos que he leído en este foro son espeluznantes, casi de tragedia, también observe hace un tiempo a un vecino con una sábana con letras rojas o rosas, vamos un desastre.

He observado en la zona, que aparte de índex están unas casas acabadas en blanco de la constructora La Rosaleda, y aquí es donde viene mi pregunta ,

¿algún vecino conoce esta constructora?

¿Son las casas gestionadas por índex o por otra empresa?

¿Alguien conoce el precio o calidades o distribución ?

Gracias, me gustaban las casas de índex pero cada vez que leo todo los relatos me gustaría comparar otras opciones.

Un saludo

 
A
ArroyoVecina
14/10/2016 14:38
Totalmente de acuerdo con vosotros. En nuestro caso las chapuzas son múltiples y de todos los colores. Aún no se nos ha caído ninguna baldosa, pero por ejemplo, cuando hay lluvias fuertes, entra agua a chorro en el sótano. Lo "divertido" es ir viendo cómo después de más de un año viviendo allí, siguen saliendo cosas.
Es una pena como enturbian las ilusiones de la gente, con esa facilidad. Y que además les da exactamente igual.
La casas son bonitas desde luego, pero yo no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
 
I
Ingham
14/10/2016 10:58

Buenas,

Supongo que lo siguen haciendo con la misma tasadora de siempre, famosa por hacer lo que la constructora quiere. Si la certificación no coincide con la realidad, yo amenazaría con denunciar a la tasadora a ver cómo reaccionan porque como luego queráis cambiar de banco vais a llorar con una tasación normal y lo digo por experiencia.

Para el que no recuerde, en las casas de index las piedras no están sujetas como se debe (a mí ya se me han caído dos del balcón y 4 de las negras en la parte de atrás, que afortunadamente están a ras de suelo), tenemos un paso de servidumbre que se encargan de omitir en las escrituras y que implica que tengamos la salida de fecales común cada tres viviendas, mi casa en concreto tiene 30 cm de ancho menos de lo que debe y que se lo han “dado” a mi vecino, en todo un lado de la casa no tengo aislamiento térmico, las placas solares no son las del proyecto ni similares, los muros del jardín sin sellar por arriba con lo que humedades para todos, 

 

Esto señores no es un “fallito” ni nada leve, de las cosas leves mejor ni hablo que lleno todo el foro y además no hacen ni puto caso y amenazan en plan marrullero. 

Así que señores blasco y blizzard, si ustedes han tenido la suerte de tener una casa bien hecha por gente que no distingue entre 1.3 metros y 1.13 metros (1 semana sin cocina porque los lumbreras hicieron mal el agujero de la campana extractora) o con un “fontanero” que dejan de guarda por la noche, que bebe y que va con la excavadora y derriba una farola visto con mis dos ojos, gente que viene un domingo a mediodía a tu casa de muy malos modos a darte la carta de la retenciones diciéndote que como el martes no se las hayas pagado no te arreglan sus desperfectos y te inscriben en morosos cuando las retenciones se pagan una vez firmada la revisión de desperfectos y el lpazo de pago no es día y medio …

A esto suma que te “entregan” la casa un 2 de Noviembre y no tienes la licencia de primera ocupación hasta mediados de Abril del año siguiente.


 

http://subefotos.com/ver/?3de50c0311c6b5b3cc1a520d6e14e301o.jpg

 

http://subefotos.com/ver/?0b1faefb4f9802380ed75f75f63fcc18o.jpg


Editado por Ingham 14/10/2016 11:00
 
C
Clientedeindex
11/10/2016 20:30

Nuestra experiencia: https://construyendoconindex.blogspot.com.es

 
I
Ingham
02/08/2013 13:02

Habría que saber si en esas casas que dices la instalación era correcta o como la nuestra

 
Jblascof
Jblascof
26/07/2013 08:19

Perdonarme... pero por motivos de mi trabajo, se que a muchisimosssssss vecinos de Arroyomolinos... y si digo muchos son mucho. Han tenido muchas averias.

 

Os puedo asegurar que un alto porcentaje de los vecinos de arroyomolinos han tenido problemas con el pico de presion del Canal. Por lo cual es totalmente falso, eso de que solo ha sido a nosotros y a nuestros vecinos no. Nuestros chalets los peores y los otros los mejores. NO es verdad. mcuhos pisos y chalets han sufrido el problema del Canal, y sino... investiga.

 

Yo cuento mi experiencia, y la de mi vecino. Y vuelvo a decir, que mi constructora me mando un mail, y digo lo de siempre si no siguieran alli, pasarian del tema.  Yo me alegro de que sigan alli y vendiendo. Vsotros veo bien que conteis la vuestra.

 

 
A
aspito
22/07/2013 22:08

MI EXPERIENCIA... 100% RECOMENDABLE... Y no pienso en Freirme a comentarios buenos... yo muy contenco con la casa y la constructora, dos años despues, siguen alli, para cualquier pequeño arreglo o cuestión. Ejemplo, el canal de isabel II la lio dando mas presion al abrir la llave general despúes de una obra general. Y me imagino que pocas constructoras 2 años despúes mandan un mail a los vecinos diciendo como gestionar las averias '' si existen''. Eso no lo hace todo el mundo. Y menos 2 años despues de tener el chalet, a mi me ayudaron en todo para reclamar al canal de isabel II. Y a mi vecino de al lado, directamente le arreglaron la perdida urgentemente y luego se le pasaran la factura al canal. Un ejemplo tonto, para no freirme, pero que merece la pena tener en cuenta. Para mi que las casetas siguan alli, durante años, es una ventaja. Además de tener el chalet más bonito de la zona, y con las mejoras y cambios que quieras.

No me prodigo mucho por aquí, pero una vez más faltas a la verdad por no decir que mientes. A tú vecino  y según me ha confirmado él mismo no le ha arreglado la avería la constructora, fue el fontanero de la constructora previo pago del mismo vecino el que le subsano la avería. En ningún momento la constructora se ha hecho cargo o como tú dices "le pasaran la factura al canal".

En mi caso un fontanero y un perito han podido constatar que la toma principal de suministro de agua a la vivienda debe de estar anclada para evitar el efecto "latigo" de un pico de presión en el suministro.

De nuevo otra chapuza más de la constructora y ya soy otro más que me uno al grupo de víctimas de la misma.

 
I
Ingham
19/07/2013 12:12

Toda la razón Bross.

 

De verdad, no entiendo este adoctrinamiento que quieren hacer algunos ...

 
B
Bros
19/07/2013 09:31

Jblascof dijo:

MI EXPERIENCIA... 100% RECOMENDABLE...

 

Y no pienso en Freirme a comentarios buenos... yo muy contenco con la casa y la constructora, dos años despues, siguen alli, para cualquier pequeño arreglo o cuestión.

 

Ejemplo, el canal de isabel II la lio dando mas presion al abrir la llave general despúes de una obra general. Y me imagino que pocas constructoras 2 años despúes mandan un mail a los vecinos diciendo como gestionar las averias '' si existen''.

 

Eso no lo hace todo el mundo. Y menos 2 años despues de tener el chalet, a mi me ayudaron en todo para reclamar al canal de isabel II. Y a mi vecino de al lado, directamente le arreglaron la perdida urgentemente y luego se le pasaran la factura al canal.

 

Un ejemplo tonto, para no freirme, pero que merece la pena tener en cuenta.

Para mi que las casetas siguan alli, durante años, es una ventaja. Además de tener el chalet más bonito de la zona, y con las mejoras y cambios que quieras.

 

 

Menudo ejemplo has ido a dar. Resulta que con la "supuesta" avería de canal de isabel II que produjo un pico de presión, UNICAMENTE las casas de la constructora de INDEX se vieron afectadas, el resto de casas vecinas de otras constructoras no tuvieron problemas. 

¿Sabes por qué? Por otra chapuza. ¿tu has visto el tubo de entrada de agua de tu casa que va por el sótano? ¿a que no va anclado de ninguna manera a la pared? ¿y sabes que con un pico de presión lo que se produce es un latigazo? Y que casualidad que justo se rompa por ahí. 

A mí menos mal que me avisó un vecino y pude contener la inundación del sótano cuando sólo había un palmo de agua en mi sótano. Otros vecinos no tuvieron tanta suerte y se encontraron más de un metro de agua en su sótano, y resulta que tú estás "contento" porque la constructora -siendo consciente de este problema desde el primer día- te avisó más de 10 días después del pico de presión. 

A mí la avería NO me la reparó INDEX, y el fontanero que vino a arreglarla lo primero que me dijo es "menuda chapuza que te han dejado aquí", y ahí es cuando me enteré que las tuberías de presión hay que anclarlas, precisamente porque con subidas de presión pegan latigazos.

 

Resumiendo, resulta que las unicas casas que tienen problemas son las de la constructora INDEX, te avisan con un triste-correo más de 10 días después (donde si lo relees verás que básicamente lo que están haciendo es decir que eso no es responsabilidad suya) y encima la avería se produce por otra chapuza de INDEX... para llorar.

 

Saludos.


Editado por Bros 19/07/2013 9:32
 
Jblascof
Jblascof
19/07/2013 08:34

MI EXPERIENCIA... 100% RECOMENDABLE...

 

Y no pienso en Freirme a comentarios buenos... yo muy contenco con la casa y la constructora, dos años despues, siguen alli, para cualquier pequeño arreglo o cuestión.

 

Ejemplo, el canal de isabel II la lio dando mas presion al abrir la llave general despúes de una obra general. Y me imagino que pocas constructoras 2 años despúes mandan un mail a los vecinos diciendo como gestionar las averias '' si existen''.

 

Eso no lo hace todo el mundo. Y menos 2 años despues de tener el chalet, a mi me ayudaron en todo para reclamar al canal de isabel II. Y a mi vecino de al lado, directamente le arreglaron la perdida urgentemente y luego se le pasaran la factura al canal.

 

Un ejemplo tonto, para no freirme, pero que merece la pena tener en cuenta.

Para mi que las casetas siguan alli, durante años, es una ventaja. Además de tener el chalet más bonito de la zona, y con las mejoras y cambios que quieras.

 
Blizzard
Blizzard
14/07/2013 10:41

Bros, como veras yo no menciono a nadie. Pero las mismas dudas me asaltan a mi con tu postura.

Lo que si te digo es que por mi propia experiencia algunos vecinos buscan problemas donde no hay, y su voluntad para solucionarlos es cero. Insisto propia experiencia.

 
B
Bros
13/07/2013 13:33

Soy vecino, compré la casa a la constructora INDEX y mi experiencia ha sido nefasta. Sin entrar en detalles: 

  • Han cometido fallos garrafales en la casa que hacen que años después siga sufriéndolos.

 

  • No se hacen cargo de los desperfectos, si son 2 o 3 cosas si suelen atenderlo, ahora bien, como tu casa "se venga a bajo" olvidate, van a darte largas. De hecho, en sus domicilios fiscales no recogen las notificaciones de abogados, ayuntamientos, etc.

 

  • Me han estafado. Además de todos los problemas que han aparecido, pagué por cosas que no se han ejecutado o se han hecho de forma totalmente distinta (peor) o con elementos de mucha peor calidad.

 

En resumen, no conozco "La Rosaleda" por lo que tampoco te los voy a recomendar a ciegas, ahora bien, lo que si puedo recomendarte es que pongas tu dinero lo más lejos que puedas de la constructora INDEX.

Lo que si podrías hacer con la constructora que dices es investigar un poco, yo no lo hice cuando me metí en este fregado con Index y no sabes como me arrepiento. Busca quienes son los adminstradores, si tienen impagos, etc. En el caso de INDEX encontrarás que el adminsitrador es el hermano del constructor, ya que este no puede aparecer en ningún papel por tener media docena de pufos por estafar con otras empresas. Por ejemplo estafó en Camarena de los Cisnes hace unos años a un montón de gente, que perdieron una media de 40.000 euros por persona, toda la historia y a los afectados los tienes aquí: http://www.nuevosvecinos.com/camarenaloscisnes/foro )

Tampoco te fíes mucho de los comentarios "positivos" que leas de usuarios como Blizzard, la verdad no se que busca defendiendo a un estafador, o si es consciente de lo que está haciendo. Lo mejor es que analices por tu cuenta toda la información y si quieres conocer en persona los problemas te pongas en contacto con los vecinos afectados (hay muchos teléfonos por ahí).

Saludos.


Editado por Bros 13/07/2013 13:35
 
Blizzard
Blizzard
12/07/2013 20:42

Sigo en mis 13, mi experiencia inmejorable. Y las parcelas de Index estan en alto y separadas de la linea de alta tension(algo estetico)

Y lo principal eliges todo todo a tu gusto.

No conozco La Rosaleda, pero que creo que Mares es la inmobiliaria y a mi no me dio buena espina.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2013)
  • 19 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento