Volver al foro
A
Aitz
06/01/2009 23:38

Foro soibre Lutxana - Lube

¿Cuáles son las características de las viviendas de la promoción?

8.573 lecturas | 11 respuestas
¡Aúpa a todos!

He decidido abrir este foro para ir conociéndonos y plantear todas las dudas que a todos y a cada uno de nosotros nos surjan con relación a esta promoción. Hemos de tener en cuenta que en esta promoción hay 2 tipos de vivienda: vivienda de precio libre y vivienda tasada municipal, por lo que mañana abriré 2 hilos diferentes, uno para cada tipo de vivienda, porque supongo que cada una de ellas tendrá sus problemas y características diferentes aunque compartan muchas semejanzas.

En el transcurso de esta semana me reuniré con los comerciales de Abaroa para plantearles varias dudas que nos han surgido a mi pareja y a mí y de las que os mantendré informado a la mayor brevedad posible. Algunas de estas dudas se refieren a algunos puntos del contrato como la no inclusión de la finalización de obra, la no presentación del seguro o aval bancario sobre el dinero a cuenta entregado y que está en poder de la Caixa, la parte del contrato que se refiere a ESTIPULACIONES que en los puntos "C" y "E", a mi parecer, no son nada claros, y algún que otro detalle que intentaré aclarar cuando me reúna con ellos.

Sin más y esperando que este sea nuestro-vuestro punto de encuentro y podamos ir conociéndonos y hablando de cualquier tema relacionado con nuestras futuras viviendas: Decoración, distribución de muebles, hipotecas, ayudas administrativas, en fin, todo lo que se os ocurra, recibid un cordial saludo y los mejores deseos para este año y el resto.
 
S
SEM Y HYBAN
20/05/2009 20:00
Nosotros tenemos piso en el portal 4A, 2ºa de Zopimpa y no sabemos nada de nada, gracias a todos los comentarios y fotos podemos ver y saber algo, ya ke nosotros tampoko tenemos mucho tiempo para movernos para saber más.
Asi ke a todos y todas GRACIAS
 
L
leire y eneko
16/05/2009 19:18
hola!!
he estado leyendo el foro y escrbia para ver si alguien me podia dar algun dato mas...
ayer recibi una carta citandome para el mierc 20 en abaroa para elegir casa!! estaba leyendo la carta y alucinaba! si ese sorteo fue hace mas de 1 año y yo no era ni reserva!! preguntando me han dicho q son carisimos los pisos, pero si me dieseis algun dato mas exacto..
he estado por la zona y vi los pisos del campo de futbol. pero veo que hablais del bloque puente y de los de la calle zopimpa. esos cuales son? cuantos bloques de vpl hay en total?
si me dieseis algun dato mas os lo agradeceria porque esto me ha pillao de sorpresa y estoy bastante perdida!!!

muchas gracias y ojala seamos vecinos!
 
B
Bea Zopinpa
06/05/2009 12:55
Mil gracias!! Ya las he visto!! Qué ilusión!!
 
A
Aitz
06/05/2009 00:15
¡Saludos y bienvenida Bea!

Arriba tienes varios enlaces: en uno de ellos pone "Galería" . Pincha en él y verás las fotos.

Saludos"
 
B
Bea Zopinpa
05/05/2009 23:24
sharpi dijo:

hola!!la pasada semana vimos el piso piloto y sacamos alguna foto.las he colgado,creo porque no se si lo he hecho bien, en la galeria para que cotilleis un poco!!
saludos

Hola! Soy nueva en el foro y estoy de un perdido...Dónde puedo ver las fotos?? Ay ama que lío!! Gracias.
 
U
unai y julene
15/03/2009 20:14
hola vecinos!!!acabamos de ver el foro, es una idea muy buena por lo menos vamos aclarando dudas que habia unas cuantas.jeje nosotros somos del bloque puente del portal 1...1c,que ganitas de verlO!!!Nos han dicho que para junio estaran pero yo todavia los veo un poco verde.que opinais??es el que mas lento va,por lo menos por fuera.
el jueves llame a abaroa para preguntar a abaroa lo del ipc y me dijo que de momento esta al 0.8 pero que si baja va a luchar por poner un 0.
y que eso depende de lo que diga el ayuntamiento,que es que dice la ultima palabra.
de todas formas la idea de unirnos para presionar en el caso de que sea negativo,que sera probable en junio,me parece buenisima.asi es como se consiguen las cosas.
 
C
compraronocomprar
04/03/2009 16:54
Hola,

Yo estoy pensando si comprar uno de los pisos de protección local o no, la verdad es que podían venir con la cocina montada y por otro lado tampoco son tan baratos, es un poco difícil tomar una decisión.
Un saludo.
 
S
sharpi
03/03/2009 23:27
hola!!la pasada semana vimos el piso piloto y sacamos alguna foto.las he colgado,creo porque no se si lo he hecho bien, en la galeria para que cotilleis un poco!!
saludos
 
A
Aitz
03/03/2009 20:35
¡Bienvenido-a AMli !

En el otro hilo tienes información sobre ello y otra cosas, aunque hasta que nos reunamos con Abaroa no sabremos nada.

Saludos
 
A
AMli
03/03/2009 18:42
Buenas!!
¿Alguien sabe qué va a pasar con el IPC entre Marzo de 2008 y Junio de 2009 que determina el precio final de los pisos? El otro día oi que lo quería absorver el ayuntamiento.
Gracias.
 
A
Aitz
12/01/2009 17:17
¡Aúpa a todos!

Hoy hemos estado en la oficina de Abaroa y hemos resuelto las dudas que teníamos y que os paso a contar:

- La fecha de la finalización de obra no está en el contrato ni en la licencia de obras porque debe estar incluida en otra licencia que posee el Ayuntamiento de Barakaldo pero bueno, al ritmo que va la obra, no tiene que haber ningún problema de fechas ; de hecho nos han dicho que para principios de febrero se empezarán a hacer las visitas a las viviendas, y en dichas visitas se podrá llevar a los profesionales que queráis para medir y tomar nota para los proyectos de decoración, montaje de cocinas y muebles, etc. Nos darán alrededor de una hora para ver el piso y anotar los desperfectos y malos acabados para después notificárselos.

- Les hemos pedido el aval bancario sobre la póliza del seguro por el dinero entregado a cuenta que debe tener la Caixa y hemos hecho una solicitud para que nos la entreguen. Esta solicitud la tramitará Abaroa con la Caixa y en cuanto dispongan de ella nos llamarán para pasar a recogerla.

- En cuanto a las Estipulaciones de las que os hablaba en el post anterior nuestra duda era si al tener Abaroa el crédito con la Caixa, ésto suponía una vinculación directa de los compradores con la entidad financiera y estábamos "obligados" a coger el crédito con esta entidad, como sucede en otros muchos contratos, y Abaroa nos ha asegurado que no existe tal vinculación y que podemos elegir la entidad que más nos interese. La Caixa simplemente nos hará una oferta a todos los compradores con mejores condiciones que a otros clientes, por ser ellos los que concedieron el crédito a Abaroa. Ésto último me lo ha comunicado el director de una sucursal de esta entidad y se va a informar de cuáles son las condiciones. Marco crédito en negrita porque la Caixa no concede préstamos y son 2 productos financieros diferentes, cada uno de ellos, supongo, con sus pros y sus contras.

- Deciros también que los números de los portales han cambiado y que es posible que no coincidan con los que os marque en el contrato, pero que no existe ningún problema en ello.

- Los planos de garajes, trasteros, tuberías, cableados y demás se entregarán cuando se firmen las escrituras junto con toda la documentación del edificio y de cada piso, por lo que os recomiendo que, cuando hagáis la visita al piso, llevéis una copia del plano para anotar donde está cada enchufe, toma de agua y otros para la distribución de los muebles, los electrodomésticos, ordenador, teléfono y lo que sea.

- Nosotros ya nos estamos informando de los distintos préstamos que ofrecen las entidades financieras y cuando tengamos más detalles de varias de ellas pondremos la información pertinente para ir haciéndoos una idea, aunque en este punto cada cual tendrá diferentes ofertas y condiciones en relación a lo que pida y la situación personal, económica y laboral de cada uno, pero pienso que a título informativo y orientativo puede ser interesante.

Bueno vecinos, sin más por ahora y esperando que alguien más entre por aquí y, además de leer, escriba algo (unos saludos y presentaciones serían más que suficientes para saber que hay alguien más que está interesado) recibir un saludo. Y si tenéis dudas sobre algo, lo que sea, no dudéis en preguntarlo.

Menuda chapa, xD.

Hasta pronto
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento