Volver al foro
M
Miningo
08/11/2009 13:40

Calefacción

¿Por qué los radiadores de mi casa no se calientan?

5.857 lecturas | 61 respuestas
Hola a todos,
Vivo en el portal Nº8 de Lutxana Mining.
El caso es que ayer por esto de la rasca que hacía en casa intenté poner en marcha la calefacción al menos para que cogieran un poco de claor las habitaciones. El caso es que no hubo manera y los radiadores estuvieron fríos en todo momento.

Es la primera vez que lo intentaba, con el termostato todo parece que Ok pero los radiadores fríos.

Cuestiones:
- Hay que dar alguna llave de paso adicional más de las del agua fria/caliente?
- Hay que purgar los radiadores?
- Hay que darse de alta de Gas Natural?

Gracias Vecinos.
Saludos.
 
Etiquetas
Gas Natural
JagoVero
JagoVero
10/03/2010 12:15
A nosotros tambien nos han llegado dos recibos. Uno desde que escrituramos hasta diciembre y otro de enero.
Separa el ACS (Agua Caliente Sanitaria) y la calefacción.
Eso si, no pone el gasto de la comunidad ni el porcentaje del gasto de esta que se nos imputa.
Habrá que pagar, pero a ver que nos cuenta Luis de esto.
 
L
los_txikitines
09/03/2010 19:31
En nuestro caso, Lutxana Mining,10 pasa lo mismo, tarda mucho en llegar el agua caliente, cada vez que la necesito me da un dolor de corazon todo el agua que desperdicio hasta que llega.....
 
N
NAINOA
09/03/2010 13:13

Hola!!!! Acs ke es el agua caliente????ami ya me han llegado ls facturas individuales

Gracias

 
Z
zopim
25/02/2010 11:48
En Zopinpa también tarda mucho en salir caliente. 2 minutos con el grifo a tope, imaginad el gasto derroche en agua...
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
24/02/2010 18:52
Kaixo lutxanienses,

Llevo mogollón de tiempo sin poder meterme al foro y que barbaridad de mensajes nuevos!

Bueno, lo del agua caliente también me pasa a mi, se lo comenté a Luis y me explicó que ellos (Bidegás) intentan estar por encima de lo que obliga la norma, es decir, que si el agua tiene que salir caliente en, por ejemplo, 2 minutos máximo, ellos lo diseñan para que sea al minuto y medio. (me estoy inventando los tiempos eh!). Pues bien, a mi me funciona según le dé (al grifo o a la caldera, no lo sé). A veces tardan mucho (más de 3-4 minutos) y a veces está enseguida (1 minuto más o menos). Me refiero lógicamente a la primera vez que uso el agua caliente en el día. Supongo que algo tendrá que ver lo de que haya más o menos gente en el edificio. Desde aquí te pregunto Luis: podríais echar un vistacillo a las recirculaciones? a ver si así mejora un poco el tema este. Como no entiendo mucho no sé si andarán por ahí los tiros o más bien será de pérdidas de calor puras y duras. Bueno, en cualquier caso, muchas gracias!

Un saludo!
 
JagoVero
JagoVero
23/02/2010 15:45
como fontanero que algun día fui... entiendo que es por que ahora mismo no hay demanda (por que aun pocos son los que viven) el circuito estará frío, aunque, esperaremos a ver que comenta Luis.

EDITO: Claro, que de calefacción (de este tipo de instalación) no tengo mucha idea.
Editado por JagoVero 23/02/2010 15:46
 
B
Bruenor
23/02/2010 15:20
Es que SON un montón de litros, litros que por supuesto pagas como agua caliente sin serlo. Si fuesen 10, 20 segundos todavía lo podría entender pero no esa cantidad de tiempo y litros, a ver si bidegas nos lo aclara.

asiermar dijo:

Las subestaciones (o como se llamen) que hay en los descansillos es solo para la calefacción??. Lo digo porque yo tenía entendido que el agua caliente llega hasta el descansillo de cada piso precisamente para que no pase eso que comenta Bruenor.

Nosotros en Zopinpa 6 no tenemos ese problema, por lo menos no en nuestro caso. Alguna vez por la mañana, pero eso es normal y en cualquier caso nunca un minuto y medio, eso es una barbaridad de litros!!

SAludos

---



 
P
Pan_lutxana
22/02/2010 08:46
Buenos dias,

Vivo en Lutxana mining. Respecto a la factura del consumo de calefaccion, se hablo en la reunion de cruces, que habia unos gastos fijos por el mantenimiento de la caldera, y unos gastos variables en funcion del consumo, y ambos se habian cargado a los que estaban viviendo, no cobrando nada a los pisos vacios. Se quedó por tanto que se iba a recalcular todo, y cargar los gastos fijos a todos, y luego q cada uno pague su consumo, obviamente. Asi q los que han estado pagando todo, se les ira compensando en facturas posteriores, y los que no hayan pagado nada, tendran q pagar mas por esos gastos fijos de los primeros meses. Luis, me gustaria saber como va el tema.

Un saludo
 
A
asiermar
22/02/2010 00:55
Las subestaciones (o como se llamen) que hay en los descansillos es solo para la calefacción??. Lo digo porque yo tenía entendido que el agua caliente llega hasta el descansillo de cada piso precisamente para que no pase eso que comenta Bruenor.

Nosotros en Zopinpa 6 no tenemos ese problema, por lo menos no en nuestro caso. Alguna vez por la mañana, pero eso es normal y en cualquier caso nunca un minuto y medio, eso es una barbaridad de litros!!

SAludos

---


 
JagoVero
JagoVero
21/02/2010 23:42
Bruenor, imagino que eso se deberá a que aun vivimos pocos vecinos y no hay demanda de agua caliente, por lo que el agua del conducto desde la caldera hasta tu casa está fría cuando tu la demandas. Hasta que no sale la fría del recorrido no sale caliente. Creo que es normal, a nosotros nos pasa lo mismo, pero imagino que se deberá solo a eso.
 
B
Bruenor
21/02/2010 20:36
Hola Luis:

Yo simplemente quería hacer una pregunta.¿ Es normal que tarde mucho en salir el agua caliente? Es que llevamos observandolo y desde que se da el agua caliente hasta que sale pasa un largo periodo de tiempo y se desperdicia mucho agua. Yo creo que mas de minuto y medio si que está saliendo el agua fría antes de que salga caliente. No he medido el tiempo que tarda aún.¿Os pasa al resto algo parecido?

Gracias de antemano por tus aclaraciones.
 
A
asiermar
19/02/2010 18:26
bidegas dijo:


Primero: Gracias por la comprension, ante lo de aparcar en la rampa.
Segundo: A veces o de vez en cuando los circuitos que llevan fluidos hacen ruidos probocados por el paso en un momento determinado de una pequeña "bolsa de aire" que normalmente va a parar a los puntos altos de los radiadores o toalleros, para eso se deja instalado un purgador en cada radiador..



Bueno... Luis, escribiendo aquí pareces hasta un tío serio Jajaja...

No se si esa opción que das para eliminar los ruidos, van en la linea del problema que te comenté el otro día (que por cierto, no pasaste por mi casa, canalla). Pero Yo no tengo ruidos de fluídos, tengo golpes en las tuberías... he purgado los radiadores ni sé las veces... pero nada.

Si tienes idea de lo que puede ser (como insinuaste por telefono), y la solución es sencilla, me puedes dar instrucciones si quieres ahorrarte el viaje.

Lo del tema de vuestras furgonetas a mi no es que me joda especialmente, ni las vuestras ni las de los demás gremios que tambien aparcan... jode porque a 30 metros se acaba la zona de OTA (en frente del almacen de madera)... y hay algún sitio más. Pero más papistas que el papa no macho, que yo he visto la Vito horas, no minutos. Aunque si es cierto que hace tiempo que no la veo.

Ale.. saludos.


 
JagoVero
JagoVero
19/02/2010 16:14
Gracias por el consejo Luis. Entendía que una vez purgado no haría el ruido, pero (y perdona la ignorancia) no creí que pudiese volver a entrar aire en el circuito.
Probaré a tocar la parte alta de radiadores y purgarlos de nuevo si es preciso.

Gracias Luis por tu atención.
Ojalá muchos gremios tuviese tanta atención y disposición para/con sus clientes.
 
B
Bidegas
19/02/2010 15:05
JagoVero dijo:
Gracias Luis por tu colaboración y aclaraciones en el foro.

De la cuestión que te hice anteriormente, que algun vecino tenía la misma problematica, puedes decir algo?

Te recuerdo:
JagoVero dijo:

Hola Luis,

La calefacción, (el recorrido), hace ruido a veces de agua circulando, es normal, o simplemente hay que purgar "mas" los radiadores.
En principio los he purgado hasta que echasen agua.
Gracias.

PD. Y lo de las lecturas, estaría bien saber algo.




Gracias de antemano.

P.D. Por lo de aparcar en la rampa, creo que siendo solo "un ratito" y sabiendo que los vehículos son vuestros, no creo que sea un problema, al menos por mi parte.


Primero: Gracias por la comprension, ante lo de aparcar en la rampa.
Segundo: A veces o de vez en cuando los circuitos que llevan fluidos hacen ruidos probocados por el paso en un momento determinado de una pequeña "bolsa de aire" que normalmente va a parar a los puntos altos de los radiadores o toalleros, para eso se deja instalado un purgador en cada radiador y toallero para que en cuanto noteis que la parte superior del radiador no calienta  como la parte inferior hagais un purgado de dicho elemento y solo de ese radiador.
Forma de purgar los radiadores (briconsejo): Coger un vaso vacio y un destornillador plano hacerlo girar junto con el tornillo del purgador dejar que salga el aire y en cuanto salga agua cerrar. Asi en todos los radiadores que tengan poblemas de aire. Esto SOLO hay que hacerlo cuando tengais un problema de calor.
Respecto que alguien le ha pasado que apaga el termostato y los radoadores siguen funcionando comentaros 2 cosas a realizar por vuestra parte:
1.- cerrar todos los radiadores de la llave de paso de cada uno.(asi os asegurais que no teneis ningun consumo).
2.- encender y apagar con intervalos de 2 minutos el termostato.
3.- abrir las llaves de los radidores y verificar que no calientan con el termostato apagado. Si no se soluciona cerrar llaves y llamarme.
Todo esto lo comento porque el embolo mecanico que cierre la Electrovalvula de paso la cual esta comandada por el termostato a veces no cierra bien por coger alguna impureza del fluido. Forzando el termostato con los intervalos arriba descritos hacemos que esa impureza desaparezca del embolo.
 
B
Bidegas
19/02/2010 14:06
Game_over dijo:

No amenazo a nadie simplemente mi asesor me comenta que si aparecen ese tipo de datos sobre mi en una web que es denunciable, de ahi que diga lo de nos veriamos las caras nada mas. No , no soy de ninguna camorra.Solo doy mi opinion y nadie me puede obligar a enseñar mis datos personales en internet.
 Veo que mis formas hay gente que no le gustan para a mi me parecen igualmente detestables las de otras personas, sin masm, cada uno es mayorcito. Creo que tb he servido en este foro para dar informacion como la de los garages y reuniones en la casa de cultura que si no he entendido mal habia gente  que no estaba enterada.
Asiq lo dcho que a quien no le guste que no mire, que no entre en mis post. que gusto poko pero alguno me sigo el culo todo el rato para replicarme o no aurrera?
Lo dicho que dentro del respeto cada uno escriba lo que quiera.
La ironia y el sarcasmo tb es una falta de respeto


Correcto, pero desde Sistemas Bidegas no hemos publicado ni publicaremos nada que contenga consumos ni nada por el estilo. Eso si, si alguien lo escanea y lo cuelga ..................................
Creo que no me explime en mi presentacion con alguno, mi fin no es estar escribiendo en este foro,vale, pero ante las dudas que teniais leyendolo anonimamente decidi por mi forma de ser de ayudaros con las dudas en la medida que me sea posible y sacando algun rato para ayudaros dado que soy vuestro mantenedor y para NADA  entrar en polemicas de ninguna indole.
Y si cualquiera tiene dudas o quejas y nos las quiere contar por este medio, que me llame al movil como siempre he cometado porque creo que siempre he atendido y seguire atendiendo a los clientes en la medida de lo posible. 
 
B
Bidegas
19/02/2010 13:51
Aiala dijo:

Hola Luis,

¿¿Pero, cuando nos van a pasar la factura del gas???  Cuando llegue todo a la normalidad, que será, ¿mensual o bimensual?.

Gracias.


En los meses de invierno cada mes (para que el importe no sea excesivo por el consumo de calefaccion) y en los de verano cada 2 (porque solo consumireis ACS) tal y como se acordo en las reuniones de cada comunidad.
De todas formas aunque no os querais identificar con el portal y piso si os pediria que digais si sois de Lube o Zopimpa porque no todos los puntos y acuerdos de las reuniones son iguales.
Un saludo
 
G
Game_over
19/02/2010 11:25
No amenazo a nadie simplemente mi asesor me comenta que si aparecen ese tipo de datos sobre mi en una web que es denunciable, de ahi que diga lo de nos veriamos las caras nada mas. No , no soy de ninguna camorra.Solo doy mi opinion y nadie me puede obligar a enseñar mis datos personales en internet.
 Veo que mis formas hay gente que no le gustan para a mi me parecen igualmente detestables las de otras personas, sin masm, cada uno es mayorcito. Creo que tb he servido en este foro para dar informacion como la de los garages y reuniones en la casa de cultura que si no he entendido mal habia gente  que no estaba enterada.
Asiq lo dcho que a quien no le guste que no mire, que no entre en mis post. que gusto poko pero alguno me sigo el culo todo el rato para replicarme o no aurrera?
Lo dicho que dentro del respeto cada uno escriba lo que quiera.
La ironia y el sarcasmo tb es una falta de respeto
 
JagoVero
JagoVero
19/02/2010 10:06
Gracias Luis por tu colaboración y aclaraciones en el foro.

De la cuestión que te hice anteriormente, que algun vecino tenía la misma problematica, puedes decir algo?

Te recuerdo:
JagoVero dijo:

Hola Luis,

La calefacción, (el recorrido), hace ruido a veces de agua circulando, es normal, o simplemente hay que purgar "mas" los radiadores.
En principio los he purgado hasta que echasen agua.
Gracias.

PD. Y lo de las lecturas, estaría bien saber algo.




Gracias de antemano.

P.D. Por lo de aparcar en la rampa, creo que siendo solo "un ratito" y sabiendo que los vehículos son vuestros, no creo que sea un problema, al menos por mi parte.
 
A
Aiala
19/02/2010 09:43

Hola Luis,

¿¿Pero, cuando nos van a pasar la factura del gas???  Cuando llegue todo a la normalidad, que será, ¿mensual o bimensual?.

Gracias.

 
B
Bidegas
19/02/2010 08:55
Perdodad pero se me alvidava antes.
Respecto a las furgonetas que se aparcan en la rampa de acceso a los garajes de Zopimpa en primer lugar pediros disculpas si ha alguien le hemos impedido realizar alguna maniobra correctamente. Las furgonetas con las cuales acudimos a los mantenimientos son una Vito Blanca y una Opel Combo gris. De todas formas solemos estar un ratito de nada (actualmente) mientras realizamos las tareas de matenimiento o algun alta de un nuevo vecino. Todo esto lo hacemos por evitar la OTA , correcto, ¿pero quien no lo hace habitualmente (evitar pagar OTA) cuando va algun sitio para unos minutos solamente? A ver si vamos a ser mas papistas que el Pápa.
Un saludo
 
B
Bidegas
19/02/2010 08:39
Buenos dias a tod@s
Primero: quien ha dicho que las facturas/consumos se van a colgar en el foro o internet??? totalmente falso. 
Segundo: yo como empresa mantenedora en las 2 fases realizo las lecturas de los consumos de acs y calefaccion (segun contrato). Proporciono a los administradores listado SOLAMENTE  con el portal y piso de cada uno , bien, esos listados no vulneran ningun derecho (acordaros de los listados tipicos que se fotocopian para informacion de todos de comunidades donde aparecen los morosos y pagos efectuados de cada vecino en el transcurso del año ( eso tampoco vulnera nada)). Ahora bien, desde la administracion (Ana Landaida) se me pidio que efectuara esas lecturas pero generando unos recibos individuales, a la cual nosotros accedimos sin ningun coste añadido hacia vosotros. Desde ese mismo dia me puse en contacto con una empresa de software que me propocionase dicho programa cosa que ya estamos terminando de afinarlo porque al principio daba algunos errores a la hora de importar la hoja de excel y preferimos desde bidegas revisarlos (datos) y verificar en diversas pruebas antes de lanzarlos a los clientes y que se montaria la maimorena por no haber chequeado por mi parte antes. De ahi que se os haya pasado 60€ a cada vecino en concepto de derrama por consumos hasta actualizar los datos.
Tercero: en este foro hare las aclaraciones pertinentes como anteriormente comente pero no lo usaremos para "discutir" decir sandeces y otros temas entre vosotros que no vienen a cuento por lo menso con la calefaccion.
Cuarto: no tengais la mas minima duda desde mi parte que las lecturas no las puede ller ni acceder nadie mas que yo y da igual que los pisos sean de alquiler que en propiedad. Los precios del KW de calefaccion y de acs los pongo yo en funcion de el gasto que habeis tenido ese mes en gas y agua.
Quinto: Abaroa no reparte gastos porque no es la empresa mantenedora que soy yo.
Sexto: Respecto al ADSL en donde pone que son 600€?. La persona que lo ha escrito que lo vuelva a leer bien. (con todos mis respetos). El ADSL sale una cuota al mes como un ADSL normarlde cualquier vecino.
 
JagoVero
JagoVero
16/02/2010 15:37
Estoy contigo Sporting Lutxana Aurrera.
La cosa es sacar en claro como se hace, si se hace bien, y sobre todo si hay algo que se puede hacer mejor. La información e spoder, y lo mejor es que entre nosotros se reparta ese "poder" y no dejarlo en manos de terceros interesados.
Quien no lo entienda, creo que ya tiene dos problemas.
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
16/02/2010 12:52
Zuri y mikel dijo:


Vamos, a mi personalmente me da igual que pusieran facturas en el foro. Aunque por otra parte tampoco lo veo necesario......mas que necesario no le veo la utilidad, cada uno tendrá sus consumos y fuera.....no tiene mayor importancia.



Aupa vecin@s y aupa Mikel y Zuri,

Lo de colgar las facturas lo habíamos comentado en este mismo hilo para poder comparar como se hacía en una y otra fase de la construcción (osea, entre lube y zopinpa, por ejemplo). Lo haríamos personalmente, pero como andamos todos tan liados no vamos a quedar sólo para eso.

Con respecto al tema del envío de las "facturas", parece ser que Abaroa no se paró mucho a pensar como enviarlas. La chica que lleva, o mejor dicho, llevaba la comunidad de garajes, la srta. Larrea, ya comentó en la reunión de Cruces que no disponía de tiempo para "nuestras cosillas", porque estaba muy liada con su trabajo. A su vez Luis de Bidegás se explicó bastante correctamente con respecto al tema, comentando que él sencillamente remitía las lecturas periódicas a la promotora. Como se ha procedido al cambio de administración, es de suponer que Landaida aplique un poco más de profesionalidad y nos remita los consumos de ACS y calefacción de una manera correcta, mejor detallada y puede ser que personalizadamente a cada vecino, eso ya no lo sé. Si puedo les pegaré un toquecito a ver que me aclaran.

Todo sea por poder llevar un control más claro y transparente de los gastos, ya que al menos es lo que nosotros perseguimos.

Agur!

 
Z
Zuri y Mikel
16/02/2010 09:06
Game_over dijo:

La educacion q yo tengo es la q a ti te falta, no creo haber faltado al respeto a nadie ni ironicaente ni de ninguna de las maneras. Etres tu el primero en insultar.
Solo digo que si en este foro aparece alguna de esas facturas de mi portal, nos veremos las caras entendido verdad???
pues eso


Joder game_over.........ni en los mejores tiempos de la camorra...... No sé de que portal serás, pero me parece que estás sacando un poco las cosas de quicio.......

Vamos, a mi personalmente me da igual que pusieran facturas en el foro. Aunque por otra parte tampoco lo veo necesario......mas que necesario no le veo la utilidad, cada uno tendrá sus consumos y fuera.....no tiene mayor importancia.

No sé tio, ni que pusieran todos tus datos confidenciales. Vamos, que no creo que sea para reaccionar así.

Un poco tranquilidad ¿no? que cuesta lo mismo!!!
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
15/02/2010 16:38
asiermar dijo:

Pues crees mal Game_over, para empezar amenazar no creo que sea lo más educado del mundo.... y dime tú como llamas a eso de "nos veremos las caras entendido verdad???"

Por otra parte en este foro hay una colección de frases tuyas que no creo que parezciesen en los libros como ejemplos de la buena educación y de la discordia desde luego.

Como te veo con la memoria despistada te dejo con 3 perlitas. No te dejo más porque la herramienta de busqueda del foro es un poco floja...

Game_over dijo:

La bocaq de metro mas cercana es la de Llano, casi se ve desde mi casa, vam0os q el que diga que esta lejos es que tiene un culo como la plaza de toros.


Game_over dijo:

Soy de toda la vida de llano y me he movido mucho en Lutxana tb y a mi paso te aseguro q llego en dos minutos. jode la cuesta eso si pero no hay que ser tan vagoneta joer.
Antes de hablar acercaros y comprobarlo por vosotros mismos. A dos minutos no a 1y medio
te va mejor??
no se puede hablar sin saber


Game_over dijo:

Asiermar cariño esa empresa lleva muchisimo tiempo funcionando ya sabias lo que habia, haberte comprado el pisito al lado de la playita. No vas a llegar tu de nuevo y a la!!1 quitarme eso de ahi que no descanso bien


En serio flipo con la peña, hay que saber convivir y disfrutar de la fortuna , q tienes un pisazo una novia y de todo, se feliz!!!!!!!!!! y no buesuqes joder al projimo que bastante jodidos estan, En esta vida hay que saber evolucionar y ADAPTARSE al medio.
Si no tio lo vas a pasar mal muy mal.. no amarrgarse q esta puta vida son dos dias


Ale "cariño", a seguir disfrutando de la vida...




Joé Asiermar tío, me has quitado los "posts" de la boca jejeje... en fin, no te preocupes que hay de todo en la viña del Señor. Gracias, de verdad.

Y nada Game_over majo, saludetes para ti también que espero que estés mejor de esa mala leche que te gastas, cúratela que envejece.

Por cierto, simplemente por comentar. CUALQUIER CARTA QUE ME LLEGUE A MI CASA LA COLGARÉ SI ME DA LA SANTÍSIMA Y REAL GANA, POR NO DECIR OTRA COSA, SI TIENES ALGÚN PROBLEMA CON TUS DATOS, ÉCHATE UN VISTACILLO A LA LEY ORGÁNICA 15/99 DEL 13 DE DICIEMBRE, ARTÍCULOS 25 Y 28 SI NO RECUERDO MAL, Y TE VAS A "VER LAS CARAS" CON QUIEN CORRESPONDA, QUE YA SABES (O LO DEBERÍAS SABER) A QUÉ EMPRESA ME REFIERO. ESO TÚ MISMO, Y NO ME SEAS COMO LOS DE LA TELE QUE EMPIEZAN "A MI NO ME GRABES" CUANDO LES SACAN LOS DE "CALLEJEROS" EN PLENA VÍA PÚBLICA.

Siento escribir en mayúsculas, pero quiero resaltar todas esa cosillas.

Y yo por mi parte doy por cerrado esta discusión sin sentido, no me voy a rebajar si es lo que pretendes. Recuerdo que este post trata exclusivamente sobre calefacción. Si alguien quiere abrir uno sobre la privacidad de datos, que lo haga, es libre.

Venga majos, un saludo a todos y todas, sin distinción.
 
A
asiermar
15/02/2010 16:24
Pues crees mal Game_over, para empezar amenazar no creo que sea lo más educado del mundo.... y dime tú como llamas a eso de "nos veremos las caras entendido verdad???"

Por otra parte en este foro hay una colección de frases tuyas que no creo que parezciesen en los libros como ejemplos de la buena educación y de la discordia desde luego.

Como te veo con la memoria despistada te dejo con 3 perlitas. No te dejo más porque la herramienta de busqueda del foro es un poco floja...

Game_over dijo:

La bocaq de metro mas cercana es la de Llano, casi se ve desde mi casa, vam0os q el que diga que esta lejos es que tiene un culo como la plaza de toros.


Game_over dijo:

Soy de toda la vida de llano y me he movido mucho en Lutxana tb y a mi paso te aseguro q llego en dos minutos. jode la cuesta eso si pero no hay que ser tan vagoneta joer.
Antes de hablar acercaros y comprobarlo por vosotros mismos. A dos minutos no a 1y medio
te va mejor??
no se puede hablar sin saber


Game_over dijo:

Asiermar cariño esa empresa lleva muchisimo tiempo funcionando ya sabias lo que habia, haberte comprado el pisito al lado de la playita. No vas a llegar tu de nuevo y a la!!1 quitarme eso de ahi que no descanso bien


En serio flipo con la peña, hay que saber convivir y disfrutar de la fortuna , q tienes un pisazo una novia y de todo, se feliz!!!!!!!!!! y no buesuqes joder al projimo que bastante jodidos estan, En esta vida hay que saber evolucionar y ADAPTARSE al medio.
Si no tio lo vas a pasar mal muy mal.. no amarrgarse q esta puta vida son dos dias


Ale "cariño", a seguir disfrutando de la vida...

 
G
Game_over
15/02/2010 14:32
La educacion q yo tengo es la q a ti te falta, no creo haber faltado al respeto a nadie ni ironicaente ni de ninguna de las maneras. Etres tu el primero en insultar.
Solo digo que si en este foro aparece alguna de esas facturas de mi portal, nos veremos las caras entendido verdad???
pues eso
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
12/02/2010 15:23
MODO IRONIC ON
Ya veo que no tienes el número suficiente de midiclorianos en sangre para entender lo que he escrito Game_over. 
MODO IRONIC OFF

MODO SERIO ON
No sé de qué portal serás, pero en el mío, Abaroa manda una fotocopia en la que NO APARECEN DATOS PERSONALES de ningún tipo, a excepción del piso, lógicamente, y en la cual figuran los consumos. No es ninguna factura, simplemente un papel del que se envía copia a todos los vecinos de mi portal. Además, no aparece ningún nombre, ningún DNI, ningún CIF  ni nada que se le parezca. Procura enterarte mejor de que estamos hablando antes de contestar nada. Y hablando de contestar, en este foro no hay ningún moderador dedicado en exclusiva a nuestra comunidad, pero te aconsejo que cuando respondas a mensajes lo hagas con un poquitito más de educación. No lo digo por ahora, porque entre otras cosas me da igual, pero ya he leido mensajes tuyos de otras fechas y otros posts que dejan mucho que desear en cuanto a la educación, majo. Te repito, es un consejo, pero creo que es bastante acertado. Tú verás si conviene o no seguirlo, supongo que eres mayor de edad así que es tu decisión soberana.
Recuerda que "como quieras que te traten, trata". Dar un toque de humor de vez en cuando es muy, muy positivo... pero es importante saber cuando es humor y cuando es falta de respeto.
MODO SERIO OFF

Un saludo pa' todos y todas!!!!!

Editado por Sporting Lutxana Aurrera 12/02/2010 15:26
 
G
Game_over
12/02/2010 14:40
eso esta escrito de tu puño y leta "pekeño frikiwanda"
 
G
Game_over
12/02/2010 14:38
Estaría bien que colgaramos los "recibos" que en concepto de gastos de ACS y calefacción nos envían nuestras respectivas administradoras. Nos han quitado en el trabajo el scanner, así que si me es posible scannearlo en otro sitio (en casa no tengo).
    Aunque borrases los datos referentes a los gastos seguirian apareciendo otros datos de los vecinos. No estoy deacuerdo con eso.
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
10/02/2010 16:36

Perdón, que me ha venido la frikada de stars wars. Quien ha dicho que se van a poner las facturas en la página del foro? Mira que lo estoy buscando, pero ná....


Editado por Sporting Lutxana Aurrera 10/02/2010 16:38
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
10/02/2010 16:33
Game_over dijo:

Yo no estoy de acuerdo con que pongais la factura donde sale reflejado el consumo de cada veci no, ya que a esta paguina tiene acceso cualkiera de la calle y no me da la gana.



Mi no entender a que tu referirte pequeño padawan. Explicarte tú mejor puedes?
 
G
Game_over
10/02/2010 14:28
Yo no estoy de acuerdo con que pongais la factura donde sale reflejado el consumo de cada veci no, ya que a esta paguina tiene acceso cualkiera de la calle y no me da la gana.
 
A
asiermar
10/02/2010 12:44
Coño!! Luis!! has salido de las sombras...

Vaya.. me alegro, es un detalle por tu parte!!
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
10/02/2010 12:10
Me sumo a los agradecimientos. Seguramente que así resulta mucho más cómodo para todos hacer consultas sobre el tema del ACS y la calefacción.

Tengo que decir que Luis fué a la reunión de Cruces del otro día y estuvo explicando muy bien el funcionamiento de la calefacción y el tema de la facturación de la zona de Lube y Lutxana Mining. Se dijeron muchas cosas que yo al menos desconocía, y se pudieron aclarar bastantes dudas. Va a traer cola lo de la facturación. Pero todo a su debido tiempo, ya que hay que esperar a ver que deciden entre Ana Landaida y Abaroa.

Con respecto a:

Zuri y mikel dijo:


Buenos dias Luis, gracias por ofrecerte.

Por cierto, nosotros  querríamos saber como funciona el tema de los paneles fotovoltaicos en el calentamiento del agua caliente.

Gracias.



Me permito contestarte, con el permiso de Luis:

Bueno, comentarte lo primero que nosotros no tenemos módulos fotovoltaicos (que sirven para producir electricidad), sino colectores térmicos, es bastante habitual confundirlos, pero son para cosas totalmente diferentes.

A nivel técnico no sé si hay dudas, pero puedes echar un vistacillo a estos links: colectores térmicos y paneles fotovoltaicos .

En cuanto a cómo van los nuestros, pues Luis comentó que funcionan al 100%, pero que no podemos pedir milagros, ya que es una instalación relativamente pequeña (según normativa, supongo) y lógicamente está influenciada por la climatología. En invierno gastaremos más gas y en verano menos, está claro. Creo que se calculan para que den en torno al 30% anual de necesidades energéticas, para nuestra zona climática.

Sólo apoya al ACS (el agua caliente del grifo...) y no a la calefacción, que va con gas directamente.

Si estoy equivocado en algo, por favor corregidme, que es la única manera de aprender.

La facturación ya os digo que trae tela, pero hasta que no se aclaren un poco más las cosas creo que es mejor no liarlo más. Adelanto que se discutió el tema de fijar gastos fijos más variables, y no como hasta ahora, que sólo se repercutían gastos a los que utilizaran el agua y la calefacción, librando de pagar un euro a los pisos que no utilizan nada (los vacíos, es decir, los que tiene Abaroa...).

Otra cosilla, a mi me pasa como a JagoVero, a veces se oyen (bastantes) ruiditos en los radiadores, a pesar de estar purgados y requetepurgados.

Gracias
Editado por Sporting Lutxana Aurrera 10/02/2010 12:19
 
JagoVero
JagoVero
10/02/2010 11:12

Hola Luis,

La calefacción, (el recorrido), hace ruido a veces de agua circulando, es normal, o simplemente hay que purgar "mas" los radiadores.
En principio los he purgado hasta que echasen agua.
Gracias.

PD. Y lo de las lecturas, estaría bien saber algo.

 
A
Aiala
10/02/2010 09:31

Buenas,

Yo también agradecer que te ofrezcas.

Me gustaría saber si ya se han hecho las lecturas de los contadores o por qué razón se está tardando tanto, el día que tengamos que pagar el gas de tantos meses de retraso...   

Espero que no suceda a menudo y nos lleguen las facturas a su debido tiempo.

Cuánto mejor hubiese sido tener cada uno nuestra caldera, y nos pase la factura Naturgas cada mes-dos meses. 

Gracias.

 
Z
Zuri y Mikel
10/02/2010 08:31
bidegas dijo:

Buenas soy Luis de Bidegas.
Escribo en este foro para que me pregunteis las dudas que tengais respecto a la calefaccion y acs y asi aclarar ciertas dudas o mal interpretaciones.


Buenos dias Luis, gracias por ofrecerte.

Soy Mikel de C/Zopinpa, 6 - Atico C. Querriamos saber cuando se pasaran las facturas, nosotros llevamos viviendo desde Noviembre, y no nos mola mucho que se pasen facturas tan amplias (5 meses), suponemos que habrá habido algún problema con las lecturas.

Por cierto, nosotros  querríamos saber como funciona el tema de los paneles fotovoltaicos en el calentamiento del agua caliente.

Gracias.
 
B
Bidegas
10/02/2010 02:20
Buenas soy Luis de Bidegas.
Escribo en este foro para que me pregunteis las dudas que tengais respecto a la calefaccion y acs y asi aclarar ciertas dudas o mal interpretaciones.
 

Fin del hilo
62  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento