Volver al foro
JagoVero
JagoVero
11/01/2010 13:28

POSTVENTA

¿Qué gremios cumplen y cuáles no en la reparación de mi hogar?

2.102 lecturas | 20 respuestas

Como me parece que Abaroa y sus gremios nos toman el pelo, he creido oportuno abrir un nuevo post en donde juntar las reclamaciones de las cosas que nos quedan por hacer, y decir las que si están ya resueltas.
Igual así descubrimos que gremios cumplen, y cuales no, y podemos sacar un teléfono o dirección para que nos lo resuelvan.
En nuestro caso FALTAN POR VENIR:
- Fontanería: El bater del aseo pierde agua.
- Carpintería interior: Tenemos marcos de puertas sueltos, mal puestos y chapuceaos, además e golpeados, claro.
- Techos y molduras: Todos y repito TODOS los techos tienen grietas en las juntas de pladur y/o golpes majos. No se salva ni una. Y encima las molduras golpeadas , desconchadas y incluso sueltas encima de las cajas de persiana.
- Pintor: Si arreglan esos techos tendrán que pintarlos.
HAN VENIDO:
- Ventanas: Tuvieron que venir 2 veces para solucionar todo, pero cumplieron con lo que digeron. Majo chabal el que vino, la verdad
- Electricistas: Muy majos, aunke en realidad había puesto que había un fallo que al final no fue tal.
- Parket: Un señor agradable. Nos dio un apaño (una cera) para alguna picadita del suelo.

Nosotros estabamos esperando a los de los techos principlamente, pero pintaremos, meteremos muebes, y el que venga detrás ya puede tener cuidado con los que haya en casa!!!

Vuestra experiencia, ¿como va?
 

 
JagoVero
JagoVero
16/02/2010 15:49
Al fin estuvo "Mantenimiento de Abaroa" en nuestra casa a arreglar las chapuzas que quedaban.
Dos chicos (hermanos) muy majos y apañados nos dejaron todo "perfecto".
Eso si, HAsta que no hemos dado la murga, incluso ya de malasformas a Abaroa, no se han puesto las pilas, asi ke... consejo para "navegantes luberos": INSISTIR O NO OS HARAN NI CASO.
Un saludo vecinos!!
 
JagoVero
JagoVero
03/02/2010 12:12
Algo de efecto empieza a dar esto de insistir a Abaroa por que estas hasta allí de que no se muevan.

En breve tenemos a la brigada de mantenimiento de Abaroa en casa "arreglando" las chapuzas!!!
 
JagoVero
JagoVero
28/01/2010 13:24
Yo con las puertas llamo directamente a Juan Carlos, el montador.
Me va dando largas, siempre lo tiene previsto para "mañana, la semana que viene...".
Ahora estoy pendiente de que HOY me avise para quedar...

Ya contaré nocticias.
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
27/01/2010 22:40
a mi también se me están hinchando la p3l07as con los de la puerta. Luego me llamarán el viernes a las 6 de la tarde para decirme que vienen a las 7, no te jode. Mientras tanto, esperándoles su llamadita toda la semana pasada y esta...
 
JagoVero
JagoVero
27/01/2010 13:21

Me alegro de que las cosas también se vayan arreglando, Jaina.
A nosotros el de las puertas nos dijo que esta semana quería acabar todo, pero.... aun sigo sin recibir su llamada, y eso que le dije que esperaba su llamada para que me vengan a pintar...
Si va a haber que ponerse a a malas hasta con los gremios!! 
A buenas, como dice Jaina, NOS TOMAN EL PELO... y empizan a hincharsele a uno un poco las pelo_ _ _...!!!

 
J
Jaina
26/01/2010 09:55
Parece que esta semana los de Abaroa han vuelto de vacaciones...ironicamente claro. Yo el jueves pasado harto de esperar mande un mail al super-servicio de postventa mostrando que estaba un poco hasta los mismisimos. Y sorprendentemente el viernes me llamaron diciendome que vienen a solucionarme todo esta semana, pero todo todo eh???
Desde el 19 de Septiembre...espero que no tengan los cojones de decirme nada porque esten todos los muebles porque ya estamos viviendo y claro lo suyo es tener cama, sofa, cocina...
Es increible que te tengas que poner a malas y cabreado para que te hagan caso, pero no solo Abaroa eh??? Los de la cocina, los del salon...si vas de buenas, se rien de ti!!!
Saludos gente!
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
25/01/2010 23:30
Joé con Abaroa... auqnue si soy sincero... tampoco me sorprende tanto (estoy empezando a curarme de espanto )

A ver si teneis suerte JagoVero, creo que los de las puertas se van a dedicar esta semana a "repasar" los fallos que hay por toda la promoción (que según parece, no son precisamente poquitos...)
 
JagoVero
JagoVero
25/01/2010 12:55
Ah, se me olvidaba!!
Los pintores digeron que les acababan de pasar el aviso... 3 MESES Y MEDIO DESPUES DE ENVIAR LA HOJA CON LOS FALLOS!!!

Estos de Abaroa tienen mucho rostro.
 
JagoVero
JagoVero
25/01/2010 12:44
Buen trabajo el de los pintores.No están perfectos, por que para eso abría que haber tirado de nuevo los techos abajo y no era plan, pero al menos ahora no llaman la atención por las sombras, golpes y rajas.

Solo falta que aparezca esta semana el de las puertas COMO ME DIJO A MI por TELEFONO.

Y con eso, a ver si empiezo a pintar la semana que viene y pa mediados tengo ya algo parecido a un salón.
 
JagoVero
JagoVero
22/01/2010 16:17
Despues de insistir e insistir... nos han hecho caso, en parte. Ayer vinieron los pintores a "arreglar" los techos.
Me han dicho que al menos en principio han hecho un buen trabajo (aun no he podido ir por alli), pero fueron 4 chicos, y en un día empapelaron y pintaron todos los techos (salvo el del hall que había puesto focos y me toca "arreglarlo" a mi.
Ya solo falta el de las puertas, el fontanero...
Pero bueno, creo que lo más gordo me lo acabo de quitar de encima. En cuanto venga el de las puertas podré pintar, meter muebles, y empezará a parecer una casa.
 
JagoVero
JagoVero
13/01/2010 13:10
Me parece un apunte interesante Sporting, lo del año para desperfectos estéticos.
Me quedan 9 meses para seguir dandoles la kk.
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
12/01/2010 22:41
puntualizo un poco, el año de garantía es para defectos estéticos (pero es que la mayoria de los defectos que podemos tener nos lo pueden catalogar como estéticos, precisamente para no tener que arreglarlos pasado ese año...)
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
12/01/2010 22:38
Nosotros tuvimos muchas cosillas, pero más o menos, las mismas que vosotros: puertas con picaditas (y alguna que no cerraba bien), un par de enchufes con algún defecto, el hipermencionado tema de la calefacción (varios problemas), las famosas grietas de "asentamiento"... Pues bien, después de imnumerables faxes, han ido viniendo a solucionar estos estropicios. Los detallo un poco más:

- puertas: vinieron, vieron y emplastecieron. Desde luego el acabado es una mierda, pero casi lo considero un mal menor. La que no cierra bien sigue sin solucionarse. Yo creo que es la puerta que está mal hecha o las bisagras mal puestas, pero aún no tengo solución al asunto. Estoy a la espera de que el buen hombre de las puertas se ponga en contacto conmigo.

- enchufes: vino el chispas y lo arregló. Un par de cables mal empalmados. Tiempo, 10 minutos.

- calefacción: nos abrieron las llaves y nos "retocaron" en termostato. Des pués de varios intentos, funcionó. Sin más.

- grietas en el pladur del techo: las emplastecieron y retocaron, bastante bien, aunque tardaron muchísimo en venir. Las sigo día a día para ver como evoluciona el tema, porque sé por experiencia propia que suelen surgir al cabo de un tiempo. Es decir, estas cosas suelen necesitar "varias" reparaciones hasta que quede del todo bien.

- persianas: unos auténticos GILIPOLLAS. Tenían que haber venido y se lo pasaron por el forro. Me cansé de llamarles y como no era gran cosa lo arreglé yo (media hora y 3 euros). Al día siguiente me llamaron para venir. Les mandé a tomar por el culo (lógicamente).

No sé si me olvida algo, si eso ya lo escribiré otro día.

Y POR CIERTO!!! Supongo que lo sabeis, pero por si acaso me permito recordar que la ley de garantias de la edificación da  UN AÑO DE GARANTIA para defectos que no hagan imposible la habitabilidad de la casa. Cuando hicimos la reunión de la escalera había gente que pensaba que son 10 años, pero esa garantía sólo es para defectos graves que pongan en peligro la estructura y habitabilidad del edificio. Así que ya sabeis, si teneis cosillas por ahí, mandad a Abaroa en fax antes de cumplir ese año desde la firma. (Fuente: una abogada muy maja conocida de mi mujer)
 
JagoVero
JagoVero
12/01/2010 17:34

Pedripa, me alegro de ver que alguno al menos está más o menos satisfecho, y por Raul78, claro.
Quizas al escriturar al principio tenian menos trabajo. Ahora les debe salir por las orejas.
Es como lo de la zona esa que han vallado delante de nuestro portal, en Zopinpa 5 y 7... Hasta cuando lo van a tener así?. No van a repararlo o darlo por reparado?.
Estos no llaman par nada, ni para decir que tardarán ni para decir que en breve está.
Y los gremios, como en botica: hay de todo. Los chapuceros estarán desbordados, por que lo hicieron mal en un principio y siempre es mas dificil arreglar que hacerlo bien...
Que ganas tengo de poder escribir que al fin han dado al menos SEÑALES DE VIDA los gremios que faltan.
 

 
R
Raul78
12/01/2010 15:01
A mi me queda alguna pendiente ,tb pq escrituré de los primeros.Pero funcionan depende que cosas: ha habido pequeños desperfectos que me los han admitido como tales y me los han arreglado y luego ha habido cosas como bollos escandalosos en el suelo y cosas asi ,que ni siquiera me lo han pasado como fallo ,cuando saben perfectamente que esta mal .
 
pedripa
pedripa
12/01/2010 14:42
Pues no es por meter cizaña pero ami me han arreglado todo,grieta en el echo, pues me la han arreglado bien,el suelo? me lo levantaron el de toda casa, puerta? me la kitaron y se la llevaron y me pusieron otra nueva,igual es porq escriture de los primeros
Asi q yo de momento no me kejo,tengo aun un asunto pendiente con llos...q espero q se arregle proto pero de momento los desperfectos me los han arreglado bien
 
JagoVero
JagoVero
12/01/2010 12:33
Está claro, lo unico que hacen son chapucillas, por que ARREGLAR supondría mucho en tiempo y dinero. Cambiar puertas, ventanas, o incluso suelos o paredes sería un despropósito... no estariamos en nuestras casas antes del próximo verano.

Y lo de los dos meses, que ya nos lo habían contado antes de escriturar, lo he leido en las escrituras... En dos palabras: Pa'cagarze!!!
 
Z
zopim
12/01/2010 11:43
JagoVero, en nuestro caso han venido los de ventanas, azulejos, puertas, parquet y pladur, y al final todos han hecho "apaños", como lo llamas tú. Más bien son chapuzas, la verdad, sobre todo las puertas... Por cierto, han pedido puertas para sustituir unas que teníamos raspadas, y cuando les pregunté cuándo las traerían me dijeron que tardaban 3 meses..............................

Los de las grietas del pladur, pues también, parches para que no se vean, pero que al final vuelve a surgir el problema...

Asín que con esas nos andamos... Aquí todos se escaquean y ponen excusas... A Ana, la de postventa, rara vez la he pillado yo... Si quieres, pregunta por Ángel Acebes, a ver si así tienes más suerte. También es de Postventa.

Otra cosa, lo de estar viviendo en 2 meses, me río de Janeiro, la verdad... Si 3 meses han tardado los de Abaroa en "arreglar" nuestras cosas y seguimos aún en la lucha!!!!!!!!!!!! Cómo vamos a vivir así en el piso??????
 
JagoVero
JagoVero
12/01/2010 09:17
Nosotros nos acercamos ayer a Abaroa, a porstventa, que es la puerta enfrente de donde nos enseñaron en aquellos entonces los planos de la que es hoy nuestra "choza".
La responsable es una tal ANA, que obviamente no estaba.
El chico que estaba allí le dijo a Vero, que es la que fue en realidad, que tomaban nota (como siempre) y sacaron las hojas de reclamación, que enviamos el día 30 de SEPTIEMBRE de 2009... y que por algun motivo ellos anotaron como 2 de octubre. Debió poner cara de: "si, ya toca, si".
Espero tener noticias de ellos esta semana, por que si no el lunes que viene OTRA VISITA, y cada vez habrá que subir un poco más el tono, por que aqui a buenas no hacen caso a nada.
Ya comentaré como va la cosa...
Por en en las escrituras bien que ponen que en 2 meses hay que estar viviendo alli, pero ¿COMO?... si tengo un monton de hisotiras sin acabar!!... en fin.
 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
11/01/2010 23:24
JagoVero dijo:

Como me parece que Abaroa y sus gremios nos toman el pelo, he creido oportuno abrir un nuevo post en donde juntar las reclamaciones de las cosas que nos quedan por hacer, y decir las que si están ya resueltas. 



Este post hacía falta JagoVero, de verdad. Sólo que ahora acabo de escribir en el de CALEFACCIÓN y vengo "calentito"

En breve comentaré como nos ha ido en "algunas" de nuestras "chapuzas" del piso (que no son pocas...).

Como empecemos a esribir aquí, no terminamos nunca!!!!!!!

Buena idea vecino!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento