Volver al foro
C
Carreton
04/05/2011 18:54

Realojo de familias conflictivas en luchana. Nos interesa a todos.

¿Qué se sabe sobre la llegada de una familia conflictiva al barrio?

7.027 lecturas | 30 respuestas

Saludos.

He abierto este nuevo tema porque, por fuentes muy fiables, me han informado de que se van a alojar tres familias en nuestro barrio. Aun no me han confirmado en que edificio sera, pero se que esten en nuestro portal o no vamos a tener problemas con ellos.

No puedo hablar de las tres familias, pero en concreto de una se bastantes cosas. Esta familia a la que me refiero, es una familia que fue "expulsada" de sestao, el valle de trapaga no la quiso admitir, en la arboleda los vecinos consiguieron sacarles del pueblo y por último han estado viviendo en arteagabeitia(barakaldo) y por lo que se en menos de un mes vendran a nuestro barrio.

Por comentar, esta familia se dedica a increpar a todo el mundo (de hijo... para arriba) incluso han ocurrido agresiones, han robado varias bicis, moviles, incluso se sabe que desde su llegada han desaparecido perros, roban ropa de los tenderos, se meten en los garajes, destrozan lo que pueden, etc...y esto lo se, ya que una de mis sobrinas va al colegio con una fenomena de estas.

En arteagabeitia se han movilizado los vecinos y han juntado firmas, me parece que algo habra que hacer, a parte de rezar por que no vengan a nuestro edificio. Yo por mi parte me intentare informar a la asociacion de vecinos de arteagabeitia si alguien la conoce mejor para contactar....

Mas informacion:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090401/local/incidentes-arboleda-realojo-familia-200904011040.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090325/margen-izquierda/familia-conflictiva-sestao-ultima-20090325.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20081111/margen-izquierda/niegan-empadronar-familia-conflictiva-20081111.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20090326/margen-izquierda/vecinos-movilizan-realojo-familia-20090326.html


Editado por Carreton 04/05/2011 18:57
 
R
Raul78
22/08/2011 11:03

Sobre el tema de los realojos de SestaoBerri en Lutxana munoa:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110822/vizcaya/ultiman-derribo-infravivienda-sestao-20110822.html

 

Un saludo

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
19/06/2011 02:03

Nos hemos ido por las ramas con el tema del hilo eh... ¬¬'

Lo siento pero otra vez voy a decir que estoy hasta los cojones, pero esta vez de que se quede la puerta del portal abierta, y no solo por culpa de usoa, hay vecinos que la dejan abierta y se quedan tan anchos, que lo he visto yo... y van unas cuantas estos últimos días. Lo mismo pasa con la puerta de acceso al garaje, le pusieron el muelle, si, pero ha perdido fuerza y la mayoría de las veces no cierra. Así que a ver si colaboramos todos un poquito y las cerramos, sino habrá que poner unos carteles bien visibles para recordarlo...

Y ya que estamos desviándonos del tema, y yo también he venido a hablar de mi libro, le voy a decir a la persona que mete su propaganda en mi buzón que se la meta por donde más le guste, o sino que me deje billetes de 50... No sé quién es, y no sé si leerá este foro, pero por si acaso ahí dejo el mensaje. No es normal recoger la propaganda por la mañana y encontrarme por la tarde con la misma propaganda en el buzón, más aún sabiendo que algunos de esos panfletos solo se introducen por las mañanas. Joder, que parece que algunos no han madurado aún, y de educación ni hablemos...

 
R
Raul78
10/06/2011 16:54

Como bien decia uno mas  arriba yo he venido a hablar de mi libro ,he estado buscando mas informacion sobre el tema de los realojos, si bien no es lo que lei yo exactamente, pero viene a decir lo mismo:que igual a la concejala le sigue pareciendo un bulo.

En las viviendas libres de alameda serralta se va  meter gente de alquiler social a sorteo , pero en la promocion de luchana Munoa si que va hacer realojos de gente de Santurce y sestao cito:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110208/margen-izquierda/realojan-lutxana-afectados-regeneracion-20110208.html

http://barakaldodigital.blogspot.com/2011/02/el-gobierno-vasco-se-reserva-81.html

http://sestaoaurrera.blogspot.com/2011/02/los-vecinos-de-lutxana-protestan-por-el.html

Un saludo

 

 
JagoVero
JagoVero
10/06/2011 12:43

Desde luego no es que sea mucho dinero (a repartir) pero es lo de siempre, es otro gasto más (necesario creo) que se suma a otros, quizas no tan necesarios.

Eso, y que debe aprobarse por mayoría en las reuniones, entiendo.

EStá bien saber por donde andan los precios!!!

 
Korokota
Korokota
10/06/2011 12:35

Buenas Vecinos.

He solicitado una oferta (sin decir de que comunidad se trata), manteniendo nuestro anonimato, a una empresa instaladora de sistemas de seguridad.

Dos camaras de video, un sistema digital de grabación, un monitor pequeño mas un SAI (una batería para soportar cortes de corriente) cuesta sobre 2000€ instalación incluida. No precisa de mantenimiento y se pueden extraer las grabaciones (protegido con contraseña) con un pendrive, o de forma remota desde cualquier ordenador si lo conectamos a una linea ADSL. Lo caro del sistema es el hardware de grabación por lo que se pueden instalar mas camaras de video.

Aunque estoy esperando otro par de ofertas que he solicitado a otras compañias (también he mantenido nuestro anonimato por seguridad) creo que 2000€ no es muy caro, y asequible para nuestra comunidad.

Saludos

 
JagoVero
JagoVero
09/06/2011 12:23

Desde luego, creo que ya somos muchos los concienciados en no abrir la puerta a "cualquiera", pero está claro que USOA es un problema.

Yo también les he pedido muchas veces que cierren la puerta y la he cerrado, pero cada vez que vuelvo a casa y aun están limpiando, me los encuentro con la puerta abierta de para en par.

A USOA, o se le da un ultimátum o se la "releva"  (que sería una pena) pero no queda más solución.

 

Chato81, bien hecho. Ojalá todos fuesemos (me incluyo) como tú. Seguro que nos pasarían menos cosas.

 
P
pequita
09/06/2011 11:46

Yo creo que hay mas casos de gente que nos han llamado al portero diciendo que les abras que van a hacer cualquier cosa que si en los garages, que van a mirar no se que....Los del agua y luz tienen q tener llave para poder leer los contadores. Si viene alguien esporadicamente a hacer cualquier cosa dentro del edificio siempre qdan con el presidente del edificio para poder acceder o sino con cualquier otra persona o con alguien de la asesoria, lo digo porque cuando estuvimos nosotros de presis nos llamaban de la asesoria cada vez que tenia q venir alguien a arreglar algo olo q seria en el caso de que yo no podria estar venian ellos.Asi que al resto de gente por favor no habramos las puertas. lo de Usoa como Hirugarren muchas veces se lo he dicho yo tambien q cierren la puerta incluso a veces se la he cerrado yo delante de sus narices.

 
A
AKER2010
08/06/2011 23:37

Hola Chato81, he sido yo quien he hablado con Landaida para que mandase a alguien urgente a arreglar la puerta del portal, se supone q va así, q llamas a Landaida y manda a alguien, los de Usoa no tienen q tocar nada. Manaba la escribo de nuevo para q convoque una reunión urgente de garajes y así estar todos para tomar decisiones, a mi todas las q me proponéis me parecen buenas.Por otro lado, si no confiamos en Usoa también se puede valorar el cambiar de empresa...

 
H
Hirugarren
08/06/2011 20:16

Muchas gracias por la informacion chato 81, de paliza nada... nos das muchas informacion que nos interesa a todos, y para mi eso es muy importante.

Hay que hacer una reunion de garajes ya!!!

Ayer me comentaron que el del agua llamo a alguna casa del portal 7 y le dijo que le abriese para ir a mirar algo a los garajes. Esta vecina o vecino no le abrio, ya que en los garajes no hay contadores, estan en el portal 7.

Al menos la gente ya se esta concienciando de selecionar un poco a la hora de abrir las puertas, aunque yo sigo teniendo todos los dias publi en mi buzon.

A los de USOA no hago mas que llamarles la atencion para que cierren la puerta, que la siguen dejando abierta, o se la abren a los de publicidad como ya he visto en alguna ocasion.

Por cierto, alguien sabe si en alguna reunion de garajes se aprobo poner muelle a la puerta del portal 7?

 
C
chato81
08/06/2011 16:51

pues no les he pillado haciendo nada, estaban yo creo en el descansillo de mi piso, y al escuchar que salia de casa han bajado al piso de abajo,

Yo en mi casa al cerrar desde fuera he visto que tenia el enbecedor donde se mete la llave girado, esto no se como habra pasado pero suele estar recto parta meter bien la llave, no se si habran sido ellos.

Y lo de la puerta que he comentado de usoa es la del portal.

espero haberte respondido

 
Korokota
Korokota
08/06/2011 16:43

Gracias por tu info, Chato81, por lo que entiendo, estaban intentando entrar en una casa¿? o estás hablando de la puerta de entrada del portal?

perdona pero no lo he entendido muy bien

 
C
chato81
08/06/2011 16:24

Buenas tardes, yo soy el vecino que ha encontrado a los dos supuestos trabajadores.

La cosa a sido asi. he salido de casa a eso de las 8:10 y cuando he salido y antes de llamar al ascensor he oido algun ruido por las escaleras y entonces como ya estoy con la mosca detras de la oreja, me he asomado a las escaleras y he visto a dos personas con buzo de trabajo.

He bajado y le he llamado la atencion se encontraban con una carpeta y solo decian que su jefe, su jefe( escusas y me enseñaman la carpeta que solo ponia en un papel, bocas tacos...) en ese momento ha salido un vecino y me ha comentado que llevaba escuchando ruidos raros un tiempo hoy y en la noche de ayer.

Mientras hablaba con el los supuestos ladrones han bajado las escaleras y yo he dejado la combersacion y he bajado en su busca, al salir del portal les he visto que ivan andando sin mas por la calle de enfrente que da al colegio, he ido corriendo a su encuentro y he llamado a la policia mientras intentaba retenerles pero no se paraban, he ido andando y discutiendo con ellos hasta la carretera general(donde la citroen) y buena suerte que justo pasaba una patrulla de la ertzaintza y les he parado y hemos identificado a los ladrones (parecian rumanos) no llevaban nada de herramienta encima y solo decian que jefe,jefe. se les han llebado a la comisaria para identificarles y tomar huellas.

Seguro que a la hora estaran libres pero es lo unico que he podido hacer.

despues he ido con otra patrulla a ver el portal y las puertas de todas las viviendas haber si habian hecho alguna cosa pero no, les hemos cogido antes de que puedan hacerlo.

Yo quiero decir que la puerta del portal lleva varios dias que no cierra bien y que hacia falta empujarla para que cerrara, que por su propio peso no se cerraba, me gustaria que todos los vecinos estemos al loro de esto, para que por lomenos no entren con tanta facilidad.

A la hora de comer de ayer me encontre a gente de Usoa en el portal, y uno de los operarios estaba chinchando en la cerradura de la puerta, son ellos los encargados de esto?, porque estaban manipulando la cerradura? alguien les ha mandado? Hoy cuando he llegado a comer ya estaba la puerta arreglada, y los de usoa estaban trabajando en el portal 7.

Yo no se quien lleva el mantenimiento de estas cosas pero me parece sospechoso, suelen decir que piensa mal y acertaras.

 

Para finalizar decir que yo tambien estoy deacuerdo en poner camaras, o algun sistema de seguridad, tambien estaria bien algun vigilante que este por la zona de noche. creo que el coste por vecino no es muy caro.

Yo convoco una reunión lo antes posible para poder hablar de estas cosas y poner alguna solucion.

Agur y lo siento por la paliza.

 
H
Hirugarren
08/06/2011 15:18

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo korokota, ya lo dije en otras acoasiones, y como tu  dices, sigo, y seguire  repitiendome, prefiero pagar mas por las camaras de seguridad que por un seguro de ascensor que no nos da cobertura.

 
Korokota
Korokota
08/06/2011 14:46

Perdonad por se tan insistente y cansino, pero ?no creeis que un sistema de vigilancia hubiera servido para algo? Ahora estos dos cabrones estarían localizados, y con un poco de suerte, igual no lo intentan hacer de nuevo.

Yo sigo "hablando de mi libro" camaras de vigilancia en los portales, en los accesos del garaje y en la puerta de este.

saludos

 
A
AKER2010
08/06/2011 14:32

Buenas noticias por un lado y malas por otro, hoy a las 8,15 de la mañana aproximadamente han encontrado unos rumanos intentando liarla dentro de Zopinpa 5. Iban vestidos con mono de trabajo como si fuesen currelas, pero uno de los vecinos al que ya le habían entrado en casa hace un par de meses se ha dado cuenta y puesto a gritarles y al final parece que no ha pasado nada, menos mal. Creo que ha venido la Ertzaina y no sé si los han pillado o no, la puerta del portal está un poco desencajada, me imagino que la habrán abierto con algo de fuerza. No os puedo dar más información porque no la tengo, así que si alguien sabe algo más porfa que nos cuente. Si alguna información de la que he puesto está equivocada pido disculpas de antemano, he visto a la Ertzaina pero no sé si ha llegado a tiempo, si no, si les han cogido...

Gracias.

 
brueda1983
brueda1983
08/06/2011 13:54

Cuando veamos cosas de estas, si tenemos a mano algún aparato con el que se pueda dejar constancia del acto (Cámara, movil, etc..), no estaría mal utilizarlo, para que así se pueda identificar a los causantes de los actos bandálicos en pleno "trabajo".

Me parece una gran noticia que lo de los realojos de la "famosa" familia sea un bulo. Aún así, es cierto que esos pisos quedan vacíos a la espera de nuevos inquilinos tras la finalización de los pisos de Llano. Son viviendas sociales que están para eso. Veremos lo que cae.

 
JagoVero
JagoVero
08/06/2011 11:13

Gracias por la info AKER2010. La verdad que creo que es una gran noticia para todos, si es asi.

Solo nos faltaba agunatar a los gitanos de la plaza unidos a estos kinkis!!!

 

Korokota... ¿por que será que no me extraña esa contestación de la municipal?

 
Korokota
Korokota
07/06/2011 15:23

AKER2010 gracias por tu info!

Comentar, que hace un año, uno de los gitanillos que anda por nuestra plaza, estaba empeñado en tirar con un trozo de hierro a la farola. Lo tiró varias veces supongo que, intentando romperla claro, pero esta era dura. Le llamé la atención y de segudo llame a la policia local.

Estos me contestaron casi casi que "ir para nada es tontería". Me digeron que les tenían que pescar infraganti así que no iban. Supongo que era a esto a lo que te referías, quería escribirlo de primera mano para que no se piense que era coña.

 

un saludo y gracias

 
A
AKER2010
07/06/2011 14:53

Hola,

Puse una queja en la página del Ayuntamiento relativa a este tema y me llamó la Concejala de Seguridad, Olga Santamaría. Me dijo que ella no tenía constancia de este realojo pero que iba a llamar al responsable de urbanismo de Barakaldo y me volvía a llamar. Me llamó al de un rato y me dijo que NO, que no iban a realojar a nadie en nuestra zona, que no había realojo previsto. Estáis seguros de que eso es cierto? Le dije que lo iba a publicar en este foro y no me dijo que no, me dijo que eso sería un bulo por estar en Campaña electoral (mi conversación con ella fue poco antes de las elecciones) y que lo mismo pasó en las Torres de San Vicente, que son bulos que se inventan para desprestigiar a los partidos...No sé, si alguien se entera de algo fijo que lo cuelgue y vovlemos a llamarla.

También me dijo, respecto a los gitanos de la plaza, que cada vez que llamemos a los municipales lo apuntemos, que apuntemos fecha y hora porque las llamadas se graban. Esto salió porque a una vecina que llamó le dijeron "no vamos a ir porque no nos hacen caso", a lo que la Concejala se indignó totalmente y dijo que la policía municipal también tenía su responsabilidad, así que apuntásemos fechas y horas de las llamadas para ver qué nos decían.

 

Saludos.

 
Korokota
Korokota
07/06/2011 12:40

Si todo esto es cierto, será necesario armarnos de paciencia y como los de la arboleda, duro hasta echarlos. Esta familia no tiene arreglo, no se van a integrar y lo único que treerán al barrio son problemas, sin más.

Recordar los incidentes del barrio de Cadagua en Cruces, en la que una famila de Gitanos amenaza a todo el vecindario: El video pone los pelos de punta:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110517/vizcaya/tension-barrio-cadagua-barakaldo-20110517.html

Convivir con esta gente es complicado, ellos tienen su propia ley

 
JagoVero
JagoVero
06/06/2011 10:22

Vaya, pensé que les realojaban por USOA , hacia el tren, pero si es en serralta con andikollano, la cosa pinta aun peor. Los tendremos emtidos en nuestras lazas todo el día, y no será segura ni Lube I ni Lube II.

Quizás deberíamos comentarlo con Landaida, para ver si a ella desde el Ayunta le pueden decir algo más.

Malo malo si es como dices, Raul78.

 
R
Raul78
05/06/2011 05:34

Hola buenas a todos. La casa donde nos quieren realojar a varias familias de  sestao es la roja y blanca que hay entre el cruece de alameda serralta con handiko llano, hay habia unas familias realojadas de barakaldo mientras reedificaban sus pisos , como ya se los van a entregar quedan libres.Y como andan reedificando por la zona chunga de sestao a algun lumbreras del ayunta se les ha ocurrido meterlos hay . En arteagabeitia al lado del London Pizza hay una familia de gitxos no se si se sera esa la que dice Carrreton. Me gustaria saber mas del tema si alguien dispone de mas informacion.

 

Un saludo

 
JagoVero
JagoVero
03/06/2011 11:00

Se supo algo más del tema del realojo de esta familia?

La verdad que no he oido ni leido nada, salvo lo que está en este foro.

 
C
Carreton
06/05/2011 18:07

Bueno, por lo que se, en los pisos de abaroa no es, asi me lo comentan desde el departamento comercial/atencion al cliente. Pero estoy seguro de que vienen al barrio.

Comentando con conocidos de Arteagabeitia, se unieron todos los vecinos y los comerciantes, juntaron firmas y haciendo un poco de presion asi los han expulsado.

El problema que el alcalde no es tonto y ha hecho esto a dos dias de la votacion consiguiendo quedar bien con los de arteagabeitia y empaquetandolos a nuestro barrio que para cuando nos hubieramos dado cuenta ya tenia el voto en la urna.

Por cierto, ya os explico por que les interesa tener a esta gente empadronada en la ciudad, porque gracias a esto ellos reciben subvenciones del gobierno vasco y mientras los vecinos nos jodemos ellos a ENGORDAR sus arcas...por que no se si lo sabeis Tontxu en su casa de BEGOÑA no los quiere claro.

Algo habra que hacer, pero antes de las elecciones, para que se oiga un poco si no,,,,poca leña conseguiremos.

 
JagoVero
JagoVero
06/05/2011 12:19

Lo que nos faltaba.

Si se confirma esa noticia habrá que empezar a moverse desde antes que vengan. Hacer ruido, empapelar Lutxana, lo que haga falta... Y si no es en nuestros bloques y es al lado lo mismo.

No me apetece tener unos vecinos de esa calaña. Ya es bastante con lo que tenemos!

 
NewKidOnTheBlock
NewKidOnTheBlock
05/05/2011 14:47

que los realoje el de vivienda al lado de su casa, o mejor dentro de ella, que asi da un ejemplo de integracion y fijo que eso da votos

 
Week
Week
05/05/2011 13:41

vaya movida!!! dios no lo quiera!!!

por si alguien quiere investigar os comento que el abogado que llevo el caso del realojo de la familia gitana de la arboleda es un tal "Jon" de una empresa que se llama AYTASA ( Abogados y Tecnicos Asociados, S.L.). Estos abogados suelen llevar todos los casos de realojos del Gobierno Vasco.

de todas formas si en la Arboleda se les consiguio echar nosotros no vamos a dejarlo pasara tampoco!!!

 
P
pequita
05/05/2011 11:11

Yo por lo que he oido, les van a realojar en los pisos de Konturri los que estan en frente de la estacion del tren. Pero vamos aun asi los tendremos cerca y si son tan conflitivos....

 
NewKidOnTheBlock
NewKidOnTheBlock
05/05/2011 10:05

Lo que nos faltaba como si ya no tuviesemos bastante fauna por el barrio, si en 500 años no han sido capaces de adaptarse....

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
04/05/2011 20:28

Pues que vengan, que se van a ir también de este barrio. Y digo yo, a esta gente por qué no los realojan en la cárcel?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento