Volver al foro
Korokota
Korokota
27/12/2011 16:54

Agua Caliente y calderas

¿Cuáles son los problemas con el ACS, calefacción y solar en nuestra comunidad?

7.372 lecturas | 73 respuestas
Estimados vecinos.

Ultimamente hemos tenido varios problemas con el ACS y calefacción y creo que todabía tendremos algún que otro corte. Giroa se ha encontrado una instalación bastante defectuosa, y su informe inicial sobre el estado del sistema, ACS, calefacción y solar es bastante peor de lo que pensábamos.

El perito que contratamos para revisar estos puntos, detecto sólo algunos de los problemas, sobre todo los hidráulicos, tema que habrá que sacar en la próxima reunión. Los problemas que no detectó son los relacionados con los cuadros eléctricos y el sistema de control y automatización.

El sistema debería estar automatizado, y de hecho cuenta con un PLC para reaccionar de forma automática ante un problema o caida de algún circuito. Por ahora los de Giroa no consiguen que la caldera funcione de forma automática, así que cuando hay algún problema, tienen que venir, exactamente igual que en la época de Bidegas.

Vamos a esperar un poco para ver como evoluciona, y poder dar una solucion a los problemas que no sabíamos que existían.
 
P
Pintxadiscos
29/05/2012 17:35

Buenas tardes:

Presidente de la caldera, ya hablaste con la administradora para ver si han arreglado algo?

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
22/05/2012 10:50

Completamente de acuerdo con Pintxadiscos yes

 
P
Pintxadiscos
21/05/2012 17:53

Buenas tardes:;

Lo de poner la calefacción cuando uno estime oportuno, debiera de ser libre de cada uno, es decir, la mayoría de vosotros no teneis hijos, yo en mi caso sí, y hay ocasiones en las que he necesitado poner la calefacción, pero ó se había estropeado, ó algún presi ha dado orden que no se encienda...., en aquel caso, gracias a dios a que tehnía un radiador eléctrico en el trastero y lo usé para calentar la habitación..., pero creo que si cada uno se paga su calefacción según lo que gaste, debiéramos poder utilizarla cuando lo veamos conveniente, lo de que no se encienda por no estropear otras cosas, LO QUE TIENEN QUE HACER ES ARREGLAR LA PUTA CALDERA DE UNA PUTA VEZ, XQ A MI NADIE ME VA A DECIR CUANDO TENGO QUE PONERLA O NO, Y OTRA COSA, ESE PRESI QUE TANTO HABLA POR LOS DEMAS, LO QUE TIENE QUE HACER ES CONVOCAR UNA REUNION CON LA ADMINISTRADORA Y QUE NOS DEN UNA PUTA SOLUCION, QUE PARECEMOS GILIPOLLAS HABLANDO SIEMPRE DEL MISMO PROBLEMA,CUALQUIERA QUE NOS LEA EL FORO PENSARA QUE SOMOS INVECILES (YO TB ME INCLUYO DENTRO DE LOS GILIPOLLAS).

Un saludo.

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
21/05/2012 00:55

Hombre, al menos podían avisar... Opino que la idea es buena por el tema de evitar averías, pero aún así, no me parecen fechas para quitar la calefacción, porque en cualquier momento bajan las temperaturas y alguno igual quiere ponerla. A mi personalmente me la trae floja porque casi no la pongo ni en invierno, pero hay que pensar en que algún vecino igual le da uso , y tampoco se le puede privar de disfrutar de su calefacción. Digo yo, vamos...

Creo que se debería haber consultado con los vecinos, por si alguien tuviera algo que objetar...

 
C
chato81
20/05/2012 12:52

Buenas, me acaba de llamar el chico de la caldera, y toma me dice que la calefacion esta apagada por orden del presidente, y eso quien lo ha decidido? y si yo quiero vivir en mi casa co 30 grados en verano, me parece una cosa a debatir entre todos y que no lo decidan los presidentes sin consultar.

El agua caliente estaba funcionando pero como no habia calefacion pense que estaria saltada otra vez y paso de ducharme con agua fria un domingo mas.

La calefacion puede que la dejaran apagada para que asi no se estropeara nada mas, me parece medio logico, pero  no sin antes consultarlo y comunicarselo a todos los vecinos.

saludo

 
C
chato81
20/05/2012 12:31

buenos dias, pues parece que desde ayer por la tarde no tenemos calefacion. El agua caliente parece que sale pero seguro que en breve cuamdo la gente se duche se acabara el tanque, por lo que he llamado a eso de las 11:30 al telefono para que vengan a ponerlo en orden.

un saludo

 
Z
Zuri y Mikel
14/05/2012 08:01

Pues si, lunes con agua fría. Da gusto llegar así de espabilado al curro.

 
A
AKER2010
13/05/2012 21:41

Me ha llamado el de la caldera, que ha venido pero que hay una pieza rota y hasta mañana no puede hacer nada. Una vez más, nos toca buscar otra casa para ducharnos.

 
A
AKER2010
13/05/2012 21:14

Acabo de dar el aviso al téléfono de fin de semana que tenemos y me ha dicho que se pasa en un rato, así que esperemos que para mañana por la mañana podamos ducharnos. Me ha dicho que nadie les había avisado. Porfa, quién primero se dé cuenta de que no hay agua caliente dé el aviso porque así antes vendrán ( 670 375 226). Saludos!!

 
H
Hirugarren
13/05/2012 19:39

Domingo, vuelves a casa despues de hacer algo de deporte y te metes a la ducha, y como te la encuentras??? CON AGUA FRIA!!! si señor, esto es calidad

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
10/05/2012 00:17

Pintxadiscos, se comentó, pero parece ser que ni a la gestoría ni al abogado les parece tan importante...

lyojimbo, toma nota de eso para comentarlo en la próxima reunión!!

 
L
lyojimbo
09/05/2012 17:31

AlbertoPS3 dijo:

Y un punto clave, que me parece que se está obviando, es identificar a quien ha certificado que la caldera estaba correctamente instalada y cumpliendo la normativa. A esa persona, institución o lo que sea, se le debería caer el pelo...

 

El proyecto de Instalación lo aprueba Industria, y luego cuando la Instalación esta mal, siempre aducen que ellos no tienen la culpa. Pero Industria también es responsable de validar que la Instalación esté correcta.

  Vamos, que a ellos también debieramos haberlos demandado.

 

Y por cierto, ahora que me acuerdo, hay una serie de seguros de obligado cumplimiento que según la LOE hay que tener:

"Se establece igualmente para los edificios de vivienda la suscripción obligatoria por el promotor de un seguro
que cubra los daños materiales que ocasionen en el edificio el incumplimiento de las condiciones de
habitabilidad o que afecten a la seguridad estructural en el plazo de tres y diez años, respectivamente."
 

Yo creo que este problema el Seguro Decenal debiera cubrirlo..a consultar próximas reuniones.


Editado por lyojimbo 09/05/2012 17:37


Editado por lyojimbo 09/05/2012 17:38
 
P
Pintxadiscos
09/05/2012 13:24

Buenas, Alberto, me parece bien que comenteis estas cosas, pero no olvidaros que decirlas en la proxima reunión con la administradora, que conste en acta y que se cumplan.

un saludo.

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
02/05/2012 16:22

La solución es dejar de pagar, tanto la comunidad de caldera como las facturas.

Respecto a lo de ir reparando cosas... Se supone que los peritos de la parte contraria tienen derecho a peritar la instalación, y por eso debe dejarse como está, a menos que éstos o un juez den permiso para efectuar ciertas reparaciones, siempre y cuando conste que dichas reparaciones han sido efectuadas.

Y un punto clave, que me parece que se está obviando, es identificar a quien ha certificado que la caldera estaba correctamente instalada y cumpliendo la normativa. A esa persona, institución o lo que sea, se le debería caer el pelo...

 
H
Hirugarren
01/05/2012 20:01

Debemos de estar duchandonos todos a la vez, como dijo Laura en la reunion, porque desde que el de asiserca ha estado arreglando todo lo de la caldera, has ahora q son las 8 de la noche.... y adivinad que?

No tengo agua caliente!!!!

Me iba a duchar hoy, para no tener que irme mañana a currar sin ducharme como ultimamente esta pasando.

Las 8 de la noche, y sin poder ducharme, increible-!!!!!!!!

 
L
lyojimbo
01/05/2012 12:54

Hoy no tenemos agua caliente, pero me da que siendo hoy festivo, mañana estaremos igual.

Yo pienso exactamente igual que tu, reclamar una vez hecha la reparacion, pero  aparte de gastarnos un paston en peritajes, abogados y cosas varias, prefieren esperar al juicio.

Podemos tener un año o año y medio tranquilamente asi, sin agua caliente y encima pagando un paston de calderas.

 
P
Pintxadiscos
01/05/2012 12:22

Buenos dias a todos:

Lo que voy a comentar ahora, lo digo desde mi más absoluta ignorancia:

Hoy, un día más sin agua caliente, no hay ningún profesional ó mas bien, la gestora de fincas no es capaz de encontrar un profesional que nos arregle de una puta vez,cueste lo que cueste?, porque esto es un chorro continua de: ahora paga esto, mañana lo otro....

Es un puto asco, pisos de 35, 40,50 millones y con una caldera de broma....,sinceramente, por qué no pagamos la reestructuración entera de la caldera y se lo adjuntamos a la "dolorosa"?, no creo que sea tan dificil no?

salu2.

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
25/04/2012 14:00

Esta mañana la duchita con agua templada, tirando a fría. Ahora no sé porque no estoy, pero con el viento que hay... Esta tarde van a saltar chispas...

 
H
Hirugarren
25/04/2012 13:42

Buenas, tenéis calefacción y agua caliente hoy?

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
24/04/2012 15:56

También podemos hacer un derrama para comprar un escopeta, y si eso la llevamos a las reuniones. O solucionan los problemas o les hacemos un froilán.

 
Z
Zuri y Mikel
24/04/2012 12:16

100% de acuerdo con Jagovero, llegados a estos lodos, no podemos echar marcha atrás. A todos nos quema las derramas, pero es como se tiene que hacer. 1º peritar 2º denunciar 3º arreglar 4º ganar el juicio y la indemnizacion.

Lo que TODOS estaremos de acuerdo, es que no es normal que llevemos  2 años con este tema y la peritación, eso es lo que es una jodidisima verguenza. Y yo vuelvo a reiterar que LANDAIDA es una gestora de fincas ASIGNADA por ABAROA.

¿De verdad que a todos os parece normal que nos gestione una gestora estrechamente ligada a la Constructora?


YO FLIPO!

 
JagoVero
JagoVero
24/04/2012 11:46

Tanta peritación y aun seguimos sin saber qué está mal y sin poder reparar la caldera!!! y llevamos ya 3-4 años casi en Lube.

Si ya está la peritación completa ahora hay que contratar a quien sea para que instale, si o si, lo que haga falta para que funcione bien, y luego el abogado que cumpla con su parte y gane el juicio a los piratas de Abaroa, a los mantenedores y los instaladores.

Todos los gastos (y derramas) las hemos autorizado con nuestros votos en las Juntas, así que ahora no podemos desdecir lo que se votó. La cuestión es que tenemos que centrarnos en lo principal, reparar la caldera YA y luego luchar en los juzgados por lo que se deba.

Yo tambien estoy hasta las pelotas de pagar un montón de dinero y no tener nisiquiera agua caliente, pero creo que simplemente debemos hacer las cosas mejor, y no dejar de pagar a este o al otro...

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
24/04/2012 10:30

Mañana votamos todos que si a la derrama del abogado eh... Es que somos gilipollas, coño!! No pagamos hasta que no estén los problemas solucionados y punto, ya vereis así qué rápido mueven el culo...

Me van a escuchar mañana, yo estoy hasta los cojones de peritos, abogados y su puta madre, y hoy otra vez al curro sin ducharme!!!

 
L
lyojimbo
24/04/2012 09:37

Buenos días,

Esta mañana no habia agua caliente otra vez, y creo que estamos todos hasta las narices.

Sigo sin entender porque nos estamos gastando una pasta gansa como un peritaje de 6000 euros, cuando nuestra prioridad, en mi opinion, debiera ser arreglar el sistema. Que venga una empresa cualificada, nos haga un presupuesto y que nos lo arregle.

Despues ya tendremos tiempo de llevar a juicio a quien sea, peritajes y lo que haga falta.

Es solo mi opinion personal, pero creo que estoy ya tan hasta el gorro como todos los demas. Nuestra prioridad es tener agua caliente y dejar de pagar las salvajadas que pagamos. Los peritos no arreglan calderas.

 
tabo
tabo
24/04/2012 09:27

¿¿A alguien más le ha pasado ayer y hoy?? porque por mi curro no puedo ir a la ruenión!! Eso sí, llamada a la administradora no faltará...pero vamos...la de veces que he llamado y siempre hay alguna excusa...

 
Z
Zuri y Mikel
24/04/2012 08:56

tabo dijo:

ala...un poco de viento anoche....y ya estoy sin calefacción y sin agua caliente...

 

Como debe ser ¿no?. Mañana la reunión va a estar movidita. Yo no se que tipo de Administradora tenemos la verdad. Pagamos la ostia por todo, y luego no tenemos ni lo minimo. Eso si, mañana otra derrama para el abogado. Esta administradora se esta descojonando de nosotros (y frotando las manos)

Vaya tragaderas tenemos.

 
tabo
tabo
24/04/2012 08:48

ala...un poco de viento anoche....y ya estoy sin calefacción y sin agua caliente...

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
16/04/2012 12:42

Raul, programar esa caldera son cuatro parámetros, lo hace un FP, y no me lo invento, me lo comentó un ingeniero del curro con el que precisamente estoy haciendo diagramas lógicos (esquemas de programación) para calderas de centrales nucleares. Seguro que normalmente lo hacen ingenieros técnicos, no te lo niego, pero no porque un FP no sepa... El caso es que nos dijeron que no sabían quién la había programado, y no puede ser tan difícil averiguarlo...

Respecto a lo de comentar ciertas cosas por aquí... cuidadito que en este foro se mete todo cristo, deberíais borrar algunos comentarios...

 
R
Raul78
13/04/2012 17:28

AlbertoPS3 dijo:

¿Y lo que mola ir al curro con esa sensación a suciedad corporal...? Eso no lo cambio yo por nada...

Bueno, después de la ironía, vamos en serio. Si la caldera funcionase en automático, igual estas cosas no pasaban... NO PUEDE SER TAN DIFÍCIL PROGRAMARLA!!! Lo he consultado con un compañero del curro y me ha dicho que eso lo puede hacer cualquier técnico con FP medio. Ahí lo dejo.

 

Eso de que que un un Fp medio podria pogramar una caldera de estas pfffffffffff por poder si pero 1 de un millon :Normalmente la gente que se dedica a programar esto son Ingenieros tecnicos en un 99% porque algo del tema ya conozco.

En cualquier caso vuelvo a recordar que aqui haay aspectos que no se deberían ventilar porque de aqui lee Abaroa,Ana y nuestro amigo Luis .Lo digo porque hasta uno q me llamo por tf por alguna cosa que he dicho aqui y nos leen todos.Osea que os recomendaria que borraseis algun comentario

 

Un saludo

 
JagoVero
JagoVero
13/04/2012 13:10

Buenas vecinos,

Metidos ya en estos barros, imagino que los peritos están haceindo todas las pruebas posibles y por haber para determinar todos los fallos y motivos de los fallos, asi que aunque sea un fastidio, creo que esta semana estabamos "condenados" a que esto pasase.

Y lo de "dar el bote" a Landaida no lo veo tan claro. No puedo negar lo que decís otros (que no responda nadie al teléfono, etc.) pero creo que tiene un señor marrón entre manos con nuestro tema, y lo lleva dignamente, que creo que es más de lo que se puede decir de la mayoría de gestoras de fincas, aunque obviamente mejorable.

Claro, ques esto también es sólo una opinión...

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
11/04/2012 11:54

Marilou, no te preocupes que las demandas por la instalación de ACS están ganadas de antemano, el problema es que hay que hacer toda esta mierda de peritos y abogados... putos chupasangre...

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
11/04/2012 11:50

Vamos, que ayer estuvieron los peritos, los que nos van a soplar más de 7000 pavos, y justo esta mañana no hay agua caliente. Blanco y en botella. Lo que me parece cojonudo es que se periten las placas solares cuando la caldera no funciona correctamente, así nos luce el pelo...

¿Alguien ha hablado con la gestoría?

 
C
chato81
11/04/2012 11:30

Buenos dias, por decir algo.

Sobre que ayer habia gente en las calderas pude que no serin los tecnicos de mantenimiento, porque en la ultima reunion se acordo un nuevo informe y se suponia que lo ivan ha realizar ayer y hoy.

Lo que no quiero pensar que esto tendria que ver en la falta de calefacion y agua caliente que teniamos ayer.

Yo creo que la adminitradora no esta siendo competente en ningun aspecto, pero en el lio que estamos metidos no seria conveniente cambiar. eso si en cuanto esto de los denuncias y demas se arregle yo boto por cambiar.

Nada que decir tiene que las tarifas que hemos estado pagando nadia sabia quien las puso pero eran abusibas y ha tenido que ser un vecino quien se ocupe de recalcularlo todo y esplicarlo bien, bueno no tubo mucho tiempo en la ultima reunion, pero por  lo menos nos dio alguna esplicacion.

NECESITAMOS QUE ESTE TEMA SE ARREGLE PERO YA.

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
11/04/2012 10:07

Este es nuestro único salvador:

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
11/04/2012 09:58

¿Y lo que mola ir al curro con esa sensación a suciedad corporal...? Eso no lo cambio yo por nada...

Bueno, después de la ironía, vamos en serio. Si la caldera funcionase en automático, igual estas cosas no pasaban... NO PUEDE SER TAN DIFÍCIL PROGRAMARLA!!! Lo he consultado con un compañero del curro y me ha dicho que eso lo puede hacer cualquier técnico con FP medio. Ahí lo dejo.

 
A
AKER2010
11/04/2012 09:15

Esto no es normal!!! Ayer a mediodía dejó de haber agua caliente y casualmente a esa hora estaba la puerta de las calderas (creo que es esa, la que está a la derecha según subes de los garajes) abierta y una persona ahí (me imagino que técnico o eso espero). El caso es que desde esa hora dejó de haber agua caliente y calefacción , osea, que nos dejaron tirados a toda consciencia de que se iba sin la instalación en marcha y ahora mismo,, 17 horas después, seguimos igual. Qué hizo el técnico??? "Joernos sin más???" .

Desde las 5 de la tarde aproximadamente estuve llamando a todos los teléfonos de Landaida que tengo y ninguno me cogió....lo cual aún me parece más indignante...tenemos una administraciíón que no coge el teléfono ni tan siquiera para explicar el problema que existe y avisar que, una vez más, cojamos nuestras cosas y vayamos a ducharnos dónde buenamente podamos????????? Como Landaida no daba señales de vida, llamé a los teléfonos que nos dieron de mantenimiento de calderas y tampoco cogía nadie. Casualidad????? Pues no lo sé, pero pagamos y pagamos auténticos dinerales entre consumos altísimos y mantenimientos que no existen y nadie nos da una respuesta, seguimos sin agua caliente y ni siquiera nos cogen el teléfono...

 
Z
Zuri y Mikel
11/04/2012 07:55

Y otra mañana más sin agua caliente. Eso si, la derrama de 80 pavos, rápidamente pasada por la cuenta.

Somos gilipollas. Estamos tardando en cambiar esta Administradora incompetente.

 
A
AKER2010
10/04/2012 19:48

No hay calefacción y en Landaida nadie coge el trlefono

 
AlbertoPS3
AlbertoPS3
10/04/2012 17:56

Pagar mucho, solucionar poco. Nos deben de estar tomando por gilipollas...

 

Fin del hilo
74  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 5 (2011)
  • 3 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento