Volver al foro
albertoylydia
albertoylydia
25/12/2006 11:00

He recibido una carta de LYR

828 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos, pues nada solo deciros que ya hemos recibido la carta de LYR, en la que nos felicita la navidad y nos pone que si queremos pagar el I.V.A en este año que tenemos que llamar a Juana para que nos hagan el cargo en la cuenta, un poco tarde porque para hacerlo hay que hacerlo en esta semana, pero bueno, todo va tarde a si que porque vaya otra cosa no pasa nada (imagino) ke peeena!!!!
 
S
SantiandFaby
27/12/2006 22:42
¿Cómo que "antes de Mayo"? Vale, todos sabemos que antes de Mayo no nos lo van a dar, pero "oficialmente" se estaba hablando de Abril. ¿Quiere decir esto que es "oficial" que hasta Mayo no nos lo dan? Madre mía, ya podemos rezar o hacer lo que sea para que no llueva más...
 
B
beajavi
27/12/2006 21:43
Yo me informado sobre lo del iva y me han dicho que solo te puedes desgrabar de 9000 euros mas o menos. Yo lo pago este año por las pocas letras que hemos pagado y por que me parece que las mejoras no se puede meter en declaracion. Pero que cada uno haga lo que quiera, el año que viene se paga las escrituras y luego ya la hipoteca y a lo mejor te pasas y no te dejan desgrabarte de todo. Yo he hablado con Juani y sabemos por que esta los retrasos ir a ella y pedir explicaciones, nosotros las pedimos y nos la dio sin ningun problemas. Nos dijo que el retraso es por la urbanizacion que la han mejorado y por que ha estado lloviendo estos meses de atras y no han podido meter las maquinas. La verdad que yo no desconfio de ellos y todo tienen que ir con paciencia y despacio, lo que nos dijo que a lo mejor se entregaban antes de mayo que lo intentarian, que papeles que pide el ayuntamiento los estan preparando para ir adelantando papeleo.
 
I
isbi
27/12/2006 20:24
Buenas tardes:

La verdad es que me parece bastante fuerte que nos den la opción de poder abonar el iva sin tener aun la propiedad en nuestro poder y que encima diga que nos beneficiará para hacer la declaración de la renta, creo que es una tomadura de pelo y que debemos abonar el iva cuando nos corresponda y no cuando a ellos les convenga.
En fin habrá que tener un poquito más de paciencia ya qe no nos queda otra pero no dejar que nos tomen el pelo.
 
S
soldadoryan
26/12/2006 20:08
Yo es tuve echando cuentas, y más o menos t sale lo mismo este año q al q viene, pq este año dejamos de pagar en junio, pero en julio hicimos el ingreso de las mejoras. Con lo cual más o menos va a ser lo mismo q vamos a pagar el año q viene con la hipoteca, pero claro, tú verás como andas con lo de hacienda. Yo lo voy a ingresar este año 2006 y así si m tienen q devolver algo, en mayo de este año m viene mejor.
No sé si m he explicado bien, quiero decir q más o menos pagas lo mismo entre unas cosas y otras, pero claro sin contar con el iva, que es lo q tienes q ver si prefieres q t devuelvan dinero est año, o al q viene(o no t toque pagar)
 
S
sonarwen
26/12/2006 15:50
Gracias... es solo que ya tengo el dinero porque he ido ahorrándolo todo este tiempo desde que dejamos de pagar... lo que pasa es que no se si como este año hemos pagado muy poco (porque como dejamos de pagar a mitad de año) pues la pregunta es si alguien cree que nos vendría mejor pagarlo ahora...

A ver si puedo llamar a Juana y preguntarla mañana y si es así que me lo pase por el banco y ya está.
 
S
sonarwen
26/12/2006 09:42
Creo que no nos piden el dinero ni de una forma educada ni de una maleducada... simplemente, si a alguien le viene mejor pagarlo ahora por temas de hacienda, pues te permiten hacerlo, o bien ahora, o bien el año que viene.... Eso es simplemente, creo, al menos yo lo leo así...

Por cierto, alguien que controle de temas de hacienda puede decirme si es mejor pagarlo este año o el que viene??
 
B
beaYalber
26/12/2006 09:22
Yo tambien he recibido la cartita!!!

Que nos desea Feliz Navidad,pero eso si, despues de pedirnos los cuartos de una forma muy educada como solo ellos saben hacer.

A mi me toca bastante las Narices que me pidan dinero por algo que no tengo, a si que yo no pienso soldar ni un duro hasta que no me den el piso.

Y estoy con "sebastopol" de que deberiamos ponernos de acuerdo para no hacerlo ninguno!

Como veis estamos un poquito quemados, y nos gustaria (en la medida que se pueda) que convocasemos una reunion para pedir explicaciones a cosas como que no tengan previsto que en otoño e invierno va llover? ;si tienen pensado pedir los papeles a la comunidad cuando termine la constructora? (que hablamos de 3 o 4 meses mas), etc.... Lo de la lluvia me parece una excusa un tanto absurda.

Me gustaria que respondais a mi peticion de reunion!!!


¿Quien se apunta?
 
S
sebastopol
25/12/2006 21:49
Por qué pagar el i.v.a de un bien que todavía no tienes????

Me da qué pensar.

Siempre que uno compra un bien de cualquier tipo le gravan un impuesto de valor que en nuestro país se denomina iva.

Cada una de las letras que hemos pagado llevaban su iva correspondiente.

Lo que no me entra en la cabeza es el por qué tenemos que pagar este impuesto referido al préstamo hipotecario cuando todavía falta tanto tiempo para que nos lo concedan. Nadie ha movido un dedo para pedirnos papeles, pero el iva sí. En la medida que podamos no deberíamos pagar este impuesto hasta el mismo día de la firma de escrituras.

Vosotros vereis.

Un saludo a tod@s y FELICES FIESTAS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 2 (2003)
  • 0 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento