Volver al foro
S
soldadoryan
26/02/2007 17:06

YA ESTÁN ECHANDO EL FAMOSO HORMIGÓN!!!!

¿Si ayer llovió ... ¿hoy el suelo no estaba mojado?

1.976 lecturas | 14 respuestas
Hola, me he pasado esta mañana por los pisos y he visto que estan echando el famoso hormigon. mi pregunta es: "Si ayer llovió ... ¿hoy el suelo no estaba mojado?" La verdad es q ya no sé q pensar pq lo q está claro esq nos están dando largas y no vamos a ver ni un duro de indemnización y vamos camino de medio año de retraso. Deberíamos hacer algo al respecto, ¿a alguien se le ocurre el qué?
 
P
peque27
28/02/2007 21:51
Ah se me olvidadaba, ayer 27/02/07 dijo Juana que efectivamente estaban con el hormigón, asi que ya todo estaba bien y que en cuanto esté finalizado del todo, solicitaran la calificacion definitiva que suelen tardar unos 2 meses, asi que chicos, si no pasa nada....en mayo tendremos nuestro piso. Cada vez se atrasa un mes más pero espero que de ahi no pase........ya queda menos!!!!!!!!!!!!!!
 
P
peque27
28/02/2007 21:48
Hola victorylaura, yo te explico lo de la tercera visita...efectivamente como dice Anastasia, el dia de la segunda visita el chico al que le entregamos los papeles, nos comentó que iriamos otra vez a ver el piso antes de que nos lo entregaran, si, si yo m e quedé sorprendida, pero dicen que los quieren entregar lo mejor posible (sin fallos es imposible), asi que nos llamarian más adelante y luego ya cerrarian el piso hasta las entrega. Esto en su día lo confirmé con Juana, le escribí un email y me contestó lo mismo, que habia que volver a ir pero que no sabia cuándo. Un saludo.
 
A
AyH
27/02/2007 20:59
No sé, pq por mucho q los papeles se hayan entregado al principio, si hay alguien q mientras se ha comprado otra vivienda, ya no cumpliría los requisitos, no?

De todas formas, a mí Juana me dijo que sí q pedirían algunos papeles como declaración de la renta y no sé q de "índices", q es un papel que cuesta 20€ y caduca, por lo q nos lo pedirá cuando sepa seguro cuando hay que presentarlo, para evitar que tengamos q pagar 2 veces.
Un saludo
 
S
sonarwen
27/02/2007 17:16
Exactamente, quien quiera, yo si mi piso está en buenas condiciones en principio no tengo intención de reclamar nada, entre otras cosas porque se van a acoger, como ya dije antes, a un día de lluvia y dos de viento y no te van a dar ni un duro....

Saludos!
 
V
vergi
27/02/2007 17:15
No, no todas las promociones... por lo visto nuestro plan de viviendas exige que se cumplan los requisitos pero no solicita la documentación, luego puede haber inspecciones que soliciten dicha documentación para ver que sí se cumple o algo así.... lo importante es que nos den las viviendas de una vez.... si hay que reclamar o dejar de hacerlo ya se hará más adelante.... eso quien quiera por supuesto....
 
A
Anastasia
27/02/2007 16:58
Hola a todos, a ver por un lado, lo del tema de la tercera visita sí que es cierto, ya que según el chico de los fallos que estaba la segunda vez allí, nos dijo que nos volverían a llamar una tercera vez, para ver que todo está bien y cerrar la puerta con llave para que ya no entre nadie más en nuestras viviendas hasta que seamos nosotros con nuestras propias llaves los que entremos. Por otro lado, lo de los papeles ya en un primer momento le entregamos la documentación requerida, de hecho, en el contrato pone claramente que el socio fulatino de tal, reune los requisitos exigidos en la normativa vigente para VPP menores de 110 metros cuadrados. Entonces, aquellas personas que vayan a solicitar ayudas a la Comunidad sí que tendrán que presentar la declaración de la renta, etc para ver que se cumplen los requisitos para obtener las ayudas, el resto, no. Y por cierto, no todas las promociones como dijo kel han solicitado toda esa documentación.

 
J
jiga
27/02/2007 14:42
yo cuando hice la reserva de la vivienda tuve que llevar papeles de la declaracion,fotocopias del DNI y no se si algun papel mas.lo del registro de la propiedad no nos lo pidio porque dijo que hasta que no fuesemos a firmar no hacia falta, no se si ahora nos lo pedira pero lo que es seguro es que lo de la renta si se lo lleve
 
S
soldadoryan
26/02/2007 22:01
La verdad es q m habéis contagiado vuestro optimismo! Mirándolo así no está tan mal, por lo menos han levantado los pisos, que hay personas que se meten en cooperativas y al cabo de un montón de años resulta que no tienen ni piso ni dinero ....
Bueno, a ver si es verdad y esta vez va a la venciada!
Un saludo!
 
P
peque27
26/02/2007 21:59
El hormigón que tanto esperábamos!!!!!! a ver si esta es la refinitiva y dejan de darnos largas, que si las lluvias, que si patatin que si patatán. El otro día llamé a Juana aposta y me dijo que no habia nada nuevo que todo seguía igual, puesto que la obra seguía sin estar terminada que es lo que importa y nada más, la verdad es que no tenia muchas ganas de hablar,creo que es porque ya estamos "muy calentitos todos" con el tema de la entrega. Ah contar que todavia nos queda otra visita a la obra para ver los defectos, que espero que están mejor que la otra vez. Bueno lo importante es que si retrasa más sea para dejarlo bien del todo pero de verdad, porque yo sé de buena mano que hay otras cooperativas que los entregaron hace tiempo y solo vieron una vez el piso y tienen fallos, no gordos sino de verguenza...asi que recemos para que todo quede bien que luego tener que arreglar tu lo que ellos no quieren.........Nos quejamos mucho pero de verdad....no sabeis lo que hay por ahí, vaya pisos...........Un saludo
 
S
SantiandFaby
26/02/2007 21:51
Estoy de acuerdo en que echarle la culpa a Juana es un error. A cada uno le caerá mejor o peor, dependiendo de su forma de actuar o de las razones que sean, pero ella no es la que pone ladrillos, eso está claro.
Pero es inexplicable que el año pasado la obra haya estado tres meses parada, cuando ya tenía que haber estado terminada, o al menos, cerca de ello. En mi caso por ejemplo, cuando hicimos la última visita a los pisos, fué el obrero quien contestó que "el fin de la obra dependería de si llovía o no" (si esto no es una excusa...) Pero no fué Juana.
En fin, parece que ya se ve la luz al final del túnel, habrá que ser optimistas que también hace falta, y desear que no llueva en dos o tres semanas! Estoy con Guti, tal vez sea egoísta pero ahora lo necesitamos!
Un saludo.
 
G
Guti
26/02/2007 21:44
vamos a ver, a mi nunca me ha dicho Juana que los retrasos se deban a las lluvias, repito, nunca me lo ha dicho. Lo que si es verdad es que en ciertos momentos criticos a la hora de urbanizar la parte interior hemos tenido en contra las condiciones metereológicas y eso ha dado lugar a ciertos retrasos.
Tambien es cierto que las veces que yo he hablado con Juana y le he comentado las cosas que yo no veia bien o le pedia explicaciones ella me ha contestado siempre con la información que ella disponia y siempre he tenido la posibilidad de ir a la oficina y poder ver contratos y demás, esa información esta disponible para todos.
Juana tampoco se explica el retraso en los pisos, repito, en los pisos y garajes que eso tenía que estar ya más que terminado pero la urbanización es otro caso y si no recuerdo mal, otro contrato. Ya pediremos explicación a la constructora por los retrasos pero dejemos trabajar a la gente y luego pediremos explicaciones y responsabilidades.
Bueno nos toca mirar al cielo y pedir que no llueva en un par de semanitas de forma un poco egoísta (es necesaria la lluvia, pero que nos deje un poco ahora...je je je).
Hasta luego...
 
S
SantiandFaby
26/02/2007 20:01
Tampoco se dijo nunca que las mejoras tanto de portales como de pisos fueran a suponer unos retrasos tan enormes. De todas formas, se supone que los retrasos han sido debidos a las lluvias, o eso han dicho, no?
 
S
strong
26/02/2007 19:47
hace muxo que leo los correos pero hace poco que entro a opinar ,y que no se ofenda nadie pero algunos parecen estar obsesionados por pedir indemnización por retraso.yo stoy deseando que me la entreguen como la que más pero. . .que me lo den bien hecho es fundamental !! y además, ;habeis caido en la cuenta de: en el proyecto inicial cuando se lo otorgamos a la constructora no iba incluido la piscina ya que eso lo aprobamos en reunión 6 meses después.Los portales iban de pintura y luego se decidió que fuerasen de marmol y luego lo de las mejoras que supone buscar más oficios por eplo.el que pone el parqué.en fin el contrato entra en vigor un mes desde la firma osea 14 de octubre y luego tienen por ley tres meses más,yo creo que no es pa tanto si firmamos en mayo. . .muxos ánimos a todos
 
S
sonarwen
26/02/2007 17:29
A ver... el problema del hormigón es que no lo puedes echar si está lloviendo, si el suelo está mojado o no es lo de menos, creo.... lo importante para que no estuviese excesivamente mojado era hacer la zanja, como el viernes y el sábado no llovió pues lo pudieron hacer, si ya me dices que están echando el hormigón me das una pequeña alegría, la verdad....

Sobre que se puede hacer o dejar de hacer a todas las personas que he consultado me indican que es mejor hacer cualquier historia posteriormente a la entrega, allí ya cada uno que decida que es lo que quiere hacer, cuando entreguen las viviendas al 80% se le olvidará el retraso y pasará de todo....si mi vivienda está bien desde luego me incluyo en ese porcentaje... trabajo en una constructora y se como atan los contratos, se agarran a que un día hizo aire y otro lluvia y estás perdido.

En fin, si no llueve esta semana espero que terminen el hormigón, la semana que viene aspiro a que terminen la casetita de los baños y mientras tanto se reunan para ver lo del fin de obra, y la siguiente más o menos para mediados de marzo espero que ya firmen el fin de obra y puedan empezar a solicitar papeles a la CAM.

Lo de pedirnos papeles a nosotros, sabed que hablé con Juana (hace ya bastante tiempo de este tema), y me dijo que la CAM no exige ninguna documentación nuestra en el plan de vivienda al que pertenecemos, que si algunas lo han pedido es porque han querido no porque sea obligatorio y por eso no nos han pedido nada, que no es necesario para la solicitud de papeles de la CAM y eso...que algunos decíamos que podían ir adelantando y que esto supondría más retraso, pero que eso no iba a retrasar NADA....

Qué más?? pues no se... confío en que para mediados de marzo puedan pedir los papeles de una vez, así, con suerte firmarán antes de las elecciones (según he visto en otras promociones están tardando unos dos meses....)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento