Volver al foro
rayma
rayma
18/03/2007 20:44

ya no queda ná!

1.668 lecturas | 21 respuestas
ya tenemos parque con columpios,farolas y la cancha de baloncesto colocada.creo que en una semana o dos entregaran el fin de obra. ¡ANIMO CHICOS! dentro de nada estaremos en nuestras casas.He colgado unas fotos
 
rayma
rayma
23/03/2007 23:22
creo que ahora nos llamarán del banco y nos pedirán unos papeles (la declaración de hacienda, no sé de qué año, y unos cuantos papeles que ahora mismo no recuerdo, pero son tonterías que te dan un tiempo para entregarlos). sólo nos queda seguir teniendo mucha paciencia, que falta nos hace con esta "PANDILLA DE IMPRESENTABLES"(fcc)
 
J
joyo
23/03/2007 17:40
Bueno bueno tampoco hay que ponerse así,
Aunque no vayas a pedir ayudas, por lo menos el certificado de la propiedad si hay que pedirlo, más que nada porque a estos pisos sólo pueden acceder personas que no tienen más viviendas, pero eso es una cosa que dijo al principio de la compra de los mismos.
No nos pongamos nerviosos porque no llegamos a nada así.
 
S
SantiandFaby
23/03/2007 13:58
Principios de Mayo ni en broma, si no, echad cuentas... Aún estamos de obras, sí, en nuestras casas se puede vivir, pero seguimos de obras. Tienen que firmar el fin de obra, tienen que pedir la calificación definitiva, tienen que organizar una tercera visita, que todo el mundo firme que está de acuerdo, firmar la hipoteca, pedirnos y tramitar documentación...
Si para cosas más sencillas llevamos montones de meses, para todo esto no creo que se tiren dos meses.
OJO, a mí me vendría genial que sí les diera tiempo! Por mi parte ojalá sea verdad y yo esté siendo una ceniza.
Un saludo!
 
javigem
javigem
23/03/2007 13:23
No se si será verdad, pero en Nectali, donde las cocinas, nos dicen que a esto no le queda muxo (sin contar con el maravilloso retraso de mas de 6 meses), que para principios de mayo ya tendremos nuestro pisito.
Yo ya no me creo nada, pero bueno, esperemos que alguien nos diga algo positivo.
A ver si es verdad y nos vemos tod@s pronto.
 
S
SantiandFaby
23/03/2007 09:41
Y hace unos meses eran las lluvias, pero ahora, ¿Qué es? Por que ellos siguen "construyendo", y yo ya no entiendo nada.
 
A
albymer
23/03/2007 08:17
Me alegro de no haber sido la única que en la reunión escuchó que la piscina no iba a suponer ningún retraso. Porque te dicen las cosas y luego pasado un tiempo le comentas "pues me dijistes esto..." y te contestan "yo eso nunca he dicho eso" y encima toman a uno por tonto. Vasta ya por favor. Vale que la obra se retrase dos o tres meses pero seis es una vergüenza y una tomadura de pelo te dicen que las lluvias han influido y no lo discuto porque según tengo entendido las de Octubre hicieron que todos los trastero se mojasen (lo vimos en la segunda visita que estaban las estufas) porque no habían puesto la tela asfáltica. Pero es que para esa fecha ya tenían que haber firmado el fin de obra.
 
S
soldadoryan
22/03/2007 22:58
Menos mal que con el tiempo hay gente que m va dando la razón. Esq parece que cuando se dicen las cosas es para fastidiar, pero nada de eso, es simplemente para abriros los ojos y os deis cuanta de lo que hay.
Y además, después de este retraso, no vamos a ver ni un duro de la constructora, lo veis justo? Supongo q seguro q hay gente q si, pues nada, a seguir creyendo a Juana, que nos dirá que esq el tema de la piscina es la causa del retraso, cuando en la reunión q se aprobó, se preguntó si iba a suponer un retraso y dijeron rotundamente que no. ÁNIMO que ya sólo nos queda tragarnos unas cuantas mentiras más para tener nuestro piso. Eso sí, para coger el dinero (iva de la hipoteca, garajes, etc), para eso no hay retrasos.
Jajajajaja!!! Ya m rio, pq está visto que llorando no se consigue nada. Así q lo siento por lo q os casáis y demás, pero nada ... q la espera sea leve.
Un saludo!
 
S
SantiandFaby
22/03/2007 20:41
De todas formas supongo que a todo el mundo le vendrán bien las ayudas de la CAM, no?
Pero bueno, no creo que haya nada que reprochar a nadie, y menos a estas alturas, por que por lo que se ve ninguno absolutamente, estamos seguros de todo el papeleo necesario ni de muchas otras cosas, eso sí, se agradece que quien esté muy bien informado comente todo lo que sepa, que nadie se enfade por estas cosas a estas alturas que bastante tenemos ya con el retrasazo, por favor.
Un saludo a todos.
 
G
Guti
22/03/2007 19:48
te equivocas anastasia, tod@s tenemos que demostrar una serie de condiciones para acceder a viviendas de protección pública, un saludo.
 
A
Anastasia
22/03/2007 18:24
Joe con lo de los papeles, que sólo van a pedirlos a aquellas personas que vayan a solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid, al resto nada.
 
S
sonarwen
22/03/2007 10:15
Me encantan los listos.... yo solo dije lo que a mi me dijeron cuando llamé a LYR... que me pareció raro, pues sí, pero que también conozco a gente a la que no le han pedido papeles (ya dije que no de Parla)...

Paso, lo único que hice yo (y no recuerdo si alguien más a los que informaron de lo mismo que a mí) fue poner lo que me había dicho Juana respecto a documentación...

Pero a partir de ahora, por si hay alguna contradicción, no diré nada más... hay que joderse...
 
J
joyo
21/03/2007 18:12
Buena a todos,
Si nos desesperamos lo vamos a llevar todos peor, por lo que hay que pensar que será pronto.
Aunque hoy he hablado con Juana y dice lo mismo que estos días que a fecha de hoy no esta firmado el fin de obra, que el arquitecto hasta que no vea terminado todo no firmará, y no ha dicho nada más.
Tambien la he preguntado si vamos a tener que presentar papeles, me ha dicho que si que está esperando porque son papeles que caducan y no quiere pedirlos hasta que no vea el momento, papeles como un certificado del IRPF, certificado del resgitro de la propiedad, y algunas cosas más, simplemente informaros de eso y para daros ánimo.
Es más creo que somos muchos los que tenemos la fecha al cuello ya que nos casamos ya mismo y no tenemos nada, pero bueno de peores cosas se sale.
ASI QUE ANIMO A TODOS.
 
A
ataulfo
21/03/2007 14:26


Para mí, lo mas indignante de todo es que si no lo han ternimado es porque no les ha dado la gana, teniendo una de las construcctoras con más recursos del pais, y teniendo un plazo superior a la de cualquier obra de la zona y el plazo mayor de los presupuestos que nos presentaron, esto me suena a burla, a falta de seriedad y a todo lo que se me pasa por la cabeza.

Ya, hace meses, lo dijimos unos cuantos, que la obra había dado un parón muy grande. Se llego a llamar a Juana para preguntarle y nos decía que la obra iba en fecha, pocas semanas antes del plazo se le llamaba y contestaba lo mismo... que queréis que os diga pero es una vergüenza. La duda que me queda a mí es si nuestros gestores de la cooperativa son victimas como nosotros o aliados de "nuestros amiguitos" de la constructora.

Saludos
 
S
SantiandFaby
21/03/2007 13:50
De todas formas, independientemente de que por nuestro caso particular nos venga mejor o peor el retraso, éste no tiene por qué darse, por que al fin y al cabo tanto los cooperativistas como la constructora nos comprometimos a unos plazos que eran los que debían haberse cumplido, y de momento la constructora sigue inclumpliéndolos...
Que vale que por lluvias o diferentes motivos haya retrasos, en todas las construcciones las hay, pero como ya hemos comentado otras veces, tanto retraso, y sin dar explicacion alguna...
He ahí lo malo de nuestra situación.
Saludos!
 
S
SantiandFaby
20/03/2007 15:20
Pues yo opino que sí tenemos derecho a calificar el retraso de esta constructora como vergonzoso, por que no han dado explicaciones de por qué han estado tres meses más o menos sin hacer absolutamente nada. Yo creo que a nadie en su trabajo le dejan estar tres meses parado sin adelantar nada. Y no ha por qué compararse con nadie, nuestra situación no es mejor ni peor que la de nadie, es la nuestra, y no hay más. Contratamos una constructora que se comprometió a construir en un período y por un dinero, van a cobrar ese dinero pero no han cumplido el período. Evidentemente, creo que todos nos esperábamos retrasos, pero no tanto y de forma injustificada, o al menos, hasta que lo justifiquen, es así.
Y claro que uno puede quejarse de su situación, hay situaciones muy difíciles, gente que se va a casar y no tiene piso, gente con niños o que los va a tener en breve, gente de alquiler, por supuesto que esta gente tiene más prisa que la que no vaya ni a casarse ni a tener niños ni esté pagando un alquiler, y lo digo por mi propia experiencia. No hay ni que enfadarse, ni que hacer que nos siente mal ni nada por el estilo, pero desde luego no estamos en una situación buena, a quien le venga bien desde luego hay que respetarlo (véase si a alguien le beneficia por que puede ahorrar más). Un saludo.
 
S
strong
20/03/2007 14:37
creo que todo el mundo tiene sus razones pa tener mas prisa por el piso pero no se porque se creen que susrazones son más importantes que las de olos demás,yo espero con paciencia que es lo único quetengo que hacer el piso se esta haciendo no hay grandes problemas ;. . .de que se hayan largado con la pasta, que haya un retraso de 2 y 3 años como a amigos mios. . .Que lo estais deseando si pero que sea vergonzoso os aseguro que no.El otro día en la calle escuche a una pareja decir que tenian prisa porquehabian vendido el piso de su propiedad por 37 millones y claro ,CLARO! llevaban de alquiler ya más de un año suponiendoles un gasto enorme ese alquiler.Por eso tienen prisa algunos? yo vivo co mis padres y ya estoy en la treintenaeso es tener prisa y no haber especulado con mi piso y querer tener en el banco20 millones limpios. . .Ah! y tampoco me caso y por eso tengo más prisa o no ,tengo muxas muxas ganas y punto y con el mismo derecho que los que se casan pronto o los que están de alquiler.NO OS ENFADEIS NINGUNO ES MI OPINION!!!


SALUDOS Y MUXO ANIMO A TODOS
 
V
vergi
19/03/2007 20:09
uno puede enfadarse y no respirar o ver la luz al final del tunel. Nosotros queremos ver esa luz y estamos cabreados y jodidos porque el piso se retrasa pero nadie dijo que el fin de obra había sido, lo que se dijo es que iba a ser, como algo incierto y no, no ha sido, pero será y espero que pronto. No me doy por aludida y eso, no me gusta tener que seguir esperando, pero como no puedo hacer nada intento verle el lado positivo, la verdad.
 
A
ataulfo
19/03/2007 19:51


Vergonzoso, cuando se nos había dicho que el fin de obra había sido hace como unas dos semanas, ahora nos dicen que hasta fin de mes nada. Como sigamos así hasta después de verano nada. Ahora, eso sí, vendrán los que ven el lado positivo y dirán que nos viene muy bien porque así tienen más tiempo para ahorrar. Pues nada, majetes, ahora el retraso es solo de quince días. Recuerdo que vamos por los seis meses y cuatro días y "lo que te rondaré morena".


Saludos.


 
S
SantiandFaby
19/03/2007 11:49
Pues eso, que más que animar esto desanima, muy bonito todo pero los que vamos pillados de tiempo no sé qué vamos a hacer, y eso que hemos dejado un montón de tiempo de margen. Como no pidan la calificación definitiva en los tres primeros días de la semana de s. santa...
 
S
sonarwen
19/03/2007 10:58
lo que necesitamos ya son ánimos........., así que este post vien bien!!!jajajaja.... he visto las fotos, a ver si este fin de semana me acerco... me dijo Juana que a ver si terminaban la obra este mes y entonces ya que firmaría el arquitecto el fin de obra. A ver si en abril pueden ya entregar los dichosos papeles a la CAM!!!aunque nos enfrentamos a una primera semana de abril con semana santa, que me lleva a pensar que si el fin de obra se firma a finales de marzo no tendremos papeles en la CAM hasta por lo menos mediados de abril!!! y luego también puente de mayo...uffff...ya me estoy desanimando otra vez!! bueno, venga, que ya queda poquitooooo!!!!!
 
S
SantiandFaby
18/03/2007 22:01
Gracias Rayma... Lo malo es que el fin de obra se supone que lo debían haber dado hace quince días... O sea, que esto no deja de ser retraso tras retraso... Pero bueno, como no podemos hacer nada... Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento