Volver al foro
R
RaulYOlga
08/05/2007 21:35

HIPOTECA CUALIFICADA

¿Estamos obligados a subrogarnos con Ibercaja en nuestra hipoteca?

771 lecturas | 8 respuestas
Una consulta:

Hemos estado estudiado el precontrato y los estatutos y no encontramos por ningún sitio nada que diga que estamos obligados a subrogarnos con Ibercaja tal y como nos dice Juana.
Lo digo porque nosotros queremos coger la hipoteca con otro banco puesto que nos dan bastante mejores condiciones en la segunda hipoteca (para muebles, obras y demás).
Si alguien esta como nosotros y sabe algo, agradecemos cualquier ayuda.
Muchas gracias.
 
G
Guti
10/05/2007 08:47
buenas, la subida se aplica a todos los prestamos cualificados, se suele revisar cada año por el consejo de ministros y es aplicado a todos los prestamos cualificados.
Estas hipotecas no tienen como indice de referencia el euribor sino este tanto por ciento que se deciden los ministros...jejeje y que en el boe se explica su calculo.

En cuanto al tema de Ibercaja, decirte que Ibercaja es la entidad que ha financiado la construcción de tu piso y el mio y esto lo ha hecho con un prestamo hipotecario el cual nos concedieron antes de empezar la obra y al cual tenemos que subrogarnos para terminar de amortizarlo.

un saludo vecinos!!!

PD. Sabeis si falta mucha gente por entregar documentación? teneis noticias nuevas?
 
R
RaulYOlga
09/05/2007 22:40
... se ha cortado el mensaje. :)
Queria daros las gracias a todos por la ayuda y preguntaros tambien si sabeis si nos afecta la subida del tipo de interes del prestamo cualificado, podeis verlo aqui...
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2007/09194
Espero que no nos toque porque como veres nos suben del 3.11% al 4.39% siempre que nos pille.
Bueno chic@s lo dicho gracias y espero que pronto estemos celebrando la entrega de nuestro pisos.
 
R
RaulYOlga
09/05/2007 22:32
Hola guti, lo he vuelto a mirar y no pone Ibercaja en ningún sitio.
Dice que el "adjudicatario confiere poder irrevocable a favor de la Cooperativa para otorgar dicho Prestamos Hipotecario" pero hay no dice que tenga que ser con Ibercaja.
 
G
Guti
09/05/2007 07:58
lo pone en el contrato que tenemos firmado, repasarlo bien, en serio, aparece despues de definir las cantidades de las hipotecas del piso y la 2ª plaza de garaje y demas...
un saludo
 
K
kroko the crocodrile
09/05/2007 00:28
sI LO PUEDES HACER CON QUIEN QUIERAS LO QUE PASA QUE PARA LOS BANCOS ES UN MARRON PORQUE LOS PISOS ESTAN CONCERTADOS CON IBERCAJA Y CAMBIAR LA HIPOTECA CON OTRO BANCO TIENE MUCHO PAPELEO ETC. O ESO ME DIJERON EN LA CAIXA.
 
S
SantiandFaby
09/05/2007 00:28
Yo no entiendo mucho del tema, pero hoy que hemos estado a llevar los papeles y firmar los documentos, en ellos se informa a la Comunidad de Madrid que las viviendas están financiadas por Ibercaja, al igual que el cartel que había si no me equivoco en la obra, no sé si ando desencaminada al pensar que al estar las viviendas financiadas "oficialmente" por un banco, tenemos cierta obligación de hacer la hipoteca con ellos, no me refiero a obligación en sí, ya que tú está claro que te puedes ir a otros bancos, pero entonces perder ayudas o tener que pagar por cancelación. Puede que vayan los tiros por ahí.
 
R
RaulYOlga
08/05/2007 23:36
Si la duda es si realmente estamos obligado o no a subrogarnos con Ibercaja.

Porque sino es así, y según nos han informado a nosotros en nuestro banco nosotros podemos subrogarnos con el banco que queramos y no habría gastos de ningún tipo, puesto que directamente nos harían la hipoteca cualificada de la Comunidad de Madrid, pero con el banco que queramos.

Por eso es saber si alguien sabe donde se supone que pone que estamos obligados a subrogarnos con Ibercaja concretamente, porque no lo encontramos en ningún sitio.

Saludos a tod@s
 
B
beajavi
08/05/2007 21:56
Hola yo lo estube mirando el otro dia en otro banco y la gente de alli es de confianza y me dijeron que no me conpensaba cambiarme de momento por todos los gastos que conlleva los gastos de la hipoteca, pero mirarlo haber que os dicen pero yo les lleve los papeles del banco y lo estuvieron mirando
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento