Volver al foro
E
elcalores
07/06/2007 20:42

hipoteca

¿Es obligatoria la subrogación al contratar una hipoteca con Ibercaja?

1.084 lecturas | 11 respuestas
hola a todos

esta mañana mi banco( quiero contratar la hipoteca con bbva ya q la que nos ofrece ibercaja deja mucho q desear.....)se ha puesto en contacto con Juana y esta le ha dicho que debemos contratar la hipoteca con Ibercaja por.... que si )
Es esto asi????? No ha salido una ley en la que se indica que no es obligatoria la subrrogacion????
 
B
boika
12/06/2007 17:31
Hola a tod@s. La directora del banco donde lo voy a hacer yo ha hablado con el director del banco de Ibercaja y le ha dicho lo que os he comentado, que no tiene gastos de cancelación por eso lo sé.
En cuanto a lo de la 2ª plaza de garje pues no lo se porque nosotros lo vamos a meter en la hipoteca. Pero yo creo que en el momento de que se firme todo, si tu tienes el dinero se podrá pagar. Lo que a lo mejor pasa esque tienes que escriturarlo y claro... esto tiene unos gastos que la gente que lo ha pagado ya pues no lo ha tenido ( o al menos de esa manera lo entiendo yo ).
Bueno a ver que pasa. Chao*
 
G
Guti
12/06/2007 16:07
de cancelacion no tienes gastos pero de apertura del nuevo crédito hipotecario debes negociarlo con la entidad a la que pretendas ir.
saludos.
 
P
peque27
12/06/2007 15:46
¿Estais seguros de que se puede hacer eso? informaros bien porque yo en su dia me recorrí todos los bancos y cajas de Parla y en todos me dijeron que eso acarrearia unos gastos de cancelacion de la que tenemos y unos gastos de apertura de la otra.......ya que la de ibercaja la tienes que coger por "h..."
 
P
palikiliki
12/06/2007 15:20
Yo tambien quiero hacerlo pero mi duda es la siguiente, con el banco que voy a tener la hipoteca me dijeron eso, que el dia de la firma se cancela y ya esta, pero antes hay que tasar el piso y mi pregunta es ¿como van a tasarme el otro banco el piso si no podemos acceder a el? Porque esta claro que no nos va a dejar la juani ir para que nos lo tasen
 
javigem
javigem
12/06/2007 14:45
Boika, una pregunta. ¿Sabes si también se puede cancelar en ese momento la de la segunda plaza de garaje? ¿Sin gastos de comisión?
 
B
boika
12/06/2007 13:47
Hola Chic@s, vengo a rectificar algo del tema de la hipoteca.
La hipoteca en un principio se hace con Ibercaja y el mismo día que se firma ante el notario con Ibercaja en el mismo momento se puede cancelar ( no tiene gastos de cancelación ) y hacerlo con el banco que se quiera.
Nosotros lo vamos a hacer con otro banco como ya os dije. Y vamos a hacer lo siguiente.
En el momento de firmar la hipoteca, lo firmaremos con Ibercaja y en el mismo instante cancelaremos para hacerlo con el otro banco. Todo esto delante del notario.
Así si que se puede hacer. Y de este modo, al final, cada uno lo podrá hacer con el banco que mejor le convenga.

Perdón, porque en los anteriores mensajes no aclaré esto y he preferido hacerlo antes de que haya malos pensamientos o confusiones como siempre.

Saluditos*
 
I
ITO
08/06/2007 16:59
Al principio se puso una fecha tope. Pero realmente todavía la puedes pagar. Llama a Juani y que te de el nº de cuenta.
 
B
boika
08/06/2007 16:25
Hola de nuevo... sobre el tema de la 2ªplaza de garaje, creo que tenía una fecha límite para pagarla o algo parecido. Conozco a un amigo que también se ha comprado el piso aquí y cuando se decidió a pagarla Juani le dio una fecha límite para ir a recoger el papelito que tenía que rellenar y para pagarlo.
No te puedo decir si todavía se podrá pagar o no pero lo que yo sé de cierto es lo que he comentado anteriormente.
Pero como ya te han dicho, yo que tú para estar completamente seguro llamaría a Juani y que te lo dijese. Lo mismo todavía hay tiempo para pagarla.
Bueno ya nos contarás. Suerte*
 
I
ITO
08/06/2007 15:31
No, no, tienes que hablar con Juani para que te de un papel con el nº de cuenta para que hagas el ingreso, una vez hecho, tienes que llamar al banco para decir que la has pagado y que no te preparen la 2ª hipoteca.
 
javigem
javigem
08/06/2007 13:07
A ver si alguien nos puede ayudar. Ayer hablamos con Ibercaja sobre la hipoteca, y entre otras cosas le dijimos que como podiamos hacer para pagar la 2ª plaza de garaje, y nos han dicho que no podemos, que tenemos que pedir un crédito aparte. ¿Alguien sabe si esto lo pueden hacer? ¿Cómo puede obligar nadie a pedir un préstamo cuando tienes el dinero para pagar? Por favor, si alguien sabe algo de estos temas que nos lo explique. Gracias.
 
B
boika
08/06/2007 09:34
Hola elcalores.......... me reido mucho al leer tumensaje... y sabes porqué??? porque a nosotros Juana nos dijo lo mismo, que estabamos "obligados" a hacerla con Ibercaja ya que si no estabamos penalizados.
Nosotros ya hemos estado en Ibercaja ya que nos llamaron y en el mismo Ibercaja nos dijeron que eso no es verdad. Tu puedes hacerla con otro banco, el único problema esque ya no tienes acceso a ayudas y hay que pagar la tasación.
A parte de hablarlo con Ibercaja, también lo hemos hablado con otros bancos que también hemos ido a visitar para comparar y en algunos también han estado con cooperativas anteriormente y en todos nos han dicho los mismo. NO TE PUEDEN OBLIGAR A HACER LA HIPOTECA CON IBERCAJA o con el banco que se haya estado trabajando. Además que como tu muy bien dices, para haber estado todo este tiempo "trabajando" con ellos.... no hemos visto que nos ofrezacan nada del otro mundo. Al contrario... como quieras pedir un dinero a parte...ufff se te pone la cosa altita. Y por no hablar en este caso de las 3 hipotecas que se te quedarían.
Bueno a ver que pasa......chaito*
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento