Volver al foro
L
lo quiero ya
21/06/2007 03:22

denuncia o no, sobre las cuentas

¿Se denunciará en grupo si a nadie nos salen las cuentas?

1.538 lecturas | 23 respuestas
hola a todos ya por fin nos llega el dia y espero que no se retrase más con tonterias de ellos.mi duda es si a nadie nos sale las cuentas ¿se va a denunciar en grupo?????, creo que nos interesaria ya que somos 260 viviendas y al llevarlo la misma persona nos saldria muy economico,porque es reclamar lo mismo.En otras cooperativas que les ha pasado cosas similares al final han salido ganando. bueno hasta pronto.
 
S
sonarwen
28/06/2007 14:42
Esto de solo leer y escribir es lo que tiene... te aseguro que de picada nada... estaré encantada de conocerte en breve, te lo aseguro.... al menos he visto que eres una persona que se preocupa por lo que cree.... eso siempre es de agradecer en la gente.... te aseguro que no estoy picada!! de todas formas ya nos veremos!!! yo esta tarde cuando firme me voy para allá....
 
N
neu75
28/06/2007 14:35
estas un poco picada , no es para tanto, que vamos a ser vecinos
 
S
sonarwen
28/06/2007 12:45
precisamente por eso lo he dicho.
 
N
neu75
28/06/2007 12:07
Es que la hija de Juana tiene un atico
 
S
sonarwen
28/06/2007 08:35
PRIMER PUNTO...........NO SOY NI LA HIJA DE JUANA NI NINGUNA AMIGA.

SEGUNDO PUNTO.......otra vez puede que me haya explicado mal, dije que entre las cosas que no había visto normales están el retraso y la fachada.

TERCER PUNTO......no he dicho que si alguien me demuestra que esto no está bien vaya a no denunciar, lo único que dijie es que habrá que esperar a formar la mancomunidad y verlo entre todos.

CUARTO PUNTO.... Neu75 ya me conocerás y sabrás que, ni me callo normalmente cuando veo algo que no me gusta (me "invitaron a irme" de progesur por este tema precisamente) ni soy la hija de Juana (si fuese así te aseguro que tendría un cacho de ático que lo flipas, no una VT8 como todos los demás...)
 
N
neu75
28/06/2007 08:14
Poe cierto SONARWEN, vete al oculista por que si dices que la fachada esta normal tu no ves bien, esta de pena y no te preocupes que ya lo diran por nosotros
 
N
neu75
28/06/2007 08:05
y SORNAWEN, no se si no te enteras, pero que a ti te hayan comido la cabeza, que seas una privilegiada, ( pudiendo ser amiga o hija de Juana, como hay muchos) no quiere decir que yo este deacuerdo con la gestion que se ha hecho, asi como la gran mayoria de los que vamos a ser propietarios, pq a mi una persona que me chilla y me amenaza con echarme de la cooperativa, me demuestra que algo oculta y algo de cierto hay en las dudas que le planteo, sino , no se pondria asi.
 
N
neu75
28/06/2007 08:02
Puies mirar si estan mal, ¿ quien ha incluido el dinero en las mejoras en la declaracion de la renta?, parece ser que nadie, pq Juana se ha encanrgado en dicer que no se podia. Pues bien, cuando hice la declaracion, en hacienda me dijeron que si entraba y es mas , me diojeron que lo tenia que justificar con un certificado, voy a la oficina a pedirlo y me dicen que no pq enttramos en ilegalidad, y me pregunto¿ que han hecho patra que entremos en ilegalidad, para no incluirlo?, pues no lo han justificado en ningun sitio, por eso no quiere que lo justifiquemos para que hacienda les pida cuentas cuando vean que nosotros lo hemos justificado. Nos hicieron firmar un documento que decia que cualquier mejora no nos subiria el precio de la vivienda, que vivos ellos para no pillarse los dedos, como veis, hay algo oscuro y hay mas cosas oscuras
 
albertoylydia
albertoylydia
26/06/2007 21:40
SOLDADORYAN, yo lo que haría, sería:
Primero ir a la oficina, a que me expliquen todas las cuentas desde el momento en el que me dejaran de cuadrar, iria con tiempo claro para comprobarlo sin problema, y te aseguro que no tienen ningun problema en enseñarlas (te lo digo por propia experiencia) solo que las tienes que llamar antes para que te las preparen para cando vayas.
Segundo convocaria al comite de obras y cuentas que se convocó en una da las Juntas, en el caso de que algo de las cuentas no me cuadrara.
Y Tercero en el caso de seguir viendo cosas extrañas, denunciaria.

Yo la verdad es que como SONARWEN, estoy bastante tranquilo conlas cuentas, de todas formas, logicamente no descarto poder unirme a denunciar, siempre y cuando me demuestren las irregularidades, como me han demostrado claramente las cuentas. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
 
S
soldadoryan
26/06/2007 20:59
Yo lo dije en su día, y lo mantengo, que en cuanto nos den el piso voy a denunciar pq ha habido bastantes irregularidades en nuestra promoción. Por supuesto que respeto la opinión de la gente que piensa que las cuentas están claras, pero a mí me siguen sin cuadrar. Así que cuando nos lo den, hablamos y cuantos más seamos, más baratos saldrán los gastos como decía "lo quiero ya".
 
S
sonarwen
26/06/2007 18:18
lo único que se es que a mí, me guste o no, me dejaron las cosas muy claritas el día que me apunté a esta cooperativa: el piso iba a costarme tanto (si no se vendían los locales pues habría que pagarlos entre todos, pero se pensaba que sí se venderían), las plazas de garaje costaban las dos el mismo dinero, y del precio total estaban los 7000euros esos que eran como capital social o como se llame en las cooperativas que ahora no lo recuerdo......y hasta ahora todo ha sido así.... que alguien quiere ver cosas raras, pues genial....pero yo no las veo, y si alguien me da datos concretos pues los estudiaré y los sopesaré y veré si merece o no la pena denunciar y lo que haga falta, pero, salvo los plazos de entrega (bueno y la fachada) todo lo he visto normal. EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO PUEDE IR A SOLICITAR LAS CUENTAS Y ESTUDIARLAS DE PE A PA PORQUE TIENEN OBLIGACIÓN DE DEJAR QUE LAS VEAMOS....... no se.... es que igual no he estado atenta en las reuniones de cooperativistas pero cuando se han aprobado las cuentas (con la poca información que nos han dado, que eso es cierto) nadie, o muy poca gente, ha puesto pegas....
 
S
sonarwen
26/06/2007 18:13
ejem, ejem.....si me "han timado" pues puede que tal vez sea que no me entere querida neu75......pero eso lo han pagado "a escote" todas las promotoras y cooperativas de parla este (según me comentó Juana en su día, las promotoras y cooperativas no las constructoras, eso fue lo que me dijo, tal vez arriba me expresé mal, que todo puede ser).....y solo puse un ejemplo que se me ocurrió....porque no eran cosas que había roto NUESTRA constructora, sino las constructoras en general...y a una constructora (y se de lo que hablo, yo trabajo para una) puedes reclamarle algo directamente que haya hecho, pero te aseguro que si no se lo puedes achacar directamente es difícil que lo pague ella (y más aun las constructoras grandes)
 
N
neu75
26/06/2007 18:08
MAS ADELANTE CUANDO ESCRITUREMOS TODOS, SE VERAN MUCHAS COSAS QUE HAN PASADO
 
N
neu75
26/06/2007 18:04
Sonarwen, parece que no te enteras, la rutura de aceras , farolas , etc, yo como cooperativista no las tengo que pagar, es tan sencillo como que yo no lo he roto, si lo ha roto la constructora, pues que lo pague ella, pero no nosotros. Ademas
 
E
evapatricia
25/06/2007 20:05
yo tengo un lio con lo de la piscina ,al final hemos puesto dinero nosotros de nuestro bolsillo?y lo dela plaza de garaje tambien verdad?
 
E
elcalores
25/06/2007 17:40
Hola vecinos!!

CLARO QUE LAS CTAS NO ESTAN CLARAS..... OS HABEIS PREGUNTADO DONDE ESTA EL DINERO DE LOS LOCALES QUE SEGUN NOS INFORMO JUANA ESTABAN TODOS VENDIDO?????? PORQUE A MI NO HA SABIDO DARME UNA EXPLICACION.....Y PORQUE NO SE HA MODIFICADO EL CONTRATO CON EL PRECIO QUE NOS HACEN DE LA 2 PLAZA DE GARAJE????????????
POR ESO EN CUANTO FIRMEMOS DEBERIAMOS HABLAR DEL TEMA .

SALUDOS
 
N
nickysantoro
21/06/2007 23:30
Pues si pensais que está todo perfecto y que las cuentas están clarísimas siento mucho disentir con vosotros y no verlo tan claro,a mí las cosas me siguen sin cuadrar, pero como aquí somos todos mayorcitos cada uno sabe lo que tiene que hacer.
 
S
sonarwen
21/06/2007 16:54
Es que yo cuando me apunté nadie me dijo que eso fuese un gasto de imprevistos.... sino que era el capital social o como se llame para apuntarse a la cooperativa...¿imprevistos? a ver... uno que recuerde, por ejemplo, cuando el consorcio obligó a pagar una cantidad determinada a las cooperativas, constructoras y demás por rotura de aceras, farolas, etc.... ¿otro? cuando no había por parte del consorcio luz y hubo que mantener los generadores mucho más tiempo del pensado... creo que esos 7000 euros se podrían haber usado para este tipo de cosas (insisto en que creo... no lo he preguntado)... pero se que hay gente que ha tenido que pagar más (no en parla este, en otros paus) por problemas de esta índole porque la cooperativa no tenía un dinero para afrontar gastos... personalmente siempre conté con que ese dinero no lo iba a volver a ver....
 
N
nickysantoro
21/06/2007 16:47
Qué las cuentas están más que claras?? ¿Dónde están los 7000€ que pagamos para imprevistos? porque que yo sepa la piscina y las ventanas las vamos a pagar nosotros. ¿Alguien sabe de algún imprevisto que haya supuesto un gasto de 7000€ por vivienda?
 
S
sonarwen
21/06/2007 09:27
Estoy con jiga... tengo todo más que claro tal cual me lo contaron el primer día... TODO... y lo de hablar de denuncias creo que si hay que plantearlo deberá ser en la primera reunion de mancomunidad que haya y que cada uno tome la decisión que crea acertada.
 
J
jiga
21/06/2007 08:25
yo tengo claro lo q he pagado y para que,a mi me dieron un precio del piso y eso es lo que he pagado,asi q no me siento engañado/a
 
A
Anastasia
21/06/2007 08:06
las cuentas están más que claras si a estas alturas nadie se ha enterao ya, por otro lado, vería un error andar denunciando antes de la entrega de las viviendas, porque entonces ya nos podríamos olvidar de tener el piso ya...
 
N
nickysantoro
21/06/2007 07:51
Espero que si y que con la emoción de la entrega de las viviendas la gente no pase del tema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento